Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Quiero iniciarme en el islam pero que rama es mejor Sunies o chiita?

Predeterminado ¿Quiero iniciarme en el islam pero que rama es mejor Sunies o chiita?

Hola a todos, hace 1 mes atras que me intereso por el islam y realmente se me hace maravilloso, hace 2 semanas que estoy leyendo el coran y cada dia se acerca mas el momento de ir a la mesquita a que den la conversion definitva. Sin embargo tengo ciertas dudas...a 10 minutos de mi casa (Soy de argentina, buenos aires, capital) tengo una mesquita pero un poquito mas lejos hay otra, la diferencia es que una es chiita y la otra sunnie y me gustaria saber cual me conviene, tengo entendido que los sunies son el 90% y cuando hable con un chiita me dijo que tienen diferencias en la forma de rezar e interpretar el coran y diferencias historicas, tambien me dijo que el coran tiene un significado esoterico que solo los chiitas avanzados saben

Bueno entonces ya quiero convertirme pero nose que rama elegir, quiero que ustedes me digan cual me conviene aunque seguramente elija a la sunie ya que la mayoria son parte de ella y tdos los musulmanes que conosco en persona son sunies, quiero saber su opinion, gracias.

PD: Ya que estoy me presento, me llamo Sebastian, tengo 19 años y soy estudiante de ing aeronautica, vivo en buenos aires, saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shezadeth Ver Mensaje
    Hola a todos, hace 1 mes atras que me intereso por el islam y realmente se me hace maravilloso, hace 2 semanas que estoy leyendo el coran y cada dia se acerca mas el momento de ir a la mesquita a que den la conversion definitva. Sin embargo tengo ciertas dudas...a 10 minutos de mi casa (Soy de argentina, buenos aires, capital) tengo una mesquita pero un poquito mas lejos hay otra, la diferencia es que una es chiita y la otra sunnie y me gustaria saber cual me conviene, tengo entendido que los sunies son el 90% y cuando hable con un chiita me dijo que tienen diferencias en la forma de rezar e interpretar el coran y diferencias historicas, tambien me dijo que el coran tiene un significado esoterico que solo los chiitas avanzados saben

Bueno entonces ya quiero convertirme pero nose que rama elegir, quiero que ustedes me digan cual me conviene aunque seguramente elija a la sunie ya que la mayoria son parte de ella y tdos los musulmanes que conosco en persona son sunies, quiero saber su opinion, gracias.

PD: Ya que estoy me presento, me llamo Sebastian, tengo 19 años y soy estudiante de ing aeronautica, vivo en buenos aires, saludos a todos.
    No me parece que sea algo tan imperioso el decantarse por una u otra opción antes de convertirte. Hay personas que únicamente se definen como musulmanes porque no sienten la necesidad de poseer una etiqueta (sí, lo sé, las etiquetas parecen importantísimas, pero hay quien no le da tanta importancia). De hecho, en este foro tienes algún que otro ejemplo. Pero si realmente crees que necesitas elegir una de las dos opciones, creo que lo mejor sería que estudiaras con mucho tiempo y detenimiento ambas formas de ver el Islam, y te quedaras con la que más te convenciera.

Y bienvenido, hermano.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam

Salam Shezadeth

Pues empiezas un poco “precipitada”. Tú tranquila con este tema hay tiempo para todo.

Yo te aconsejo que leas bien el Al-Qur`ân y lo medites muy detenidamente; y cuando leas el Al-Qur`ân y leas lo que habla Al-lâh –s.w.t.- sobre las mayorías y sobre la minorías coge un lápiz y papel y apunta el numero de la sura, el numero de las ayats y apunta la época en las cuales fueron Reveladas estas suras y ayats, ponlas en orden de Revelación, una vez apuntadas y ordenadas por ORDEN de Revelación (eso es muy importante) lo dejas.

Cuando te levantes por la mañana muy temprano (eso es muy importante), primero haces tú salat y luego las repasas y las meditas con mucha paz y mucha tranquilidad.

Luego me vuelves a escribir un post y me dices que es lo que Al-lâh –s.w.t.- dice sobre las mayorías y sobre las minorías. Pues solo con este “ejercicio” podrás decidir y hablar del tema.

Esperare a ver como te ha ido ese “ejercicio”.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Si, lo mas probable es que cuando tenga tiempo estudie mas a los chiitas ya que de los sunis ya leei bastante y vere cual rama es la mas adecuada segun mi forma de ver el islam, gracias por tu respuesta estimado.

Predeterminado

Salamwaleykum

Herman@ no existen tales ramas como suni shia esto es division y la division esta en contra de la esencia misma del Islam la religion de Allah es UNA el Islam es someter su voluntad a Allah , asi que ignora las eratas del pasado y empieza un din renovado Unitario y Unido suni y shia son musulmanes los dos son tus herman@s ,sigue la sunat del profeta,(sws) con todo tu corazon y deja la politica para los politikeros y la division para los shayatines.

Predeterminado

Si, lo mas probable es que cuando tenga tiempo estudie mas a los chiitas ya que de los sunis ya leei bastante y vere cual rama es la mas adecuada segun mi forma de ver el islam, gracias por tu respuesta estimado.
    Salam

Si lo tienes claro entonces porque preguntas; ¿acaso me estas vacilando? o ¿Te gusta hacer perder el tiempo a los demás?

Yo te conteste con toda la buena fe del mundo.
    Última edición por maite; 15/02/2011 a las 06:58
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Pienso lo mismo que Salsaabill23. Yo también hace un tiempo que me estoy interesando por el Islam, pero lo ultimo que pensaría, es en que si hay ramas divisiones o lo que sea.
    De momento voy leyendo el Coran y escuchando a unos y otros. Y con lo que siento en mi interior, esperando que Dios me ayude a entender. Así que despacio no corras.

Predeterminado Assalam

Este video te aclarara un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=eikUMZjwNGg

Salam
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

salam
    gracias , me gusta ese nombre, conque me llamo Al-làh : muslim

Me gusto un hadiz del profeta sws respondiendo a a quel hombre simple : (quien hace nuestra salat, come de nuestra carne sacrificada(thabihah), se dirije a nuestra qibla, aquel es el muslim) (bujari con buen sanad)
    Y otro respondiendo a aquel hombre preocupado : (si te agrade tu buena accion, y te desagrade tu mala accion, es que eres un mu'min,y si algo te perturba en tu interior, dejalo)(ahmad con buen sanad)