Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: La destrucción del Estado de Bienestar aceptada como inevitable

Predeterminado

99

Siento de veras que la familia de Miguel Hernández, esa joya de verdad e inspiración, haya tenido o elegido pasar por el calvario judicial y burocrático que imagino ha debido de ser ese intento de reivindicar una inocencia que de todas formas no creo que nadie ponga en duda. Yo creo que no hacía falta haberlo hecho, salvo que quizás, cosa que no sé, entrañase para ellos algún derecho legítimo material que se se les vulnerara.

Si no, los amantes de España y de las obras hermosas y tan llenas de verdad palpitante como las de Miguel Hernández no necesitamos de que ningún tribunal nos diga nada. El tribunal de los corazones sinceros lo tienen donde se tiene a los mártires. El mejor de los tribunales se ha pronunciado con claridad y si Dios quiere, este hombre bueno está donde todos confiamos que estén todos los hombres buenos, más allá del alcance de la ruindad de este mundo.

¡Dios te guarde en su intimidad, Miguel Hernández, caballero de la hermosura, que tanta esperanza nos has dado!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    99
    Siento de veras que la familia de Miguel Hernández, esa joya de verdad e inspiración, haya tenido o elegido pasar por el calvario judicial y burocrático que imagino ha debido de ser ese intento de reivindicar una inocencia que de todas formas no creo que nadie ponga en duda. Yo creo que no hacía falta haberlo hecho, salvo que quizás, cosa que no sé, entrañase para ellos algún derecho legítimo material que se se les vulnerara.
    ¡Dios te guarde en su intimidad, Miguel Hernández, caballero de la hermosura, que tanta esperanza nos has dado!
    Salaam
    Badr... Salam...

No sé si los familiares de Miguel Hernández desean reclamar algún legítimo derecho material…
    Aunque es más que probable que tengan derechos materiales vulnerados.

En esta página se analiza sólo una fracción de esa enormidad que fue el Franquismo
    http://hispanianova.rediris.es/4/articulos/04_001d.htm.
    Sólo copio unos párrafos.

Es indudable que un sector importante de los españoles participó y colaboró con el régimen en las labores represivas, pero hay que tener muy en cuenta la magnitud de la represión llevada a cabo con extrema violencia que consiguió el objetivo de la paralización por el terror, lo que contribuyó enormemente a la consecución de ese “consenso”.
    El papel de la Iglesia fue determinante en su apoyo a los sublevados y como garante y legitimador del nuevo régimen, otorgando su legitimidad, aunque otros autores hablan de justificación y no de legitimación. Como afirma Cifuentes “Su postura resultó ser decisiva no sólo para dar cobertura y justificación a los procesos violentos desencadenados, sino para legitimar el triunfo posterior”[19]. La implicación de la Iglesia en la represión se plasmó a través de los sacerdotes presentes en las ejecuciones y en las cárceles que no trataban de aminorar los castigos corporales o el sufrimiento físico: la excesiva preocupación del clero por la “otra vida” les hacía olvidar las arbitrariedades de la justicia franquista. Por otro lado, los informes de los párrocos eran determinantes en el procedimiento de responsabilidades políticas, de depuración de los maestros o para la concesión de la libertad condicional. Uno de los primeros jerarcas de la Iglesia en hacer pública su postura de adhesión al movimiento militar fue el obispo de Segovia, Luciano Pérez Platero, antirrepublicano militante.
    Con la ejecución, el encarcelamiento, la incautación de bienes o la depuración de los adversarios no se cerraba el proceso represivo; es más, suponía el desencadenamiento de una serie de repercusiones que se podrían agrupar en cuatro categorías: económicas, sociales, políticas y psicológicas.
    Las consecuencias económicas eran evidentes: una vez desaparecido el propietario, se procedía a una apropiación de los bienes de los infortunados. Estas incautaciones en principio eran ilegales, pues aún no se había desarrollado legislación al respecto. Las autoridades locales, Ayuntamiento y Falange, los nuevos gobernantes o sus valedores, las fuerzas vivas o caciques que ejercían el poder en la sombra se apoderaban de dichos bienes, sin ningún escrúpulo, dejando a viudas e hijos en la más absoluta indefensión y sin medios de vida, lo que les obligaba a trabajar en cualquier oficio y en unas condiciones, casi siempre, desfavorables.

Contra lo que opina ‘amr…creo que esta pseudo-democracia española sí se basa en la continuación del estado de miedo heredado de los crímenes franquistas.

De la misma manera que el miedo marca a la democracia actual argentina, al desinterés generalizado de los argentinos por la política y, aún, al temor de muchos de mi generación cuando nuestros hijos se interesan por la política, porque recordamos a todos los desaparecidos sin dejar rastros, a los secuestrados, torturados y asesinados “porque en algo habrán andado”.

En fin… haya o no un interés material de los deudos de Miguel Hernández en reabrir el proceso es muy posible que lo que deseen sea no una ley diciendo que todos los juicios fueron nulos sino que, en cada caso, el sistema judicial español se convierta en Justicia Española y declare específicamente que Miguel Hernández o Fulano o Mengano o Zutano no fueron nada de lo que los expedientes judiciales siguen diciendo que fueron y que se declare la prevaricación e indignidad de aquellos jueces que los juzgaron y condenaron.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Bueh… ya se hace de noche y mi mujer me acaba de avisar que, según las agencias de noticias, Egipto permite, por primera vez en 3 décadas, el paso de naves de guerra iraníes por el Canal de Suez
    Esto es para festejarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

‘Amr… mando el mensaje así… si se me escapó algún conejo mañana lo reviso, lo cazo y te aviso y luego lo termino

Un saludo

Jorge Aldao
    Salam Jorge
    Salam Jorge

Vaya por delante lo oportuno que resulta este tema que justo empieza a tocar cuestiones políticas de calado en la corta historia de la democracia española como la cuestión del fallido golpe del 23 F cuando estamos a las vísperas de conmemorar sus 30 años de la fecha. Y justamente, como viene siendo habitual, como hongos por estas fechas, aparecen nuevas declaraciones y/o revelaciones que nunca antes sucede, vamos, que a este paso, terminaremos regalando rosas rojas no por san Valentín, sino por San Tejero, lo que tienen las conmemoraciones.

Se dice que han aparecido 35 cartas declarativas y manuscritas/redactadas por protagonistas de primera mano (entiéndase los golpistas desde sus celdas) donde se cuentan todos los detalles. Esto me suena a truco mediático. Y muy pronto nos la venderán por fascículos desde algún programilla de TV dirigido por cualquier periodista de manga del amarillo al rosa.

Porque este es el país del espectáculo, Jorge. Aquí lo que interesa a la audiencia, si no tiene un efectivo componente de alfombra roja, con pasarela cibeles y un GH 24 H de fondo, está condenado al ostracismo. E imagino que este enorme lastre de pecado en la lujuria que este país padece tiene también un atisbo de borbonismo catolicante en que afirma sus asideras. Porque esto es lo que yo conozco desde que soy. Y la República no la conozco, no puedo opinar. Tal vez, sólo por hacer un ejercicio de transferencia desde lo ocultado o lo que dejamos de ver por el excesivo ruido socio-mediático a que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes, República es todo lo demás (lo que no es el folclore de la programación basura a base de contenidos melodramáticos de bajísima estofa). Pero no lo puedo afirmar, sólo digo que lo puedo suponer sin demasiada dificultad.

Y tienes mucha razón en casi todo. Al menos para mí, está clara cual es el papel de la Monarquía de la era Juancarlista en la historia de España. Ha llovido demasiado desde aquél misterioso 23 F. Esos hechos no están en la memoria tanto como lo puede estar otros de tanta gravedad que hemos pasado en los últimos 30 años. Aquí basta con señalar la deriva de la situación política, económica y social de España y el hoyo donde está metida. Lo malo del hoyo no es su profundidad, además es que está lleno de mierda blanda hasta la boca, me entiendes, o sea, que no hay escapatoria de momento, porque más te mueves, más te hundes en tu miseria (hablo colectivamente en segunda persona, a quien se la invita a que se ponga en el lugar del que se lamenta, es una figura que se utiliza en el lenguje coloquial para ganar la aprobación y la atención, que se espera de él).

Es así, y
    no entiendo cómo se enlazan las culpas
    de este desaguisado, y
    que el desaguisado continúe su festín
    que de momento parece no tener fin,
    pero interesa tener un público
    sumamente aborregado
    a sus más bajas pasiones amarrado y
    dar rienda suelta al gasto
    para que contemplemos estupefactos
    el producto nacional con B de Bruto
    marca el mismo nivelazo
    que Lady Esteban en la víspera electoral

Pues al menos, eso festejaremos, que las fragatas de Iran crucen por primera vez desde la revolución iraní el Canal de Suez. Es que otra cosa ya no nos dejan.

Un saludo