Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Predeterminado

Todo lo creado tiene un creador que espera ser complacido por su creación.

Lo que hemos creado (inventado) en esta vida, lo hemos hecho con el fin de ser complacidos por su rendimiento.

El hombre existe, y si lo es, es porque es una creación más y se espera de él, el complacimiento de su creador.

Todo el mundo coincide en que el hombre ha sido creado por algo o por alguien y cada uno interpreta a ese alguien o algo dependiendo del conocimiento adquirido en esta vida desde su nacimiento (familia, su entorno propio, medios de información........etc).

Si todo lo que se ha creado en este universo se relaciona entre si, seguramente el creador seria único.

Entonces hemos sido creados para complacer a ese único, el creador de todo.

Vivir esta vida como se presenta, intentar alcanzar un futuro social aprovechando los medios que tenemos a nuestro alcance, sin olvidar respetar y complacer a las demás criaturas ya que son creadas por ese único, hacer todo el bien posible hacia los demás, saber perdonar....etc.

Todos sabemos distinguir entre el bien y el mal.

Las buenas obras se valoran por la extensión del bien que han causado.
    Si haces un bien para los demás (medico sin frontera) muchas gentes se aprovechan y si lo haces para ti, serias el único en aprovechar, pensar en los demás.

Las malas obras se valoran por la extensión del mal han causado.

Estamos en esta vida para reunir lo máximo de buenas obras, para que, ese único, valore el grado de complacimiento que hemos aportado si es alguien o valorarnos a nosotros mismos, si ese único es algo.

Cada uno busca su paz interior.

Cada uno debe aceptarse como es, ya que es el fruto de las escuelas de la vida, principalmente, la primera escuela que es el padre, la madre y lo que vivían bajo su mimo techo, gente que pensaron y nos orientaron cuando no podíamos hacerlo por nosotros mismos.

Cuando te despiertas y te miras en el espejo y te muestras satisfecho contigo mismo, digan lo que digan los dimas, eso es paz interior y si es al revés, aunque te cosederas un santo serias uno sin esa paz interior.

Saludos cordiales

Predeterminado

Yo lo que creo es que la vida es un misterio, y que no sabemos nada de nada, ni siquiera el mas sabio, por lo tanto lo que nos queda es disfrutarla y soñar, sabiendo que es un misterio y que cualquier cosa puede pasar.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

A Salamu Aleikum a todos
    Paradise nos ha preguntado por el sentido de la vida, pero en realidad la verdadera pregunta es: ¿Cuál es el sentido de MI vida?.
    Esa es la pregunta fundamental, la pregunta que todo ser humano se hace: ¿Para que estoy YO en este mundo?. Podremos desecharla por irracional o porque como dicen “nadie tiene la respuesta” y así seguimos sumergidos en nuestros problemas inmediatos que son más urgentes ¡Mira tengo que vivir! Tengo que pagar la renta de mi piso, dar de comer a mi familia y no tengo tiempo para dedicarme a filosofar sobre el sentido de mi vida.
    Pero el tiempo pasa y un vacío dentro de mi ser se agranda y nada lo puede llenar, ni el dinero, ni los hijos, ni el poder. Cuando alcanzo aquello que quería y creía me llenaría ese vacío, me encuentro que luego del primer momento de emoción, el juguete nuevo ya no me satisface y salto de deseo en deseo buscando incansablemente aquello que me haga feliz. Pero la felicidad se me escapa entre mis dedos como arena seca.
    Todos tenemos “ideas” sobre el sentido de la vida, ¿pero quién está dispuesto a dejar todo atrás y salir en busca de respuestas?¿Quién sería capaz de abandonar la comodidad de lo conocido en busca del Misterio de lo desconocido? ¿Quién sería tan loco de desechar el sentido de la vida que da la sociedad y lo racionalmente establecido, para perderse en la búsqueda del verdadero sentido de MI VIDA?
    Solo quién abraza el Misterio de lo desconocido a cada momento puede contestar su propia pregunta, porque el sentido de la vida no es un enunciado llano, o algo estático que una vez hallado se agota, es algo dinámico, algo que fluye, algo inasible por el cerebro racional y por los esquemas establecidos.
    Quién descubre el sentido de SU VIDA a cada instante, SE TRANSFORMA y lo más sorprendente es que podría transformar, irremediablemente, el sentido de la vida de aquellos que le rodean. Esto es muy peligroso para el orden de los axiomas, conceptos, poderes, políticas, religiones y gobiernos establecidos.
    Por esto, quién descubre el sentido de SU vida, encuentra la sana necesidad del silencio y permite así, que cada ser humano encuentre por si mismo Su sentido.
    Said

Predeterminado

Regresar al Uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por hector20 Ver Mensaje
    Regresar al Uno.

Salam.

Darnos cuenta que formamos parte del UNO

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Darnos cuenta que formamos parte del UNO
    Exacto, ese es el primer paso para que finalmente la gota se suma en el océano de donde proviene hasta reducirse al elemento y la causa Única, la no-existencia o existencia absoluta. Volver omniscientes al seno de la eternidad.

Predeterminado

Estas últimas respuestas me han parecido muy buenas, pero en si, no contestan a la propia necesidad del conocer el sentido de “MI” vida. Tendemos a generalizar las cosas, a racionalizarlas y con esto, seguimos como el perro dando círculos tratando de morderse su propia cola.
    La búsqueda del sentido de Mi vida, es un viaje, de uno mismo a uno mismo; no necesitamos llenarnos con más información, necesitamos conocer lo que en realidad somos, necesitamos vernos, vernos y vernos a cada momento, necesitamos saber lo que no somos, necesitamos conocer las máscaras y velos que hemos construido en nuestras vidas que nos ocultan a nosotros mismos de nosotros. Si lo pudiera encuadrar, sería un viaje del corazón (que comprende sin comprender), un viaje en el fluir de la Realidad y no un viaje estático de nuestro cerebro racional, que cree comprender y encasillar dejando el hueso roído tras de si para buscar un nuevo objetivo de estudio.
    El artículo en portada http://www.webislam.com/articulos/66...tercesion.html justamente habla de esto, de ese fluir en la realidad de Muhammad para sumergirnos en la Realidad de Allah. Ese es el viaje para encontrarnos con el sentido de “Mi” vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Todo lo creado tiene un creador que espera ser complacido por su creación.

Lo que hemos creado (inventado) en esta vida, lo hemos hecho con el fin de ser complacidos por su rendimiento.

El hombre existe, y si lo es, es porque es una creación más y se espera de él, el complacimiento de su creador.

Todo el mundo coincide en que el hombre ha sido creado por algo o por alguien y cada uno interpreta a ese alguien o algo dependiendo del conocimiento adquirido en esta vida desde su nacimiento (familia, su entorno propio, medios de información........etc).

Si todo lo que se ha creado en este universo se relaciona entre si, seguramente el creador seria único.

Entonces hemos sido creados para complacer a ese único, el creador de todo.

Vivir esta vida como se presenta, intentar alcanzar un futuro social aprovechando los medios que tenemos a nuestro alcance, sin olvidar respetar y complacer a las demás criaturas ya que son creadas por ese único, hacer todo el bien posible hacia los demás, saber perdonar....etc.

Todos sabemos distinguir entre el bien y el mal.

Las buenas obras se valoran por la extensión del bien que han causado.
    Si haces un bien para los demás (medico sin frontera) muchas gentes se aprovechan y si lo haces para ti, serias el único en aprovechar, pensar en los demás.

Las malas obras se valoran por la extensión del mal han causado.

Estamos en esta vida para reunir lo máximo de buenas obras, para que, ese único, valore el grado de complacimiento que hemos aportado si es alguien o valorarnos a nosotros mismos, si ese único es algo.

Cada uno busca su paz interior.

Cada uno debe aceptarse como es, ya que es el fruto de las escuelas de la vida, principalmente, la primera escuela que es el padre, la madre y lo que vivían bajo su mimo techo, gente que pensaron y nos orientaron cuando no podíamos hacerlo por nosotros mismos.

Cuando te despiertas y te miras en el espejo y te muestras satisfecho contigo mismo, digan lo que digan los dimas, eso es paz interior y si es al revés, aunque te cosederas un santo serias uno sin esa paz interior.

Saludos cordiales
    Hi:

"Todo lo creado tiene un creador que espera ser complacido por su creación".

Ha:

Usted es musulmán, ¿ dígame, cuantos Allah existen?

Saludos cordiales.

Predeterminado

Salam Clander

Hi:

"Todo lo creado tiene un creador que espera ser complacido por su creación".
    Es cierto.

Ha:

Usted es musulmán, ¿ dígame, cuantos Allah existen?
    Uno.

¿y para ti cuantos hay?

Saludos cordiales.
    Lo mismo digo

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por Said-al-Jerrahi Ver Mensaje
    Estas últimas respuestas me han parecido muy buenas, pero en si, no contestan a la propia necesidad del conocer el sentido de “MI” vida. Tendemos a generalizar las cosas, a racionalizarlas y con esto, seguimos como el perro dando círculos tratando de morderse su propia cola.
    La búsqueda del sentido de Mi vida, es un viaje, de uno mismo a uno mismo; no necesitamos llenarnos con más información, necesitamos conocer lo que en realidad somos, necesitamos vernos, vernos y vernos a cada momento, necesitamos saber lo que no somos, necesitamos conocer las máscaras y velos que hemos construido en nuestras vidas que nos ocultan a nosotros mismos de nosotros. Si lo pudiera encuadrar, sería un viaje del corazón (que comprende sin comprender), un viaje en el fluir de la Realidad y no un viaje estático de nuestro cerebro racional, que cree comprender y encasillar dejando el hueso roído tras de si para buscar un nuevo objetivo de estudio.
    El artículo en portada http://www.webislam.com/articulos/66...tercesion.html justamente habla de esto, de ese fluir en la realidad de Muhammad para sumergirnos en la Realidad de Allah. Ese es el viaje para encontrarnos con el sentido de “Mi” vida.
    Hola Said, estoy toalmente de acuerdo con lo que dices. Pero ya que la pregunta era qué significado tiene la vida para cada uno, en mi caso he preferido sintetizar y quedarme con lo esencial, con esa Aspiración Única. En este caso sigo aquello que dijo Gautama una vez:

"¡Oh, discípulo!
    No trates de medir con tu mente lo inmensurable.
    No introduzcas la sonda del pensamiento en lo insondable.

Quien pregunta, yerra; quien responde, yerra;

¡Oh, lanú, no digas nada!"

(Gautama Buddha)

Muchas gracias, a-Diós.