Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Tema: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Predeterminado

En el nomre de Allah, el Clemente, El misericordioso

Parece ser que el el sentido de la vida no es comer ni beber, pues no habria diferencia entre nosotros y los animales.

Tampoco creo que sea el disfrute y la satisfaccion de todos nuestros deseos, ya que todo esto es perecedero y no perdura, tan solo es un instante que sabemos que se acabara.

Un hombre muy sabio dijo : ' Cuando una persona es llevada hacia su tumba con ella van su riqueza, su familia y sus acciones. Dos vuelven y una se queda. Su familia y riquezas vuelven y sus accions se quedan.'

Esta vida es muy corta, no existe la justicia, la oscuridad ha envuelto el mundo y los corazones de los hombres, pero la verdad y la mentira no son iguales,tampoco el honor y la mezquindad del mismo modo que la luz y la oscuridad.

Y no ha sido creado todo sino en nombre de la verdad, para ver el Señor de los cielos, la tierra y todo cuanto hay entre ambos quien de nosotros es mas honrado segun sus acciones.

El hombre sabio fue Muhammad ( la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el) y el anterior parrafo es un reflejo del Sagrado Coran.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    ALCANZA TU MISION
    DIOS TE HA CREADO PARA QUE LLEVES A CABO UNA MISIÓN…
    Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión, desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia, no antes ni después.

POR ESO...SÉ FIRME EN TUS ACTITUDES Y PERSEVERANTE EN TU IDEAL. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

APRENDE A ESPERAR EL MOMENTO EXACTO PARA RECIBIR LOS BENEFICIOS QUE RECLAMA. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclava del pasado y los recuerdos tristes.

NO REVUELVAS UNA HERIDA QUE ESTÁ CICATRIZADA.
    No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

HAZ COMO EL SOL,QUE NACE CADA DIA SIN ACORDARSE DE LA NOCHE QUE PASÓ. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que han hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú la responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

DEJA QUE EL AMOR TE TOQUE Y NO TE DEFIENDAS DE ÉL.
    Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

SI TU FELICIDAD Y TU VIDA DEPENDEN DE OTRA PERSONA,DESPRÉNDETE DE ELLA,ÁMALA SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
    Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

LA ALEGRIA ES UN RAYO DE LUZ QUE DEBE PERMANECER SIEMPRE ENCENDIDO,ILUMINANDO TODOS NUESTROS ACTOS Y SIRVIENDO DE GUIA A TODOS LOS QUE SE ACERCAN A NOSOTROS.
    Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

TRABAJO ES SINONIMO DE NOBLEZA. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti misma.

DIOS NOS HA CREADO PARA REALIZAR UN SUEÑO.VIVAMOS POR ÉL,INTENTEMOS ALCANZARLO.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

NO TE DES POR VENCIDO,PIENSA QUE SI DIOS TE HA DADO LA VIDA,ES PORQUE SABE QUE TÚ PUEDES CON ELLA.
    El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

TÚ Y SÓLO TÚ ESCOGES LA MANERA EN QUE VAS AFECTAR EL CORAZÓN DE OTROS Y ESAS DECISIONES SON DE LO QUE SE TRATA LA VIDA.

Salam
    Salam Aisha

No olvides nunca los errores cometidos aunque duelan: ésa es mi filosofía. Y ayudar a los demás a que cambien para que no cometan los mismos errores que tú cometiste, es algo que se espera de las buenas gentes. Esos consejos parecen sacados de un egoísta, para otro egoísta. Y no me extrañaría que además fuera capitalista... Eso de la nobleza del trabajar, es muy, pero que muy sospechoso
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por AlMahdi Ver Mensaje
    En el nomre de Allah, el Clemente, El misericordioso

Parece ser que el el sentido de la vida no es comer ni beber, pues no habria diferencia entre nosotros y los animales.

Tampoco creo que sea el disfrute y la satisfaccion de todos nuestros deseos, ya que todo esto es perecedero y no perdura, tan solo es un instante que sabemos que se acabara.

Un hombre muy sabio dijo : ' Cuando una persona es llevada hacia su tumba con ella van su riqueza, su familia y sus acciones. Dos vuelven y una se queda. Su familia y riquezas vuelven y sus accions se quedan.'

Esta vida es muy corta, no existe la justicia, la oscuridad ha envuelto el mundo y los corazones de los hombres, pero la verdad y la mentira no son iguales,tampoco el honor y la mezquindad del mismo modo que la luz y la oscuridad.

Y no ha sido creado todo sino en nombre de la verdad, para ver el Señor de los cielos, la tierra y todo cuanto hay entre ambos quien de nosotros es mas honrado segun sus acciones.

El hombre sabio fue Muhammad ( la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el) y el anterior parrafo es un reflejo del Sagrado Coran.
    Por mi parte gracias por la reflexión, AlMahdi.

Predeterminado

sentido inexistente en el estado de voluntad inconsciente

El origen de la vida del ser humano es el resultado de la interacción de tres sucesos..un acto fisiológico, un proceso biológico, y una probabilidad matemática..

La consumación de los tres sucesos es ajena a la voluntad de la vida que va a surgir..

La ciencia ha logrado en el tiempo presente hacer innecesarios el primero y el tercero..pero no por ello deja de ser aquello que origina la vida del ser humano así concebido, un suceso totalmente independiente a la voluntad del mismo..

El sentido de lo que acontece al margen de nuestra voluntad consciente es pues inexistente, al constituir el mismo una realidad extraña a nuestra condición primigenia..

Nacemos en estado de inconsciencia..por lo que no lo hacemos en orden a nuestra voluntad propia..

Solo cuando nos hacemos conscientes, podremos encontrarle entonces tantos sentidos a nuestra vida como seamos capaces de concebir individualmente..

Sin voluntad consciente no hay pues sentido..pues indefectiblemente este se encuentra ligado a la persistencia de un estado de voluntad consciente..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    sentido inexistente en el estado de voluntad inconsciente

El origen de la vida del ser humano es el resultado de la interacción de tres sucesos..un acto fisiológico, un proceso biológico, y una probabilidad matemática..

La consumación de los tres sucesos es ajena a la voluntad de la vida que va a surgir..

La ciencia ha logrado en el tiempo presente hacer innecesarios el primero y el tercero..pero no por ello deja de ser aquello que origina la vida del ser humano así concebido, un suceso totalmente independiente a la voluntad del mismo..

El sentido de lo que acontece al margen de nuestra voluntad consciente es pues inexistente, al constituir el mismo una realidad extraña a nuestra condición primigenia..

Nacemos en estado de inconsciencia..por lo que no lo hacemos en orden a nuestra voluntad propia..

Solo cuando nos hacemos conscientes, podremos encontrarle entonces tantos sentidos a nuestra vida como seamos capaces de concebir individualmente..

Sin voluntad consciente no hay pues sentido..pues indefectiblemente este se encuentra ligado a la persistencia de un estado de voluntad consciente..

Cordiales saludos

Jose
    Siguiendo tu razonamiento hasta el extremo, no existe ninguna "voluntad consciente" en la vida de una persona. Y esto está evidentemente relacionado con la libre elección:

http://foro.webislam.com/showthread....1485#post61485

Y, sin embargo, creemos que hacemos elecciones, o tenemos "voluntades conscientes" (aunque algunas no lo sean tanto) constantemente. El único modo de que esas elecciones sean reales, es que hayamos tomado todas y cada una de ellas. En cuanto a lo que tú refieres sobre el origen, todos y cada uno de los posibles orígenes para poder alcanzar una "voluntad absolutamente consciente". Pero como eso es entrar en cosas que no sabemos, y que probablemente nunca sepamos, es una paradoja; y tal vez la mayor y más importante. Por mi parte hace tiempo que dejé de darle vueltas al asunto porque hay algo que se me escapa, y creo que se trata de algo que siempre escapará de la razón del ser humano.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Siguiendo tu razonamiento hasta el extremo, no existe ninguna "voluntad consciente" en la vida de una persona. Y esto está evidentemente relacionado con la libre elección:

http://foro.webislam.com/showthread....1485#post61485

Y, sin embargo, creemos que hacemos elecciones, o tenemos "voluntades conscientes" (aunque algunas no lo sean tanto) constantemente. El único modo de que esas elecciones sean reales, es que hayamos tomado todas y cada una de ellas. En cuanto a lo que tú refieres sobre el origen, todos y cada uno de los posibles orígenes para poder alcanzar una "voluntad absolutamente consciente". Pero como eso es entrar en cosas que no sabemos, y que probablemente nunca sepamos, es una paradoja; y tal vez la mayor y más importante. Por mi parte hace tiempo que dejé de darle vueltas al asunto porque hay algo que se me escapa, y creo que se trata de algo que siempre escapará de la razón del ser humano.

Salam

Buenas noches Paradise

No he utilizado el término voluntad consciente en el sentido de instinto irracional que impulsa nuestras acciones vitales, tal como lo utiliza Nietzsche..

Quiero decir que no nacemos por un acto que ataña en modo alguno a una voluntad consciente que nos identifica y que ya tenía una realidad preexistente..pues nacer es algo que no depende de nuestra voluntad..sino de factores que nos son ajenos..

La vida comienza a tener sentido cuando el niño empieza a desarrollar su conciencia propia..y cada cual acabará entonces marcándose el o los sentidos que considere oportunos para su vida..

La vida por si misma no tiene pues sentido alguno..ya que este dependerá del nivel de consciencia que cada cual alcancemos durante nuestra vida..

Recibe un cordial saludo

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Saludos Miren.

Cuando las preguntas no tienen respuesta, una posibilidad es la de invertir la pregunta y plantearla desde fuera y no desde dentro, no se si me explico bien.

En este caso la pregunta seria ?Que sentido tiene para los otros mi vida, y que sentido tiene para mi la vida de los otros?

A lo mejor asi se sale de la paralisis por el analisis. Aunque tambien hay preguntas sin respuesta, y en ese caso hay que dejarlas en un cajon, para que no nos condicione la vida.

Saludos.

Hola Durruti:

Nunca me he hecho esa pregunta,pero es interesante,la vida de las demás personas sí tiene un sentido para mi ,además creo ke un sentido importante,sobre todo de las personas más cercanas.....
    ¿Cúal será el sentido ke le dan los demás a mi vida?,supongo ke irá en función del amor ke me tengan ....si?

Saludos

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola Durruti:

Nunca me he hecho esa pregunta,pero es interesante,la vida de las demás personas sí tiene un sentido para mi ,además creo ke un sentido importante,sobre todo de las personas más cercanas.....
    ¿Cúal será el sentido ke le dan los demás a mi vida?,supongo ke irá en función del amor ke me tengan ....si?

Saludos
    Salam Miren:

Inshallah, te sirva;creo que es interesante.Aunque el tema es general (la historia),no deja de ser, también, algo personal :

www.webislam.com/?idt=18588

"...en la adquisición de buenas cualidades para que podamos (...)

y miembros útiles a la sociedad" : opino, que eso, es el "gran sentido de la vida".

Hasta luego.

14, Rabi Al-Awwal, 1432.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Salam Miren:

Inshallah, te sirva;creo que es interesante.Aunque el tema es general (la historia),no deja de ser, también, algo personal :

www.webislam.com/?idt=18588

"...en la adquisición de buenas cualidades para que podamos (...)

y miembros útiles a la sociedad" : opino, que eso, es el "gran sentido de la vida".

Hasta luego.

14, Rabi Al-Awwal, 1432.

Salam Yuhanna:

Interesante artículo ,me ha encantado...aunke es un sentido de la vida muy personal efectivamente , puesto ke me hablas desde tu creencia religiosa ,yo Yuhanna no la tengo ,lo veo de distinta manera...aunke algunas cosas se acercan mucho a mi sentir.

Me encanta la historia ,así ke he disfrutado mucho leyendolo.

Hasta luego.

Predeterminado

Salam Miren Y Juhanna.

Ya que se ha introducido el tema de "miembros utiles a la sociedad", aprovecho para comentar algo en relacion a ello: Este año se cumplen 40 años de la creacion de Medicos sin fronteras, todo un ejemplo de el sentido de la vida para algunos, que se esfuerzan cada dia en ser utiles a los demas.
    En estos 40 años han asistido a mas de 30 guerras en todo el planeta, y curiosamente ha habido mas guerrras que desastres naturales de importancia, lo cual nos hace pensar que tambien para algunos que generan las guerras, el sentido de la vida es muy otro.

No se si esto que estoy comentando entra bien en el tema del hilo de debate, pero a mi me parece tan importante,que merecia la pena hacerlo saber.
    Son varios cientos de miles de personas que estan cada dia jugandose la vida y la salud por otros. ! Ellos si que le han encontrado sentido a la vida!

Salam.