Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Predeterminado

Es manifiesto que nunca llegaremos a saber fehacientemente cuál es la respuesta. Y en caso de hallarla, ni siquiera lo sabríamos. De modo que todo son posibilidades, y dentro de esas posibilidades, las más o menos coherentes; las más o menos hermosas.

Puede que el sentido de la vida sea algo tremendamente complejo; tanto, como lo sería resumir el sentido que para cada uno tiene su existencia. Puede que no haya un único sentido, sino tantos como almas. Puede que todos parezcan diferentes, pero en su esencia estén movidos por el mismo denominador común. Y puede que ese sentido sea causa y consecuencia, el motor que mueve el mundo.

¿Cuál es ese motor? Creo que la respuesta está en la misma pregunta: existir. La vida. Ése es el motor. Ése es el sentido. Simple, ¿verdad?

¿Nuca habéis visto a cámara lenta el proceso de una planta germinando y creciendo en busca de la luz? Es una de las cosas más hermosas que se pueden llegar a ver: es la vida brotando desde sus inicios. ¿Qué sentido más importante puede tener la vida, sino es existir? Por ello deseamos continuamente vivir, sentir la realidad y experimentar que estamos despiertos; por ello es un acto tan honroso el dar la vida por otras personas.

Y por qué fuimos creados, ¿para vivir? Sí! ¿Pero por qué fuimos creados para vivir? Una vez más, creo que la respuesta está en la pregunta: fuimos creados porque Él, Dios, es Creador.

Así que esta es mi respuesta final a las dos preguntas: Él crea vida.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Loyda Guest

Predeterminado

El verdadero sentido de la vida es la muerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    El verdadero sentido de la vida es la muerte.
    ¿Es decir, que no importa por qué hagas las cosas, sino garantizarte una buena estancia en la otra vida? Eso no me convence. El Paraíso y el Infierno no tienen por qué estar en la otra vida.

Predeterminado

salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
    hermano abdo llah ,dices ( quien sabe esta pregunta es solo allah)
    efectivamente es solo el que tiene la respuesta sabiendo que el ser humano iba apreguntar esto, y por eso dijo en el sagrado coraan respondiendo a la pregunta wama khalakto al yena wal insa illa li yahbuduni). la traduccion creo que es (he creado a los geneos y a los humanos para que me adoren.)
    salam 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    efectivamente es solo el que tiene la respuesta sabiendo que el ser humano iba apreguntar esto, y por eso dijo en el sagrado coraan respondiendo a la pregunta wama khalakto al yena wal insa illa li yahbuduni). la traduccion creo que es (he creado a los geneos y a los humanos para que me adoren.)

Hola rifeño:
    ¿Para ke le adoren?..en absoluto creo ke ese sea el sentido de la vida,vamos....

Paradise,tienes razón en cuanto a ke si no partimos de la base de creer ke El es la vida o kien nos la ha dado ,la pregunta se responde de otra manera .....aunke sige siendo complicado responderla....

Siempre he pensado ke de existir ese Ser Supremo ,Dios ....jamás sería tan egoista de desear ke se le adore o venere ,kizás lo único ke kiere es ke seamos más humanos y ke su mensaje ,si es de amor ,se difunda...

No creo ke el sentido de la vida sea la muerte,si fuese así sería muy fácil...

Aprender sí es un buen motivo para darle sentido a la vida....

Durruti ,es cierto ke hay preguntas ke simplemente no tienen respuesta ......de momento.

Saluditos a todos

Predeterminado

¿la vida tiene sentido para ti ,paradise?...la verdad pura nadie la tiene (solo Dios, si eres creyente), y eso ya lo debes saber. Así que no generalizes. Lo mejor es que las personas sigan creyendo que viven para algo, ¿no lo crees?.

Predeterminado

La aspiración natural del ser humano es verse colmado, puede no saber de qué o cómo... pero está ahí. La aspiración es siempre a algo más allá de sí mismo en ese momento o lugar. Con los años y la sabiduría, viene cierta conformidad y felicidad en el propio momento o instante, como si la perfección misma ya existiera por el hecho de estar ahí y existir. ¿Ha dejado de haber finalidad? Quizás no, quizás es la conciencia de que todo es como debe ser y lo que deba ser será, y alabado sea Dios, que es Lo que ES.

De Su rahma ha creado todo y todo se colma igualmente en su rahma. La sumisión a Dios es el reconocimiento de nuestra identidad como fruto de su rahma y el goce en ello hasta el regreso total a su esencia. Un largo y, ojalá, buen camino.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por rifeño Ver Mensaje
    salam rifeño:

Cierto el Al-Qur`ân dice para "adorarLe"; y cada uno de nosotros debe de buscar lo que significa para "uno mismo": adorarLe.

Este término que utiliza Al-lâh -s.w.t.- en el Al-Qur`ân es totalmente emocional, por eso nadie puede dar una respuesta general a lo que significa: adoraLe.

Así pues la respuesta a esa pregunta grandilocuente no puede ser general sino totalmente subjetiva, es decir personal e intima.

Además no hay un solo sentido a la vida, la vida es la suma de muchos sentidos que cada uno le damos a NUESTRA vida y no a la vida en general. El plural aquí no tiene ningún sentido. Eso si queda muy bonita, perdonarme pero es una pregunta grandilocuente.

Lo mejor es lo que dice el Al-Qur`ân:<<No hemos creado a los seres humanos y a los yinns sino para que Me adoren>> alé y ahora hay que espabilarse cada uno en saber que significa eso.

Si no recuerdo mal en árabe original la frase empieza con una negación, como la xahada. Más claro el agua.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por anonim Ver Mensaje
    ¿la vida tiene sentido para ti ,paradise?...la verdad pura nadie la tiene (solo Dios, si eres creyente), y eso ya lo debes saber. Así que no generalizes. Lo mejor es que las personas sigan creyendo que viven para algo, ¿no lo crees?.
    ¿Mi sentido de la vida? Ya lo he expresado: sentir, experimentar, aprender, sufrir, ser feliz, creer… Todo ello lo resumo en una misma cosa: vivir. Ése es mi sentido.

Y soy un relativista declarado, así que no entiendo a qué viene eso de las verdades absolutas y las generalizaciones. Lo que escribí más arriba es, meramente, mi opinión.

Salam

Predeterminado

ALCANZA TU MISION
    DIOS TE HA CREADO PARA QUE LLEVES A CABO UNA MISIÓN…
    Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión, desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia, no antes ni después.

POR ESO...SÉ FIRME EN TUS ACTITUDES Y PERSEVERANTE EN TU IDEAL. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

APRENDE A ESPERAR EL MOMENTO EXACTO PARA RECIBIR LOS BENEFICIOS QUE RECLAMA. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclava del pasado y los recuerdos tristes.

NO REVUELVAS UNA HERIDA QUE ESTÁ CICATRIZADA.
    No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

HAZ COMO EL SOL,QUE NACE CADA DIA SIN ACORDARSE DE LA NOCHE QUE PASÓ. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que han hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú la responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

DEJA QUE EL AMOR TE TOQUE Y NO TE DEFIENDAS DE ÉL.
    Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

SI TU FELICIDAD Y TU VIDA DEPENDEN DE OTRA PERSONA,DESPRÉNDETE DE ELLA,ÁMALA SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
    Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

LA ALEGRIA ES UN RAYO DE LUZ QUE DEBE PERMANECER SIEMPRE ENCENDIDO,ILUMINANDO TODOS NUESTROS ACTOS Y SIRVIENDO DE GUIA A TODOS LOS QUE SE ACERCAN A NOSOTROS.
    Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

TRABAJO ES SINONIMO DE NOBLEZA. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti misma.

DIOS NOS HA CREADO PARA REALIZAR UN SUEÑO.VIVAMOS POR ÉL,INTENTEMOS ALCANZARLO.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

NO TE DES POR VENCIDO,PIENSA QUE SI DIOS TE HA DADO LA VIDA,ES PORQUE SABE QUE TÚ PUEDES CON ELLA.
    El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

TÚ Y SÓLO TÚ ESCOGES LA MANERA EN QUE VAS AFECTAR EL CORAZÓN DE OTROS Y ESAS DECISIONES SON DE LO QUE SE TRATA LA VIDA.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros