Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Predeterminado ¿Cuál es el sentido de la vida?

Probablemente sea una de las cuestiones que más han traído de cabeza a los filósofos: ¿por qué nos creó Dios? ¿Cuál es el sentido de la vida?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Creo que todos te daremos respuestas distintas, ya que todos tenemos estructuras mentales distintas y por ende una percepcion distinta de la vida. Para mi el sentido de la vida es la busqueda de la belleza. (Entiendase el termino belleza en su concepto mas amplio)

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shezadeth Ver Mensaje
    Creo que todos te daremos respuestas distintas, ya que todos tenemos estructuras mentales distintas y por ende una percepcion distinta de la vida. Para mi el sentido de la vida es la busqueda de la belleza. (Entiendase el termino belleza en su concepto mas amplio)

Saludos.
    Interesante respuesta. De modo que, según tu opinión, ¿Dios nos creó para que buscásemos la belleza? ¿Por qué?

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Probablemente sea una de las cuestiones que más han traído de cabeza a los filósofos: ¿por qué nos creó Dios? ¿Cuál es el sentido de la vida?
    Kaixo Paradise

Y si no nos creó él?.....Tú pregunta es complicada de responder...El sentido de mi vida o lo ke mueve mi vida es el amor en el sentido más amplio (la amistad , la belleza , ideales....).

Lo ke no logro entender es ,si existiese ese Dios creador de todo ... ¿Por ké se tomaría tantas molestias en crearnos ,para pagarle destruyendo ,precisamente tanta belleza creada?..

¿Ke sentido tiene para El nuestra vida?..

Gabon ..

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Kaixo Paradise

Y si no nos creó él?.....Tú pregunta es complicada de responder...El sentido de mi vida o lo ke mueve mi vida es el amor en el sentido más amplio (la amistad , la belleza , ideales....).

Lo ke no logro entender es ,si existiese ese Dios creador de todo ... ¿Por ké se tomaría tantas molestias en crearnos ,para pagarle destruyendo ,precisamente tanta belleza creada?..

¿Ke sentido tiene para El nuestra vida?..

Gabon ..
    salam

Obviamente quien sabe está pregunta es solo Al-lâh -s.w.t.-; y si por un casual alguien "virtual" (pues solo Al-lâ –s.w.t.- es Real) la sabe se la calla.

El silencio es ya una respuesta. Y quien no escucha el silencio no pude conocer la respuesta.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Saludos Miren.

Ya tenemos dos preguntas, o tres si afinamos un poco.
    Una, la de Paradise, que tiene tantas respuestas como personas quieran ponerse a pensar sobre ello, sobre todo sera segun sus creencias, su escala de valores y su posicion en la sociedad, e incluso me atreveria a decir que a lo largo de la existencia individual la respuesta puede cambiar, porque el hombre es el y sus circunstancias, o como decia Unamuno "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
    La segunda es mas dificil todavia, porque nadie puede saber que movio a la creacion del hombre.

Y la tercera es ya de "nota cum laude", si ya nos cuesta entender el sentido de nuestra vida, como para ponerse a especular el sentido de nuestra vida para El.
    Mas facil seria preguntarnos que sentido tiene para nuestros semejantes nuestra vida, y asi a lo mejor encontramos una respuesta a la primera pregunta.

Salam, saludos y que encontremos una respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam

Obviamente quien sabe está pregunta es solo Al-lâh -s.w.t.-; y si por un casual alguien "virtual" (pues solo Al-lâ –s.w.t.- es Real) la sabe se la calla.

El silencio es ya una respuesta. Y quien no escucha el silencio no pude conocer la respuesta.

Salam
    Hola Abdal-lâh:

Es verdad ke los silencios responden a muchas inquietudes ,nos ofrecen respuestas y también dudas....

Escuchar el silencio ,ke manera tan bonita de invitar a la reflexión ...

Saludos..

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Saludos Miren.

Ya tenemos dos preguntas, o tres si afinamos un poco.
    Una, la de Paradise, que tiene tantas respuestas como personas quieran ponerse a pensar sobre ello, sobre todo sera segun sus creencias, su escala de valores y su posicion en la sociedad, e incluso me atreveria a decir que a lo largo de la existencia individual la respuesta puede cambiar, porque el hombre es el y sus circunstancias, o como decia Unamuno "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
    La segunda es mas dificil todavia, porque nadie puede saber que movio a la creacion del hombre.

Y la tercera es ya de "nota cum laude", si ya nos cuesta entender el sentido de nuestra vida, como para ponerse a especular el sentido de nuestra vida para El.
    Mas facil seria preguntarnos que sentido tiene para nuestros semejantes nuestra vida, y asi a lo mejor encontramos una respuesta a la primera pregunta.

Salam, saludos y que encontremos una respuesta.

Gabon Durruti:

Cuando tienes unas creencias y tu vida transcurre con ellas ,todo va bien...pero cuando te cuestionas esas creencias y se derrumban de un plumazo...o día a día vas viendo como todo en lo ke creias ,cada vez está más oscuro y tiene menos sentido...llega un momento en ke te tomas un segundo y la pregunta,por ejemplo,ke hacía Paradise cobra un sentido absoluto en la vida .......
    Son preguntas ke ,en mi caso particular,sí me hago.....pero fijaté ke sigo en el parálisis del análisis y no consigo entender ,como supongo nos pasa a muchos,casi nada....

Saludos Durruti..

Predeterminado

Saludos Miren.

Cuando las preguntas no tienen respuesta, una posibilidad es la de invertir la pregunta y plantearla desde fuera y no desde dentro, no se si me explico bien.

En este caso la pregunta seria ?Que sentido tiene para los otros mi vida, y que sentido tiene para mi la vida de los otros?

A lo mejor asi se sale de la paralisis por el analisis. Aunque tambien hay preguntas sin respuesta, y en ese caso hay que dejarlas en un cajon, para que no nos condicione la vida.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Kaixo Paradise

Y si no nos creó él?.....

Gabon ..
    Eso es algo que, como creyente, ya doy por sentado, por lo que mis preguntas parten de que Dios existe. Pues evidentemente si no existiese y todo fuese producto del azar, la existencia no tendría ningún sentido más que el personal de cada uno.

Gero arte!