Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Termodinánica islámica revolucionaria.

Post Termodinánica islámica revolucionaria.

Assalamu alaykum.

www.webislam.com/?idt=18475

"Todos los avances de la civilización tienen un origen religioso".

28, safar, 1432.

Post Islamo-marxista y protestante musulmán.

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

28, safar, 1432.
    Assalamu alaykum.

www.webislam.com/?idt=18538

"Su desprecio del conocimiento académico es sintomático".

7, Rabi Al-awwal, 1432

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

28, safar, 1432.
    Yo quisiera fumar lo que fuma este tio. Los principia de Newton, la geometría de Euclides, la relatividad de Einstein, los avances en corriente alterna de Nicola Tesla... ¿religiosos?

Me parece mal que se diga que la religión no ha entorpecido a la ciencia, porque es mentira. Peor me parecería decir que la religión ha ayudado a la ciencia. Pero es increíble llegar a decir que todos los avances de la civilización tienen origen religioso. Ese tipo tiene algún tipo de enfermedad mental. Las religiones son una lacra a extinguir. Pero sólo se extinguirán con cultura. De hecho, y es comprobable, cuanta más cultura tiene una sociedad, menos religiosa es. Y viceversa.

Saludos.

Cita Iniciado por wakisneu Ver Mensaje
    Yo quisiera fumar lo que fuma este tio. Los principia de Newton, la geometría de Euclides, la relatividad de Einstein, los avances en corriente alterna de Nicola Tesla... ¿religiosos?

Me parece mal que se diga que la religión no ha entorpecido a la ciencia, porque es mentira. Peor me parecería decir que la religión ha ayudado a la ciencia. Pero es increíble llegar a decir que todos los avances de la civilización tienen origen religioso. Ese tipo tiene algún tipo de enfermedad mental. Las religiones son una lacra a extinguir. Pero sólo se extinguirán con cultura. De hecho, y es comprobable, cuanta más cultura tiene una sociedad, menos religiosa es. Y viceversa.

Saludos.
    ---O---

Saludos.

Habla de civilización; que engloba lo que se llama "ciencia".De hecho, las grandes civizaciones han tenido un origen religioso.Que,después, alguna religión-dentro de esa civilizacion- ha entorpecido ese avance, es otra fumada.

Inshallah, hasta luego.

18, Rabi Al-awwal, 1432.

Predeterminado

Hasta hace bien poco, incluso en muchos sitios del globo en la actualidad, la gente tenía tan poca cultura que aceptaba la religión como el único medio para salvarse. Así, un grupo de aprovechados, entre los que incluyo a gente de todas las religiones, no dudaba en sacar beneficio de dicha incultura, inventando ritos, visiones y hechos que ayudaban a someter a los pueblos bajo pena de muerte la mayoría de las veces.

Así que no es que la religión fomentase las civilizaciones, sino que para formarse ciertas civilizaciones, aprovecharon las religiones. Hoy en día ya no ocurre lo mismo. De hecho, la superpotencia Estados Unidos, según algunos, está asentada bajo una declaración de independencia firmada por algunos masones. Y menos mal, porque gracias a ellos y gente como Galileo, Ibn Warraq, Niestzche, Marx... avanzamos cada vez más. Y, qué casualidad, que cuanto menos religiosa es una sociedad, más rápido avanza. Sino, ahí tienes el ejemplo de Europa y los países islámicos. Mira a ver quien está mejor.

Saludos.

Predeterminado

Hasta hace bien poco, incluso en muchos sitios del globo en la actualidad, la gente tenía tan poca cultura que aceptaba la religión como el único medio para salvarse. Así, un grupo de aprovechados, entre los que incluyo a gente de todas las religiones, no dudaba en sacar beneficio de dicha incultura, inventando ritos, visiones y hechos que ayudaban a someter a los pueblos bajo pena de muerte la mayoría de las veces.

Así que no es que la religión fomentase las civilizaciones, sino que para formarse ciertas civilizaciones, aprovecharon las religiones. Hoy en día ya no ocurre lo mismo. De hecho, la superpotencia Estados Unidos, según algunos, está asentada bajo una declaración de independencia firmada por algunos masones. Y menos mal, porque gracias a ellos y gente como Galileo, Ibn Warraq, Niestzche, Marx... avanzamos cada vez más. Y, qué casualidad, que cuanto menos religiosa es una sociedad, más rápido avanza. Sino, ahí tienes el ejemplo de Europa y los países islámicos. Mira a ver quien está mejor.

Saludos.
    ¿Tu has leido de qué va el hilo? o ¿vas a tú bola?

¿Hablas de la religión cultural o del sentimiento religioso? ¿Sabes diferenciar
    entre estos dos conceptos? Creo que no, mezclas las dos cosas.

Tu generalización es patética y como toda generalización adolece de no estar acorde con la realidad de las cosas.

Ciertamente algunos se aprovechan de la religión como control social, político y económico eso es evidente. Pero afirmar que las personas religiosas “son todos unos incultos” es el colmo de la generalización, siempre se puede repasar la Historia y ver si personas creyentes como: Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Lineo, Cuvier, Pasteur, Einstein, Planck, Schrodiger, Heisenberg, Jordan, Von Braum y otros eran/son incultos por declararse creyentes.

Decir que “la religión es para gente ignorante que acepta la religión como único medio para salvarse” es una generalización entupida; sino di está frasecita a: Tomas Moro, Ganhdi, Martin Luther King, Malcolm X, Xariati, y a miles de personas que ha dado su vida por el bien común y por basarse en su creencia religiosa como sustento para sus calidades éticas.

La verdad te digo que esa opinión, que podríamos llamarle atea, se parece en su fondo a las opiniones de los fundamentalistas religiosos que pretendes criticar, como dijo un personaje boliviliano de Gabo García Márquez:

“Tanto años luchando contra el enemigo uno se vuelve igual que él”.

En cuanto a tu pregunta:

<<qué casualidad, que cuanto menos religiosa es una sociedad, más rápido avanza. Sino, ahí tienes el ejemplo de Europa y los países islámicos. Mira a ver quien está mejor>>.

solo demuestra que tu concepto de progreso es egocentrismo pequeño burgués y excolonial.

Asi que vemos como los ateos tambien son gente de poca cultura, eso si (algunos) dan lecciones de inteligencia a los demás tontos religiosos jajajjaaj.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Tienes razón. Creerte que un libro es la palabra inspirada por Dios, que Jesús resucitó, que Mahoma vio a Dios, que el mundo se creó en 7 días...todo eso es ser superinteligente.

Además, toda la gente que me nombras eran creyentes, muy inteligentes, sí. Pero no eran practicantes de ninguna religión. Llegaron a la conclusión de que Dios existe por sus propios medios. Pero te aseguro que muchos de los que nombras aborrecían a las religiones. Y bien que hacían. Yo mismo creo que Dios existe y creo que la Biblia, el Corán, los sacerdotes, las religiones en general, son un medio de dominación de unos cuantos frente a gente ignorante. Los otros que me nombras, Tomás Moro, Ghandi... podrían ser muy inteligentes, pero hay algunos de ellos que demuestran muy poco sentido común cuando creen a pies juntillas en las tonterias que les contaban los líderes de sus respectivas sectas.

A todo esto, creo que no me has entendido. Digo que una sociedad, cuanto más religiosa es, menos cultura tiene. Y al revés, cuanta más cultura tiene, menos religiosa es.

Saludos.

Predeterminado

Saludos.
    Sólo demuestras rechazo, y los argumentos no se sostienen con sólo enlazar palabras sacadas de aquí y de allí, se corre el riesgo de entrar en la ciánaga de las palabras movedizas y convertirse en un demagogo. Deja a un pueblo que escoja libre su destino y verás el avance. El hecho de ser religioso es una libre elección y no condena. Quizás en la cultura judeo-cristiana la elección ha sido la perversión religiosa durante siglos, pero eso no convierte a los creyentes que reciben el mensaje libre de prejuicios en perversos.

Los desequilibrios existentes en el mundo global no está determinado por el hecho religioso, está precisamente fundado en la carencia de la moral religiosa de los tiranos que someten a sus pueblos de muy diversas maneras. Hay una constante en el mensaje islamófobo que consiste en ocultar el problema raíz mientras inventan el socorrido y demagogo mito religioso.

Y, ¿se puede saber hacia dónde, según tú indicas. estamos avanzando? ¿O avanzar es ya de por sí un logro progresista? Pues cuidado, si sigues avanzando con un semáforo en rojo, seguro que te la pegas y encima eres el culpable. Hace más de dos décadas EE.UU. avanza, sí, pero igual que lo hace un camión cuesta abajo, sin freno y en una carretera secundaria con curvas a la izquierda, que por la derecha hay precipicios. Y lo malo que usa no viene sola, en el remolque lleva a la UE y a toda la chusma de reyezuelos de medio pinchon que tienen tiranizados a sus pueblos.

Esto lo saben bien los pueblos árabes, musulmanes, islámicos y religiosos, por eso quieren quitarse de encima a quienes quieren estrellarlos con ellos. Así que de pronto, mira, tienes la religión como garante de la slvación, y al progreso como destino al infierno.

La Tierra gira.

Predeterminado

Sí claro, por eso se vienen todos a Europa, Estados Unidos. Porque como buenos creyentes que son, vienen a purificarse al infierno, en sus países es demasiado fácil todo.

Eso que acabas de decir, no te lo crees ni tú.

Saludos.

Saludos.
    Viceversa.

Ha empezado mal su discurso; habla y después piensa.Es de sabios reconocerlo: se lo han dicho en varios apartados del foro.

Saludos.

19, Rabi Al awwal, 1432.