Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hola, soy nueva y ando un pelín perdida

Predeterminado Hola, soy nueva y ando un pelín perdida

Hola, buenas noches a todos, me complace presentarme a ustedes, me llamo Ángeles, y acabo de ingresar en esta comunidad.
    Me gustaría exponer mi caso, porque ando perdida y no sé qué pasos hay que seguir:
    Yo soy una chica española, que va a casarse con un marroquí. Él lleva aquí siete años, y ahora va a renovar su permiso de residencia durante otros cinco años. Decir también que estuvo casado hasta hace tres años, ahora está divorciado, cuestión que no sé si influye en el proceso para casarnos.
    Entonces mis dudas son si habría que realizar la entrevista de nuevo (porque cuando se casó la primera vez y se vino de Marruecos, él sí tuvo que hacerla), y si el trámite es el mismo que si tuviera que venir de su país, igual de lento, etc.
    Pido algo de orientación, porque ando perdidísima.

Un saludo y muchísimas gracias

Predeterminado

hola ,buenos diás, yo también soy nueva y ando un pelín perdida..mi nombre es Silvia,vivo aquí en España y mi novio es egipcio y musulman...yo estoy empezando a conocer este inmenso y maravilloso mundo del Islam,con gran alegría y esperando hacerlo de la mejor manera posible desde mí..
    asi que de momento tengo muchísimos interrogantes..creo que la participación en estos foros será una valiosísima ayuda para mi....

un saludo a todos y decirles que me siento muy feliz de empezas aparticipar aqui..

Silvia

Predeterminado

Hola Silvia, encantada de que te sumes a la lista de los muchos que andamos por aquí XD

Cualquier duda solo tienes que preguntar e intentaremos contestar de la mejor manera posible.

Ya sabes algo del Islam? Tu pareja te ayuda o prefiere no presionarte?

Puedes preguntar lo que quieras, y no tengas "miedo" de decir algo inadecuado o inapropiado, ya has dejado claro que estás empezando y lo que cuenta es la intención, y la tuya es aprender

Un saludo hermana
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»

Predeterminado

Cita Iniciado por kyathos Ver Mensaje
    Hola, buenas noches a todos, me complace presentarme a ustedes, me llamo Ángeles, y acabo de ingresar en esta comunidad.
    Me gustaría exponer mi caso, porque ando perdida y no sé qué pasos hay que seguir:
    Yo soy una chica española, que va a casarse con un marroquí. Él lleva aquí siete años, y ahora va a renovar su permiso de residencia durante otros cinco años. Decir también que estuvo casado hasta hace tres años, ahora está divorciado, cuestión que no sé si influye en el proceso para casarnos.
    Entonces mis dudas son si habría que realizar la entrevista de nuevo (porque cuando se casó la primera vez y se vino de Marruecos, él sí tuvo que hacerla), y si el trámite es el mismo que si tuviera que venir de su país, igual de lento, etc.
    Pido algo de orientación, porque ando perdidísima.

Un saludo y muchísimas gracias
    Hola kyathos;

Según tengo entendido la entrevista sólo se realiza cuando uno de los conyuges va a obtener la residencia "gracias" a esa boda (por lo que tienen que comprobar si es un matrimonio real o pactado). Si tu pareja está aqui de forma legal no creo que os hagan pasar por eso, ya que tu pareja a todos los efectos tiene los mismos derechos que un español.

Te aconsejo que vayas al juzgado de tu localidad y preguntes, deja bien claro que tu pareja esta aquí y tiene los papeles en regla. Allí deberian darte una fotocopia con los requisitos para ambos. Si veis que os ponen muchos inconvenientes tambien podeis casaros en la Embajada de Marruecos (no se si eres de madrid y te pilla bien) ya que él es marroquí.

Espero haber sido útil, mantennos al día
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»

Predeterminado

Cita Iniciado por Tahiyat Ver Mensaje
    Hola kyathos;

Según tengo entendido la entrevista sólo se realiza cuando uno de los conyuges va a obtener la residencia "gracias" a esa boda (por lo que tienen que comprobar si es un matrimonio real o pactado). Si tu pareja está aqui de forma legal no creo que os hagan pasar por eso, ya que tu pareja a todos los efectos tiene los mismos derechos que un español.

No es cierto, Tahiyat, el expediente es el mismo siempre que un español se casa con un extranjero, es decir, deben haceros la entrevista a los dos. Otra cosa es que como él reside en España legalmente sea más fácil que os lo aprueben. Y seguro que más rápido, ya que os pueden hacer la entrevista a los dos el mismo día y no hay idas y venidas de papeles entre registros civiles y consulados. Cuánto durará todo el trámite depende de la localidad en la que residís, si es Madrid, o alguna de las poblaciones con RC colapsado, tarda mucho, opr lo que sería mejor que uno de los dos se empadrone en un sitio pequeño y hacerlo allí.

Cita Iniciado por Tahiyat Ver Mensaje
    tambien podeis casaros en la Embajada de Marruecos (no se si eres de madrid y te pilla bien) ya que él es marroquí.
    Tamposo. Eso es posible para dos marroquíes, o un marroquí con una persona de un tercer país, pero un español no puede casarse en un consulado acreditado en España, lo prohíbe expresamente la ley española y el matrimonio sería nulo, así que imposible de inscribir en un registro civil español.

Predeterminado

Salam talej;

Con respecto al expediente, tengo un caso bastante cercano de una española casándose con un marroquí residente en España y no hubo entrevista de por medio, simplemente se solicito en el registro civil y les dieron fecha... Al igual que otro familiar español lo hizo con una mujer colombiana que estaba en españa con un visado de turista. De esto hace como tres años, no se si las cosas habran cambiado ahora...

Con respecto a la embajada puede ser que tengas razón ya que me baso en una situación vivida en el extranjero donde me aseguraron que un español puede casarse con un extranjero en la embajada de españa en otro país, quizás no sea el mismo supuesto que la embajada de marruecos en españa... no sabría decir, ahora mismo...

Wassalam

Predeterminado

Hola, Tahiyat:

Respecto a la entrevista: me creo que en algunos registros civiles no la hagan, pero insisto en que según la ley es obligatoria en todo expediente de matrimonio con un extranjero (incluso comunitarios). Pero los RRCC hacen lo que les parece, ya sabemos, (por ejemplo, la entrevista solo la puede hacer el juez o el cónsul y no suele ser el caso), así que suerte que tuvieron tus amigos. Así que tal vez sea mejor que Kyathos pregunte en su RC sin mencionar nada porque a lo mejor se ahorra ese trámite. De todas formas, estando allí su chico el trámite de la entrevista tampoco debería retrasar mucho las cosas (insisto, depende del RC donde lo tramite).

Sobre matrimonio consular: un español no puede casarse en un consulado extranjero en España y tampoco en un consulado español del país del que es nacional su pareja. Se pueden casar dos españoles en cualquier consulado español, o un español con un extranjero de otro país (por ejemplo, no te puedes casar en un consulado español en Marruecos con un marroquí, pero sí con un extranjero de otro país --le piden certificar que su país aceptará dicho matrimonio--. Conozco el caso de española+tunecino casados en un consulado español en Marruecos). Si no fuera porque los consulados españoles no se distinguen por su agilidad y buen hacer, sería una buena opción para casarse por lo español ya que entre países del entorno no suelen necesitar visado.

Predeterminado

Salam Talej;

Pues sí, he preguntado por el caso que conozco que intentaron casarse en una embajada española y sí, vas a tener tú razón XD Era una embajada española en un tercer país diferente al de los dos contrayentes.

De todas formas la embajada rechazó casarles (por creer que solicitarían los papeles del chico marroqui para vivir en españa) e incluso les "amenazaron" que si se casaban en el "Registro Civil" de dicho tercer país ellos (la embajada) tenían el derecho de no reconocerles el matrimonio y no registrarlo para españa (con lo cual no podrían vivir aqui, que tampoco era lo que andaban buscando de todas formas).

Esta pareja que conozco simplemente había ido a la embajada española de ese país para que les sellasen y legalizasen una traducción al árabe de partida literal de nacimiento y del certificado de soltería que les pedían para casarse legalmente en el país y por la corte Shariaa y al parecer tuvieron que montar un pollo increible porque el consul se negaba por ser el chico marroquí, y al final pidieron ver al consul (despues de 5h esperando) y él les firmó y selló esos documentos con la condición de que no volviesen para registrar su matrimonio en españa ni pidiesen ningún visado para el marido.

Y estamos hablando de una embajada española eh? Que se supone que nosotros no funcionamos con amenazas, chantajes, etc...

Así que ya ves, está claro que en la mayoría de organismos oficiales y no oficiales hacen lo que les da la gana y encima tu te tienes que callar y aceptar...

Salaam