Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dilema entre seguir el camino musulman o el cristiano

Predeterminado Dilema entre seguir el camino musulman o el cristiano

hola mi nombre es ilias,soy de madre musulmana y padre cristiano...y nunca e sabido q camino seguir ya q en el tema musulman no e tenido ese apoyo o esa figura paterna q te yeva a la mezqita y te enseña todo sobre el coran,y por el lado cristiano tampoco a sido de gran ayuda y aora me encuentro en un dilema a mis 20 años de edad...¿podriais echarme una mano?estoy algo confundido necesito ayuda un saludo ilias

Predeterminado

Cita Iniciado por ilias18 Ver Mensaje
    hola mi nombre es ilias,soy de madre musulmana y padre cristiano...y nunca e sabido q camino seguir ya q en el tema musulman no e tenido ese apoyo o esa figura paterna q te yeva a la mezqita y te enseña todo sobre el coran,y por el lado cristiano tampoco a sido de gran ayuda y aora me encuentro en un dilema a mis 20 años de edad...¿podriais echarme una mano?estoy algo confundido necesito ayuda un saludo ilias
    Salaam, ilias

Quizás si puedes hacer alguna pregunta más concreta, podemos explicarnos mejor.

Así, a grandes rasgos, los musulmanes creemos que Dios es uno y todo lo que existe depende de Él y dejaría de existir si Él no lo mantuviera cada instante; que es señor de Majestad y Belleza y creo al ser humano de Su infinita piedad para que lo adorara y conociera y lo amara. El ser humano y todo lo que existe es una manifestación del amor de Dios. El destino del ser humano es, pues, volver a Dios y la vida terrena un camino por el que que acercarse en esa vuelta a Él, aprendiendo a conocerlo y a amarlo gracias a las pruebas en las que consiste la vida. La salvación consiste, pues, en la vuelta a Dios por el camino recto, el menos trabajoso y desdichado. El islam no reconoce ningún pecado original. La persona responde de sí misma y depende de la piedad y justicia del Compasivo y Misericordioso Sustentador de los universos.

El cristianismo, aunque nací y me eduqué cristiana, es mejor que te lo explique algún cristiano. Aunque aclaro que no hay por qué ver todo lo que encierra el cristianismo como contrario al islam. Hay puntos de divergencia, pero hay muchas cosas buenas también en las que se converge, y que Dios nos bendiga a todos los que creemos en Él de corazón.

Que Dios te guíe y te bendiga en tu búsqueda.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

mas que nada qiero que alguien me oriente...

todos mis amigos o la mayoria de mis amigos beben y a mi no me gusta ese ambiente...se dedican a beber y se interesan por las chicas y no hacen nada de provecho, no se si el problema es q yo soy muy timido o q es,yo tengo un gran lio en la cabeza..no se si ir a la mezquita si ir a la iglesia o que hacer...no me siento bien conmigo mismo en ningun sitio...un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ilias18 Ver Mensaje
    mas que nada qiero que alguien me oriente...

todos mis amigos o la mayoria de mis amigos beben y a mi no me gusta ese ambiente...se dedican a beber y se interesan por las chicas y no hacen nada de provecho, no se si el problema es q yo soy muy timido o q es,yo tengo un gran lio en la cabeza..no se si ir a la mezquita si ir a la iglesia o que hacer...no me siento bien conmigo mismo en ningun sitio...un saludo

¿Tan necesaria te resulta una figura paterna para guiarte por el camino del Islam? Mi caso es el mismo que el tuyo. Bueno, con la diferencia de que mi padre, aunque criado en la fe católica, es agnóstico. Y si hoy en día soy musulmán es en gran parte por mi madre, quien me enseñó todo lo que buenamente sabía con ternura y mucho cariño. Reconozco que si no hubiera sido porque ella me enseñó el mundo lleno de amor y espiritualidad del Islam, probablemente fuera ateo o agnóstico en la actualidad… Y siempre le estaré agradecido por ello.

Pero amigo, tienes una posibilidad hermosa: escoger libremente; elegir seguir el camino que convenza tu razón y que más llene a tu corazón. Nada te impide estudiar ambas creencias y optar por seguir una de ellas o ninguna. Y sea cual sea la conclusión a la que llegues, será tu elección y eso es lo que de verdad importa.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salamwaleykum
    pidele desde el fondo de tu corazon,con autentica sinceridad y humildad a Dios que te guie y no dudes ni un segundo que te mostrara el camino

un abrazo

Predeterminado

el problema es q mi madre tampoco sabe mucho de la religion....no ay nadie q me pudiese prestar ayuda?¿ una pagina de internet,alguien q me pudiese ayudar dar clases o algo por el estilo...

Predeterminado ola ilias

bueno yo te recomiendo que empieces poco a poco para que no te lies vale . empieza si quires liendo el coran y aver que te parce y mira algun stio donde te esplique bien ques el islam y pidele adios de corazon que te guie por el buen camino y te guiara cuiedate
    y que dios te guie al camino recto que es camino del islam .

Predeterminado

salam
    hay un dicho del profeta sws que dice que quien busca el camino de Al-làh caminando, Al-làh le viene corriendo..

Predeterminado

Buenas muchas gracias por vuestras respuestas,realmente e pedido ayuda en mezqitas al iman y lo maximo q me an dixo es te doy un cd...yo qiero q alguien me enseñe a rezar bien,q me espliqen el coran....q me digan lo q debo acer,alguien sabria decirme alguna pagina o alguna mezqita donde me puedan ayudar?¿un saludo gracias a todos Ilias

Predeterminado

Salam ilias

En estos mismos foros, en el foro dedicado al "Corán" hay muchos estudios sobre el Corán que puedes ir leyendo. También puedes plantear las dudas que te surjan de tu propia lectura del Corán o de cualquier otro tema.
    Para aprender el ritual del salat lo mejor es practicarlo. Si tienes oportunidad de ir a la mezquita a las horas del salat sería lo mejor para aprender. Si no puedes, hay muchos enlaces de vídeos que te explican como hacerlo. Puedes encontrarlos en el foro de "ritual islámico".
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)