Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito ayuda

Predeterminado Necesito ayuda

Hola;
    antes de nada deciros que no soy musulmán, os respeto y en ciertas ocasiones os admiro, pero, al igual que con el resto de religiones, pienso que no está hecho para mi.
    Aunque mi condición de ateo prácticante no es el motivo de pediros ayuda. os explico: Soy de Córdoba, y en breve recibiré visita de un buen y gran amigo que viene desde Argelia. El es musulman, y estará aqui un par de semanas, en las que tendremos la agenda bien apretada, me gustaría enseñarle Córdoba, Granada, Sevilla, Toledo y si puede ser algo más pues bienvenido sea...
    Mi preocupación está en que lógicamente tendremos que comer en restaurantes de las distintas ciudades que estemos visitando, y me gustaría que mi buen amigo estuviese cómodo en todo momento; por lo que me gustaría saber si existe una guía de restaurantes en los que mi amigo pueda elegir de la carta sin tener que "preocuparse" de si la carne que sirven es "comestible" para vosotros. Me gustaría saber si existe una guia de restaurantes "hallal" donde poder comer. Ya se que no es un problema muy grave, pues lo que yo había pensado era en comer durante las dos semanas de su visita en restaurantes donde la especialidad sea el pescado, pero claro, dos semanas comiendo y cenando pescado, no se, lo mismo es un poco monotono, además no me gustaría que mi buen amigo recordara España como el pais donde solo comió pescado...
    Quizás os parezca una tontería, y puede que realmente asi sea, pero para mi no lo es, ya os digo que se trata de una persona que además de ser un buen amigo, hizo en su día grandes cosas por mi de las cuales le estaré agradecido por siempre, y me gustaría poder agasajarle como el merece, por eso estoy un poco agobiado con el tema de los restaurantes.
    Nada más, no os entretengo, solo agradeceros la información que me podais dar.
    Un saludo para tod@s

Antonio

Predeterminado

Cita Iniciado por toonio Ver Mensaje
    Hola;
    antes de nada deciros que no soy musulmán, os respeto y en ciertas ocasiones os admiro, pero, al igual que con el resto de religiones, pienso que no está hecho para mi.
    Aunque mi condición de ateo prácticante no es el motivo de pediros ayuda. os explico: Soy de Córdoba, y en breve recibiré visita de un buen y gran amigo que viene desde Argelia. El es musulman, y estará aqui un par de semanas, en las que tendremos la agenda bien apretada, me gustaría enseñarle Córdoba, Granada, Sevilla, Toledo y si puede ser algo más pues bienvenido sea...
    Mi preocupación está en que lógicamente tendremos que comer en restaurantes de las distintas ciudades que estemos visitando, y me gustaría que mi buen amigo estuviese cómodo en todo momento; por lo que me gustaría saber si existe una guía de restaurantes en los que mi amigo pueda elegir de la carta sin tener que "preocuparse" de si la carne que sirven es "comestible" para vosotros. Me gustaría saber si existe una guia de restaurantes "hallal" donde poder comer. Ya se que no es un problema muy grave, pues lo que yo había pensado era en comer durante las dos semanas de su visita en restaurantes donde la especialidad sea el pescado, pero claro, dos semanas comiendo y cenando pescado, no se, lo mismo es un poco monotono, además no me gustaría que mi buen amigo recordara España como el pais donde solo comió pescado...
    Quizás os parezca una tontería, y puede que realmente asi sea, pero para mi no lo es, ya os digo que se trata de una persona que además de ser un buen amigo, hizo en su día grandes cosas por mi de las cuales le estaré agradecido por siempre, y me gustaría poder agasajarle como el merece, por eso estoy un poco agobiado con el tema de los restaurantes.
    Nada más, no os entretengo, solo agradeceros la información que me podais dar.
    Un saludo para tod@s

Antonio
    Salam Antonio,

Hombre en los restaurantes se sirven muchas cosas, no necesariamente tienes q comer carne o pescadoespero q te sirva, pinchito de tortilla española jajaja q tb esta bueno bueno con patatas y cebolla

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

...yaa, si lo se, lo que pasa es que tampoco vamos a estar todo el tiempo tapeando... digo yo que algún que otro día tendremos que comer en condiciones. Son muchas cosas por visitar en muy poco tiempo... vamos a necesitar recargar las pilas...
    de todas maneras gracias por responderme
    Llah yaawnek

Predeterminado

Tal vez puedes consultar al Instituto Halal. Si hay una lista de restaurantes creo que debieran tenerla ellos, si no, me parece que ha de ser ir preguntando y mirando las cartas a ver que los platos no lleven cerdo. En Andalucía tengo la impresión de que a muchas cosas se les echa jamón de oficio casi, pues decir que no os lo echen. Y por lo que no sea cerdo, pues tu amigo tendrá que decir la basmala antes de comer cualquier cosa, y así habrá hecho lo posible por mantenerse dentro de lo que se debe a sí mismo y a Dios.

Os deseo a tu amigo y a ti una feliz estancia suya y comidas sanas que os sienten muy bien a los dos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias por la información y por tu bendición, yo también deseo que el viaje nos salga bien...

Salam