Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Salam soy nuevo en la religion desde hace poquito y querria saber un poco mas de ella

Predeterminado Salam soy nuevo en la religion desde hace poquito y querria saber un poco mas de ella

Salam aleykum
    soy nuevo en la religion islamica y querria saber mas sobre ella, aora que tengo la oportunidad de hablar con gente que sabe de todo esto.
    Por la misma razon querria saber si alguien me puede facilitar una pagina de internet o un link de algun recitador del coran.
    sucran
    salam aleykum

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio Ver Mensaje
    Salam aleykum
    soy nuevo en la religion islamica y querria saber mas sobre ella, aora que tengo la oportunidad de hablar con gente que sabe de todo esto.
    Por la misma razon querria saber si alguien me puede facilitar una pagina de internet o un link de algun recitador del coran.
    sucran
    salam aleykum
    Salam.

Bienvenido a este foro, donde escontraras personas muy sabias y muy sensatas, de las que aprender.

Cada dia es una oportunidad de aprender algo nuevo. Y de aportar algo a los demas.

Ya sabes que lo unico que se puede dar a otros sin quedarse sin ello, son las ideas.

Salam.

Thumbs up

Hola, yo llevo unos 6-7años en el Islam wa alhamdulillah (gracias a Dios) mi marido es Marroqui y me ayuda mucho.
    Lo primero yo creo que es que vayas poco a poco con tranquilidad, para que no te agobies, ser un buen musulman no es nada facil.
    Yo me compre el Coran en español, para saber que es lo que estaba leyendo en el Coran en arabe, pero si te cuesta leer en arabe o no lo encuentras lo puedes ir leyendo poco a poco en español.
    Aqui te pongo los 5 pilares del Islam:
    1-Reconocer de corazon que ASHHADU ENA LA ILLAH ILA ALLAH WA ASHHADU ENA MOHAMED RSUL ALLAH (no hay mas Dios que Allah y Mahoma es su profeta)
    2- Rezo 5 veces al dia
    3- Dar limosna
    4- Ayuno en Ramadan
    5- peregrinacion a Meca

Como ya te e dicho vete poco a poco sin agobiarte, pues si ves que no aguantas todo el mes de Ramadan no te preocupes porque hagas dias salteados(ten en cuenta que los ñiños empiezan asi) o que aguantes hasta una hora. Dios es Sabio y reconocera tu esfuerzo y te dara fuerzas para aguantar
    Luego ten en cuenta que comer cerdo, beber alcohol, drogarse... es Haram(pecado)
    Espero aberte ayudado un poquito, que Dios te guie y te ayude en tu nueva vida

Predeterminado

salam 3aleikoum
    muchas gracias imman yo llevo casi un año porque empeze en ramadan y como ut dices me costo un poquito pero hice el mes entero sin saltar ni nada wa alhamdulillah.
    Yo los estoy leyendo en español y en arabe, el coran en libro (español) y en arabe (internet).
    3aleikoum salam

Predeterminado

Muy bien, esto esta muy bien. ¿Sabias que por cada letra que te sepas del Coran, Allah nos da un punto en las cosas de lo bueno? Dios tiene apunta cada cosa que hacemos mal y cada cosa que hacemos bien; cada letra del Coran aprendida vale por un punto de lo que hacemos bien, no se si me explico.
    Bueno ya sabes algo mas. poco a poco aprenderas muchas cosas.
    Allah a3wnek (que Dios te ayude)

Predeterminado

salam aleykum
    yo tambien soy nuevo... y te dejo esto para que lo veas a mi me ayuda ...

salam te he agregado a mis amigos.. ojala aceptes

Predeterminado

Salam aaleykum, Antonio.
    Si eres de Palma, puedes ir a la mezquita Ihsan puesto que sé que hacen discursos sobre la religión, especialmente en la época de Ramadán. De todas formas, considero que has tomado una decisión muy acertada al decidir convertirte al Islam y que, si eres capaz de seguir todo lo que nuestro profeta Muhammad (rasul Allah) nos aconsejó y cumplir con los 5 pilares, entonces tu recompensa (siempre que tu conversión al Islam sea sincera) será mayor de lo que puede ser para una persona que ya ha nacido con la religión musulmana.

Mucha suerte y sigue informándote. Pide a Allah que te ayude.

TebarkaAllahuofit.

Predeterminado

Hola,Inman...sin saberlo me estás ayudando a mi también!!! pues te comento,con toda la felicidad del mundo...que soy ABSOLUTAMENTE NUEVA...RECIEN NACIDA AL ISLAM!!! Acabo de hacer mi Shajada,este lunes que pasó 9 de mayo....me siento muy feliz...y algo agobiada a la vez...me doy cuenta que tengo tantísimas cosas q

Predeterminado

..oh ,lo siento..estaba escribiendo y no pude terminar..de repente me desaparecio elmmensaje..pues te estaba diciendo Inman...que me siento muy feliz por haber tomado la decisión de ser musulmana...pero que estoy viendo cuanto debo aprender!! y me entra una urgencia tremenda!! asi que gracias por tu consejo de no agobiarnos a los nuevos...Allah es GRANDE EN AMOR Y PACIENCIA...así que pongo mi confiaqnza en El...pero sinceramente necesitaría contactar con hermanos y hermanas aqui donde vivo,en Lugo capital...si por favor me puedes decir algo al respecto..necesito que me enseñen a orar...y tantisimas otras cosas que debo aprender..por favor,si sabes de algo,te agradeceré me lo comentes,si? Dios nos bendiga a todos,Salam ..hasta pronto Inshallah

abdelrahim-chelh-188 Guest

Predeterminado

Aqui te dejo un link sobre un recitador del coran

www.quranexplorer.com/quran/