Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una duda

Predeterminado Una duda

Hola buenas noches a todos un placer hablar con vosotros os escribo pq tengo una duda y necesito que alguien me ayuda despejar mi duda os explico:

1)Yo hice una promesa a dios de que si me daba la fuerza suficiente para conseguir unos objetivos en mis estudios haria un numero determinado de rakhat extra en mis oraciones,la cuestion es que se que se hace pero no se como proceder,o sea las hago cuando ya haya terminado mi rezo normal ,las hago durante el rezo

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria un saludo a todos

Predeterminado

Creo que debes mantener el azalá en su forma y hacer cualesquier otras oraciones a continuación en la forma del azalá, pero no fusionarlas en una sola. Primero el azalá y lugo el resto. No te sabría documentar lo que digo sin meterme en muchos trabajos, pero yo siempre lo he visto así, y estimo que es lo más adecuado y menos confuso.

Enhorabuena por esos objetivos y or haberlos alcanzado poniéndote en manos del Altísimo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jpedror Ver Mensaje
    Hola buenas noches a todos un placer hablar con vosotros os escribo pq tengo una duda y necesito que alguien me ayuda despejar mi duda os explico:

1)Yo hice una promesa a dios de que si me daba la fuerza suficiente para conseguir unos objetivos en mis estudios haria un numero determinado de rakhat extra en mis oraciones,la cuestion es que se que se hace pero no se como proceder,o sea las hago cuando ya haya terminado mi rezo normal ,las hago durante el rezo

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria un saludo a todos
    Transcribo la explicación sobre las plegarias voluntarias en base a la Sunna recogidas en el libro "La oración en el Islam", imprimido por el Ministerio del AWQAF y Asuntos Islámicos de Kuwait, y editado por el Centro Islámico de España en 1986.

----------
    ----------

• La plegaria voluntaria de la oración de la madrugada (SUNNATUL-FAYR)

Son dos raka'at que se efectúan antes de la oración prescrita. Algunos dichos del Profeta que resaltan la importancia de la misma:

Relató Aisha: Que el Profeta -la paz sea con él- dijo respecto a estas dos raka'at: "Son más queridas para mí que todo lo que hay en la vida". Esto según Ahmad, Muslim y Altirmithi.

Después relató Abu Huraria que el Profeta -la paz sea con él- dijo: "No dejéis las dos raka'at de la madrugada aunque os expulse la caballería (refiriéndose a los enemigos)". Esto según Ahmad y Abu Daud.

• La plegaria voluntaria del mediodía (SUNNATUL DUHR):

Son dos raka'at que se efectúan antes de la oración prescrita y otras dos después. Relató Ibn-Omar que recordaba del Profeta lo siguiente: "Diez raka'at; de entre ellas, dos antes de la oración del anochecer en su casa, otras dos después de la oración de la noche también en su casa, y finalmente dos antes de la oración de la madrugada". Esto según Al-Bujari.

• La plegaria voluntaria del anochecer (SUNNATUL MAGHRIB)

Son dos raka'at que se efectúan después de la oración prescrita del anochecer, según lo dicho, anteriormente relatado.

• La plegaria voluntaria de la noche (SUNNATUL ISHA)

Son dos raka'at que se efectúan después de la oración prescrita de la noche, según lo dicho anteriormente.

----------
    ----------

Hay algunas otras oraciones voluntarias recogidas en este libro, como la plegaria de al-witr (el impar) o salat attarawih (que se hace después de Ramadán).

No sé si se puede encontrar este libro por la web, pero es muy interesante y está bien explicado.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

salamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    tu promesa era hacer unas( raka3at), pues las puedes hacer cuando quieras despues o antes de la horacion obligatoria en arabe se dice (salat mafruda).
    respecto alo que ha puesto la hermana paradise.son horaciones no obligatorias las hacia el profeta (slw). y son dos tipos:
    NAWAFIL:que son horaciones se hacen de dos en dos (raka3at) sin limete nenguno toodas las que quieras.
    RAWATIB:y son (raka3at), las hacia el profeta (slw) todos los dias, y son dos antes de la horacion del (fayer) dos antes del (doher) y dos despues.dos despues del (maghrib) y dos depues del (al3icha).y tambien hay salat (witr-safe3...etc).
    espero que te sirva esto de algo .salmo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.

Predeterminado

salam
    es muy saludable cumplir con los compromisos con Al-làh , y si se teme no cumplir; mejor no hacerse ninguna promesa, pero si se hace y se cumple , es algo de mucho valor : (Fuente de la que beberán los siervos de Al-lah y a la que harán manar cuando y como quieran.Ellos cumplían las promesas..)76:6-7.

Predeterminado

Rifeño muchas gracias eso es exactamente lo que queria saber pero una cosa,lo que quiero saber exactamente como se hace es decir
    Nawafil:Empiezo normal y hago las rakhat que quiero hacer pon 100 por ejemplo y para terminar tb termino como en una oracion normal ??Tengo que ne chahad cada dos rakhat? o hasta el final ??

Y muchas gracias por adelantado

Predeterminado

las raka3at de nawafil hermana se hacen de dos en dos, es dicir: haces dos raka3at y terminas como una horacion normal.
    en la segunda rak3a haces el chahada y terminas con(taslim) como se hacen en una horacion normal.
    y asi con todas y puedes rezar las que quieras .espero que te sirva de algo hermana si no te queda claro me lo vuelves apreguntar,y inchallah te lo volvere a explicar.

Predeterminado

b., as salam alaykum, aunque quizá llego un poco tarde , en mi opinión ese tipo de oración lo ideal sería colocarla en el tahajjud, es decir, tras la oración de la noche y preferentemente en el último tercio de la noche (si el número es alto, tanto como 100, es preferible empezar pronto). En ese tipo de oración es posible hacer todos los ciclos de dos rakats que se quiera, con taslim incluido, omitiendo el saludo a los lados, pero por contra es bastante difícil llevar la cuenta... así que es cuestión de elección de cada cual: hay quien prefiere parar cada dos o cuatro para mover la cuenta y poder despreocuparse del tema. Eso sí: encarecidamente, acordarse de formular de forma clara la intención al inicio, con el total de rakats que nos propongamos a hacer y el motivo por el cual lo hacemos (algún maestro lo compara con comprar el billete para el viaje, y el hecho de que una vez subidos al tren acaba llegando aunque nosotros nos quedemos dormidos en el trayecto...). Salam