Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Me caso para ser una mantenida

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola Aisha80:

Mira ,te comento,estoy de acuerdo con Abdalah ,cien por cien....Oh lo siento!!!!,me vuelvo a repetir....sorry..
    Seguro ke eres la más indicada para decirme ke no diga nada,jajaja...y francamente sería lo ke te faltaba mencionar a alguien.

Una sonrisita...
    Salam,

es q lo q estas diciendo y nada es lo mismo, otra cosa ¿porque soy la menos indicada? dejate de estar lanzando cuchillos al aire, y ten valor pa decir las cosas completas y no a medias pa poder responderte pq adivina no soy jajajaja q??

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Pero en resumidas cuentas no sé si ha quedado claro que una mujer que renuncia a un trabajo fuera de casa y se queda TRABAJANDO en casa, precisamente lo que no es es una mantenida, que no se le hace ningún regalo y que asume costes y riesgos al hacerlo y que es perverso mirarlo como si encima se le hiciese un favor.

Que este es un debate con mucho interés y trasfondo y parece que se lo ha condenado a la banalidad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Pero en resumidas cuentas no sé si ha quedado claro que una mujer que renuncia a un trabajo fuera de casa y se queda TRABAJANDO en casa, precisamente lo que no es es una mantenida, que no se le hace ningún regalo y que asume costes y riesgos al hacerlo y que es perverso mirarlo como si encima se le hiciese un favor.

Que este es un debate con mucho interés y trasfondo y parece que se lo ha condenado a la banalidad.

Salaam
    Hola Badr:
    En algún post anterior expones de manera estupenda este tema...
    Hay mujeres ke renuncian a trabajar fuera de casa y están en su derecho,el trabajo de la casa es tremendo y no existe un horario laboral en el ke fichas a las 8 y sales a las tres,sino ke empiezas a la hora ke se empieza y acaba cuando te metes a la cama (a veces,otras hay ke seguir)....

Mantenida a mi entender como supongo ke para cualkier mujer ,nada de nada...
    Muchos hogares se sustentan y mantienen gracias a la increible labor del ama de casa....compras,comida,hijos,la casa ,limpieza,plancha..........un sin fin de trabajos..

Es verdad ke muchas renuncian a sus profesiones..aunke hoy día es complicado renunciar a un puesto de trabajo,(la crisis),pero estoy segura de ke muchas también elegirían kedarse en casa ,criando a sus txikis o disfrutando del hogar....

Renunciar a algo siempre tiene sus pros y contras ,aunke hacerlo para estar con la familia y trabajar en definitiva para ellos y para tí ,no creo ke sea tan malo...
    Tengo amigas ke trabajan fuera de casa y en ocasiones comentan ke se cambiarian mañana mismo por esas mujeres ke están en casa...

Cuando trabajamos fuera también renunciamos a muchas cosas.

Tienes razón Bard es un debate interesante.

Saludos

Predeterminado

salam REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

mantenido, da.

(Del part. de mantener).

1. adj. El Salv. Dicho de una persona: Que se mantiene satisfecha comiendo poco.

2. m. y f. Perú. Persona adulta que vive del trabajo de otra.

3. m. y f. Ur. Peón rural que recibe la alimentación como parte del salario.

4. m. El Salv. y Ur. Hombre que vive a expensas de una mujer con la que mantiene relaciones sexuales extramatrimoniales.

5. f. Mujer que vive a expensas de un hombre con el que mantiene relaciones sexuales extramatrimoniales.

osea si stoi casada NO soi una mantenida segun el diccionario
    otra cosa esk cuando me case mi esposo y yo decidamos k lo mejor para nuestra familia sea el k yo no trabaje,k eso otro tema hablar
    pero pese a lo k nos pese las mujeres siempre trabajamos,de una manera u otra
    yo digo eso kiero ir de vacaciones pero en un hotel k me lo den todo hasta el pensar
    con la "incorporacion al mercado laboral de la mujer"k no al robo del puesto de trabjo del hombre,lo tenemos muy bien,trabajamos dentro,trabajamos fuera,trabajamos en medio y al final jeje y con buena cara si señor
    aun asi yo doi gracia Al làh perque el me hace mujer en occidente
    los hombres nos llaman "sexo debil"sera x k tienen miedo d decir fuerte;lo k somos
    hemos amantado, hemos enseñado, hemos limpiado el culo ha nuestros hijos y nos hemos acostado con nuestros maridos,si alguien a eso lo llama star mantenida...
    si alguien cree k stoi mantenida :cuando le labo los slips...cuando me acuesto con mi esposo...cuando labo el culo ha nuestros hijos...
    las mujeres siempre trabajaremos
    el AMOR no hay dinero k lo pague
    ese AMOR no hay kien tenga dienero para pagarlo

Predeterminado

El amor no se paga, pero el trabajo sí debe pagarse. Si no, es pura y vil explotación.

Por lo demás la acepción que da de Perú y que yo veo perfectamente válida en España es:

Eso si puede hacerlo perfectamente una mujer casada o no casada, basta con que sea adulta.

La que se case para ser mantenida, puede ir de culo.

Lo de que la mujer termina haciendo lo de dentro y lo de fuera, pues eso también depende de que se deje y de que los demás miembros de la familia no estén dispuestos a hacer su parte, o no lo solucionen de alguna otra manera. Tampoco está dicho que porque no se quede en casa, y no termine haciendo lo de fuera y lo dentro y de mala manera, porque un buen día, más bien malo, se le muera el marido, se le quede en el paro, se pire, y entonces de prisa y corriendo a buscárselas como sea.

Que lo dicho, que cada cual estudie sus preferencias y circunstancias específicas y que no se haga ilusiones ni en un sentido ni en otro. Todo tiene sus pegas y sus ventajas.

Salaam

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    El amor no se paga, pero el trabajo sí debe pagarse. Si no, es pura y vil explotación.

Por lo demás la acepción que da de Perú y que yo veo perfectamente válida en España es:

Eso si puede hacerlo perfectamente una mujer casada o no casada, basta con que sea adulta.

La que se case para ser mantenida, puede ir de culo.

Lo de que la mujer termina haciendo lo de dentro y lo de fuera, pues eso también depende de que se deje y de que los demás miembros de la familia no estén dispuestos a hacer su parte, o no lo solucionen de alguna otra manera. Tampoco está dicho que porque no se quede en casa, y no termine haciendo lo de fuera y lo dentro y de mala manera, porque un buen día, más bien malo, se le muera el marido, se le quede en el paro, se pire, y entonces de prisa y corriendo a buscárselas como sea.

Que lo dicho, que cada cual estudie sus preferencias y circunstancias específicas y que no se haga ilusiones ni en un sentido ni en otro. Todo tiene sus pegas y sus ventajas.

Salaam

Salaam
    Salam,

el trabajo domestico es opcional si la mujer no quiere no debe hacerlo y debe contratar una persona q quiera trabajar en el servicio domestico siempre y cuando el marido pueda permitirselo, en fin un chollo:

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Aisha80
    el trabajo domestico es opcional si la mujer no quiere no debe hacerlo
    ¿Y eso en qué derecho rige, hijita? En el español no. En el español se dice que comparten por igual las obligaciones. O sea, que si él trabaja ella también debe trabajar y si ella hace en casa él también. Luego ya están los acuerdos entre ellos. Pero para estarte mano sobre mano mientras él se escuerna muy poco o mucho, mucho el derecho no te ampara. O sea, que si la idea es que el marido te mantenga y no dar un palo al agua pues en derecho parece que no podrías. Evidentemente, podrías si él se aguanta, porque remedio para eso no hay, de la misma manera que si aunque tú no quieras él te manda y te fuerza a fregar el suelo con la lengua y tú te aguantas, puede igualmente. La manera de no aguantar ni una cosa ni otra sin recurrir a la fuerza o al abuso o al camelo, evidentemente es el divorcio, por de puertas para dentro de la casa, ¿qué vas a hacer, vas a llamar a la policía cuando él te obligue cada día a fregar los cacharros?

Otra cosa es hacer capitulaciones en las que estipuléis las condiciones que os imponéis y aceptáis el uno al otro. Ahí habría que hablar con algún abogado o notario, porque habrá condiciones que sean contra derecho y que no podáis poner.

Eso aquí y ahora en España.

En la jurisprudencia tradicional islámica, al menos en alguna o algunas escuelas a la mujer no le incumbía en absoluto ningún trabajo doméstico. Su única obligación conyugal era la inevitable de tener los hijos. Por supuesto existía y existe el contrato matrimonial en el que cada cual puede estipular lo que estime conveniente.

Yo no sé si, por ejemplo, en la escuela maliki que es la que rige en Marruecos, la mujer puede mantener ese derecho a no tener que hacer nada en casa. También sé que en muchos países ex colonias se ha difundido mucho el modelo europeo burguesito de la época de la colonia de la mujer como empleada superperfecta del hogar, en España, ama de casa. Hasta qué punto ha calado en cada cual, no lo sé, pero está ahí. Y cómo no, aquí los vivos están a la que saltan, los hay que quieren todo lo bueno(para ellos) de lo burguesito y todo lo bueno (para ellos) de lo no burguesito.

En fin, que hay que saber muy bien a lo que se compromete uno y o que se puede esperar uno y estar también dispuesto a poner en unas capitulaciones aquello que a uno le interese y quiera salvaguardar.

Salaam

----------