Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Parabolas de Jesus

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    El cielo ni son las virgenes, ni las lamparas, ni el esposo. Los insensatos no entran y los que han sido sensatos no pueden hacer nada por los que no lo han sido. La salvacion hay que ganarsela. Cada uno la suya.

Pues si hay que ser prudentes, lo mejor que puedes hacer es aplicarte el cuento y no soltar tanto la lengua en cosas que no entiendes.
    Salam.

Sí, hay mucho insensato suelto....pero lo que para un@ es logico, para otr@ es insensato....el mundo es así.....

Jajajajajaja....Quieres decir que soy una insensata?????? jejejeje....tu, no sabes lo que entiendo y lo que no...a lo mejor eres tu la que no entiende...(menos mal, mi juez es DIOS), a lo mejor en cuanto a DIOS, se y comprendo mas que tu...y no se me ha "aparecido" el espiritu santo...

Un saludo

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Sí, hay mucho insensato suelto....pero lo que para un@ es logico, para otr@ es insensato....el mundo es así.....

Jajajajajaja....Quieres decir que soy una insensata?????? jejejeje....tu, no sabes lo que entiendo y lo que no...a lo mejor eres tu la que no entiende...(menos mal, mi juez es DIOS), a lo mejor en cuanto a DIOS, se y comprendo mas que tu...y no se me ha "aparecido" el espiritu santo...

Un saludo
    Es insensatez desde el momento que interpretas los textos sin ningun sentido ni conocimiento y hablas de Cristo como de un sinverguenza. Eso demuestra que no conoces a Dios tanto como dices. Que Dios te conozca a ti es otra cosa. Y el Espiritu Santo no se aparece a nadie, a ver si vas aclarandote que ya tienes edad.

Predeterminado

Es insensatez desde el momento que interpretas los textos sin ningun sentido ni conocimiento y hablas de Cristo como de un sinverguenza. Eso demuestra que no conoces a Dios tanto como dices. Que Dios te conozca a ti es otra cosa. Y el Espiritu Santo no se aparece a nadie, a ver si vas aclarandote que ya tienes edad.
    Salam.

Jejejeje...sí, yo interpreto los textos a mi manera....a ti te los han dado interpretados...´masticados y comidos...solo has de tragar....en fin...es tu vida.
    Donde hablo yo de Jesús como de un sinverguenza???? Nunca lo he hecho, le tengo un gran respeto...para mí, es como mi hermano mayor, sí, será un sacrilegio, para tí, pero yo lo veo así...ya se que tu no...pero tu eres tú y yo soy yo....
    Qué pasa Loyda, que como tu eres cristiana y sigues las "reglas" cristianas conoces mas a DIOS que los que no somos cristianos????? O los que no pertenecemos a ninguna religión????? los cristianos tienen el patrimonio de la salvación???? por favor...sensatez.
    Para mí, Jesús no fundó ninguna iglesia, es el modelo de vida de una persona que está en continuo contacto con DIOS en todos los sentidos...fisicos y mentales....en fin Que el espiritu santo no se le aparece a nadie, eso lo dirás tu....pero para mí, como el espiritu santo no es DIOS...aunque el ESPIRITU DE DIOS está en cada un@ de nosotr@s, se que no lo compartes, pero yo, en mi insensatez lo veo así.
    tengo las cosas bien claras...o necesito ser cristiana para que se me aclare????? Luego hablas de los demás con el humor y la sorna y eso....en fin...menos mal que DIOS me conoce....eso me deja muy muy tranquila...y si tu dices que no conozco a DIOS...pues eso lo dirás tu...yo sé bien lo que conozco y lo que sé.....y es mío, solo mío, mi camino hacia DIOS, como el tuyo es tuyo, y el del vecino de el...
    Según tu, interpreto sin sentido ni conocimiento...para mí, la santa sede, interpretó con mucho conocimiento y sentido, tergiversando muchas cosas....para beneficio propio, pactando con cesares, reyes y políticos, y así adquirir poder eso si es seguir los pasos de Jesus???'...y luego mi dices amí que trato a Jesus como a un sinverguenza...en fin son diferentes maneras de ver las cosas.

Un saludo

Loyda Guest

Predeterminado

A mi no me hace ni puñetera gracia;
    "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."

En la cultura judía, una pareja mantenía su noviazgo por largo tiempo antes de contraer nupcias y la promesa de compromiso era un pacto similar a los votos del matrimonio. En el día de las bodas el novio iba a la casa de la novia para la ceremonia; luego la pareja, formando parte de un gran desfile, regresaba a la casa del novio donde tenía lugar una fiesta que con frecuencia duraba toda una semana. Estas diez vírgenes eran las damas de honor y estaban esperando para desfilar y aguardaban participar en el banquete de bodas. Pero cuando el novio se retrasó, cinco de ellas dejaron que sus lámparas se quedaran sin aceite. Mientras iban a buscar aceite, se les hizo tarde y no pudieron participar en la fiesta.
    Cuando Jesús vuelva para llevar a su pueblo al cielo, debemos estar listos. La preparación espiritual no puede comprarse ni prestarse a último minuto. Nuestra relación con Dios debe ser propia no prestada.

Jesús nos enseña a estar preparados para su regreso. Él compara su Segunda Venida con una alegre procesión de bodas en la que aquellos que no se han preparado no pueden participar.
    Cristo es el novio que vendrá a buscar a su esposa (iglesia), las vírgenes son los creyentes, pero no basta con creer, hay que estar preparados (muchos me diran Señor, Señor). Aunque tenían luz, no tenían aceite (unción). Nadie por mucho que quiera puede darle de su unción o Salvación a otro.

La principal lección de Cristo en esta parábola es: ¡Estad preparados y alertas! Cuando Él regrese nos sorprenderemos al hallar que algunos de los que pensábamos que eran verdaderos cristianos, no estaban en ninguna manera preparados.

Esta parábola va precedida por otra que habla de “los siervos fieles y los infieles” y le sigue la de los “siervos inútiles”. Este es mas o menos su significado, se le puede añadir o quitar siempre desde la base de lo que Dios nos revelo sobre el mismo.

Loyda Guest

Predeterminado

Salam.

Jejejeje...sí, yo interpreto los textos a mi manera....a ti te los han dado interpretados...´masticados y comidos...solo has de tragar
    Pues te vuelves a equivocar; “ A otro perro con ese hueso”. La cosa va al revés; Yo compro la comida, me la como, la mastico y luego me doy cuenta que muchos otros comen lo mismo que yo, no te confundas…
    En fin, es tu vida
    Exactamente, y por esto, y como en todo, no se como te atreves a hacer juicios sin conocerme.
    Donde hablo yo de Jesús como de un sinverguenza???? Nunca lo he hecho, le tengo un gran respeto...para mí, es como mi hermano mayor, sí, será un sacrilegio, para tí, pero yo lo veo así...ya se que tu no...pero tu eres tú y yo soy yo....
    ...no puedes seguir así, porque no es sano; Cuando dices; “el esposo tiene muy poca vergüenza” estas hablando de Cristo y de una enseñanza que El dio. No puedes hablar así y luego decir; “le tengo un gran respeto” porque te contradices. ¿A quién?, ¿A qué? Tienes un gran respeto, si no le conoces, si no comprendes lo que El revelo sobre si mismo, ¿A un Cristo que tu te fabricas? De quien tomas lo que quieres y lo que no quieres lo dejas o malinterpretas?.
    Qué pasa Loyda, que como tu eres cristiana y sigues las "reglas" cristianas conoces mas a DIOS que los que no somos cristianos????? O los que no pertenecemos a ninguna religión?????
    ...No hija no, nada tiene que ver ser cristiano para entender lo que Cristo nos quiere decir con esta parábola, otra cosa es aceptarla o no aceptarla. Estoy segura de que muchos musulmanes de este foro la comprenden perfectamente y además la aceptan como verdad revelada. Nada tiene que ver una cosa con la otra.
    los cristianos tienen el patrimonio de la salvación???? por favor...sensatez.
    Otra vez con la misma cancioncita, cuando no sabes que decir siempre me sales con los mismos temas; Patrimonios de salvaciones, iglesias, religiones y papas.Yo no he dicho que tenga patrimonio de nada. Tu abres un tema sobre las parábolas de Jesús, nos las interpretas como quieres, o mejor dicho ni siquiera eso, que podría ser hasta valido, las desprecias y encima vas en contra de lo que en ellas Cristo nos enseño; “La salvación es para todos, pero no todos seremos salvos”, esa es la verdad revelada, quieras o no quieras aceptarla.

Para mí, Jesús no fundó ninguna iglesia,
    Lo que yo te diga; La misma “cancioncita”. Y otra vez que te digo lo mismo; “La iglesia de Cristo, todavía se esta formando, y se formara hasta el día que El vuelva”.
    es el modelo de vida de una persona que está en continuo contacto con DIOS en todos los sentidos...fisicos y mentales
    Bien, pero ¿De que Dios?, ¿del que tu te inventas a tu imagen y semejanza? ....
    en fin Que el espiritu santo no se le aparece a nadie, eso lo dirás tu,
    No, perdona, eso no lo he dicho yo, eso lo dice el Corán, no me metas a mi en líos de otros.....
    pero para mí, como el espiritu santo no es DIOS...aunque el ESPIRITU DE DIOS está en cada un@ de nosotr@s, se que no lo compartes, pero yo, en mi insensatez lo veo así.
    Ya, ya, un lio, como todo. Pero en este caso, lo mejor que puedes hacer es escribir tu propio "libro", con tus propias "revelaciones" mostrandonos "tu propio Dios" y seguir "tu propia religion", no vengas a manipular ni a faltar al respeto lo que nosotros ya tenemos desde hace muchos siglos.
    tengo las cosas bien claras
    Eso es lo que tu crees; "No hay peor ciego que el que no quiere ver"...
    o necesito ser cristiana para que se me aclare?????
    Pues mejor te iria. Pero no, no hace falta, conozco a mucha gente que no es cristiana pero que tiene las cosas muy claras.
    Luego hablas de los demás con el humor y la sorna y eso.
    Lo que te dije te lo vuelvo a repetir por si no te quedo claro; No es lo mismo "burlarse de alguien" que hacerle una "broma" a alguien, no es lo mismo y cualquiera puede reconocer las dos partes, bueno, cualquiera menos tu...
    en fin...menos mal que DIOS me conoce....eso me deja muy muy tranquila
    Pues si, menos mal ¿o no? todo depende, puede ser bueno o puede ser malo, depende...
    y si tu dices que no conozco a DIOS...pues eso lo dirás tu...yo sé bien lo que conozco y lo que sé
    No, eso lo demuestras tu con lo que dices, no yo......
    y es mío, solo mío, mi camino hacia DIOS, como el tuyo es tuyo, y el del vecino de el...
    Pues adelante, sigue tu camino, pero no vengas aqui a menospreciar el camino de los demas, si no quieres tomar de tu medicina.
    Según tu, interpreto sin sentido ni conocimiento
    Es que lo haces...
    para mí, la santa sede, interpretó con mucho conocimiento y sentido, tergiversando muchas cosas....para beneficio propio, pactando con cesares, reyes y políticos, y así adquirir poder eso si es seguir los pasos de Jesus???'
    ¡¡Y vuelta con lo mismo!!! Pero ¿a mi que me cuentas de "santas sedes" ni pepitos que los fundo, yo te hablo de la Biblia, de lo que ella dice y tu malinterpretas, nada mas....
    y luego mi dices amí que trato a Jesus como a un sinverguenza
    No, no es que lo "trates como....." es que lo has dicho con todas las palabras, escrito esta. si yo hablase con la "santa sede" les diria a ellos lo que pienso, pero hablo contigo y te digo que lo que has hecho esta mal....
    en fin son diferentes maneras de ver las cosas.
    ...Pues si, bastante diferentes. Leete lo que te he puesto sobre la parabola de las virgenes a ver si entiendes lo que Cristo quiso decir.

Saludos y cuidate.

Thumbs down Parábolas de la Biblia, no de Jesús.

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Que no se inventa dogmas dice ella... que mal chiste.
    Assalamu alaykum.

Que mal chiste:

A ver si le "encaja esta versión"; parece cristiana no católica.

www.tubiblia.net

22, safar, 1432.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

A ver si le "encaja esta versión"; parece cristiana no católica.

www.tubiblia.net

22, safar, 1432.
    Yo a la version no le veo nada raro, quizas usted pueda ilustrarme...su ilustrisima;

"Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.

Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.

Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas.

A la media noche se oyó gritar: “¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!”

Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.

Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”

Pero las prudentes respondieron diciendo: “No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas.”

Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta.

Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”

Pero él respondiendo dijo: “De cierto os digo que no os conozco.”

Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora."

Nada.....

Loyda Guest

Predeterminado

Dígame cuales son los dogmas que según usted yo me invento, (de una manera respetuosa, a ser posible) y a partir de ahí, quizás hablemos. Lo que no puede hacer es reírse de mis comentarios y luego pretender que yo no le responda a su mismo nivel.
    A la misma "tontez" de comentario, la misma "tontez" de respuesta. Y digo "tontez de respuesta", porque todavia estoy esperando lo que en ella solicitaba y por lo tanto supongo me quedare esperando lo que solicito ahora.

"Argumentos quiero y no tonteces"

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Parábolas de la Biblia, no de Jesús.
    Y claro esto lo dice porque Su Ilustrisima estaba presente en el preciso momento en que se estaba escribiendo.....Y aqui le tenemos,¡tan desaprovechado!

Predeterminado

Y claro esto lo dice porque Su Ilustrisima estaba presente en el preciso momento en que se estaba escribiendo.....Y aqui le tenemos,¡tan desaprovechado!
    Salam.

No, el no estaba...pero a lo mejor tu si......

Etiquetas para este Tema