Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Parabolas de Jesus

Predeterminado Parabolas de Jesus

Salam.

parábola.

(Del lat. parabŏla, y este del gr. παραβολή).

1. f. Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

Las parabolas de Jesus, son aquellas breves narraciones dichas por Jesus de Nazaret, que encierran una educación moral y religiosa revelando una verdad espiritual de forma comparativa. Las usó como armas dialécticas contra lideres religiosos y sociales.
    Enseña usando parabolas para que comprendan su mensaje.

Un saludo

Predeterminado

Salam.

Parábolas de Jesús -- ¿Por qué habló Jesús en parábolas?
    De todas las parábolas en la Biblia, Jesucristo mismo hizo el mayor uso de esta herramienta literaria. Uno sólo puede imaginar la maravilla de las ocasiones: Jesús -- inspirándose en problemas reales de la vida en la agricultura, la justicia, y el amor -- capturaría la atención de toda la multitud. Pero, a pesar de la simplicidad, Sus historias estaban llenas de verdades eternas, espirituales.

Jesús utilizó parábolas para esconder esas verdades de los oyentes temporales, quienes estaban más interesados en el entretenimiento que en la salvación. Sólo los espiritualmente despiertos entendieron la verdad detrás de la historia. Como resultado, la mayoría de los oyentes no comprendió el mensaje de Jesús.

Los discípulos vinieron a Él y le preguntaron: "¿Por qué hablas a la gente en parábolas? (Mateo 13:10). Jesús respondió: ". . .Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos. Para que no vean con los ojos, no oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane'" (Mateo 13:11, 15). Para aquellos que lo resistían, tales como muchos de los líderes religiosos de ese tiempo, Jesús ocultó la verdad de sus corazones poco receptivos mediante parábolas. . . por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" (Hebreos 4:2).

Un saludo

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Parábolas de Jesús -- ¿Por qué habló Jesús en parábolas?
    De todas las parábolas en la Biblia, Jesucristo mismo hizo el mayor uso de esta herramienta literaria. Uno sólo puede imaginar la maravilla de las ocasiones: Jesús -- inspirándose en problemas reales de la vida en la agricultura, la justicia, y el amor -- capturaría la atención de toda la multitud. Pero, a pesar de la simplicidad, Sus historias estaban llenas de verdades eternas, espirituales.

Jesús utilizó parábolas para esconder esas verdades de los oyentes temporales, quienes estaban más interesados en el entretenimiento que en la salvación. Sólo los espiritualmente despiertos entendieron la verdad detrás de la historia. Como resultado, la mayoría de los oyentes no comprendió el mensaje de Jesús.

Los discípulos vinieron a Él y le preguntaron: "¿Por qué hablas a la gente en parábolas? (Mateo 13:10). Jesús respondió: ". . .Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos. Para que no vean con los ojos, no oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane'" (Mateo 13:11, 15). Para aquellos que lo resistían, tales como muchos de los líderes religiosos de ese tiempo, Jesús ocultó la verdad de sus corazones poco receptivos mediante parábolas. . . por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" (Hebreos 4:2).

Un saludo
    Gracias Yomisma.

Predeterminado

SAlam.

"El Reino de los Cielos es semejante a un amo que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Después de haber convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió también hacia la hora de tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo. Ellos marcharon. De nuevo salió hacia la hora de sexta y de nona e hizo lo mismo. Hacia la hora undécima volvió a salir y todavía encontró a otros parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí todo el día ociosos? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a mi viña. A la caída de la tarde dijo el amo de la viña a su administrador: Llama a los obreros y dale el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros. Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"(Mt)

PARABOLA DE LOS OBREROS DE LA UNDECIMA HORA

uN SALUDO

Predeterminado

SAlam.

Al "Cielo", todos iremos....unos entienden y comprenden antes otros despues, a todos nos es dado lo mismo...a unos antes a otros despues...no siempre se responde a la llamada de DIOS a la primera...es injusto que los ultimos que llegan se lleven lo mismo que los primeros???? parece ser que no...pero hay a quienes les "fastidia"....

Loyda Guest

Predeterminado

SAlam.

Al "Cielo", todos iremos....unos entienden y comprenden antes otros despues, a todos nos es dado lo mismo...a unos antes a otros despues...no siempre se responde a la llamada de DIOS a la primera...es injusto que los ultimos que llegan se lleven lo mismo que los primeros???? parece ser que no...pero hay a quienes les "fastidia"....

¡¡¡Con lo bien que ibas!!........Del reino de los cielos podemos participar todos, está abierto. Pero muchos son llamados y pocos los escogidos. La parábola que nos has puesto habla de “obreros”, ósea, de los que si trabajan para ganarse el jornal, (da igual a la hora que lleguen), pero trabajar hay que trabajar, los que no trabajan no tienen paga. No iremos todos al cielo.
    Es muy importante no coger las enseñanzas aisladas. Un collar se compone de muchas perlas y una cadena de muchos eslabones, si se rompe por algún sitio ya deja de cumplir su función.

Predeterminado

Salam.

Todos somos llamados....cada cual "tiene" su momento de responder, en la parábola se llama a todos los que hay...unos van antes...otros despues...otros mas tarde...cada cual tiene su tiempo....No creo en un DIOS como el tuyo que tenga "escogidos", en todo caso los escogidos serían los profetas y maestros...obreros de DIOS somos todos...hay quienes se afanan y quienes gandulean...todos nos lllevaremos lo mismo...lo cual levanta "ampollas" en los que se creen mejores por haber acududo a la llamada primera...o segunda....
    Una gran difefencia entre tu y yo...yo sí creo que iremos todos al "cielo" y no creo en un DIOS celoso ni castigador, hay algo en la creación que no "pertenezca" a DIOS??...que no sea parte de DIOS???? nada, nada hay que no le pertenezca, por lo tanto nada ni nadie está excluido del cielo...hasta luego

Loyda Guest

Predeterminado

Salam.

Todos somos llamados....cada cual "tiene" su momento de responder, en la parábola se llama a todos los que hay...unos van antes...otros despues...otros mas tarde...cada cual tiene su tiempo....No creo en un DIOS como el tuyo que tenga "escogidos", en todo caso los escogidos serían los profetas y maestros...obreros de DIOS somos todos...hay quienes se afanan y quienes gandulean...todos nos lllevaremos lo mismo...lo cual levanta "ampollas" en los que se creen mejores por haber acududo a la llamada primera...o segunda....
    Una gran difefencia entre tu y yo...yo sí creo que iremos todos al "cielo" y no creo en un DIOS celoso ni castigador, hay algo en la creación que no "pertenezca" a DIOS??...que no sea parte de DIOS???? nada, nada hay que no le pertenezca, por lo tanto nada ni nadie está excluido del cielo...hasta luego
    De esto nada. Sigues haciendote un Dios a tu medida. Una cosa es ser "creacion" de Dios y otra muy distinta "pertenecerle". Y si, hay una gran diferencia entre tu y yo; yo no me invento dogmas.

Loyda Guest

Predeterminado

"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. "
    Mt 24.40

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pricandoc Ver Mensaje
    Que no se inventa dogmas dice ella... que mal chiste.
    Que a usted no le hagan gracia los chistes no significa que sean malos, todo depende del "sentido del humor".*

*No se si podra.............

Etiquetas para este Tema