Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: El velo y la corbata

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam miren,

la pregunta sería ¿q te hace pensar q la mujer desea quitarse el burka? en su ambiente privado puede ir sin él.

Salam
    Hola Aisha:
    Sé ke en algunos casos no es así...y de todas maneras porke tienen ke llevarlo fuera?Muchas mujeres son obligadas a llevarlo.....y esto hay ke decirlo siempre ....

Un beso a todas ellas..

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Eres feminista? Vaya, vaya. Corte de pelo masculino, camisetas antiguas y exabruptos estilo "las señales de pasos de peatones son machistas", no? xDDD

Es broma. No te lo tomes a mal; pero comprendo que nos riamos cuando dices tonterías como que las corbatas son "símbolos falocráticos".

Saludos.

PD. Te rogaría que dejaras de llamarme polluelo. Prefiero el apelativo de "avutarda". Me pega más...
    Salam afghan,

pa mí q polluelo te queda clavado bandido

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado Para Paradise

Salam Paradise.

Estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es la unión entre personas al abrigo de valores éticos, morales y sociales, y que lo que hay que lograr es la igualdad de derechos, y obligaciones, para todos, y que los privilegios de algunos desaparezcan.

Pero eso da una situación en la que como dicen los castizos “ el que mas chifle capaor”. Hoy por razones que no entiendo ni comparto, en algunos ámbitos existen los “cupos” para unos colectivos y que yo entiendo, que de alguna manera son proteccionistas.
    Pero mejor no entrar en ello.

Lo que me gustaría aportar es que la incorporación al mundo laboral de la mujer, no creo se llevara a cabo por el interés del capitalismo, sino mas bien como una demanda de la mujer por conseguir unas condiciones laborales con mas garantías.
    Mira tu tienes muy pocos años seguramente, y no has conocido las condiciones laborales en que se movían las mujeres desde sus casas, no hace tanto tiempo las mujeres trabajaban para otros, pero sin derechos laborales, había planchadoras, sastras, modistas, costureras, corbateras, camiseras, pantaloneras, y un largo etc. Y estas mujeres recogían la labor en los talleres, lo manufacturaban en sus casas y lo entregaban, cobraban por semanas, y solo por el trabajo que les daban, y cuando no había trabajo pues no había ingresos. No tenian ninguna cobertura social, y un simple embarazo suponía una merma de los ingresos necesarios para su subsistencia.

Si vas por zonas de fabricacion de calzado ( Elda, Novelda, Elche) aun encontraras a las mujeres que recogen labor cada mañana para coser en sus casas, ellas ponen el trabajo, las maquinas de coser, y el taller. Y cobran por lo que sale bien, si una pieza no esta correcta se la descuentan del jornal.
    A mi me parece mas bien que el interes capitalista/empresarial era mas favorable entonces.

Ahora eso mismo se ha trasladado a Marruecos, donde las fabricas trabajan para empresas de nuestro país y hacen trabajar en sus casas a las mujeres jornadas interminables por salarios de miseria.

La mujer se ha incorporado al mundo laboral para conseguir unas cuotas de autonomía e independencia económica, muy saludable, y quiera Dios que se consiga que además se las retribuya como debe de ser, si hacen un trabajo que se pague igual que a otros.

Hoy por hoy las mujeres están tan preparadas profesionalmente como los varones, y no comparto que haya sido una jugada hábil por parte de alguien interesado en devaluar las conquistas de igualdad.

No vamos a entrar en la historia de los movimientos feministas, pero desde luego en todos los países donde aun no se han asentado y materializado, seguramente a las mujeres en general les gustaría que se llevaran a cabo. Y si no ha sucedido seguramente será por intereses de algunos.
    Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Algunos no entienden, y está bien que pregunten.
    Lo que no está bien es que gratuitamente se descalifique a los foristas como dice el campeón de afgan, que se las sabe todas, les gana a todos pero que ni sabe leer bien y adjudica a Badr las tonterias falocráticas.

Un buen curso de lectura rápida te vendría de perillas

Salams

Campeón? Sí. Según dicen desciendo de Surena. Tiembla Craso, que he vueeeeelto!

Si me pagas el curso, encantado. El saber no ocupa lugar... y mucho menos si es gratis!

Predeterminado

Salam afghan,

pa mí q polluelo te queda clavado bandido

Salam

Hombre, "polluelo" tampoco me viene mal. De pequeño veía mucho a Calimero...

http://www.dibujos-infantiles.com/imagenes/calimero.jpg

Es guapa mi polluela, eh?

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Está claro que no te has enterado de nada Durruti. Creo que ni siquiera te dás cuenta de la demoledora frase que has dicho y que resume precisamente el tipo de pensamiento que critica Badr (y también Paradise) en su mensaje.
    Las mujeres no tenemos por qué tener las mismas necesidades ni deseos ni aspiraciones que los varones para que se nos respete. Se nos ha de respetar con nuestros propios deseos, aspiraciones y necesidades. Es posible que no pretendieras decir eso que has dicho, lo intuyo pòr el final de tu mensaje, cn el que estoy de acuerdo:

Pero esa frase que te he resaltado al principio no dice lo mismo que dices al final. Y repito, eso es lo que denuncia Badr. Existe un desequilibrio total en nuestra sociedad entre lo "femenino" y lo "masculino",siendo que todo lo femenino se rechaza y la única manera de que se valore como miembro de la sociedad de pleno derecho a las mujeres es masculinizándose.
    La verdad, no se donde está la dificultad de entender lo dicho. Yo estoy de acuerdo.

Sobre la corbata, no veo que el prooósito del artículo sea directamente la crítica de esa prenda en sí (como bien dice Paradise, se trata de una prenda de vestir igual que el velo, igual que la chilaba, la pollera, el chaleco...), sino como ha dicho otra vez Paradise lo ridículo que resulta que se arme tanto revuelo por la imposición del velo de algunas culturas que obvia las imposiciones domésticas como la corbata.

Aprovecho para denunciar que a mi marido, que no trabaja en el Corté Inglés, gracias a Dios, le obligan a llevar corbata siempre que tiene una reunión o trata con algún cliente, y que la imagen de su empresa se veríamenoscabada si no vistiera traje y corbata en esos casos, pudiendo incluso llegar a perder su empleo si se negara a usar esa vestimenta.

Salam
    Saludos.

Creo sinceramente que la que no has entendido nada de lo que he dicho has sido tu, o no me he explicado bien ( ?conoces algo sobre la teoria de las necesidades de Maslow?).

Pero de cualquier manera cuando me refiero a las necesidades de las mujeres no me refiero a las necesidades primarias, sino a las del escalon social ,a las de reconocimiento y a las de autorealizacion, pero eso no se si se ha comprendido.

El que una mujer estudie, se prepare profesionalmente, y aspire a su autorealizacion profesional y personal a mi me parece de lo mas laudable, aunque como dice Miren en otro post " las propias mujeres resultan machistas " y eso si que es triste.

Y no es cuestion de que se respete a las mujeres, sino una cuestion de autoestima, que es muy diferente.

Ahora bien cada cual ve las cosas desde su posicion y la mia es la de entender que las mujeres tienen que sentirse bien por si mismas. Cuando alguien esta satisfecho de si mismo, puede hacer muchas mas cosas. Y las necesidades vitales, emocionales, afectivas y de autoestima son diferentes en cada persona.
    Los aficionados a la fotografia saben bien que cuando cambia la luz la imagen es diferente.

Espero se me entienda ahora.Y agradezco el que compartas conmigo algunas ideas.

Saludos.

Predeterminado

[QUOTE=Paradise;74540]
    El origen de las desigualdades entre mujeres y varones es el mismo que el de la desigualdad entre todos los hombres. Ese “culto al poder y a la fuerza” del que hablas, Badr, dejando en un segundo plano la doble moral pues nunca podría haber sido posible sin la ley del más fuerte que sitúa al hombre por sus cualidades naturales en mejor lugar que la mujer, es el origen de que unos hombres estén por encima de otros, y la mujer quede relegada al último lugar en el escalafón. Según tu punto de vista, con el que estoy de acuerdo, que en el camino hacia la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, al no quererse enfrentar los orígenes de estas desigualdades, que están muy relacionados con disvalores que tienen los individuos de la sociedad capitalista para alcanzar el éxito, se haya pretendido darle a la mujer un lugar aparentemente igualitario en esta guerra del todos contra todos, pero que en realidad la obliga a luchar en condiciones de inferioridad, no hace sino condenar a la mujer a luchar por alcanzar al hombre bajo circunstancias que lo hacen una tarea muy difícil. Por eso creo que realmente se debería luchar por la igualdad de derechos, por zafarnos de la doble moral de la que hablas; y no por la igualdad en sí entre hombres y mujeres que sería evidentemente absurdo e imposible.
    En cierto modo sí estoy abogando por la igualdad entre varones y mujeres, pero en el sentido de igualar el varón a la mujer. Si la doble moral consistía en condonar el libertinaje masculino e incluso en jalearlo, al tiempo que el menor "desliz" femenino era peligrosísimo para la mujer, ahí lo que yo señalaba es que se ha igualado por el libertinaje en lugar de igualar por la castidad y la fidelidad. Parece que lo de mantener a los varones dentro del decoro era una tarea demasiado exigente. Y lo mismo con respecto al poder y la fuerza. Preferible hubiera sido que se rebajasen las ínfulas conquistadoras "masculinas" y promover más, la colaboración, las asociaciones igualitarias y el gusto por el trabajo en sí más que por el prestigio y el poder.

Por otro lado, me parece menester recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral no se llevó a cabo por interés de ésta, sino de los capitalistas que veían cómo perdían dinero estando las mujeres cuidando de sus hogares, y no trabajando en las fábricas. No tengo la menor idea de cómo ni por qué se alinearon los movimientos feministas con los intereses capitalistas, aunque sospechas tengo y tu comentario parece arrojar ideas al asunto; pero parece evidente que prácticamente desde sus inicios estuvieron íntimamente relacionados. Y con esto no estoy poniendo en duda los fines legítimos del feminismo, pero lo cierto es que tiene toda la pinta de haber sido un golpe muy hábil: se consigue detener la emancipación de la mujer y, al mismo tiempo, que el feminismo sirva a sus intereses.

No. En esto no estoy para nada de acuerdo. Esta versión del desarrollo del feminismo, su porqué y su significado parece que goza de mucha difusión y predicamento en muchos ambientes musulmanes, que por describir de alguna manera diría de un islamismo soft, y también en sitios más o menos reaccionarios-contestatarios, cristianos rancios y otros. Satisface la compulsión de desechar el feminismo descalificándolo sin verse obligado a tildar de negativo cualquier impulso de defensa de la mujer, ya que si el movimiento históricamente específico de su liberación se desprestigia, de hecho se desprestigia la liberación de la mujer, pero eso no se puede hacer hoy día a cara descubierta. Y además se plantea como si al defender al feminismo aunque sea con las mejores intenciones, se ayudara de hecho al enemigo.

Para mí el enemigo es la mentira, y la mentira en toda esa armazón me atufa más de la cuenta. La revolución industrial ya estaba en superpogeo y empleaba en cantidades industriales, nunca mejor dicho, a mujeres y a niños y con gusto. Tenía que pagarlos menos y eran más vulnerables. Miel sobre hojuelas. Ninguna necesidad, pues, de sacar a las mujeres del hogar porque ya estaban bastante sacadas y no hacían falta ningunas feministas para sacarlas, y eso que a las que estaban en casa sin gusto a lo mejor tampoco les venía mal.

Por lo demás lo de la mujer en casa y que "no trabaja" es más bien un conceptito pequeño burgués y tirando a familia nuclear. La mujer siempre ha trabajado, en el campo, en la ciudad, en casas ajenas, en el ganapán familiar.

Antiguamente, muchos trabajos, masculinos o femeninos, se hacían en el hogar. El hogar era el taller y donde se desempeñaba el oficio correspondiente. El herrero tenía la fragua en dependencias de la casa, el carpintero igual. Que se quedaba en el hogar se podía decir igual del varón que de la mujer y ésta muchas veces ejercía también el oficio, aunque no se le reconociese titularidad, salvo que enviudara. Más recientemente, mucha pamplina con que la mujer se quede en casa, pero cuando las cosas aprietan nadie la redime de servir en las casas ajenas de asistenta o de otros oficios menos distinguidos. Parece que la mujer sólo es mejor que esté en casa cuando el oficio a que se dedique sí sea de monta.

De hecho, cuando surgió el feminismo en medio de feroces reacciones que anunciaban el fin del mundo y de la familia, eran millones y millones de mujeres las que trabajaban en tareas iguales que las de los hombres, pero mucho peor pagadas, o en otras "más femeninas", pero igualmente mal pagadas y a nadie le molestaba eso un comino. Era si además de trabajar adquirían derechos cuando ya la cosa era escandalosa. Si se estudia por lo menudo este asunto, no concibo que nadie en su sano juicio y con conciencia no admire y aplauda sinceramente el movimiento feminista.

Ese movimiento, como tantos otros movimientos reivindicativos, surgió no precisamente en los medios más sufrientes, sino en otros más acomodados. Parece que hace falta que alguien que tiene tiempo y comodidad para hacerlo piense en los que están tan atrapados en su propia situación que no se lo plantean formalmente.

Las primeras feministas lo que veían era a unos señores tan tontos como pudieran ser ellas, pero que por el hecho de tener órganos masculinos podían mandar en ellas, apoderarse de los bienes de ellas, cobrar el sueldo que se trabajaban ellas, disciplinarlas a ellas, castigarlas a ellas, ponerles los cuernos a ellas, prohibirles a ellas o mandarles a ellas lo que les diera la gana, estudiar lo que no podían estudiar ellas, trabajar en lo que no podían trabajar ellas, aunque ninguna incapacidad las aquejase y mil etcs. Pero una vez surgido el movimiento se extendió y gozó del apoyo de muchos varones de ideas justas. Las vejaciones, el ridículo los insultos y calumnias, que todavía duran, lanzados contra esas mujeres no son muy difíciles de imaginar, marimachos, contra natura, anticristos y bla, bla, bla.

Los mismos jerifaltes coloniales de los imperios europeos que se llenaban la boca sobre como los musulmanes trataban mal a las mujeres, echaban sapos y culebras en su propia tierra contra las feministas. A ver.

Naturalmente andando el tiempo, ya bien andado el siglo XX, si las mujeres empezaban a significar algo porque la vida había mejorado para todos y por tanto había muchas mujeres con capacidad y voluntad de acción, lo suyo era llevarlas también a la moral irresponsable que había sido prerrogativa de los varones y distraer de cosas de fondo con esos "logros de la igualdad". Eso no es pecado del feminismo. Eso es pecado del poder que se ocupa de corromper a aquellos que domina para que no piensen más allá y se dejen llevar y de la capacidad de las masas para corromperse.

Y en esas estamos. No se trata de vender a las mujeres que el mejor sitio en el que pueden estar es en casa. Cada una sabe mejor que nadie cual es el sitio en el que quisiera estar. Si no se discute a los varones el derecho a a elegir su actividad ¿qué hace pensar que las mujeres lo pasan fatal eligiendo y que es mejor que no elijan? La sociedad debe ser igual de generosa en sus larguezas con todas las personas y más con aquellas que aportan a la sociedad lo que no pueden aportar las otras. Las mujeres gestan y muchas veces amamantan. Eso debe ser compensado, porque es una carga que asumen ellas solas y que redunda en beneficio de toda la sociedad. O la sociedad es una gorrona o eso debe ser reconocido y pagado. Pretender encima de esa carga echar otra más, como la de que se quede en casa si no es de su elección, es ensañarse. Comprendo que cuando el hermano Paradise habla de quedarse en casa no se refiere seguramente a que se quede una mujer que no quiere quedarse, sino al hecho de que por la dureza de las circunstancias que se le imponen, las mujeres se vean compelidas a trabajar en cualquier cosa fuera de casa por pura necesidad. Por favor, Paradise, corrígeme, si no es así.

Parecerá de más aclarar todo esto, pero una está harta de ver colar muchos goles escondidos en pamplinas y palabras bonitas que no cuentan todo. Hay mucho "sí, las mujeres son iguales a los hombres, pero..." y sigue después del pero Paco con la rebaja. Los peros son mortales.

Hoy también se tienen menos hijos y con menos trabajos, con lo que la mujer en trabajos y en salud está menos hipotecada que en otras épocas, salvo para las empresas, para las que un embarazo en toda una vida es ya un crimen merecedor de despido y, si no se puede, de acoso hasta derribar. Y quien dice un embarazo, dice el temor de un embarazo, es decir el temor universal...

Si creyera que les iba a servir de algo, les diría: chicas, poneos corbata, pero lo dudo. ¿Y combinando velo y corbata? Lo dudo también. Hay que "feminizar" el mundo, bajarse del trepismo y el tener que ser alguien por narices y vivir con menos presiones y pretensiones. Más a gustito, más recreándose en el trabajo y menos en el poder y triunfar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola Aisha:
    Sé ke en algunos casos no es así...y de todas maneras porke tienen ke llevarlo fuera?Muchas mujeres son obligadas a llevarlo.....y esto hay ke decirlo siempre ....

Un beso a todas ellas..
    Salam Miren,

eso es la política de cada país, cosa q yo ni conozco ni entiendo, yo defiendo a quien decide usarlo voluntariamente yo he visto a mujeres con burka donde por norma general no es obligatorio usarlo, además de llamar bastante la atención, por ejemplo he visto q la gente usa el burka en Melilla, donde aún siendo una ciudad de mayoría musulmana pues llama la atención, pq no es la forma de cubrirse de los musulmanes q viven ahí

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Hombre, "polluelo" tampoco me viene mal. De pequeño veía mucho a Calimero...

http://www.dibujos-infantiles.com/imagenes/calimero.jpg

Es guapa mi polluela, eh?

Salam,

es más guapa tu polluela q tú

Salam

Predeterminado

Salam Miren,

eso es la política de cada país, cosa q yo ni conozco ni entiendo, yo defiendo a quien decide usarlo voluntariamente yo he visto a mujeres con burka donde por norma general no es obligatorio usarlo, además de llamar bastante la atención, por ejemplo he visto q la gente usa el burka en Melilla, donde aún siendo una ciudad de mayoría musulmana pues llama la atención, pq no es la forma de cubrirse de los musulmanes q viven ahí

Salam
    Pues en Afganistán, salvo en las zonas de los pashtunes (conocidos por su conservadurismo radical y falta de la cultura más elemental) quizá corras el riesgo de que algún subnormal te diga algo por no ponerte esa horrible prenda. En las ciudades persas, puedes ir sin burka perfectamente, y por norma general no suele pasar nada. Eso no quita, sin embargo, que algún subnormal se pase.