Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: El velo y la corbata

Predeterminado El velo y la corbata

EL VELO Y LA CORBATA

Carlo Frabetti

MUNDO ARABE.ORG

El velo que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente en algunos países islámicos, es lamentable, desde luego. Pero aún más lamentable es la actitud de muchos occidentales que se creen superiores o más civilizados porque nuestras mujeres pueden ponerse o quitarse lo que les venga en gana. Esos bobos occidentocéntricos se olvidan de varias cosas. Por ejemplo, de la corbata.

En Occidente, la mayoría de los hombres se ven obligados a llevar corbata en su trabajo y en muchos lugares y situaciones. Y la corbata, amén de antifuncional y ridícula, es tan lamentable como el velo. Es clasista y es, sobre todo, machista: es el estandarte del “señor”, que lo distingue tanto de la mujer como del obrero, y, junto con su inseparable chaqueta, constituye el uniforme del macho dominante.

La mujer, cuando se pone “elegante” (es decir, cuando reafirma su estatuto social mediante la indumentaria), tiene innumerables opciones. El varón, sólo una: el uniforme. ¿Y quiénes llevan uniforme? Los militares, los policías, los curas... Es decir, las personas cuya pertenencia a un cuerpo o estamento determinado les confiere algún tipo de autoridad.

La corbata es un símbolo (uno de los más relevantes, a pesar de su inofensiva apariencia ornamental) de nuestra cultura patriarcal y clasista. La corbata es vanidosamente reaccionaria, chillonamente falocrática. Desconfiemos de los que la eligen. Y combatamos a los que la imponen: no son mejores que quienes obligan a llevar velo o cuelgan crucifijos en las aulas donde los niños deberían aprender a pensar.

Otro día podríamos hablar de los zapatos de tacón...
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    EL VELO Y LA CORBATA

Carlo Frabetti

MUNDO ARABE.ORG

El velo que las mujeres tienen que llevar obligatoriamente en algunos países islámicos, es lamentable, desde luego. Pero aún más lamentable es la actitud de muchos occidentales que se creen superiores o más civilizados porque nuestras mujeres pueden ponerse o quitarse lo que les venga en gana. Esos bobos occidentocéntricos se olvidan de varias cosas. Por ejemplo, de la corbata.

En Occidente, la mayoría de los hombres se ven obligados a llevar corbata en su trabajo y en muchos lugares y situaciones. Y la corbata, amén de antifuncional y ridícula, es tan lamentable como el velo. Es clasista y es, sobre todo, machista: es el estandarte del “señor”, que lo distingue tanto de la mujer como del obrero, y, junto con su inseparable chaqueta, constituye el uniforme del macho dominante.

La mujer, cuando se pone “elegante” (es decir, cuando reafirma su estatuto social mediante la indumentaria), tiene innumerables opciones. El varón, sólo una: el uniforme. ¿Y quiénes llevan uniforme? Los militares, los policías, los curas... Es decir, las personas cuya pertenencia a un cuerpo o estamento determinado les confiere algún tipo de autoridad.

La corbata es un símbolo (uno de los más relevantes, a pesar de su inofensiva apariencia ornamental) de nuestra cultura patriarcal y clasista. La corbata es vanidosamente reaccionaria, chillonamente falocrática. Desconfiemos de los que la eligen. Y combatamos a los que la imponen: no son mejores que quienes obligan a llevar velo o cuelgan crucifijos en las aulas donde los niños deberían aprender a pensar.

Salam.

No entiendo muy bien lo que el autor quiere hacer notar con la comparacion del velo y la corbata, y desde luego eso de que es falocratica, y vanidosamente reaccionaria, me parece regar fuera de tiesto. Y si para terminar dice generalizando, que desconfiemos y combatamos a los que la eligen o imponen, pues creo simplemente que algunas veces se escribe muy, pero que muy emocionalmente.

Ya veremos cuando hable de los zapatos de tacon.

Aisha ?tienes alguna explicacion para comprenderlo mejor? te lo agradecere.

Saludos

Predeterminado

EL VELO Y LA CORBATA

Carlo Frabetti

MUNDO ARABE.ORG

Sutilmente irónico. Pero el tema de los zapatos de tacón ya fue tratado en otro hilo precisamente de este mismo foro, sin obtener por parte del personal reacciones demasiado... racionales. Y vamos, hombres que no comprenden la analogía entre zapatos de tacón y velos, ¿cómo iban a entender que se utilice la corbata, signo de distinción viril, para ridiculizar la hipocresía de los velofobos?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Salam.

No entiendo muy bien lo que el autor quiere hacer notar con la comparacion del velo y la corbata, y desde luego eso de que es falocratica, y vanidosamente reaccionaria, me parece regar fuera de tiesto. Y si para terminar dice generalizando, que desconfiemos y combatamos a los que la eligen o imponen, pues creo simplemente que algunas veces se escribe muy, pero que muy emocionalmente.

Ya veremos cuando hable de los zapatos de tacon.

Aisha ?tienes alguna explicacion para comprenderlo mejor? te lo agradecere.

Saludos
    Salam durriti,

pues yo pienso q este autor esta tan disconforme por q la sociedad use corbata, como ciertos musulmanes y la sociedad no musulmana en general o en mayoría estan disconforme por el velo en las mujeres, y en fin es la reacción normal por lo q me doy cuenta de combatir a los q la eligen o a los q la imponen me podrías decir q significa ¿falocratica?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Acertado lo que dices, Paradise, y lo cierto es que esto apunta a otra cosa que he señalado varias veces sin mucho seguimiento.

Cuando se inició el movimiento feminista en occidente, parece que era un movimiento perfectamente legítimo y limpio y con unas miras eminentemente justas y morales. Luego, como sucede con todos los movimientos de esas características, se intentó y consiguió (como también suele suceder) en cierta medida manipularlo frente a la sociedad y cooptarlo para llevar agua a otros molinos menos limpios, cosa que por otra parte encajaba bien con las debilidades de las sociedades respectivas.

El feminismo entrañaba, entre otras cosas, desterrar la doble moral, pero resultaba que enmendar a los varones y hacerles bajar de sus mangas anchas morales y de su culto al poder del más fuerte que primaba en la sociedad era más difícil que corromper a las mujeres y hacerlas rendir también culto a la fuerza y al poder. De ahí que se difundiera entre las sociedades la liberación sexual como parte integrante de la liberación femenina en el sentido de no exigir ya virtud al varón, sino de ensanchar la manga para la corrupción femenina. Y en cuanto al culto a la fuerza y al poder, hacer que todos, varones y mujeres, los venerasen y los persiguiesen, más que hacer que los varones se volviesen humildes y dejasen de abusar de sus ventajas relativas (los que lo hicieran, claro está).

Resultado: habida cuenta de que la fuerza bruta casi siempre esta del lado de los varones, a las mujeres este plan sigue siéndoles muy, muy desfavorable. Habida cuenta de que las mujeres están más hipotecadas por sus funciones sexuales, el plan sigue siéndoles muy desfavorable. Habida cuenta de que siempre, gracias a Dios, ha habido personas rectas y virtuosas de ambos sexos que ni han reconocido el poder de la fuerza ni el provecho de la vida licenciosa, pues el resultado neto de este giro de la sociedad es que estamos donde estamos, en que los que son buenos, son de dudosa moral, porque es pecado ser tonto y no ser una persona de éxito, y las mujeres, si sufren por serlo, por las desventajas que se supone el serlo, más vale que se lo callen, porque ser un fracasado(a) en esta vida es pecado y las mujeres triunfadoras son poderosas y no tienen debilidad ninguna. Ese es uno de los motivos de que ser mujer maltratada haga huir a la gente como de la peste.

Debiéramos dar un giro de 180º grados y empezar a venerar lo venerable: el varón amante de la familia, humilde y sacrificado, feliz de servir, y la mujer amante de la familia, humilde y sacrificada, feliz de servir y que aspira a un compañero igualmente amante de la familia, humilde y sacrificado, feliz de servir y tiene además probabilidades de encontrarlo.

Comparativamente sale en esta distribución basada en el poder, la fuerza y el éxito, mucho más favorecido el varón. Absolutamente, toda la especie es endeble, mucho más necesitada de humildad y espíritu de servicio que de espíritu de dominio. Los varones saldrán relativamente favorecidos, pero en realidad están tan pillados como las mujeres y si ganan más en ventajas mundanas, desde el punto de vista moral se corrompen más, precisamente por lo que creen que se benefician. Y a los varones que se salen de la raya de hecho, se los señala más que a las mujeres. ¿Que varón se atreve a vestir faldas o zapatos de tacón por traer un ejemplo trivial? Se tienen que salir por completo del esquema y marginarse. Hay que tener más humildad. Todos, varones y mujeres, en términos absolutos salimos ganando con una sociedad más amable, más cooperadora y menos dominadora. El único poder legítimo y que no corrompe es el de servir sin exigencias. Es lo que hicieron los profetas, es lo que hacen las personas buenas, no débiles, sino sabias. Hay que acabar con el culto al poder ya la fuerza y el culto al triunfo mundano.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Vamos Badr, dinos lo malo que es la corbata, símbolo del poder capitalista occidental; y lo guay que es el velo, símbolo de la humildad oriental... Tampoco se te olvide llamarme "rasista".

Predeterminado

Jajajajaja,lo ke me faltaba por oir ,ke la corbata es un símbolo ,falocrático??

jajaja,vamos esto es llevar a la exageración pura y dura un complemento para vestir como pueda ser el pañuelo,unas botas ,un paraguas .....un sobrero ,un velo ,una braga,un tacón ......una bufanda...guantes ..sigo???

jajaja....alucinante

Durruti ,completamente de acuerdo contigo....

Estoy impaciente por leer sobre los tacones...jajaja....

Predeterminado

Salam durriti,

pues yo pienso q este autor esta tan disconforme por q la sociedad use corbata, como ciertos musulmanes y la sociedad no musulmana en general o en mayoría estan disconforme por el velo en las mujeres, y en fin es la reacción normal por lo q me doy cuenta de combatir a los q la eligen o a los q la imponen me podrías decir q significa ¿falocratica?

Salam
    Salam Aisha.

Falocracia segun la RAE, es el predominio del hombre sobre la mujer, ahora bien, dado el desuso en que esta cayendo la corbata, excepto en los empleados de El Corte Ingles y poco mas, me parece que el autor no lo esta orientando bien, dice que es un signo de "señor" que lo distingue tanto de la mujer como del obrero, ? y los que en su trabajo llevan corbata que son, capitalistas?. Por otro lado dice que es un simbolo reaccionario, (opuesto a las innovaciones,que pretende restablecer lo abolido), ? de verdad el llevar corbata es reaccionario?, pues en las bodas son casi todos reaccionarios, porque desde el novio hasta el ultimo invitado llevan corbata.

Mira Aisha, decia mi abuela que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, y eso es lo que me parece que le ha pasado al Sr.Frabetti. O no tenia nada mejor que escribir, o lo ha rebuscado demasiado. !!!Estos plumillas!!!!

Vamos a tomarlo con humor.

Salam.

Predeterminado Para Badr

Salam Badr.

Disculpa si me he perdido, pero no entiendo muy bien si estas a favor o en contra del movimiento feminista, que yo entiendo que además de progresista ha tratado de igualar a las personas sean de uno u otro sexo.
    No se que quieres decir con lo de llevar el agua a molinos menos limpios y ¿por quien?
    Tampoco entiendo lo de “corromper a las mujeres” ni “ensanchar la manga para la corrupción femenina “, ni lo del “cuanto al culto a la fuerza y al poder, hacer que todos, varones y mujeres, los venerasen y los persiguiesen”.

Desde la óptica de visión de la sociedad a través de la pirámide de Maslow, es entendible que la mujer como persona tenga las mismas necesidades y deseos que el hombre, y sus aspiraciones a subir peldaños de esa pirámide.
    Y que haya mujeres que ocupen puestos mas altos en la sociedad, creo no solamente que es justo, sino beneficioso para la sociedad en general.
    Que la mujer a través de su trabajo y su inteligencia obtenga mayores cuotas de libertad personal, independencia, y autonomía me parece francamente positivo.

Y aunque nos salgamos un poco del tema inicial (la corbata y el pañuelo) me gustaría que veamos que si la mujer en muchos casos esta sujeta a ciertas vejaciones, o malos tratos,(que vemos todos los días) es porque no tiene libertad económica ni autonomía, ni independencia para mandar al carajo a quien la esta mancillando.

Y por eso y muchas veces por su responsabilidad familiar, se ve sujeta a quien no la respeta.

Lo de la pata quebrada y en casa, no es de recibo en pleno siglo XXI, aunque aun hay quien lo defiende.
    En este foro hace unos días escribia un hombre que solicitaba una relación y ponía condición de que la mujer no saliera de casa nada mas que para lo justo, que no escuchase música, que obedeciera a su esposo, etc.

¡En el año 2010 y en España!

Bueno creo que me he extendido demasiado, pero quede claro que estoy porque la mujer tenga las mayores cuotas de libertad y autonomía posibles, que decida por si misma, independientemente de todas las virtudes éticas y morales que posea.

Salam.

Nadie es mas persona que nadie.

Predeterminado

En efecto, durruti, no has entendido nada, lo que se dice nada. Y lo que pareces creer haber entendido los has entendido de través. Vamos que eso y lo que yo he dicho líneas divergentes.

Llevo siendo feminista más tiempo todavía que musulmana, y es un montonazo. Pero, perdóname la crítica, creo que ves las cosas con una óptica muy restringida y partiendo de muchas cosas que supones que debo de pensar o de las que debo de partir. No partas de nada. Váciate la cabeza y parte sólo, sólo, sólo, de lo que he puesto y no de nada que te imagines. Claro que si para saber lo que piensa la gente te guías por lo que dice el polluelo, pues, crudo lo tienes.

Bueno. Yo soy optimista y confío en que tú o algún otro sí que entienda de lo que hablo en algún otro ratito.

Tengo la impresión de que los no musulmanes (y algunos musulmanes) tendéis todavía, corrígeme si me equivoco, a partir de que el paradigma es el varón (que no el hombre, el hombre es la especie) y de que la igualdad se alcanza haciendo a las mujeres iguales a los varones...

Hay mucha mierda metida debajo de muchos supuestos de los que no se es consciente -y cada vez menos, parece que cada vez más se funciona a golpe de consigna-, y que no se ven, pero que funcionan y se aplican a tope. Y la peor tiranía es la que no tiene cara, la que se interioriza tanto que ya se piensa que es parte de uno. Como decía Max Stirner, "el catolicismo nos tenía un guardia apostado delante de la puerta. Llegó el protestantismo y ¿qué hizo? Nos los metió dentro". O sea, el peor tirano de uno mismo es el que se lleva dentro y ni se ve.

Espero que alguien más sí que entienda lo que he puesto. Si lo hace, será mejor para seguir hablando si, es que hay algo de que hablar que valga la pena. Las carcajadas la verdad es que las prefiero con los chistes, y cuanto más tontos mejor. Si no aparece ningún entendedor, veré como consigo aclarar (cuesta su trabajo redactar) lo que me parece que está bastante claro, porque no he puesto ningún acertijo. Sólo hay que limitarse a dejar de poner de la propia cosecha y coger lo que he puesto sin más. Pero en fin, si no os importa, esperemos un poquito.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.