Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué sistema de moderación os gusta más?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Censura Previa (como en esta web).

19 63.33%
  • Censura posterior a la publicación de los mensajes.

8 26.67%
  • No sé/Me es indiferente.

3 10.00%
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Censura Previa en esta web, ¿Si o No?

Predeterminado Censura Previa en esta web, ¿Si o No?

He observado que a la hora de enviar un mensaje, éste ha de ser revisado previamente por un moderador antes de que se añada el mensaje a los foros. Eso es la pura definición de censura previa, algo parecido a lo que acontecía en la prensa tradicional en los tiempos de la dictadura franquista.

El motivo de este hilo no es incitar a que la gente reclame que se elimine ese sistema: los administradores de esta web tienen todo el derecho a dictar las reglas que les venga en gana. Mi motivo es otro, o más bien, dos motivos:

- Saber si hay más gente que usa este foro que preferiría, hipotéticamente, un sistema de censura posterior. Es decir, como en la inmensa mayoría de foros en internet, que en principio todos los mensajes son aceptados y sólo cuando posteriormente a su publicación un administrador encuentra que un mensaje no cumple las normas, éste es eliminado.
    - Ya que para la publicación de este mismo mensaje es necesaria la aprobación de un moderador, está claro que leerá el mensaje. ¿Cuál es la opinión al respecto de los moderadores? ¿Podrían, si son tan amables, decirnos por qué, en vuestro por supuesto legítimo derecho, habéis elegido utilizar la censura previa de los mensajes en este vuestro foro?

Saludos ateos.

Predeterminado

Axterix no se si será acertada mi opinión pero ahi va.
    Yo encuentro muy correcta la " censura previa ", pués a mi se me ha permitido en todo momento opinar dentro de un respeto.
    Respeto porque es la unica forma de poder dialogar te temas a veces tan complicados como, interreligioso o intercultural, donde es muy facil ofender por desconocimiento.
    Pienso que como cuando se hace de esta forma no hay ningun tipo de mensaje censurado, personalmente no tengo inconveniente.
    Prefiero eso a leer mensajes ofensivos que no facilitan el dialogo ni el entendimiento. Y muchas veces acaban con el tema tratado.
    Personalmente abri un tema sobre los prejuicios del cual llevamos desde ayer y hay estamos exponiendo nuestros puntos de vista, muchas veces inflexibles, debido a nuestra forma de pensar, pero en general con educación y respeto, Y te aseguro que me esta ayudando mucho.

Saludos

Predeterminado

Como hemos explicado muchas veces, el motivo de la censura previa es el interés que tenemos en conseguir unos foros de calidad.
    Dado el carácter islámico de estos foros, y con los tiempos que corren, esto no sería posible sin la revisión previa de los mensajes. Lamentablemente, todo lo que suena a islam es motivo de ataque en nuestros días. Ahora mismo tenemos cortado el acceso al foro antiguo porque, por enésima, vez nos lo han tumbado.
    Por experiencia, primero como ususaria y luego como moderadora, te puedo decir que, sin llegar al ataque informático, hay muchas maneras de reventar un debate. Desde desviar el tema hasta enrarecer el ambiente de manera que se haga imposible un diálogo constructivo.
    Si repasas las normas del foro verás que lo que censuramos no son las opiniones.

Predeterminado

Antes que nada, bienvenido Asterix.

si te fijas en los mensajes que se han publicado, verás que censura, censura...lo que se dice censura, no hay en este foro, aunque los mensajes los revise un moderador antes de publicarlos. Puedes exponer lo que te dé la gana, eso sí, partiendo del respeto, que es para lo que se revisan los mensajes antes de publicarlos.

Salam

Predeterminado

Gracias Maite, ayer intenté entrar pero pensé que se debía a la mala calidad de mi señal.

Predeterminado

Por lo que yo veo en otros foros, sin censura previa pudiera ser que se pusieran mensajes con injurias, incitaciones al odio, etc. antes de que los pillara el moderador y ya habrían hecho su daño y dado un tonos al foro que no debe ser. Y pudiera ser incluso que se escapara sin moderar algún mensaje con el mismo efecto. Con esa ventana abierta, aparte de los de turno habría que contar, tal vez, con el efecto llamada a los atacantes que un foro sin censura previa podría suponer, puesto que aunque los fines se frustraran eventualmenete, entre que sí y entre que no y con ataques intensos se puede reventar. Tal vez Asterix tú eres un buen forero y por tanto no te planteas cosas así, pero, por lo que yo he visto, en los foros pasa eso y en uno como este, pues, podría ser la ruina.

Señores de la moderación, espero no haber dicho muchas tonterías sobre el tema y el porqué.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam aleikun Badr

No has dicho nada raro, al contrario, has explicado un buen motivo para moderar el foro.

Señores, por si no lo saben, este foro modera a sus propios moderadores para así poder ejercer una moderación limpia y exent en la medida de lo razonable de situaciones que pudieren dar lugar a abusos.

Saludos

Predeterminado

A mí me tienen "fichado" en éste foro y no, no soy el otro Don Pelayo del anterior foro, ni soy Agnóstico, ni soy el alma de Oriana Fallaci..

De cada 5 mensajes que publico, sólo veo 2

Así que como decían en la tele... lo que diga la rubia

Predeterminado

¡Ay, ay, ay, Don Pelayo! ¡Virgen y mártir en el foro de Cruelislam!

¡Lagrimitas vieneeeen, lagrimitas van, cuando lloras, niño, qué pena me das! (esto es cantado)

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Por mi parte estoy de acuerdo con la censura previa en este foro.
    No soy mucho de foros, pero he estado en alguno y los malos modos, faltas de respeto y mala educación estaban a la orden del día, asique me parece bien, porque se nos llena la boca de democracia y talante, y después ya sabemos lo que pasa, todo teoría, y la anarquía y libertinaje campan a sus anchas.
    De paso felicito a l@s moderador@s, es un dificil trabajo el suyo, pero lo hacen perfecto, que Allah les bendiga y les de salud, salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!