Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: hijos en matrimonio mixto

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Deberán estar de acuerdo los dos en lo qu se les va a enseñar y lo que van a hacer con la criatura. El padre puede decir misa, o allá donde la ley terrena lo imponga se podrá obligar al niño a hacer lo que diga el padre si la ley lo impone o si la mujer se deja hacer. Pero si no hay acuerdo ni buena fe es seguro que el niño aprenderá de aquel con quien pase más tiempo o con quien tenga mejor comunicación y ese puede ser el padre puede ser la madre o puede ser la abula o el vecino, o una conjugación de todos. No se es religioso o se cree a la orden. Si así fuese no habría en el mundo ningún musulmán creyente en la revelación del honrado Alcorán, porque ni el Profeta Mahoma, Dios lo bendiga y salude, ni ninguno de sus seguidores hubiera dejado de obedecer a su padre y hubiera seguido en la idolatría. O las cosas penetran en el corazón o no. Y si los hijos de musulmanes siguen el islam, si es porque lo "heredaron" de su padre, pues vaya pena, o de su madre, me da igual. Hace falta que sean musulmanes porque honradamente así lo creen. La herencia no vale. También se heredan las malas maneras y los prejuicios y las supersticiones y los vicios. Y nada de eso se hereda por ley, se hereda porque se mama. Si un varón musulmán quiere que sus hijos hereden su religión, ya se puede volcar en ser el mejor padre del mundo y la mejor persona del mundo y la más justa, porque esa será la única manera de dejar una buena herencia a sus hijos. Lo de heredar por ley, pamplinas. El islam no necesita "creyentes" de esa clase.

Salaam

Salam hermana Bard,

yo he dicho exactamente eso, q de mayor la persona elige su camino a seguir, pero no en la corta edad, ahi las desiciones lo toman los padres, con circuscindarlo, bautizarlo, el idioma pues al ser distintas religiones cada cual tiene sus preferencia, en los matrimonios mixtos prevalecen las preferencias del padre, y son temas q crean bastantes grandes conflictos si el otro no es capaz de comprender y ceder y q se deben plantear, antes del matrimonio.a mí tampoco me gustan las etiquetas

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Sigo sin entender qué quieres decir con "prevalecen las preferencias del padre": Si es que OFICIALMENTE en países que oficialmente dicen seguir determinado código de leyes presuntamente islámicas se impone por ley la religión del padre, entonces habría que especificar que es algo que prevalece desde el punto de vista jurídico. Eso no quita para que si su madre enseña a sus hijos a rezar a María o a los santos y estos resulta que lo hacen y lo hacen muy conformes, de hecho lo que prevalece para ellos es la religión de la madre. En fin que no queda claro, al menos a mí, que entiendes por eso de "prevalecen las preferencias del padre".

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Sigo sin entender qué quieres decir con "prevalecen las preferencias del padre": Si es que OFICIALMENTE en países que oficialmente dicen seguir determinado código de leyes presuntamente islámicas se impone por ley la religión del padre, entonces habría que especificar que es algo que prevalece desde el punto de vista jurídico. Eso no quita para que si su madre enseña a sus hijos a rezar a María o a los santos y estos resulta que lo hacen y lo hacen muy conformes, de hecho lo que prevalece para ellos es la religión de la madre. En fin que no queda claro, al menos a mí, que entiendes por eso de "prevalecen las preferencias del padre".

Salaam
    Salam hermana Bard,

mira te pongo un ejemplo, nace el niño y el padre quiere circuscindarlo y a la madre eso le parece una tortura, o por ejemplo el padre quiere bautizarlo por el rito musulman y la madre bautizarlo en la iglesia cosa q cualquier musulman podría el grito en el cielo creo yo, pues eso bard son temas bastantes serios, q no depende de lo oficialmente q sea en el país en el q vive, sino q para el padre musulman estara claro q según sus creencias los hijos deben educarse bajo su religión, ahora eso no quiere decir q si va a un juzgado español le va a dar la razón, no sé lo van a dar, pero para el padre musulman esto es un golpe duro, pq es como renunciar a un derecho suyo y en el futuro la relación no prosperaría creo yo estos temas se recomiendan hablarlos antes del matrimonio, hombre bard yo he nacido en una familia musulmana en un país no musulman vivía a dos bandas por una parte mi entorno donde ser musulmana era casi un defecto, recuerdo cuando mi madre venía a buscarme con su hijab las burlas de mis compañeros de cole o cuando me querían obligar a ir a clases de religión cristiana pq no se me permitía estar fuera del aula y yo me oponía rotundamente a entrar no pq mi familia me lo prohibiera sino pq iba en contra de mi naturaleza y luego mi casa donde desde q tengo uso de razón veía q mi familia rezaba cinco veces al día, guardaba ramadan, y yo soy musulmana igual podría haber sido cristiana por mi entorno pero de mayor he decidido la religión de mi familia, pero yo he nacido en un país no musulman y yo fui bautizada por el rito musulman, no estoy registrada en la iglesía, de haber sido niño seguramente estaría circuscindado y en eso si es verdad q yo no he formado parte compredes?? oficialmente para el padre musulman bajo su creencia los hijos deben educarse en su religión, pero igual se pueden pegar la vida en el juzgado peleando por ello hasta q los hijos crezcan.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por karma Ver Mensaje
    Estoy ante la decisión más difícil de mi vida.
    Estoy casada con un musulmán y me he quedado embarazada sin buscarlo. Ante esto, mi marido no quiere que lo tenga porque yo no soy musulmana.
    Al principio su reacción fue de escapar pero ahora si lo tuviera, puede que aunque según él sería un desgraciado estaría conmigo y no sé como actuaría con la criatura. Tengo miedo de vivir en un desasosiego contínuo por si algún día querrá impedir que yo lo crie.
    ¿Es normal su reacción?
    Gracias
    Salam;

Su reaccion es normal de un egoista, al que lo que le importa son otras cosas, me parece a mi, por lo que dices su reaccion fue la de escapar, pues el futuro no es nada esperanzador porque las intenciones se pueden mantener en el futuro. Desde luego cuando alguien asume un matrimonio tiene que asumir todo lo que conlleva.
    Te deseo lo mejor, pero ten en cuenta que lo que debe de primar es tu deseo, y tus convincciones, y desde luego no dejarte intimidar por sus "deseos".

Me parece que has tenido opiniones muy sensatas en este foro, no las olvides.

Salam.

Predeterminado

Salam

En mi opinion es dificil valorar la decision de tu marido, por una parte no le entiendo, porque se casa contigo si no quiere tener hijos contigo? es una persona practicante? os habeis casado ante allah?...tengo muchas dudas, sinceramente creo que para poder ayudarte tenemos que saber mas cosas sobre tu marido, asi podemos decirte que esta pasando, podria intentar decirte mi opinion basandome en teorías que quiza te mareen mas que te ayuden.
    En difinitiva, si tu marido es una persona musulmana y practicante tiene que entender que cada persona tiene derecho a vivir y el no es nadie para interrumpirlo, pienso que tiene miedo a lo que pueda pasar en un futuro con esa criatura, algo muy instintivo en los musulmanes. Por eso, pienso que tenéis que hablar sobre la educación que va a recibir esa criatura, también recordarte que el no va a aceptar que sus hijos sean cristianos...
    Con paciencia y cabeza todo tiene solución.

Predeterminado

Ave María Purísima,
    Pues mis hijos están bautizados, gracias a Dios, y han recibido con ese acto el Espíritu Santo, que les ayudará en el camino recto del catolicismo durante su vida. Y serán buenos, y podrán depilarse las cejas si ellas quieren porque con ese acto no se hace mal a nadie. Y desde luego, y esto que quede muy claro, no por ser hijos de musulmán, son musulmanes. Para el catolicismo, el matrimonio ni siquiera es un contrato, como es en el islam. Es un acto de unión, entre hombre y mujer, y el divorcio ni se contempla como en el islam.
    Es verdad que hay muchos matrimonios rotos pero es muy difícil y entre los verdaderos católicos no se acepta realmente. Pero la unión entre musulmán y católica es entre dos personas libres que se quieren y respetan y ellos dos son los que deciden el futuro que quieren tener.
    Que la paz sea con todos vosotros.
    Una católica

Predeterminado

Cita Iniciado por Maergarita Ver Mensaje
    Ave María Purísima,
    Pues mis hijos están bautizados, gracias a Dios, y han recibido con ese acto el Espíritu Santo, que les ayudará en el camino recto del catolicismo durante su vida. Y serán buenos, y podrán depilarse las cejas si ellas quieren porque con ese acto no se hace mal a nadie. Y desde luego, y esto que quede muy claro, no por ser hijos de musulmán, son musulmanes. Para el catolicismo, el matrimonio ni siquiera es un contrato, como es en el islam. Es un acto de unión, entre hombre y mujer, y el divorcio ni se contempla como en el islam.
    Es verdad que hay muchos matrimonios rotos pero es muy difícil y entre los verdaderos católicos no se acepta realmente. Pero la unión entre musulmán y católica es entre dos personas libres que se quieren y respetan y ellos dos son los que deciden el futuro que quieren tener.
    Una católica
    Me parece muy bien tu opinion, cada uno tiene la suya, aunque no la comparta. Dices
    Y desde luego, y esto que quede muy claro, no por ser hijos de musulmán, son musulmanes.
    Pues en el Islam no existe un rito específico para "inscribir" al niño o niña en el Islam, mientras en el catolicismo sí, es más tu has impuesto a tus hijos tu religión al bautizarlo, es decir, que como tu eres católica, tus hijos han de ser católicos...entonces no entiendo tu postura al decir esa frase. En segundo lugar el divorcio no es nada malo, claro está que es preferible ser felices en nuestor matrimonio toda al vida, y mantender el amor..., pero si este por circunstancias de la vida acaba...que gran error querer forzar a dos personas a estar juntas cuando no quieren estarlo.
    Yo era cristiana, ahora soy musulmana, y mis hijos se criaran en el Islam, pero no les pienso imponer nada, nosotros los educaremos de la mejor manera que sepamos y si ellos cuando sena mayores deciden que ese no es su camino, aunque me duela, lo respetaré, igual que me gustaría que mis padres respetaran el que yo haya decidido "convertirme".
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Ave María Purísima,
    Una católica
    Pues no se chica pero de verdad piensas que por tirarle agua en la cabeza a un bebe, va a recibir algo(espiritual) que ya no lleve consigo desde el mismo momento de su creación.
    Sera bueno dependiendo de sus actos en esta vida, tanto si es musulmán, cristiano, o de una tribu perdida y desconocida.
    Dices bien, que no por ser hijo de musulmán... es musulmán
    Por tanto supongo que también dirás, que no por ser hijo de cristiano.... es cristiano.
    De todos modos nadie tiene que seguir el catolicismo durante toda su vida, y como veras en este foro hay muchos conversos al Islam y muchos futuros conversos a los que también tiraron agua en la cabeza de pequeñitos.
    Pero después la cabeza la usan para pensar y pueden decidir que existe la santísima trinidad.O tal vez que:
    La illaha illa Allah.
    En fin no te ofendas y recibe un saludo de una a la que bautizaron.

Predeterminado

Ave María Purísima,
    Una católica
    No sé si por ley esta prohibido descubrir la pólvora por segunda vez, o es legal y solamente es bobo pretenderlo. Lo digo a cuenta de esto, que he descatado en coloradito:

"Para el catolicismo, el matrimonio ni siquiera es un contrato, como es en el islam. Es un acto de unión, entre hombre y mujer"

Para cualquiera, y no sólo para los católicos, el matrimonio es una unión, (y no un acto) entre varón y mujer. ¿O para los budistas o los candomblés el matrimonio es una desunión o no es una unión?

Lo que tú dices de un acto de unión, eso hijita mía, exactmente igual puede ser un apaño sin matrimonio ninguno, o sea sin conciencia de los actuantes de comprometerse a nada. Y cuando dos partes se comprometen a algo y lo firman por escrito, me temo que se ponga uno como se ponga, es un pacto, legalmente un pacto, y si va acompañado de lo que se se acuerde en particular sobre dicho pacto, irá acompañado de un contrato, o habitualmente llamado en el derecho español, capitulaciones.

La iglesia en otra época, aparte del matrimonio sacramental no tenía ningún empacho ni inconveniente en reconocer como perfectamente decentes las uniones no sacramentales, o sea, le abarraganamiento. Luego con los siglos ñoños se apuntó a la ñoñería y participó en hundir a las mujeres que no estaban casadas sacramentalmente, porque evidentemente a los varones eso nunca los ha hundido ni la iglesia parece haberlo pretendido de verdad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

La verdad es que no entiendo lo de los conversos. Para mí es muy triste oir todos esos comentarios, porque yo sí que creo en Jesús y en el amor de Dios, que para mí es el amor absoluto y bondad. Y veo su mano en todo lo que nos rodea. En cambio, en el islam no veo espiritualidad por ningún lado, ni amor y creo sinceramente que el islam es algo totalmente ajeno al mundo occidental. Yo me pregunto. ¿Por qué no dejan practicar la religión católica en algunos países islámicos?, Arabia Saudí, por ejemplo. El islam se ha beneficiado de muchas cosas buenas del mundo occidental y no es absolutamente tolerante con otras religiones, a las que ni siquiera les deja practicar. Me gustaría saber qué pasaría si yo fuera con una pequeña cruz colgada de una cadena en Arabia Saudí. Ni siquiera podría gozar de la "libertad" de llevarla y de expresarme libremente porque está prohibido. Por el contrario en Europa por no llevar el pañuelo en la cabeza se arma la que se arma.
    Con todos mis respetos, pero esa es la verdad.