Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿la generosidad y la bondad son cosas de tontos??

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam hermano paradise,

Pues para decir, eso mismo q has dicho, yo no encontraba las palabras pero lo has clavado ¿Es para decir al mundo: "eh, que soy buena… pero como os habeis pasado, se acabó lo que se daba"? me parece justo pagarle con la misma moneda, la ira hace q tome una actitud fría y calculada y q me devuelva lo mío Y YA, sólo pa sentirme menos dolida y burlada ¿acaso no sería justicia? Recuerdo un hadiz q decía q para borrar las faltas debían devolverte lo prestado ¿entonces sería justo su reclamación?

Salam
    Salam Aisha

No creo que la cosa pase por si es justo o no. Es evidente que estás en todo tu derecho de pedir que se te devuelva lo que has prestado; pero que eso te vaya a servir para reconfortarte o no, tal vez también te lo deberías cuestionar. Y preocuparte sobre lo que el mundo piensa de ti, aunque es algo muy humano, en mi opinión se trata de un desasosiego vano. Pero claro, esto según mi punto de vista, pues yo poco o nada tomo en consideración las opiniones sobre mi persona de personas en quienes no confío, no me aportan nada bueno o se pasan de listos. Sí me importa, y mucho, lo que piensen de mí las personas a las que quiero y, sobre todo, de Dios. Y por ello intento no malgastar mi tiempo pensando en todo aquello cuanto tiene que ver con las pequeñeces de algunos individuos. Pasar siempre es la mejor solución: desprecio a esa persona por haberme fallado (siempre que no muestre arrepentimiento, claro), y me evito malgastar mi valioso tiempo.

Pero claro, ésa es sólo mi filosofía... Cada uno tendrá la suya
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam hermano paradise,
    Pues para decir, eso mismo q has dicho, yo no encontraba las palabras pero lo has clavado ¿Es para decir al mundo: "eh, que soy buena… pero como os habeis pasado, se acabó lo que se daba"? me parece justo pagarle con la misma moneda, la ira hace q tome una actitud fría y calculada y q me devuelva lo mío Y YA, sólo pa sentirme menos dolida y burlada ¿acaso no sería justicia? Recuerdo un hadiz q decía q para borrar las faltas debían devolverte lo prestado ¿entonces sería justo su reclamación?
    Salam
    Aisha... Salam.... Discúlpame...
    No soy musulmán (ni cristiano, aunque de ahí vengo) pero en el Cristianismo eso de borrar las faltas es para el que cometió la falta.... Y debe ser algo espontáneo, es decir que sienta arrepentimiento por lo que hizo y decida enmendarlo.
    Pero la justicia de la reclamación no tiene nada que ver con él sino contigo. Es decir si necesitas mucho o no necesitas nada eso que prestaste.
    Acuerdo con Paradise cuanto te escribe:"...Sinceramente, no creo que vayas a sentirte mejor después de que te haya devuelto lo que sea que le has prestado, ni que por esa razón la otra persona vaya a pensar (si es que de verdad lo piensa) que no eres tan tonta como creía. Lo que yo te aconsejo es que no sufras por las mezquindades de los demás, ni por lo que espíritus pequeños piensen de ti. Que Dios y quienes realmente ven y comprenden sabrán de tu grandeza por tus acciones, y ésas son las opiniones que realmente deberían preocuparte.".
    Y no creo que debas buscar en nosotros que te "demos la absolución" o te "condenemos" por reclamar eso que prestaste.
    Es algo entre el Creador y tu conciencia. Y "pagarle con la misma moneda" no creo que sea algo que espere el Creador de ti.
    Tienes bronca.. mucha bronca... porque te timaron y es comprensible.
    Pero insisto en que seguir dándole vueltas al asunto (siempre que no necesites mucho eso que prestaste) sólo te envenenará más...
    Y no quiero pensar en cómo "te pateará el hígado" si no consigues que te lo devuelva (algo que entra dentro lo posible).
    ¿Es eso lo que estás buscando para ti?
    Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Jeee.. en cualquier momento algún moderador mandará este hilo a "espiritualidad" o algo parecido...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Aisha... Salam.... Discúlpame...
    No soy musulmán (ni cristiano, aunque de ahí vengo) pero en el Cristianismo eso de borrar las faltas es para el que cometió la falta.... Y debe ser algo espontáneo, es decir que sienta arrepentimiento por lo que hizo y decida enmendarlo.
    Pero la justicia de la reclamación no tiene nada que ver con él sino contigo. Es decir si necesitas mucho o no necesitas nada eso que prestaste.
    Acuerdo con Paradise cuanto te escribe:"...Sinceramente, no creo que vayas a sentirte mejor después de que te haya devuelto lo que sea que le has prestado, ni que por esa razón la otra persona vaya a pensar (si es que de verdad lo piensa) que no eres tan tonta como creía. Lo que yo te aconsejo es que no sufras por las mezquindades de los demás, ni por lo que espíritus pequeños piensen de ti. Que Dios y quienes realmente ven y comprenden sabrán de tu grandeza por tus acciones, y ésas son las opiniones que realmente deberían preocuparte.".
    Y no creo que debas buscar en nosotros que te "demos la absolución" o te "condenemos" por reclamar eso que prestaste.
    Es algo entre el Creador y tu conciencia. Y "pagarle con la misma moneda" no creo que sea algo que espere el Creador de ti.
    Tienes bronca.. mucha bronca... porque te timaron y es comprensible.
    Pero insisto en que seguir dándole vueltas al asunto (siempre que no necesites mucho eso que prestaste) sólo te envenenará más...
    Y no quiero pensar en cómo "te pateará el hígado" si no consigues que te lo devuelva (algo que entra dentro lo posible).
    ¿Es eso lo que estás buscando para ti?
    Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Jeee.. en cualquier momento algún moderador mandará este hilo a "espiritualidad" o algo parecido...

Salam,

yo lo veo así, creo q es justo su reclamación te haga mucha falta o no, pq es algo tuyo pero como decis vosotros si va a causar más sufriento q otra cosa, lo más sano sería cerrar el tema HOY, totalmente de acuerdo con vosotros, yo no espero la absolución o mi condenación por mis actos aquí en el foro, pq sé q no es lugar, pero me habeis ayudado a verlo de otra forma, más calmada, y tenéis muchisíma razón hay cosas q envenenan el alma y lo mejor es olvidarse y si te toman por tonta, pues cada cual con lo q piense, yo al igual q paradise no presto mucha atención a lo q la gente en general piense de mí, pero cuando me siento traicionada por alguien de confianza me duele muchisimo como pienso q es humano, y si claro q en caso como este lo más sano y rápido es pasar página, y dejarlo todo en manos de la justicia divina. Y no jorge no es lo q busco ni se lo recomiendo a nadie.

Salam

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Aisha80... Salam y discúlpame si mi manera de expresarme te ha molestado.

La justicia o injusticia de una conducta es muy difícil de medir y creo que sólo el Creador puede determinar si es más justo que lo tengas tú o lo tenga él.
    Por supuesto eso no te niega el derecho de sentir que es tuyo y que has sido despojada de eso de una manera injusta.

Lo que me preocupa es que por tu manera de expresarte, el asunto te molesta mucho y si no puedes solucionarlo recobrando lo que sientes como tuyo, la bronca tuya irá creciendo y será muchísimo mayor, lo que no te hará precisamente feliz.

También insistes demasiado en que te toman por tonta y creo que eso es un problema de inseguridad tuya.
    Si supieras que siendo generosa no eres nada tonta (aunque te timen) la cosa sería diferente.
    Pero si crees que eres tonta por ser buena gente, me parece que en esa sensación tuya hay algo para analizar.

Y si te empecinas en recobrarlo y no lo logras, tu sensación de que no eres tonta sino retonta, te molestará mucho más.

Por ello es que te he preguntado si tienes ganas de internarte en un camino que no sabes como terminará y que te puede causar más daño que bienestar.
    Digamos que en estos casos hay que tener en cuenta la ecuación costo-beneficio.

Y aunque es humano que te duela mucho que te traicionen… pues… también es humano traicionar y no tenerlo en cuenta es también algo para analizar.

Disculpa si hablo sin vueltas… pero a mí me han timado diferentes clientes unas cuantas veces y al final tuve que aprender lo de la ecuación costo-beneficio.

Si las probabilidades de cobrar por un trabajo adeudado eran razonables, lo peleaba.
    Y si no eran razonables, me la aguantaba y lo pasaba a lo que los contadores llaman “perdidas y ganancias” y me olvidaba del asunto.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam hermano paradise,

pues siendo el único q ha contestado me gustaría saber si podrías ayudarme en un asunto, imaginate q he dado a una persona q me ha pedido prestado algo generosamente, luego me he dado cuenta de q me ha tomado el pelo, y ahora quiero q me lo devuelva si o si, y me he dado cuenta de q no soy capaz de actuar altruistamente como pa olvidarme de ese asunto y cancelar esa deuda ¿te parece correcto mi comportamiento?

Salam
    Salam Aisha.

En la hipotesis que planteas (si es una hipotesis) pienso que hay dos caminos, si lo que prestaste no tiene demasiado interes para ti, lo mejor es olvidarlo y ver el lado positivo, ya sabes con quien te tratas; y el otro camino es que si tienes interes en lo que prestaste, pues reclamalo, si la persona obro de buena fe no se va a molestar porque se lo demandes, y si no lo hizo asi, sentira que no puede comportarse como lo hizo, y tu no te sentiras herida en tu amor propio.Mira hay un refran que dice muy al hilo de esto " mas vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo"

Y despues olvidarlo.

Salam.

Predeterminado

Aisha80... Salam y discúlpame si mi manera de expresarme te ha molestado.

La justicia o injusticia de una conducta es muy difícil de medir y creo que sólo el Creador puede determinar si es más justo que lo tengas tú o lo tenga él.
    Por supuesto eso no te niega el derecho de sentir que es tuyo y que has sido despojada de eso de una manera injusta.

Lo que me preocupa es que por tu manera de expresarte, el asunto te molesta mucho y si no puedes solucionarlo recobrando lo que sientes como tuyo, la bronca tuya irá creciendo y será muchísimo mayor, lo que no te hará precisamente feliz.

También insistes demasiado en que te toman por tonta y creo que eso es un problema de inseguridad tuya.
    Si supieras que siendo generosa no eres nada tonta (aunque te timen) la cosa sería diferente.
    Pero si crees que eres tonta por ser buena gente, me parece que en esa sensación tuya hay algo para analizar.

Y si te empecinas en recobrarlo y no lo logras, tu sensación de que no eres tonta sino retonta, te molestará mucho más.

Por ello es que te he preguntado si tienes ganas de internarte en un camino que no sabes como terminará y que te puede causar más daño que bienestar.
    Digamos que en estos casos hay que tener en cuenta la ecuación costo-beneficio.

Y aunque es humano que te duela mucho que te traicionen… pues… también es humano traicionar y no tenerlo en cuenta es también algo para analizar.

Disculpa si hablo sin vueltas… pero a mí me han timado diferentes clientes unas cuantas veces y al final tuve que aprender lo de la ecuación costo-beneficio.

Si las probabilidades de cobrar por un trabajo adeudado eran razonables, lo peleaba.
    Y si no eran razonables, me la aguantaba y lo pasaba a lo que los contadores llaman “perdidas y ganancias” y me olvidaba del asunto.

Un saludo

Jorge Aldao
    Salam Jorge,

bueno yo estoy de acuerdo en casi todo lo q dices, pero tan humano como te parece a tí traicionar a mi no me lo parece, yo sé q en el mundo hay de todo pero por eso no voy a justificar lo inhumano q es traicionar comprendes? q hay traicioneros, estafadores, aprovechados y malas personas pero según mi criterio no esta dentro de lo humano sino de lo inhumano, q es hoy en día lo más normal q te suceda q las personas te den puñaladas por la espalda pues vale sí q remedio, pero no por eso lo voy a justificar y menos llamarlo humano.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Salam,

a veces me parece q la generosidad y la bondad es cosa de tontos, habiendo tanto listo, en este mundo en el q el q no corre vuela, ¿no os parece q hoy en día ser generoso y bondadoso es sinonimo de q va a venir quien se aproveche o se burle de tí?

Salam
    salam

Tú partes del principio de que tú eres generosa y bondadosa y que te portas con lo demás así, pero lo demás no lo son. Así que es mejor ser egoísta y malo, eres como el neurótico que piensa que él está mal (soy bueno y bondadoso y eso es malo) y los demás bien (son egoístas y malos por eso consiguen lo que quieren).

Pues entonces tú generosidad y tú bondad no eran tal, eran una pantalla para conseguir lo que quieres. Y ahora nos quieres demostrar (en realidad a ti misma) que es mejor el egoísmo y la maldad, a lo mejor así consigues lo que quieres.

El titulo de este hilo es ya una muestra de esto; parte del principio que de eres generosa y bondadosa pero en realidad eres una interesada, vaya como todos. Pero la diferencia con otros es que no hacemos apología de la maldad y del egoísmo, lo que debemos hacer es ser sinceros con nosotros mismos y luego ya veremos que hacemos con esa sinceridad.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam

Tú partes del principio de que tú eres generosa y bondadosa y que te portas con lo demás así, pero lo demás no lo son. Así que es mejor ser egoísta y malo, eres como el neurótico que piensa que él está mal (soy bueno y bondadoso y eso es malo) y los demás bien (son egoístas y malos por eso consiguen lo que quieren).

Pues entonces tú generosidad y tú bondad no eran tal, eran una pantalla para conseguir lo que quieres. Y ahora nos quieres demostrar (en realidad a ti misma) que es mejor el egoísmo y la maldad, a lo mejor así consigues lo que quieres.

El titulo de este hilo es ya una muestra de esto; parte del principio que de eres generosa y bondadosa pero en realidad eres una interesada, vaya como todos. Pero la diferencia con otros es que no hacemos apología de la maldad y del egoísmo, lo que debemos hacer es ser sinceros con nosotros mismos y luego ya veremos que hacemos con esa sinceridad.

Salam
    Salam,

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh Abdallah cortate un poquito pq eso de llamarme interesada y de esa forma tan rotunda, me parece fuera de lugar y una falta de respeto enorme, creo q no te has parado en los más importante y es q con una buena acción me han pagado con una mala acción (engaño, aprovechamiento) y otra cosa importante es q hablo de prestar cuando digo generosamente (con buena intención , sin desconfianza, como si se lo estuviera prestando a mi madre) es con la garantía de q me lo va a devolver pero comodamente y cuando pueda y en caso de no poder y no hacerme falta se lo podría quedar eso sí se hubiera comportado de forma adecuada, pero no riendóse de mí, comprendes?? pero cada uno con su punto de vista si tu crees q hay q ser egoista y malo pa conseguir lo q quieres y esto es lo bueno y lo normal y luego reclamar lo prestado cuando se han portado mal contigo es condenable además de interesada, pues q quiere q le diga, q cree el ladrón q todos son de su condición, pues sinceramente yo no soy como usted.

Salam

Predeterminado

Aisha80... Salam...

Creo que ya está todo dicho.

Sólo dos puntualizaciones:

1) Yo no he justificado (justificar es hacer justo a algo) lo inhumano o la traición.
    2) La inhumanidad y la traición están con el ser humano desde el principio de los tiempos, por lo que no entiendo como puede decirse que esas conductas tan históricamente humanas no son una característica del ser humano.
    Que no nos gusten es harina de otro costal

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Aisha80... Salam...

Creo que ya está todo dicho.

Sólo dos puntualizaciones:

1) Yo no he justificado (justificar es hacer justo a algo) lo inhumano o la traición.
    2) La inhumanidad y la traición están con el ser humano desde el principio de los tiempos, por lo que no entiendo como puede decirse que esas conductas tan históricamente humanas no son una característica del ser humano.
    Que no nos gusten es harina de otro costal

Un saludo

Jorge Aldao
    Salam Jorge,

visto así tienes mucha razón, lo triste es eso q esa conducta es históriamente de muchos seres humanos

Salam