Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿la generosidad y la bondad son cosas de tontos??

Predeterminado ¿la generosidad y la bondad son cosas de tontos??

Salam,

a veces me parece q la generosidad y la bondad es cosa de tontos, habiendo tanto listo, en este mundo en el q el q no corre vuela, ¿no os parece q hoy en día ser generoso y bondadoso es sinonimo de q va a venir quien se aproveche o se burle de tí?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

a veces me parece q la generosidad y la bondad es cosa de tontos, habiendo tanto listo, en este mundo en el q el q no corre vuela, ¿no os parece q hoy en día ser generoso y bondadoso es sinonimo de q va a venir quien se aproveche o se burle de tí?

Salam
    Pues es triste, pero esa es la sociedad que nuestros padres y abuelos han construido (y que nosotros alimentamos al formar parte activa de ella). Y es cierto, en muchas ocasiones el que alguien dé algo sin esperar nada a cambio, o el que ponga sus valores por encima del beneficio personal le sirve para que le tomen por estúpido. En mi opinión, esto ocurre porque quienes no se preocupan más que por sí mismos, esperan que los demás actúen de igual modo movidos por sus propios intereses, aunque sea a costa de los demás, y sus objetivos materiales ya sea porque se sienten culpables por no preocuparse más que por su propio trasero, o porque simplemente son idiotas que no comprenden que en muchas situaciones se está más cerca de la libertad, y sobre todo de la felicidad, cuando se actúa altruistamente.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Pues es triste, pero esa es la sociedad que nuestros padres y abuelos han construido (y que nosotros alimentamos al formar parte activa de ella). Y es cierto, en muchas ocasiones el que alguien dé algo sin esperar nada a cambio, o el que ponga sus valores por encima del beneficio personal le sirve para que le tomen por estúpido. En mi opinión, esto ocurre porque quienes no se preocupan más que por sí mismos, esperan que los demás actúen de igual modo movidos por sus propios intereses, aunque sea a costa de los demás, y sus objetivos materiales ya sea porque se sienten culpables por no preocuparse más que por su propio trasero, o porque simplemente son idiotas que no comprenden que en muchas situaciones se está más cerca de la libertad, y sobre todo de la felicidad, cuando se actúa altruistamente.

Salam

Salam hermano paradise,

pues siendo el único q ha contestado me gustaría saber si podrías ayudarme en un asunto, imaginate q he dado a una persona q me ha pedido prestado algo generosamente, luego me he dado cuenta de q me ha tomado el pelo, y ahora quiero q me lo devuelva si o si, y me he dado cuenta de q no soy capaz de actuar altruistamente como pa olvidarme de ese asunto y cancelar esa deuda ¿te parece correcto mi comportamiento?

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

salam Aisha80
    x ese motivo siempre pongo k soi poco bobona
    pues me decian k en vez d ser buena era tonta;y k me tomaban el pelo.
    nostros con nuestro comportamiento confundimos a los demas y el mensaje k enviamos es de tonto-as

Predeterminado

Salam hermano paradise,

pues siendo el único q ha contestado me gustaría saber si podrías ayudarme en un asunto, imaginate q he dado a una persona q me ha pedido prestado algo generosamente, luego me he dado cuenta de q me ha tomado el pelo, y ahora quiero q me lo devuelva si o si, y me he dado cuenta de q no soy capaz de actuar altruistamente como pa olvidarme de ese asunto y cancelar esa deuda ¿te parece correcto mi comportamiento?
    Salam
    Aisha... Salam...
    Yo no te respondí porque no deseo meterme en ese tipo de asuntos que tienen que ver más con lo espiritual que con la política (mi verdadero interés).
    Pero, en tu mensaje a Paradise me parece ver que este asunto te está envenenando el alma.
    Si te olvidas del asunto no creo que sea positivo desde el punto de vista altruísta sino, fundamentalmente, desde un punto de vista egoísta.
    Lo correcto o incorrecto, me parece, no es reclamar lo prestado sino los motivos por los que harías esa reclamación.
    Si necesitas imperiosamente eso que has prestado, me parece correcto reclamar su devolución.
    Si no necesitas imperiosamente esa devolución creo que es seguir enroscándote en algo que no te hará ningún bien y que tampoco le hará bien al otro.
    Desenróscate de este asunto si te es posible y deja que sea el Creador quien se encargue del asunto y recupera tu paz espiritual.
    Mucha gente hace cosas que parecen o son malas (como apropiarse de lo ajeno, aunque sea sin violencia como en este caso) por razones que sólo el Creador conoce y muchas veces esas razones, vistas en profundidad, sin explicables (aunque no sean justificables)
    No lo juzgues…
    Eso ya sucederá en el momento adecuado.
    Y que este fiasco no te impida seguir siendo generosa siempre que puedas.
    Y la generosidad no excluye a la prudencia.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam aisha

Creo que los humanos somos comerciantes por naturaleza, es dificil para nosotros hacer algo gratis, si la gente se entera de que alguien lo ha hecho ; piensa que o bien està loco, obien tiene algun proposito escondito, o bien es tonto y estupido.

El quran nos habla teniendo en cuenta esta fitra en nosotros; comerciantes , que nunca damos algo gratis, pero insistiendo en que la mejor recompensa frente a algun bien que hacemos,es la recibida de Al-làh ,es el mejor de los negocios, siempre se sale ganando :

(¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! ¿Queréis que os indique un negocio..)61 :10

(..y gastan en los demás, en secreto y en público, de lo que les damos como sustento –esos son los que pueden esperar una ganancia(negocio) sin perdidas)35 :29

Para ello; el mejor de los negocios es de los « tontos », que rinden servicios en contra de « nada » ni siquiera las gracias ; los bebedores de la fuente :
    (..y proveen de comida –sin importar cuan necesitados estén de ella -- al necesitado, al huérfano y al cautivo, [diciendo, en sus corazones:] “¡Os damos de comer sólo por amor a Dios: no queremos de vosotros recompensa ni gratitud)76 :9.

El profeta sws recomienda dar en secreto mas que en publico, en el hadiz de los diez protejidos por la sombra de Al-làh(..el que entrega por la derecha sin que se entere la izquierda..), osea ;ser un verdadero "tonto".

felicidades tonta

Predeterminado

Salam hermanos,

muchisímas gracias por vuestras generosas respuestas, Allah swt os recompense por ello pq me habeis echo el asunto un poco menos doloroso, os lo digo de verdad, yo siempre tengo confianza en Allah swt pero hay veces q me sucede y debo confesarlo q cuando la gente te engaña o se aprovecha, cuando eres buena y kedas como una tonta de remate y los tramposos prosperan pues es un poco .............. no sé como explicarlo, me deja bastante mal.......... muchisimas gracias tont@s como dice yasin.

P.d. Jorge un detallazo por el esfuerzo q te supone los temas espirituales.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    salam Aisha80
    x ese motivo siempre pongo k soi poco bobona
    pues me decian k en vez d ser buena era tonta;y k me tomaban el pelo.
    nostros con nuestro comportamiento confundimos a los demas y el mensaje k enviamos es de tonto-as
    Salam,

pues ya somos dos

Salam

Predeterminado

Salam hermano paradise,

Salam
    Salam Aisha

Nunca sienta bien que te tomen el pelo, y menos aún cuando actúas de buena voluntad y hay personas que no ven en ello otra cosa que un signo de debilidad del que poder aprovecharse. Pero yo creo que sería bueno que te preguntaras por qué crees que deberías tomar lo que has prestado… ¿es para demostrar a esa persona que no eres tonta? ¿Es para decir al mundo: "eh, que soy buena… pero como te pases, se acabó lo que se daba"?

Sinceramente, no creo que vayas a sentirte mejor después de que te haya devuelto lo que sea que le has prestado, ni que por esa razón la otra persona vaya a pensar (si es que de verdad lo piensa) que no eres tan tonta como creía. Lo que yo te aconsejo es que no sufras por las mezquindades de los demás, ni por lo que espíritus pequeños piensen de ti. Que Dios y quienes realmente ven y comprenden sabrán de tu grandeza por tus acciones, y ésas son las opiniones que realmente deberían preocuparte.

Y sobre todo, di al-hamdu li-llah por haberte Dios mostrado el interior de esa persona, pues quienes se aprovechan alevosamente de los demás cuando actúan de buena voluntad no merecen un lugar en tu vida. Que uno de los ingredientes para ser feliz es rodearse de gente que merece la pena y nos aporta algo bueno; personas con las que poder compartir esa felicidad. Los demás, simplemente sobran.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Salam Aisha

Nunca sienta bien que te tomen el pelo, y menos aún cuando actúas de buena voluntad y hay personas que no ven en ello otra cosa que un signo de debilidad del que poder aprovecharse. Pero yo creo que sería bueno que te preguntaras por qué crees que deberías tomar lo que has prestado… ¿es para demostrar a esa persona que no eres tonta? ¿Es para decir al mundo: "eh, que soy buena… pero como te pases, se acabó lo que se daba"?

Sinceramente, no creo que vayas a sentirte mejor después de que te haya devuelto lo que sea que le has prestado, ni que por esa razón la otra persona vaya a pensar (si es que de verdad lo piensa) que no eres tan tonta como creía. Lo que yo te aconsejo es que no sufras por las mezquindades de los demás, ni por lo que espíritus pequeños piensen de ti. Que Dios y quienes realmente ven y comprenden sabrán de tu grandeza por tus acciones, y ésas son las opiniones que realmente deberían preocuparte.

Y sobre todo, di al-hamdu li-llah por haberte Dios mostrado el interior de esa persona, pues quienes se aprovechan alevosamente de los demás cuando actúan de buena voluntad no merecen un lugar en tu vida. Que uno de los ingredientes para ser feliz es rodearse de gente que merece la pena y nos aporta algo bueno; personas con las que poder compartir esa felicidad. Los demás, simplemente sobran.
    Salam hermano paradise,

Pues para decir, eso mismo q has dicho, yo no encontraba las palabras pero lo has clavado ¿Es para decir al mundo: "eh, que soy buena… pero como os habeis pasado, se acabó lo que se daba"? me parece justo pagarle con la misma moneda, la ira hace q tome una actitud fría y calculada y q me devuelva lo mío Y YA, sólo pa sentirme menos dolida y burlada ¿acaso no sería justicia? Recuerdo un hadiz q decía q para borrar las faltas debían devolverte lo prestado ¿entonces sería justo su reclamación?

Salam