Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Divorcio de matrimonio sin papeles

Predeterminado

Precisamente creo que ese es el quiz de la cuestion, cuando es un matrimonio valido para Allah, de hecho yo tenia pensado casarnos lo antes posible para que nuestra realcion fuera halal hasta que tramitasemos todos los papeleos y no se como hacer esa ceremonia sencilla para que sea valida para Allah, dices que no cuentan los papeles, si no las intenciones...entonces me puedo casar con el, simplemente los dos declarando nusetras intenciones? o incluso sin declararlas? solo sintiendolas? y en ese caso, lo que se une con el otro tema, como se deshace esa union? Y si uno tiene intencion de divorciarse y otro no?
    En la boda que te digo si habia testigos, hubo una ceremonia de hanna, aunque no hubiera papel entonces estarian casados? y como se deshace ese matrimonio en caso de que sea un matrimonio? si no hubo papel firmado?

Predeterminado

Ya te digo que lo de firmar no es por Al-lah. Al-lah nos dice que lo hagamos pero es por nosotros porque vivimos en sociedad y esas cosas cuentan a la hora de relacionarnos unos con otros.
    Si lo que quieres es hacer las cosas de manera lícita, con casarte ante dos testigos vale. Luego siempre puedes registrar el matrimonio cuando quieras o puedas. Por tu parte no tienes ningún impedimento para casarte. LO otro es para protegerte de posibles consecuencias futuras. Tanto el registrar de algún modo tu matrimonio, en las condiciones que acordeis, como el divorcio previo de tu pareja.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

El matrimonio islámico es un acuerdo entre dos que expresan su voluntad de casarse y aunque no haya papeles es válido, para eso están los testigos y en último caso Al-lah. Para divorciarse en esas condiciones yo creo que bastaría que ellos expresaran la voluntad de divorciarse ante testigos. Si es de común acuerdo. Si uno de los dos no quiere el divorcio, o no se ponen de acuerdo en las condiciones, creo que ahí tienen que decidir los tribunales.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salam Maite y muchas gracias.
    Bismillah, al final veo que es muy sutil la diferencia entre que haya o no matrimonio a los ojos de Allah...Me pongo en Sus manos y Le pido luz y guia en mi camino que sea recto y licito a Sus ojos y que nos ilumine a mi pareja y a mi para hacer lo correcto y contar con Su bendicion inchallah, hamdulillah.

Predeterminado

wa salam Viktoria. Insha Al-alh.
    Esa suele ser la mejor de las recetas, iman, confianza. Una vez estamos seguros de la pureza y claridad de nuestra intención, confiar en que Al-lah proveerá.

Etiquetas para este Tema