Ver Resultados de Encuesta: Piensas que es haram felicitar a los cristianos la navidad?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Es haram

2 18.18%
  • No es haram

9 81.82%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Felicitar las festividades a no musulmanes

Predeterminado

Jose ángel...
    las normas del Islam no las he puesto yo. Voy a ser clara, para los musulmanes, el cristianismo es una desviación del mensaje divino,
    nosotros no asociamos, Allah no ha sido engendrado ni ha engrendado...para nosotros, la creencia en Allah está por encima de todo, nuestra vida gira entorno a agradarle y adorarle, no se nos ocurriría ofenderle...y alabar, felicitar, soreir, dar el visto bueno, desear que se disfrute la navidad de los cristianos es un acto de ofensa ante Allah.
    El Islam es lo que nosotros consideramos que es la verdad, y lo queremos para todas las personas, porque es lo bueno...Entonces,si somos buenos musulmanes, cómo vamos a alentar a otras personas a que celebren cosas que nosotros pensamos que son un pecado mortal?? Es que no see...va totalmente en contra del Islam, bajo mi punto de vista. Cada uno que celebre lo que quiera, no hablo de prohibir ni de reprimir, ni de sentirse orgulloso ante nada, si no, que no nos metamos...cada uno con su adoración, y Allah sabe más.

No digo que no haya que ser tolerante con los cristianos, hay que ser buenas personas en todos los lados, no hablo de poner malas caras,....compartir alimentos no es haram, lo que es ilícito es felicitar! estas diciendo
    "ale que te lo pases bien diciendo que Allah tiene un hijo y que es Dios" :S

Yo lo siento, pero igual que rezo 5 veces al día para agradar a Dios, y no hago cosas ilícitas que ÉL ha prohibido, tampoco voy a alentar a personas a que celebren algo que va encontra del Islam y de lo que yo creo que es lo bueno para todas las personas y que es lo verdadero. para mí es como hacerles daño y encima ofendiendo a Allah.
    Esta es mi opinión y ya está. Cada uno es libre de actuar como se quiera.
    Salam Aleikom
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread....s-de-Palestina

Predeterminado

Cita Iniciado por NoorValencia Ver Mensaje
    Opino también que qué interés tiene un musulmán de felicitar estas fiestas, si a él mismo no le van a decir primero "feliz navidad"?, osea, que saldria de su inicitiva propia felicitar a los cristianos...y para qué?? con ké intención? esto si ke me parece una tontería.
    Otra cosa son los conversos, si un cristiano no sabe k eres musulmán, y te dice felices fiestas y no tienes más remedio que contestar, como es mi caso por ejemplo, pues si le puedes decir, "venga ke vaya biien" o algo así.... pero felicitar las navidades directamente, es que lo veo absurdo...
    Salam Aleikom
    Pues el mismo interés que un cristianos en felicitarnos el ramadán, pura educación y cortesía, desear que cada uno se a feliz y lo apses bien en sus celebraciones.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por NoorValencia Ver Mensaje
    Jose ángel...
    las normas del Islam no las he puesto yo. Voy a ser clara, para los musulmanes, el cristianismo es una desviación del mensaje divino,
    nosotros no asociamos, Allah no ha sido engendrado ni ha engrendado...para nosotros, la creencia en Allah está por encima de todo, nuestra vida gira entorno a agradarle y adorarle, no se nos ocurriría ofenderle...y alabar, felicitar, soreir, dar el visto bueno, desear que se disfrute la navidad de los cristianos es un acto de ofensa ante Allah.
    El Islam es lo que nosotros consideramos que es la verdad, y lo queremos para todas las personas, porque es lo bueno...Entonces,si somos buenos musulmanes, cómo vamos a alentar a otras personas a que celebren cosas que nosotros pensamos que son un pecado mortal?? Es que no see...va totalmente en contra del Islam, bajo mi punto de vista. Cada uno que celebre lo que quiera, no hablo de prohibir ni de reprimir, ni de sentirse orgulloso ante nada, si no, que no nos metamos...cada uno con su adoración, y Allah sabe más.

No digo que no haya que ser tolerante con los cristianos, hay que ser buenas personas en todos los lados, no hablo de poner malas caras,....compartir alimentos no es haram, lo que es ilícito es felicitar! estas diciendo
    "ale que te lo pases bien diciendo que Allah tiene un hijo y que es Dios" :S

Yo lo siento, pero igual que rezo 5 veces al día para agradar a Dios, y no hago cosas ilícitas que ÉL ha prohibido, tampoco voy a alentar a personas a que celebren algo que va encontra del Islam y de lo que yo creo que es lo bueno para todas las personas y que es lo verdadero. para mí es como hacerles daño y encima ofendiendo a Allah.
    Esta es mi opinión y ya está. Cada uno es libre de actuar como se quiera.
    Salam Aleikom

Buenos días NoorValencia

Entonces reunirte a cenar con tu familia el 24 de diciembre para celebrar una tradición es como masturbarse o usar un preservativo en las relaciones sexuales..un pecado mortal..

A propósito..¿que es un pecado mortal NoorValencia?..

Recibe un cordial saludo

Jose

Predeterminado

Te equivocas, el sexo y los anticonceptivos no son "pecado" en el Islam, al revés, es algo natural y los anticonceptivos estan permitidos.
    un pecado mortal según el Islam, aunque esto es terminología cristiana..., sería asociar con Allah. Es el pecado que Dios no va a perdonar el día del Juicio. Está bien claro en el Corán, qué quieres ahora una clase de Islam??
    Y no hay nada malo en cenar con la familia el 24, o el 27, da igual que día sea, lo malo es tener la intención de celebrar que nace el hijo de Dios.

Salam aleikom
    http://foro.webislam.com/showthread....s-de-Palestina

Loyda Guest

Predeterminado

Pues a mi me han enseñado que a Dios no podemos ofenderle con nuestros actos, sino que somos nosotros quienes nos ofendemos a nosotros mismos.......A ver si nos aclaramos....

Predeterminado

Para los musulmanes lo importante son nuestras intenciones no las ajenas. También es importante el adab como señalaba jose angel. Por eso me parece que felicitar a los cristianos por unos días en que van a reunirse con sus familias y amigos no sólo no es ilícito sino que forma parte de una mínima cortesía. Como decía que lo que importa es la propia intención y no la de los demás que a fin de cuentas no la conocemos, tampoco veo inconveniente en que nosotros mismos celebremos el nacimiento de Jesús, el hijo de María, con ellos, con independencia del concepto que ellos tengan de Jesús.
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Pues a mi me han enseñado que a Dios no podemos ofenderle con nuestros actos, sino que somos nosotros quienes nos ofendemos a nosotros mismos.......A ver si nos aclaramos....
    Pues mirá por una vez estamos de acuerdo; espero que tengas felices fiestas Loyda.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Yo creo que lo importante es "no ser dogmaticos", y ser mas flexibles y tambi´ñen tomarse estos días por cortesía, que desde mi punto de vista para mi y para muchas personas las navidades es únicamente algo simbólico y ancestral, ("no religioso") como verdaderamente es, aunque haya sido impuesta esta fecha como el nacimiento de cristo para la iglesia católica, yo no soy induista pero si un indú me dice "Feliz Rama-Yana o lo que sea por cortesía le contesto amigablemente, igualmente, si un cristiano nos felicita el ramadán aunque no sea musulmán esa persona es de agradecer, porque detrás de lo que se esconde en estas fiestas, por encima de lo sagrado o la religión, en el caso concreto de la navidad a pesar del consumismo la mentira y la hipocresía, es lo básico, lo que una vez la hicieron fiesta, que es el compañerismo, la amistad, la familia, y creo que eso no va contra nada ni contra nadie, ni contra Dios, aunque esté ahora degenerada por ciertos intereses consumistas y haya mucho ruido.

Y por cierto....el profeta judío Jesús no nació el 25 de Diciembre.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Comparto con NoorValencia en que parte del cristianismo ha sido degenerado y mal interpretado de la enseñanza divina original, lo mismo que otros libros como los judíos etc, pero eso no es razón para no celebrar la navidad el que quiera y felicitar la navidad si te la felicitan, como con respecto a cualquier otra religión, yo creo que Noorvalencia lo ve demasiado religioso, pero es que la verdadera navidad originaria es pagana, pero eso no quiere decir que no tenga un cierto simbolismo positivo y divino segun los pueblos a lo largo de la historia independientemente de su religión, pero no todo lo pagano de por si es malo en su origen, muchas fiestas del cristianismo se han sacralizado, al igual que del islam y otras religiones, no veo el porque el no celebrar o no felicitar por ser musulmán a un cristiano estas fiestas, de lo contrario nos perdemos una parte de la vida y de la divinidad de interacción con el ser humano para conocerlo, no con respecto a las religiones, y los dogmas.
    ¿Si fuera aceptada el 25 de Diciembre por el Islam como fiesta sagrada Noorvalencia la aceptaría?,si es así a mi eso no me valdría, se pensar por mi mismo, me refiero a los dogmas de las religiones, que los hay en todas.
    A mi me resulta grandes fiestas sagradas tanto el Ramadán como la navidad, además acuerdate de las narraciones de grandes misticos sufíes como Ibn-Al Arabi, igual casi que los misticos cristianos como Santa Teresa de jesús, lo contrario es caer en el "error".

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

El cristianismo, con respecto a otras religiones, aunque en parte haya sido perdido su significado original no deja de ser otra faceta distinta de la misma realidad visto de otra manera.....