Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Entrevista del encargado del registro al interesado y a dos testigos

Angry Entrevista del encargado del registro al interesado y a dos testigos

Hola queria saber si se ha dado el caso alguna vez,es decir si es lo normal....:
    El otro dia me hicieron la entrevista para obtener la capacidad matrimonial para casarme con mi pareja en Marruecos.La cosa es que me dijeron que fuera con dos testigos que no fueran familiares.Cuando llegue me hicieron la entrevista,le dije que queria mostrarle el libro de familia y el certificado de nacimiento de nuestra hija,pero para mi sorpresa e indignacion me dijo que eso no era importante,que esos papeles los podria yo encontrar facilmente en cualquier sitio...es decir que un libro de familia original español en el que aparece nuestra hija y el nombre de sus padres podria yo falsificarlo o me lo podrian dar en algun kiosko de barrio por ejemplo,...la verdad es que no pude aguantar mi enfado.
    Pero para mi sorpresa despues de mi entrevista llamaron a los dos testigos a los cuales le hicieron dos entrevistas casi tan extensas como la mia.Estas dos personas son conocidos mios pero eso no quiere decir que sepan por ejemplo donde trabajan mis hermanas pequeñas o si mi mujer ha estudiado en la universidad.La verdad es que proteste ante la encargada,pues en ningun momento me dijeron que debia de traer testigos que supieran hasta como se apellidan mis padres,es increible que puedan ser mas importantes las entrevistas de estos testigos que un documento firmado por un consul y un certificado de nacimiento legalizado.
    ¿esta actuacion de la encargada es decir la entrevista de los testigos en esos caso de casamiento es legal ?¿Que importancia tendria con respecto a la entrevista mia y de mi mujer?

Predeterminado

Yo también he tenido malas experiencias en este tema de la audiencia reservada. En mi caso me pidieron que los testigos fuesen familiares, ya ves tú, cada uno hace lo que quiere. Tú tienes todos los derechos, puedes hacer lo que más te interese, si ellos dicen que no no importa, tú haz valer tus derechos, eso hice yo, presenté 2 testigos que no eran familia y no pudieron negarse, faltaría mas. La audiencia de mi chico fue un desastre, transcribieron las contestaciones que les dio la gana, creo que hasta se las inventaron, y claro como estaba en español y dijeron que no tenían tiempo a escribirlas en papel le dieron a firmar una hoja en blanco. Te ponen trabas en todas partes, no sólo en los registros civiles, en las oficinas de extranjería se ríen de la gente directamente. No te dan ninguna información, a mí me dieron un n.º de tfno. para que llamase y preguntase, el cual no está operativo, sino que pertenece a un celador de una oficina de extranjería, que no coge el teléfono porque según ella (fui a esa oficina a solicitar en persona la información): "yo soy celadora y no tengo por qué dar esa información, y sí, este es mi teléfono). Con lo cual te digo que en todos estos trámites de matrimonios mixtos lo que debes saber es que no se cumplen el principio de legalidad en la administración, no te creas nada de lo que te dicen, aunque proceda de Secretarios o de quien proceda. Infórmate bien antes.

Predeterminado

Buenas noches

El Certificado de Capacidad Matrimonial es un documento que expide cada país atendiendo a su propia legislación, para certificar que su ciudadano o ciudadana están legalmente capacitados para contraer matrimonio de acorde a las leyes de sus países de procedencia..

Este documento se emite con la intención de que tenga efecto ante la legislación matrimonial de un país tercero, y los requisitos para emitirlo varían pues según sean las exigencias legales del estado que los expida.

En el caso del Certificado de Capacidad Matrimonial emitido por el estado español, la normativa para su expedición se acoge a un convenio internacional firmado por varios países, que si resulta de su interés puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://www.judicatura.com/Legislacion/1547.pdf

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Hola, Jose Ángel:

No entiendo mucho tu intervención porque nadie había preguntado qué es el certificado de capacidad matrimonial. Además, el convenio del enlace tan solo habla de la exigencia de que los Esatdos firmantes expidan dicho certificado, y los datos que deben aparecer en el mismo, cuando el solicitante "reúna con respecto a la ley del Estado que expida el certificado, las condiciones necesarias para contraer dicho matrimonio". En principio se trataría, simplemente, de certificar que no existen impedimentos legales: que esa persona no está ya casada, tiene la edad legal para contraer matrimonio, etc. Lo curioso es que en el caso español las "condiciones" para casarse no sean las mismas si uno se va a casar con un español (o comunitario) o con un extracomunitario... y, más claramente, procedente de de determinados países. Eso se llama "discriminación" y está en contra de la legislación nacional (empezando por la Constitución") e internacional, empezando por el artículo 1 de la recomendación nº 2 de la CIEC, de 1976 (por cierto, a propuesta de España):
    Ningún impedimento al mattrimonio puede fundarse en motivos de raza, nacionalidad o religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por talej Ver Mensaje
    Hola, Jose Ángel:

No entiendo mucho tu intervención porque nadie había preguntado qué es el certificado de capacidad matrimonial. Además, el convenio del enlace tan solo habla de la exigencia de que los Esatdos firmantes expidan dicho certificado, y los datos que deben aparecer en el mismo, cuando el solicitante "reúna con respecto a la ley del Estado que expida el certificado, las condiciones necesarias para contraer dicho matrimonio". En principio se trataría, simplemente, de certificar que no existen impedimentos legales: que esa persona no está ya casada, tiene la edad legal para contraer matrimonio, etc. Lo curioso es que en el caso español las "condiciones" para casarse no sean las mismas si uno se va a casar con un español (o comunitario) o con un extracomunitario... y, más claramente, procedente de de determinados países. Eso se llama "discriminación" y está en contra de la legislación nacional (empezando por la Constitución") e internacional, empezando por el artículo 1 de la recomendación nº 2 de la CIEC, de 1976 (por cierto, a propuesta de España):
    Ningún impedimento al mattrimonio puede fundarse en motivos de raza, nacionalidad o religión.

Buenas noches talej

Era no más una aclaración a un tema que se ha planteado de manera indirecta, cuando se habla de los testigos requeridos para la expedición del Certificado de Capacidad Matrimonial, si deben ser familiares del interesado o no..

Como en otros hilos he leído que hay cierta confusión con lo de este certificado, solo pretendí aportar un poco de información al respecto, por si a alguien le puede resultar de interés..pero es cierto que nadie ha preguntado directamente sobre ello.

Lo del enlace iba en el mismo sentido..tan solo reseñar que España elaboraba dicho certificado de acorde a normas comunes establecidas con una serie de países..pero que otros podían tener sus propios requisitos para elaborarlos.

Respecto a lo de la discriminación de la que hablas al final, si que existe en la legislación de algunos países..aquellos que impiden que una mujer musulmana pueda casarse con un hombre cuya religión no sea el Islam.

Es un claro caso de discriminación por motivos religiosos.

Recibe un cordial saludo

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por talej Ver Mensaje
    Hola, Jose Ángel:

En lo que se refiere a lo del matrimonio con comunitarios o con extracomunitarios, se debe a que existe el concepto de ciudadanía europea, y en muchos aspectos las legislaciones dentro de la Unión Europea se han aproximado..casarse con un ciudadano de tu país es lo mismo que hacerlo con un ciudadano/na de un estado miembro de la Unión..ya que tienen los mismos derechos legales de residencia y trabajo que los nacionales..

Cuando el matrimonio se va a establecer entre un ciudadano de la Unión y otro procedente de un país extracomunitario, las exigencias legales varían..

Todos los países del mundo tienen unas exigencias legales para formalizar un matrimonio entre connacionales, y otras cuando uno de los cónyuges procede de un país tercero.

Predeterminado

El modelo plulrilingüe de Certificado de Capacidad Matrimonial fue publicado en el BOE por la Orden de 26 de mayo de 1988.

El Certificado es un documento que se exige previamente a la celebración del Matrimonio, y los testigos son un requisito exigido para su elaboración..

Pero en el caso de España, si ya hay un matrimonio previamente celebrado en el país del ciudadano extracomunitario, se supone que el matrimonio ya reune los requisitos exiguidos para la emisión del Certificado de Capacidad Matrimonial, por lo que no tendría por que proceder el exigir explicitamente este Certificado para celebrar el matrimonio en España..

La información que le doy es evidentemente a título orientativo..como tal debe tomarla..

En el siguiente enlace puede consultar lo relativo a este modelo de expedición de Certificado de Capacidad Matrimonial.

Espero haberle servido de alguna ayuda.

Que tenga usted suerte con sus trámites.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...E-A-1988-13683

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Buenas noches

El Certificado de Capacidad Matrimonial es un documento que expide cada país atendiendo a su propia legislación, para certificar que su ciudadano o ciudadana están legalmente capacitados para contraer matrimonio de acorde a las leyes de sus países de procedencia..

Este documento se emite con la intención de que tenga efecto ante la legislación matrimonial de un país tercero, y los requisitos para emitirlo varían pues según sean las exigencias legales del estado que los expida.

En el caso del Certificado de Capacidad Matrimonial emitido por el estado español, la normativa para su expedición se acoge a un convenio internacional firmado por varios países, que si resulta de su interés puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://www.judicatura.com/Legislacion/1547.pdf

Cordiales saludos

Jose
    La verdad gracias por tu atencion,pero tu comentario no solo no me sirve de nada; sino que no viene directamente ni al caso.GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    el modelo plulrilingüe de certificado de capacidad matrimonial fue publicado en el boe por la orden de 26 de mayo de 1988.

El certificado es un documento que se exige previamente a la celebración del matrimonio, y los testigos son un requisito exigido para su elaboración..

Pero en el caso de españa, si ya hay un matrimonio previamente celebrado en el país del ciudadano extracomunitario, se supone que el matrimonio ya reune los requisitos exiguidos para la emisión del certificado de capacidad matrimonial, por lo que no tendría por que proceder el exigir explicitamente este certificado para celebrar el matrimonio en españa..

La información que le doy es evidentemente a título orientativo..como tal debe tomarla..

En el siguiente enlace puede consultar lo relativo a este modelo de expedición de certificado de capacidad matrimonial.

Espero haberle servido de alguna ayuda.

Que tenga usted suerte con sus trámites.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...e-a-1988-13683

cordiales saludos

jose
    de nuevo sigo sin saber a que viene esto,la verdad mejor sera que abra otra cuestion o aclaramiento sobre el tema del certificado matrimonial,.........en mi caso ya se que es y para que ,ese maldito y discriminatorio certificado,basado en leyes y obligaciones ,y no en derechos de los ciudadanos como debiera de ser.gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por BARAKALAUFIKUM Ver Mensaje
    de nuevo sigo sin saber a que viene esto,la verdad mejor sera que abra otra cuestion o aclaramiento sobre el tema del certificado matrimonial,.........en mi caso ya se que es y para que ,ese maldito y discriminatorio certificado,basado en leyes y obligaciones ,y no en derechos de los ciudadanos como debiera de ser.gracias

BARAKALAUFIKUM dijo: ¿esta actuacion de la encargada es decir la entrevista de los testigos en esos caso de casamiento es legal ?
    ¿Que importancia tendria con respecto a la entrevista mia y de mi mujer?

Intentaba aclarar su pregunta acerca de la legalidad de exigir testigos para el matrimonio..

De todas formas, de nada.