Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: musulman de origen o español converso???

Nacida en Marruecos, criada en Barcelona, resido temporalmente en England

Predeterminado

salam!

No creo que sea muy importante si has nacido en un pais arabe y seas musulman o que realmente buscando el camino de la verdad hayas encontrado el islam si eres musulman eres musulman eso no tiene nada que ver los origenes de donde provengas, casarse es algo muy serio que uno deve sopesar muy bien, respondiendo a tu pregunta sigue tu corazon y ten fe, casarse no es irse de compras es algo mucho mas profundo.

laura-puente-409 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam umm wael,

mi opinión personal si te interesa yo tb lo pienso desde hace tiempo y creo q un converso tiene puntos a su favor q no tiene un musulman de origen o un marroquí, argelino, tunecino o de cualquier país arabe, pq ello han elegido la religión musulmana de forma voluntaria en un país donde no se facilita o sea q es dificil, la han estudiado, enriqueciendola, y aplicandola a su vida cotidiana de una forma afanada como me doy cuenta en el foro, no sucede lo mismo con el musulman de origen muchas veces sólo es una etiqueta+q habla arabe, auq no estoy generalizando tb sucede q hay buenos musulmanes de origen, aunque el destino esta en manos de Allah swt y si para tí esta destinado un musulman de origen o un español converso pues piensa q los dos son igual de buenos.

pd. yo siento mucha admiración por los convers@s

Salam
    Assalam Aleikum.

Totalmente de acuerdo con la hermana Aisha80.
    Por experiencia propia un converso es mejor para una conversa.

Predeterminado

perdon pero estoy un poco sorprendido con este post y mas con los comentarios de muchos usuarios
    estos musulmantes conversos, estos musulmanes de nacimiento marcando ya la diferencia o sea cual es la diferencia,,que unos tuvieron papas y abuelos musulmanes(quizas ni siquiera buenos musulmanes) y los otros no..o que los otros conocen la mentalidad de occidente porque se criaron en ella(como si eso fuera correcto)
    muchas personas vienen de familia musulmanas pero no practican su religion o la practican mal o la practican a veces ...entonces esas personas tienen que volver a la religion tienen que convertirse en musulmanes de verdad nuevamente tambien serian conversos entonces..en lugar de convertirse de una religion a otra se convierten de la incredulidad al islam ,,o sea son conversos

lo que si veo en ambos casos,,tanto en nacido musulmanes como en personas que nacieron en otra religion que muchas veces quieren moldear la religion para como les guste a ellos o le venga mejor....pasa con los que vienen de familias no musulmanas como pasa en persona que vienen de familias musulmanas que siguen tradiciones al cual le ponen el rotulo de islamicas pero nada tienen de islamicas y no son mas que costumbres etnicas que no tienen ningun visto bueno en el coran,nada tienen que ver con la sunnah ni siquieras tienen el visto bueno en alguna madhab existente

igual creo que no es un tema de conveniencia.. ..resumir el echo sublime de casarnos ante los ojos de dios en un mero echo de conveniencia es un poco fuerte......solo dios sabe quien sera tu ser amado y por suerte el no mira conveniencias materiales ni de ese indole el mira fe y piedad