Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: musulman de origen o español converso???

Question musulman de origen o español converso???

asalama likoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

me gsutaria plantear este pregunta a todo aquel k tenga intencion de casarse, tanto chicas o chicos, es preferible o mejor dicho, por decisiones personales, elegir a un musulman de origen como esposo o un converso??

cuales son los valores que lo condicionarian??

gazakum Allahi khayran

aslam alikom wa ra7matu allah wa barakatuh

Predeterminado

Salam umm wael,

mi opinión personal si te interesa yo tb lo pienso desde hace tiempo y creo q un converso tiene puntos a su favor q no tiene un musulman de origen o un marroquí, argelino, tunecino o de cualquier país arabe, pq ello han elegido la religión musulmana de forma voluntaria en un país donde no se facilita o sea q es dificil, la han estudiado, enriqueciendola, y aplicandola a su vida cotidiana de una forma afanada como me doy cuenta en el foro, no sucede lo mismo con el musulman de origen muchas veces sólo es una etiqueta+q habla arabe, auq no estoy generalizando tb sucede q hay buenos musulmanes de origen, aunque el destino esta en manos de Allah swt y si para tí esta destinado un musulman de origen o un español converso pues piensa q los dos son igual de buenos.

pd. yo siento mucha admiración por los convers@s

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

salam umm wael
    veras yo creia k el "d origen" sabria mas como guiarme en nuestro camino x el islam
    y yo creia k el converso entenderia mis-nuestras dificultades x el islam
    la respuesta la tiene Al lâh swt y mi intencion es giarme x lo k el me de,ni uno ni el otro
    nuestra unidad sera la misma religion y en ello deberiamos stan juntos para crecer

Cita Iniciado por umm wael Ver Mensaje
    asalama likoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

me gsutaria plantear este pregunta a todo aquel k tenga intencion de casarse, tanto chicas o chicos, es preferible o mejor dicho, por decisiones personales, elegir a un musulman de origen como esposo o un converso??

cuales son los valores que lo condicionarian??

gazakum Allahi khayran

aslam alikom wa ra7matu allah wa barakatuh

Predeterminado

b., as salam alaykum, en mi opinión lo importante es que sea bueno, una buena persona, y el origen es lo de menos. Y aunque podamos aspirar a que nuestra pareja tenga mayor imam que nosotros, no podemos hacer que dependa nuestro éxito de la otra persona, pues lo más fácil es que nos convirtamos en la mala compañía que corrompa el bien del otro. Pero por lo demás, es El quien teje los hilos del Destino y quien nos tiende la trampa en la que acabamos cayendo sin remedio, confiemos para nuestro bien Salam

Predeterminado

Salam alaikum;

En mi caso como musulmana "conversa" creo que me "beneficia" más casarme con eso que llamais musulmán "de origen" (calificativo que no comparto porque al fín y al cabo todos nacemos musulmanes).

No dudo que un ´"converso" tendría puntos a favor pero entiendo que siendo ambos conversos compartiríamos limitaciones (con respecto al idioma y en otros sentidos también) para mi es muy importante que mi marido hable árabe, que yo pueda aprender de su familia, que mis hijos vivan en un entorno "halal" (al menos por parte de padre), alguien cuyos pies estén ya muy firmes sobre el camino recto para que pueda agarrarme si me tambaleo.

Alguien que pueda leerme y enseñarme a leer el Corán; por supuesto que podría aprender yo sóla o asistiendo a clases, no lo dudo, pero opino que este tipo de gestos son los que hacen que el cariño y la admiración nazcan en una pareja. Y dos que se juntan para hacer algo por Allah, Allah juntará sus corazones (es algo que he leido pero no recuerdo las palabras exactas).

Al fin y al cabo el matrimonio es la mitad del din y el hombre y la mujer se complementan uno al otro por eso creo que es importante escoger a alguien al que admires y sepa hacer cosas que tu no sabes, más que a alguien que se te parezca, para que así os complementeis y aprendais el uno del otro.

Predeterminado

salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
    el profeta ( slw) dijo ( ida yaacom man tardauon dinaho wa khulukaho fazaweyuho).eso quiere decir que si alguien pide la mano de vuestra hija y viais que es religioso y de buena educacion no lo rechazais.
    aqui la condicion no es ser converso o de origen. la condicion es ser un buen musulman y tener una buena educacion.
    wasalamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.

Predeterminado

Wa alaikum salam wa baraktuh;

Nadie esta hablando de rechazar a nadie. Se está hablando de preferencias... como si tu prefieres pollo pero tu madre te pone carne en la mesa, PREFERENCIAS.

Salam alaikum.
    «Allah (subhana wa ta'ala) dijo: Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdonaré las faltas que cometas y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidieras perdón, te perdonaré. Oh hijo de Adán, aunque me vinieses con faltas del tamaño de la Tierra y luego te presentases ante Mí sin haberme asociado nada, te daré por igual el perdón.»

Predeterminado

Pues yo también pienso que quizás es mejor un musulmán de nacimiento, que uno converso. Aunque es posible que no sea siempre así.
    Pero muchas veces veo que algunos conversos se fabrican un Islam a medida.
    Pero esto también sucede en otras religiones y en gente que siempre fue cristiana, por ejemplo mi madre que siempre decía: No creo en mi religión que es la buena, como para creer en otras.
    Así que "en todas partes cuecen habas"

Predeterminado

¿Un musulmán de nacimiento va con "garantía islámica"?. ¿Lleva el Manual de Instrucciones el musulmán de nacimiento?
    Estos conversos son ellos los únicos que se inventan el Islam a la carta: que malillos son……… papan al culete.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Pues no, un musulmán de nacimiento no va con garantía islámica.
    Y uno converso si???
    pues eso que "en todas partes cuecen habas"