Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Servicio militar para argelinos residentes en el extranjero

Question Servicio militar para argelinos residentes en el extranjero

Hola a todos!
    Mi marido es argelino y actualmente se encuentra en España con un visado de reagrupación familiar tramitando el permiso de residencia. No tuvo ningún problema para salir de Argelia, aunque también es verdad que constaba todavía como estudiante. ¿existe el riesgo de que al inscribirse en el consulado argelino en Madrid le convoquen para la mili en Argelia? De ser así ¿alguien sabe si sería posible lograr un aplazamiento o, mejor aún, una exención?
    Tendría bemoles que tras tanto tiempo para lograr estar juntos ahora le tocara hacer 2 años de mili en Argelia
    Gracias de antemano!
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por tacirupeca Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Mi marido es argelino y actualmente se encuentra en España con un visado de reagrupación familiar tramitando el permiso de residencia. No tuvo ningún problema para salir de Argelia, aunque también es verdad que constaba todavía como estudiante. ¿existe el riesgo de que al inscribirse en el consulado argelino en Madrid le convoquen para la mili en Argelia? De ser así ¿alguien sabe si sería posible lograr un aplazamiento o, mejor aún, una exención?
    Tendría bemoles que tras tanto tiempo para lograr estar juntos ahora le tocara hacer 2 años de mili en Argelia
    Gracias de antemano!
    Saludos!

Buenas tardes tacirupeca

Dice usted que su marido se encuentra en España “con un visado de reagrupación familiar tramitando el permiso de residencia”..

Si ha entrado en España es porque ya ha obtenido el permiso para ser reagrupado. Dentro de los tres meses siguientes a su entrada en el país deberá pedir cita para la expedición de su tarjeta de residencia..pero el permiso se supone que ya lo tiene conseguido.

Supongo que esa situación es a la que usted se refiere.

Se lo digo porque yo conozco algunos casos..no de argelinos, que no conozco ninguno, sino de chicos turcos que están aquí por reagrupación familiar o matrimonio con española, y su embajada si les permite prorrogar su exención del servicio militar, siempre y cuando justifiquen que tienen un contrato de trabajo en España.

Lo primero que es que estén ya en situación regular en nuestro país..y lo segundo, que aporten una determinada documentación que les solicitará su embajada..el contrato de trabajo la más importante.

De todas formas, solo le comento esto a título orientativo..tenga en cuenta que le hablo de turcos, no de argelinos..pero es posible que haya un proceso similar para los inmigrantes legales procedentes de Argelia..

Lo procedente es que se informe usted en la embajada de este país.

Reciba un cordial saludo

Jose

Predeterminado

De la cuestión de la mili, ni idea, pero te escribo respecto al supuesto "permiso de residencia" de tu marido. Como dice jose_angel, creo que lo que debéis de estar tramitando es la tarjeta comunitaria, no el permiso de residencia... es que tampoco debería haber entrado en España con el visado de reagrupación, sino con un visado de tres meses expedido con rapidez, poco trámite (y gratuito).

Predeterminado

Cita Iniciado por talej Ver Mensaje
    De la cuestión de la mili, ni idea, pero te escribo respecto al supuesto "permiso de residencia" de tu marido. Como dice jose_angel, creo que lo que debéis de estar tramitando es la tarjeta comunitaria, no el permiso de residencia... es que tampoco debería haber entrado en España con el visado de reagrupación, sino con un visado de tres meses expedido con rapidez, poco trámite (y gratuito).
    Hola Talej!
    Gracias a Jose Angel y a ti por vuestras respuestas. Para evitar malentendidos: tras la boda, fuimos al consulado y le dieron rapida y gratuitamente un visado de reagrupacion familiar (no me lo invento: es lo que pone en el visado) valido efectivamente por 90 dias para que, dentro de ese plazo y una vez en Espana, tramite la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. Yo puse permiso de residencia por simplificar, pero me referia a la tarjeta por supuesto En cualquier caso, eso ya esta solucionado pero si alguien tiene informacion sobre el tema mili, bienvenida sea
    Saludos y gracias de nuevo

Etiquetas para este Tema