Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Cocinar con vino o cerveza

Predeterminado

salam
    lo se hermana , ademas los actos son segun las intenciones.
    gracias
    salam

Predeterminado si uno no sabe...

Herman@s queridos:
    No se si el alcohol antiseptico i la colonia son haram, porque en algunas comunidades islamicas estan; ya intentare informarme de alguna manera. És cierto que hoy en dia hay paradojas por la globalización de los productos, como la levadura de cerveza que se usa en muchas casas de musulmanes. Dicen los ancianos si uno no sabe y obra con buen corazon, allah es misericordioso.

Predeterminado

Sukeina, no puedo creer que el alcohol antiséptico, fíjate si hasta la palabra es de origen árabe, sea haram. Por no usarlo te puedes agarrar una gangrena que te lleve a la muerte y eso si que es haram porque Allah quiere lo mejor para nuestra salud.

De las colonias no se, solo que las egipcias, son exquisitas sobre todo el pachuli, y no tienen alcohol.

Salams

Predeterminado

(Te preguntaran acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: "En ambos hay un gran perjuicio y también algunos beneficios para los hombres; pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio." )2:219.

tambien hay beneficios , el caso es que los perjuicios son mas
    salam

Predeterminado

La levadura de cerveza no es un enbriagante. Nadie se emborracharía por mucha levadura de cerveza que tomara.
    El perfume si te lo bebes en grandes cantidades te embriagará, pero aunque te duches con él, puede que marees a quien te huela, pero no te va a emborrachar.
    El vinagre de las ensaladas tampoco te va a emborrachar aunque te bebieras toda la botella.

Hay otra aleya que nos dice por qué debemos evitar los embriagantes:
    " ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os acer*quéis a la oración en estado de embriaguez, [sino espe*rad] hasta que sepáis lo que decís..."( Corán 4:43)

Es decir, lo que se ha de evitar es lo que embriaga: sea esto solido, líquido o gaseoso. La excepción es la necesidad, como el uso de drogas en caso de enfermedad.
    Lo que no embriaga: sea perfume, pasta de dientes, vinagre o levadura de cerveza; no se prohibe.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

No, si yo me espero.

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    La levadura de cerveza no es un enbriagante. Nadie se emborracharía por mucha levadura de cerveza que tomara.
    El perfume si te lo bebes en grandes cantidades te embriagará, pero aunque te duches con él, puede que marees a quien te huela, pero no te va a emborrachar.
    El vinagre de las ensaladas tampoco te va a emborrachar aunque te bebieras toda la botella.

Hay otra aleya que nos dice por qué debemos evitar los embriagantes:
    " ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os acer*quéis a la oración en estado de embriaguez, [sino espe*rad] hasta que sepáis lo que decís..."( Corán 4:43)
    Es decir, lo que se ha de evitar es lo que embriaga: sea esto solido, líquido o gaseoso. La excepción es la necesidad, como el uso de drogas en caso de enfermedad.
    Lo que no embriaga: sea perfume, pasta de dientes, vinagre o levadura de cerveza; no se prohibe.

Predeterminado

Hola Caminaensueños.

¿Me permites una respuesta que rehúse complemente de una explicación coránica? Lo digo por mi desconocimiento.

Cuando comes una manzana, por ejemplo (o uva), nuestro hígado es capaz de sintetizar alcohol. De hecho, existen personas que sintetizan el alcohol en mayor medida. Esta es la razón por la cual algunas personas, con sólo beber unas pocas cervezas, queda rápidamente embriagada por el alcohol, e incluso pueden llegar a una adicción con mucha facilidad, así como otras pueden llegar a beber mucho sin sentir necesidad.

En conclusión, y en mi opinión personal, no creo que el error esté en tomar alcohol o no (ya que nuestro organismo puede producirlo, y no podemos prohibir o considerar malo alimentarlos de una sustancia que puede derivar en alcohol), sino en tomar, libremente, de manera ociosa e incluso viciosa, una sustancia que altere nuestra salud y percepción del mundo en un sentido nocivo, ya que nos aleja de nuestro mejor estado físico. Y ya se sabe que lo físico va unido a lo mental.

Con respecto a la cocina, el vino blanco así como la cerveza pierden todo el alcohol en su evaporación. No embriaga. La zanahoria, o la pimienta blanca (ambos afrodisiacos) sí pueden llegar a embriagarnos más.
    Yo no tomo alcohol (me hace daño), pero sí uso vino blanco para cocinar con bastante frecuencia. Salvo un agradable calor en el estómago, no te afecta en ningún sentido.

Saludos.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Al Salam Alaykhum

Me encanta el vino, sobre todo con coca-cola, sobre todo si el vino es del muy caro. Ya mismo me curo de mi gota del todo y podre embriagarme de nuevo con él, con el permiso de nuestro Al-lah, asi como con mi muy amada cerveza, hermanas y compañeras en la Noche del Olvido.

Me preguntaba, aprovechando este tema, si existen tés de cannabis entre vosotros. He observado que mis hermanos utilizan los matices de las especies que griegos y romanos utilizaron con conocimiento en sus libaciones de vino y me preguntaba si conoceis alguno recetas de infusiones que incluyan a mi amada María en su composición, asi como especias.

Predeterminado

Una infusión consiste en hervir agua y vertirla sobre la hierba de tu elección, esperar a que el calor del agua haga su efecto, colarla y ya está. Algunas hierbas o raíces necesitan ser hervidas con el agua par extraer sus principos activos.

Supongo que con tu amada tocaya, al ser una hierba, podrás hacer lo mismo. En cualquier caso será cuestón de experimentar.

Lo que sí te puedo asegurar es que el estado que persigues adobándote, puedes conseguirlo igual sin ayuda química, cuesta un poco más de esfuerzo*, pero el resultado es mejor, más permanente y más sano. Además de no mantenerte en la dependencia de factores externos a tu persona par lograr el estado deseado.

*Ya sabemos que el yihad es la cualidad del guerrero. Y que lo conseguido por medio del yihad tiene mayor recompensa. El botín conseguido por yihad es totalmente lícito y provechoso.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado No entiendo

Salam

Acabo de abrir un tema de Alcohol en el Islam y me mencionan que NO es prohibido, siempre y cuando no llegues al punto del estado de ebriedad; pero en este tema leo que es haram cocinar con alcohol...

podria alguien explicar bien si es tradicion o regla y obviamente su porque...

Salam Aleykum

Etiquetas para este Tema