Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Cocinar con vino o cerveza

Thumbs down Cocinar con vino o cerveza

Buenas tardes foreros
    Ya se que todo el alcohol es haram, por los efectos que produce y porque es perjudicial para la salud, pero en el caso de un guiso con vivno o cerveza donde se evapora todo el alcohol, incluso algunos platos en los que se echa licor, se flambean para q todo el alcohol se evapore y solo se sume su sabor y aroma, no le veo el sentido a que este prohibido.
    Podriais explicarme un poco mas?
    Gracias y saludos
    Última edición por Dreams; 07/12/2008 a las 21:21

Predeterminado

Yo también tengo dudas sobre este tema, a ver si algún hermano/a nos lo puede aclarar.

salam

Predeterminado

salam hermano.

por regla general;todo lo que emborracha o produce halucinaciones,es haram, por otra parte, lo que no las produce es halal.

salam

Predeterminado

Entonces entiendo que cocinar con vino, cerveza o licor como se evapora todo el alcohol y no produce alucinaciones, es halal?

Predeterminado

salam
    hermano dreams, se evapora todo el alcohol, no queda la materia haram,pero la duda que me queda es ,el comprarlo,ya que se colabora en el comercio e industrializacion de lo haram.qui es dudoso.

espero haberte ayudado.

Smile

Muchas gracias Yasin, si me has ayudado mucho, hace tiempo que tenia esta duda y tu me la has despejado.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola:
    En respecto a esta duda, segun la cultura islamica el alcohol és haram, no solo beberlo y cocinarlo, los angeles nos abandonan hasta cuando entramos en sitios donde hay alcohol, como los bares. Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Gracias Sukeina por la nueva información, yo sabía que los ángeles no entraban donde había perros, por aquello de que quizás los mordisqueen, pero no donde había alcohol.

Bueno además de los bares, también en las casas hay alcohol por si alguien se hace una herida, en este caso también vale el hadiz o lo que sea que dice eso?

Gracias por tu respuesta que si me ha ayudado pero me ha dejado super triste, fíjate tu en mi casa además de alcohol hay perros.

Salams

Predeterminado

y yo, todo el dia en la farmacia, con antisepticos y soluciones hidroalcoolicas por todas partes.

Predeterminado

hombre yo creo que el alcohol de quemar o la colonia por ejemplo no se considera haram como bebida alcoholoca porque para empezar no es una bebida. (hombre creo que la colonia es makrab, permitido pero no aconsejable en exceso)...y las soluciones hidroalcoholicas donde se usa como conservante (creo) tampoco lo creo, nadie se va a enborrachar ni un minimo con eso, vamos que no es su fin en absoluto.

Etiquetas para este Tema