Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: Un día como hoy de...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    A
    1991
    BUSH CONTRA IRAK (1ª parte)
    El presidente de Estados Unidos George Bush, da la orden de comenzar las operaciones militares contra el Irak de Sadam Husein.
    Apenas mes y medio de guerra dejó miles de muertos y un país en coma durante otra década.Sin que hoy acabe de levantar cabeza.
    "Sin que hoy acabe de levantar cabeza": La Tormenta del imperialismo.
    11, safar, 1432.
    Yuhannà... Salam...

Lo que se dice: "LOGROS DE LA INCIVILIZACIÓN OCCIDENTAL O JUDEO CRISTIANA"...

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Yuhannà... Salam...

Lo que se dice: "LOGROS DE LA INCIVILIZACIÓN OCCIDENTAL O JUDEO CRISTIANA"...

Un saludo

Jorge Aldao

Wa salam Jorge Aldao:

"Un día como hoy de...":COMO SIEMPRE.

Inshallah, hasta luego.

11, safar, 1432.

Post Un día como hoy de...

---0---

1960
    ===

PROFUNDO MUY PROFUNDO.

El batiscafo "Trieste", tripulado por Jacques Piccard y Don Walsh, llega al fondo del mar.Al fondo del fondo, al fondo más hondo:el lecho de la fosa de las Marianas, el punto más profundo de la corteza terreste, a casi 11 kilómetros bajo el mar.

Un hito comparable a la llegada a la Luna, pues la enorme fosa es uno de los rincones más enigmaticos del planeta, y nadie ha vuelto a bajar.Pero esa tranquilidad puede durar poco:

El cineasta James Cameron anuncia que bajará en un batiscafo para filmar material para la secuela de "Avatar".Con los tranquilas que estaban las criaturas abisales.

La ironia de un día como hoy de...

Público.

Post A pesar de...

---0---

A pesar de que siempre me han privado
    los calambres del pecado,
    las putas y los toreros,
    a pesar de mi Atleti manque pierda,
    subiendo la cuesta de enero,

a la ora punta de arrimar el hombro,
    hurgando entre escombros
    de la peña malherida,
    a pesar de la niebla y el espanto,
    sacaré brillo a mi canto
    para celebrar la vida.

A pesar del tufillo perroflauta
    que destila el internauta
    cuando el mundo es un pañuelo,
    en prosa, en verso, en rabia, en tinta fresa,
    mi canción, buscando gresca,
    pondrá su grito en el suelo.

Joaquín Sabina.Público.

Predeterminado

En cuanto a la electricidad, hay un apron de luz el dia 15 de febrero, a las 17:00 , aeran 5 min aunke me parece muy poco tiempoo

Predeterminado

---ooo---

Assalamu alaykum

1999
    ====

Una activista medioambiental desciende del árbol al que se había encaramado para evitar su tala.Hasta ahí nada extraño, una protesta habitual.Pero Julia "Butterfly" Hill tocaba suelo tras haber pasado dos años y ocho días viviendo en las ramas de una enorme y antigua secuoya californiana.

Julia sobrevivió a 55 metros de altura, aguantando frío, lluvia y el acoso del helicóptero de la compañía, pero logró su objetivo y un bosque de árboles de 1.500 años de antigüedad se salvó.

Un gesto aislado en un planeta deforestado, sí, pero no por ello menos admirable.

Para tomar ejemplo en muchas cosas de la vida:

Sí; admirable gesto.
    ---0---

Assalamu alaykum.

1752
    ===

LA NOCHE ES MENOS OSCURA :

Las calles de Barcelona conocen un experimento pionero en España : el alumbrado público.Mediante faroles de aceite las principales vías salen de la oscuridad en que solían estar durante las noches.

A partir de la experiencia barcelonesa, otras ciudades irán viendo la luz, hasta que tres décadas después una Real Orden legisle su instalación en todas las ciudades, principalmente por motivos de seguridad, pues la oscuridad total de la noche amparaba a los delincuentes.

Cuesta pensar cómo serían las ciudades sin farolas.Más en días como estos, en que nos deslumbra las luces navideñas.

Cuesta pensar muchas cosas: cada uno que ejercite su imaginación.

18, muharram, 1432.
    Assalamu alaykum.

1844
    ===

ESPAÑA NO PIERDE MÁS EL TREN.

El gobieno aprueba una real orden destinada a cambiar el paisaje, la economía y sobre todo el transporte en nuestro país:

El texo fija las condiciones para regular la construcción de líneas de ferrocarril.Aunque con retraso de décadas respecto a otros países donde ya circulaban trenes, España se sube literalmente al tren del progreso.

La real orden introdujo una norma que nos mantuvo durante siglo y medio aislados por tren del resto del Europa:

Un ancho de vía mayor que en otros páises.Aquel día se puso la primera traviesa y ya no ha parado hasta hoy: líderes en alta velocidad.

No me lo creo : líderes en alta electricidad, sí.

25, muharram, 1432.
    Assalamu alaykum.

1991
    ===

BUSH CONTRA IRAK (1ª parte)

El presidente de Estados Unidos George Bush, da la orden de comenzar las operaciones militares contra el Irak de Sadam Husein.

No, no estamos en 2003, sino 12 años antes, y no es el Bush que que tenemos más fresco sino su padre, pues la guerra contra Sadam la inició el padre y la remató el hijo.

Con el lanzamiento de misiles sobre Bagdad daba comienzo la llamada "Tormenta del Desierto", bautizada por el dictador iraquí como "La madre de todas las batallas".

Apenas mes y medio de guerra dejó miles de muertos y un país en coma durante otra década.Sin que hoy acabe de levantar cabeza.

"Sin que hoy acabe de levantar cabeza": La Tormenta del imperialismo.

11, safar, 1432.
    ---0---

1960
    ===

PROFUNDO MUY PROFUNDO.

El batiscafo "Trieste", tripulado por Jacques Piccard y Don Walsh, llega al fondo del mar.Al fondo del fondo, al fondo más hondo:el lecho de la fosa de las Marianas, el punto más profundo de la corteza terreste, a casi 11 kilómetros bajo el mar.

Un hito comparable a la llegada a la Luna, pues la enorme fosa es uno de los rincones más enigmaticos del planeta, y nadie ha vuelto a bajar.Pero esa tranquilidad puede durar poco:

El cineasta James Cameron anuncia que bajará en un batiscafo para filmar material para la secuela de "Avatar".Con los tranquilas que estaban las criaturas abisales.

Público.
    ---0---

las putas y los toreros,

hurgando entre escombros
    de la peña malherida,
    sacaré brillo a mi canto
    para celebrar la vida.

Joaquín Sabina.Público.
    Macha'Allah!!!! es de mucho interes esto k estas escirbiendo.

Gazaka Allahu khayran

Smile

Cita Iniciado por umm wael Ver Mensaje
    En cuanto a la electricidad, hay un apron de luz el dia 15 de febrero, a las 17:00 , aeran 5 min aunke me parece muy poco tiempoo
    Assalamu alaykum.

APAGÓN.

Pues, si hay que esperar hasta el día día 15 de febrero, será un "olvidón".

Inshallah, hasta luego.

20, safar, 1432.

---0---

1960
    ===

PROFUNDO MUY PROFUNDO.

Público.
    Assalamu alaykum

1983
    ===

LUTO EN LAS ESTRELLAS :

Un minuto después de despegar, el transbordador espacial "Challenger" se convierte en una enorme bola de fuego tras estallar sus 700 toneladas de combustible.

Sus siete tripulantes fallecen en el acto,entre ellos la primera civil en viajar al espacio.El peor accidente en la carrera espacial conmociona Estados Unidos y supone un parón para la NASA, que suspenderá todas sus misiones durante tres años.

Sin que medie otro accidente, la NASA pondrá fin a su programa de transbordadores tras lanzar el último y no se sabe qué los sustituirá.Esta vez la tragedia parece
    económica.

Público.

Hoy, el amigo-a, más bien está en la luna;las estrellas de la imaginación se le han nublado.

23, safar, 1432.

Post A pesar de...

---0---

las putas y los toreros,

hurgando entre escombros
    de la peña malherida,
    sacaré brillo a mi canto
    para celebrar la vida.

Joaquín Sabina.Público.
    ---0---

A pesar de la urgencia de la hora
    y las toses de la aurora
    que suenan a despedida
    y el Fondo Monetario ¡qué calvario!
    y el futuro, ese rosario
    con las cuentas repetidas,

hastiado como estoy de los matones
    que condenan los crespones
    de lo Público a la hoguera,
    a pesar del invierno he decidido
    plantarle cara al olvido
    con el verbo por bandera.

Aunque con tanta crisis tecno-zafia
    no haya capo de la mafia
    que deje cantar bingo,
    a pesar de que pagan más bien poco,
    aquí, comiéndome el coco,
    me tendrán...

Joaquín Sabina.

A pesar que no me pagan, aquí, inshallah, me tendrán...

26, safar, 1432.

Assalamu alaykum

1983
    ===

LUTO EN LAS ESTRELLAS :

Un minuto después de despegar, el transbordador espacial "Challenger" se convierte en una enorme bola de fuego tras estallar sus 700 toneladas de combustible.

Sus siete tripulantes fallecen en el acto,entre ellos la primera civil en viajar al espacio.El peor accidente en la carrera espacial conmociona Estados Unidos y supone un parón para la NASA, que suspenderá todas sus misiones durante tres años.

Sin que medie otro accidente, la NASA pondrá fin a su programa de transbordadores tras lanzar el último y no se sabe qué los sustituirá.Esta vez la tragedia parece
    económica.

Público.

Hoy, el amigo-a, más bien está en la luna;las estrellas de la imaginación se le han nublado.

23, safar, 1432.
    Assalamu alaykum

1771
    ===

TODO EL SABER DEL MUNDO:

En Edimburgo aparece impresa una de las mayores obras de la erudición universal: la Enciclopedia Británica.Aunque ya había ido apareciendo en fascículos, es entonces cuando se publica su versión completa.

Hija del espíritu de la Ilustración, aunque con un espíritu más conservador que la francesa, la Británica ha sido durante siglos la referencia de investigadores, estudiantes y curiosos.

Hasta que ha sucumbido a la era de internet:no sólo fue superada por la popular Wikipedia, sino que recientemente abrió sus artículos a la participación de los lectores.Otro signo de los tiempos.

Todas las alabanzas para Allah, Altísimo.

27, safar, 1432.