Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Un día como hoy de...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu alaykum.

1991
    ===

BUSH CONTRA IRAK (1ª parte)

El presidente de Estados Unidos George Bush, da la orden de comenzar las operaciones militares contra el Irak de Sadam Husein.

No, no estamos en 2003, sino 12 años antes, y no es el Bush que que tenemos más fresco sino su padre, pues la guerra contra Sadam la inició el padre y la remató el hijo.

Con el lanzamiento de misiles sobre Bagdad daba comienzo la llamada "Tormenta del Desierto", bautizada por el dictador iraquí como "La madre de todas las batallas".

Apenas mes y medio de guerra dejó miles de muertos y un país en coma durante otra década.Sin que hoy acabe de levantar cabeza.

"Sin que hoy acabe de levantar cabeza": La Tormenta del imperialismo.

11, safar, 1432.
    "La Madre de Todas las Batallas" les llegó a los estadounidenses con doce años de retraso!!!!

El dictador plutocrático estadounidense George H. Bush fué más hábil que su degenerado hijo y futuro dictador plutocrático George W.Bush. George H. Bush supo que se encontraria con un desastre militar si ocupaba el pais y se retiró. Solo expulsó los iraquies de Kuwait, poca cosa más podia hacer sin meterse en un buen lio. Fué muy hábil el presidente iraquí Sadam Husein preparando la insurgéncia antes de la ocupación, era la mejor forma de ganar la guerra contra Estados Unidos y sus aliados.

Post Décimas a pie de urna

---0---

1975
    ===

EL ÚNICO 20-N HASTA HOY.

EN su cama hospitalaria, tras días de agonía y mantenimiento artificial de su vida, muere el dictador Francisco Franco.Los españoles contienen la respiración hasta la confirmación de la noticia:

Unos en lágrimas, otros en celebración, aunque todos comparten la incertidumbre por el futuro inmediato de un país que no ha conocido otra cosa en cuatro décadas,

DESDE entonces, decir 20-N es decir franquismo.Hasta hoy, que llega otro 20-N que algunos pretenden tan decisivo para el país como aquel.
    ---------

"...algunos pretenden tan decisivo como aquel":¡ Pámplimas!, la partitocracia se ha convertido en el gran dictador mundial de los oprimidos.
    x
    ---0---

Elecciones generales,
    veinte de noviembre impío,
    atizan la ola de frío
    botines cardenales.

Aguirres y Cospedales
    gozan con el extravío
    del voto del desvarío,
    los magnates hacen cola
    y, mientras compran el "Hola",
    reclaman : ¿ Qué hay de lo mío?

Joaquín Sabina Público.
    ---------
    Para el caminante,que le ponga la música.
    x

Predeterminado

---0---

Elecciones generales,
    atizan la ola de frío
    botines cardenales.

Aguirres y Cospedales
    gozan con el extravío
    del voto del desvarío,
    los magnates hacen cola

Joaquín Sabina Público.
    ---------
    x
    SAludos.
    Gracias por la letra de cancion triste de 20N.

Recordar el 20 de noviembre por un personaje como ese se me queda poco importante, ya que como decia un ilustre antropologo, lo malo de la inquisicion no fue solo Torquemada si no los "torquemadillas", y franquillos aun quedan.

Creo que como contrapunto deberiamos recordar un personaje mucho mas noble, generoso, valiente e idealista,que murio defendiendo el frente de Madrid, en extrañas circunstancias, y al que no se recuerda ni tan siquiera por los segudores de su ideal y sus ideas.

Me estoy refiriendo a BUENAVENTURA DURRUTI, de cuya muerte esta pasada madrugada se han cumplido 75 años.

Salud

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    SAludos.

Recordar el 20 de noviembre por un personaje como ese se me queda poco importante, ya que como decia un ilustre antropologo, lo malo de la inquisicion no fue solo Torquemada si no los "torquemadillas", y franquillos aun quedan.

Creo que como contrapunto deberiamos recordar un personaje mucho mas noble, generoso, valiente e idealista,que murio defendiendo el frente de Madrid, en extrañas circunstancias, y al que no se recuerda ni tan siquiera por los segudores de su ideal y sus ideas.

Me estoy refiriendo a BUENAVENTURA DURRUTI, de cuya muerte esta pasada madrugada se han cumplido 75 años.

Salud
    Me uno a tu recuerdo.No lo sabía.

Lo siento.

x

Predeterminado

Saludos.
    En internet se puede encontrar informacion precisa sobre el personaje y su vida de autentica leyenda, a mi me parece a la par concisa y clara la puesta por -alasbarricadas.org-

Leerlos ya es un homenaje.

Salud.

Predeterminado

Saludos.
    En internet se puede encontrar informacion precisa sobre el personaje y su vida de autentica leyenda, a mi me parece a la par concisa y clara la puesta por -alasbarricadas.org-

Leerlos ya es un homenaje.

Salud.
    Gracias.

Saludos.
    x

SAludos.

Salud
    ---0---

1918
    ===

UN PRESIDENTE HACIA EUROPA

EL presidente estadounidense Woodrow Wilson se embarca en el "SS George Washington" para emprender un viaje.

SERÁ un viaje histórico: no sólo porque al final del mismo firmará el Tratado de Versalles, sino por ser el primer viaje oficial de un presidente norteamericano a Europa.

EL viaje en barco duraba nueve días, pero la ocasión lo merecía: suscribir la paz mundial tras cuatro años de guerra.Desde entonces, cada vez más norteamericanos saben situar Europa en el mapa, gracias a los viajes de sus gobernantes.
    -------

La ironía (realidad, los EEUU se cree el centro del universo) de "un dia como hoy".
    x

Predeterminado ¡ " Gensanta"!

---0---

CUANDO yo era chiquitita, el 8 de diciembre o festividad de Purísima Concepción- que el buen Dios la tenga en su gloria- celebrábamos fervorosamente en nuestras Españas, el día de la Madre.Por entonces no existía in un mal Corte Inglés, y se nos caían por las costuras cardenales, obispos, monjas, curas y sacristanes, que junto con el que iba bajo el palio sabían un huevo de sexualidad y querían dejar bien claro que la maternidad y la pureza eran prácticamente inseparables incluso practicando con insistencia opusiana la segunda, y que el producto resultante, la reprimida dama, solía poseer muy mal carácter.Lo cual contribuía grandemente a mantener el país en posición de firmes,sembrando en hijos e hijas un sano temor a los placeres de la carne.

LA misma esposa del " General Ísimo" concibió como quien dice por milagro, y a mi propia progenitora, de misa y confesionario desde que perdimos la guerra, solo se le agujereaban las medias.Que era, precidamente, lo que yo le regalaba-cinco duritos-por el Día de la Purísima Madre.Bien sabe el celo que, en cuanto crecí un poco, habría preferido regalarle caja de condones, pero eso es otra historia.

LES cuento todo ello para desengrasar, porque los euroescépticos que han resultado ser los eurócratas del Norte nos están dando un "acueducto" que tal parece que nos quieran romper los piños, y una se tranquliza como puede recordando historias siniestra de ayer.

SIN embargo, no hay consuelo.Daba yo vueltas mentales al asunto mientras repasaba la versión digital de este diario cuando me di de fauces con "frau Merkel"en actitud de sostener un "bouquet" de flores.Y lo vi clarísimo.Ha vuelto la purísima, gélida y empecidana madre-matrona de los peores tiempos, y ha vuelto para convertir nuestras vidas en un infierno.Qué miedo me da.

Maruja Torres.El País.
    ----
    Qué miedo me da : Y a mí, pero Maruja, ¿ como se puede escribir tans en tans poco?
    x

Predeterminado

---0---

Elecciones generales,
    atizan la ola de frío
    botines cardenales.

Aguirres y Cospedales
    gozan con el extravío
    del voto del desvarío,
    los magnates hacen cola

Joaquín Sabina Público.
    ---------
    x
    ---0---

Se indigestan las testas coronadas
    por un Gotha anacrónico y marchito,
    flor de lis deshojada, pan bendito
    que se traga a la gente anestesiada.

Repúblicas vestales mancilladas
    por curas, generales, señoritos,
    mamporeros venales, los mismitos
    que oscuran mis futuras madrugadas.

Las infantas se casan con cualquiera
    que juegue al balonmano con maneras
    de duque y braguetazo de postín.

No hay que ser Holmes, Poirot ni Mortadelo
    para seguir el rastro al buñuelo
    de viento, qué talento Urdangarin.

Joaquín Sabina.Público.
    -------
    El caminante, ¿ tendrá la testa cansada?
    x

magreb2005 Guest

Predeterminado

1941
    --------

JAPÓN GOLPEA PRIMERO.

En la mañana, decenas de aviones japoneses atacan por sorpresa la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai;13 buques de guerra y casi 200 aviones son destrozados por las bomba, que matan a unos 2.500 soldados.

Japón pretendia negociar la paz desde una posición de fuerza y consolidar su control del Pacífico, y para ello humilló a la marina norteamericana y a los servicios de información que no supieron anticipar el movimiento japonés.

Hoy el ataque sorpresa ha venido en el terreno diplomático, donde Wikileaks ha conseguido un Pearl Harbor informativo con su "cablegate".

Público.
    ¿Como golpeó con plátanos o tans-tans?