Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Huelga de controladores aéreos... todo "atado y bien atado"

Predeterminado

Miren… Hola…

¿He dicho en algún momento que no te preocupa a ti?

No… No he dicho eso.

He dicho que a la mayoría de los españoles no les preocupa que sus gobiernos esparzan el mal por todo el mundo, ya que votan y siguen votando a gobernantes perversos que hacen daño o ayudan a hacer daño en todo el mundo.

Tal como una mayoría de argentinos ha votado y sigue votando a gobernantes argentinos perversos que hacen daño o ayudan a hacer daño en todo el mundo.

Me muero de risa cuando los argentinos lloriquean porque paros de pilotos o de maleteros los dejan varados en cualquier lugar (justo en vacaciones!!! Caramba con la maldad de esos huelguistas!!!).

Porque esos argentinos (la mayoría) con sus votos negligentes han colaborado a crear las circunstancias que han llevado a ese paro (que es una minucia).
    Pero, peor aún, han colaborado con las circunstancias que han llevado a cosas mucho más graves que no poder salir de vacaciones, por ejemplo, niños que mueren por desnutrición, jovencitos asesinados por policías que han sido formados durante las dictaduras y que creen normal matar a la gente, hospitales que se caen a pedazos, jubilados a los que no se les paga lo que se les debe, etc., etc., etc.

Y cuando un paro de controladores aéreos en cualquier lugar del mundo deja parados a una mayoría de gente que no se preocupa por los palestinos gravemente enfermos que mueren porque los sionazis los demoran con maldad en los check points de Isra-hell, también me muero de risa.

Que tú y miles de personas en la Argentina o en España nos quedemos sin volar no me parece que sea una verdadera tragedia que justifique apoyar que en democracias degradas como la española o como la argentina se comiencen a abrir puertas por las que los militares puedan volver al poder.

Verdadera tragedia es lo que ocurre en Palestina, en Afganistán y en Irak (por sólo nombrar unos pocos lugares).

Y si el enfado de los que se quedan varados está a la altura que sea, no me preocupa en lo más mínimo.
    Me preocupa, en cambio, no el enfado sino la angustia de las madres de Gaza que ven a sus hijos desnutrirse lentamente porque los sionazis dejan pasar las provisiones con cuenta gotas, a la vista y paciencia de esos afortunados vacacionistas que después se quejan sólo por quedarse varados en un aeropuerto.

Ha sido una mayoría de españoles los que votaron a Aznar y a Rodríguez Z.

Y recién ahora están comenzando los españoles a cosechar las consecuencias de esos votos, mientras que los palestinos, los afganos y los iraquíes hace un rato largo que están sufriendo las consecuencias de esos votos que son infinitamente más graves que quedarse varado en un aeropuerto.

A millones de españoles les preocupa que “un grupo de jetas paralicen un país” pero no les preocupa que “otro grupo de jetas destruyan de manera irreparable a países enteros”

Tú, consulta con la almohada todo lo que quieras, mientras en Palestina, en Afganistán y en Irak hay millones de personas que no tienen ni almohada a la que consultar. ¿OK?

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

No se puede obligar a hacer horas extraordinarias sin límite en general, pero concretamente a personas de las que depende la seguridad de la aviación me parece aberrante y suicida y a mí, como posible usuaria me quitaría el sueño. Prefiero no volar a depender de un personal que está haciendo más horas de las que se pueden hacer sin empezar a estar con la capacidad disminuida para ello debido al cansancio. Que no se trata de despachar pipas.

Si las autoridades desde hace unos cuantos años han ido arreglando con parches, ya es hora de que formen a más controladores, que eso serían unos cuantos empleos más y que firmen convenios como Dios manda.

Y todos esos que se quedaron sin volar, ¿volarían tan a gustito si supieran todas las horas que hacen los controladores, porque no hay personal suficiente para cubrir las necesidades? ¿No preferirían quedarse en tierra? ¿O después si hay algún accidente van a pedir la cabeza del controlador al que militarizaron?

Y sí, militaricemos a los médicos y que no duerman ni coman y sólo estén de pie curando, y vayamos a verlos con toda confianza sabiendo que pueden estar ya tan cansados que el paciente tenga la garantía estadística de un buen índice de equivocaciones por enfermo tratado.

Las personas no son máquinas. Y hasta las máquinas necesitan mantenimiento.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Badr... Salam....

Yo algo había leído de esto pero no estaba seguro y por ello no entraba a juzgar las razones o sinrazones del paro, sino que me limitaba a razonar sobre el egoísmo generalizado en todo el mundo cuando nos quejamos cuando algo nos afecta y nos quedamos tan panchos cuando cosas mucho más graves afectan a otros.
    Pero tú has puesto los puntos sobre las íes...

Gracias

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    No se puede obligar a hacer horas extraordinarias sin límite en general, pero concretamente a personas de las que depende la seguridad de la aviación me parece aberrante y suicida y a mí, como posible usuaria me quitaría el sueño. Prefiero no volar a depender de un personal que está haciendo más horas de las que se pueden hacer sin empezar a estar con la capacidad disminuida para ello debido al cansancio. Que no se trata de despachar pipas.

Si las autoridades desde hace unos cuantos años han ido arreglando con parches, ya es hora de que formen a más controladores, que eso serían unos cuantos empleos más y que firmen convenios como Dios manda.

Y todos esos que se quedaron sin volar, ¿volarían tan a gustito si supieran todas las horas que hacen los controladores, porque no hay personal suficiente para cubrir las necesidades? ¿No preferirían quedarse en tierra? ¿O después si hay algún accidente van a pedir la cabeza del controlador al que militarizaron?

Y sí, militaricemos a los médicos y que no duerman ni coman y sólo estén de pie curando, y vayamos a verlos con toda confianza sabiendo que pueden estar ya tan cansados que el paciente tenga la garantía estadística de un buen índice de equivocaciones por enfermo tratado.

Las personas no son máquinas. Y hasta las máquinas necesitan mantenimiento.

Salaam
    Cuando en mi trabajo me paguen las cantidades obscenas(como muy bien dice maim),haré lo mismo ,cuando me de la gana y me apetezca sin pensar en nadie más ke en mi y mi privilegiada situación ,prometo dejar a todo el mundo tirado.....jajaja y me matan....
    Venga ya hombre!!!kien se cree lo de las horas ,excusas....

En cuanto a lo de los médicos(tema ke conozco un pokito),viven estupendamente en general,es verdad ke meten muchas horas (no todos ehh!!) pero mira hija ,va en el sueldo.....ke le vamos a hacer.....
    Las urgencias de los hospitales necesitan de todo,enfermeras,auxiliares,vamos menos enfermos de casi todo.....este es otro tema interesante a debatir...

Y vuelvo a repetir (en cuanto a los controladores): cuadrilla de jetas ....

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    ...
    aunque se trata de una profesión a la que se accede con estudios de secundaria.
    ...
    Según mis informaciones, poseer una licenciatura universitaria de ingeniería o arquitectura o, en su caso, haber superado la primera fase de una carrera universitaria superior, más tener unos niveles altos de inglés, son requisitos fundamentales para poder acceder a la profesión de controlador aéreo.

Está claro que son un colectivo privilegiado, eso es innegable. También es cierto que no fue una huelga, sino un parón. Pero creo que no deberíamos aplaudir tan alegremente la medida del gobierno porque abre la puerta a que, en un futuro, huelgas necesarias para los trabajadores de turno, pero consideradas ilegales por váyase a saber qué detalles legales, se vean detenidas a la fuerza porque se decreta un "estado de alarma".

No hay ninguna razón para pensar que esa herramienta el día de mañana no sirva para que cuando el Estado se vea paralizado por huelgas muy legítimas y necesarias, se saque a los militares a paseo y todos vuelvan a sus puestos al grito de "señor, sí señor".

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Según otras informaciones, sólo es necesario estar en posesión de Bachillerato y tener un buen nivel de inglés. Pero no vale con la secundaria
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Por si puede resultar de interes para el debate..

“Por convenio colectivo, los controladores al servicio de AENA tan sólo están obligados a realizar 1.200 horas ordinarias de trabajo, que son claramente insuficientes para la dimensión de nuestro sistema de navegación aérea. El resto de horas necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, con una media de 600 horas por controlador, se realizan de forma habitual y de manera programada por los propios controladores con tres meses de antelación, de tal forma que, en la práctica, trabajan unas 1.800 horas de media, de las cuales entre un treinta y tres y un cincuenta por ciento son de descanso. Además, las citadas 600 horas tienen artificialmente la condición de voluntarias y se abonan irregularmente a precio mucho más alto del previsto en el Estatuto de los Trabajadores para las horas extraordinarias, lo que es la causa principal del encarecimiento desmedido del coste del servicio.”

“Pues bien, con la finalidad igualmente de asegurar la sostenibilidad y la continuidad en la prestación de los referidos servicios, se establece que todos los empleados públicos que desempeñan funciones de control de tránsito aéreo al servicio de AENA deben realizar de manera inexcusable la jornada necesaria para garantizar dicha continuidad y sostenibilidad. A estos efectos, se dispone que la jornada máxima necesaria es la media de la efectivamente realizada por los controladores de tránsito aéreo al servicio de AENA durante el año 2009, que, como se ha indicado, ascendió, incluido el tiempo de descanso durante la jornada y las guardias localizadas y descontando la previsión de 80 horas extras anuales, a 1.670 horas.”

Extractos referentes a las horas realizadas por los controladores aéreos antes y después del decreto de abril de 2010, que fue el que dio origen al boicot de los controladores el fin de semana del puente de la Constitución

( Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo.)

Se puede consultar el texto completo en el enlace siguiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/1...-2010-5983.pdf

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Según otras informaciones, sólo es necesario estar en posesión de Bachillerato y tener un buen nivel de inglés. Pero no vale con la secundaria
    Salam

Bachillerato es secundaria. Además, como dices, buen nivel de Inglés y pasar un examen físico y un curso de capacitación. Lo dijo en una entrevista para la radio el portavoz del sindicato de controladores, si no recuerdo mal.

El problema con las horas extra es que, según ellos, no hay suficientes controladores (aunque en proporción al tráfico hay hoy más que hace 20 años) y por eso se ven obligados a hacer horas. Pero si no hay más controladores es porque ellos no quieren. Lo que quieren es hacer más horas para poder redondear el salario... En fín, que tienen mucho morro. Y esto cuando está habiendo recortes salariales y de prestaciones sociales, ellos quieren más y más...

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam
    Pero imagino que en Argentina os importará un rábano esto, como es natural, por lo poco que os afecta, pero a nivel interno, es un asunto más de tantos por resolver.
    Salam
    Maim… Salam….

Estás regando fuera de la maceta (para no decirlo de manera más grosera).

A mí me importa mucho esto y espero que a los españoles les importe cada día más y que, algún día, dejen de votar a gobiernos que, como el de Aznar, no sólo ha firmado con los controladores acuerdos por sueldos obscenos (según dices) sino que se ha metido en la política interna de países como Venezuela apoyando el golpe contra Chávez.

Espero, también que dejen de votar a gobiernos como el de Rodríguez Z, que ha ayudado generosamente a la banca para ahora hacer recaer esa generosidad sobre las espaldas de los que trabajan, generando no sólo que los inmigrantes latinoamericanos se queden allí sin trabajo sino que los argentinos tengamos que volver a recibir inmigrantes españoles que ven que en España ya no tienen oportunidades.

Pero nosotros no somos mezquinos como algunos que yo conozco y estamos volviendo a recibir inmigrantes de España sin inconvenientes.

Lo que me da risa es que se haga una tragedia por algo que es, apenas, un inconveniente.

Porque yo me he tenido que aguantar dos paros, no de controladores sino uno de pilotos y otro de maleteros (si la memoria no me falla) con la consiguiente reprogramación de vuelos y el tener que quedarme varado en ciudades donde no tenía alojamiento por unos días y no he lloriqueado como se lloriquea ahora.

Da la casualidad que cuando con mi esposa nos vinimos a vivir a Ushuaia (hace más de 30 años) eso de quedarse sin vuelos cada dos por tres (no por paros sino por problemas meteorológicos) era frecuente.
    A veces los problemas duraban una semana o más (en esas épocas no había todas las ayudas a la navegación y al aterrizaje de hoy y cuando había nieve tupida mejor ni volar. Un gobernador de Tierra del Fuego y todo su gabinete murieron cuando su avión intentó aterrizar en medio de una nevada morrocotuda y desaparecieron en el mar y nunca se encontró ni un resto de ellos.
    Mi mujer, viajando a Buenos Aires con los dos chicos (eran bebés), más de una vez se tuvo que quedarse un par de días por mal tiempo en Río Gallegos y en esa época el turismo no estaba desarrollado y no había hoteles, de modo que se quedaba en el aeropuerto hasta que pasara el chubasco.
    Te aclaro que al ser Tierra del Fuego una isla, no había manera de salir de ella como no fuera pasando por Chile (eso todavía sigue sucediendo por negligencia de nuestros gobiernos) en unos caminos que en invierno eran intransitables. Y si tenías suerte de pasar y que el único trasbordador no dejara de funcionar por el mal tiempo. .

De modo que me dan risa, mucha risa, los lloriqueos de los malcriados de hoy que pretenden que la vida no le ponga inconvenientes, en especial cuando salen de vacaciones.

Pero insisto…

Si Aznar les dio esos privilegios a los mafiosos y hoy Rodríguez Z hace que los trabajadores españoles cobren por debajo de la media europea, eso es consecuencia de la manera en que se vota en España.

No veo los motivos para quejarse por algo que se lo han buscado los propios ciudadanos españoles.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam Jorge

No veo por qué hay necesidad de decir nada grosero. Siento que te haya molestado mi comentario.

Lo que quería decir con ello es que imagino que la gente de otros países tienen asuntos propios internos de los que preocuparse en lugar de preocuparse de los asuntos internos de los demás, lo cual me parece de lo más razonable. A mí en particular, si veo que en las noticias que se ha escapado un oso del zoo de Toronto, o que hay una huelga de taxistas en Nueva Zelanda, no puedo evitar pensar que a mi qué me importa y que no hay razón para que me lo cuenten en el telediario.
    Por lo que cuentas veo que tu has sufrido trastornos como los que han comentado aquí, e imagino que habrás deseado que se resuelvan. Y doy por sentado que eso no implica que no te importen mucho más otras cuestiones verdaderamente trascendentales.
    En este tema, a mí lo fundamental no me parece si alguien se ha quedado sin vacaciones, si ha ahorrado para ello, etc, etc, este aspecto es lo menos importante aunque les encante repetir la historia en las noticias. Me importa el hecho de que un pequeñísimo sector de élite pueda estorsionar a un país entero para que ceda a sus exigencias injustas.

Y en relación a lo que dices de que los españoles nos lo hemos buscado, por esa regla de tres no podría nadie quejarse nunca de nada, es injusto. La mayoría de las cosas nos vienen dadas, y cuando nos damos cuenta tampoco el sistema sirve para cambiar nada, aunque quieras.

Salam