Resultados 1 al 8 de 8

Tema: necesito vuestra ayuda...

Unhappy necesito vuestra ayuda...

hola a todos, me gustaria comentaros mi caso...soy española, en junio de este año me case con mi marido (marroqui) en marruecos. el "problemilla" es que él habia estado casado con una chica francesa y cuadno nos casamos aun estaban en tramites de divorcio. pues bien, acaba de obtener el divorcio. para transcribir ahora el matrimonio al registro civil español ¿podran alguna pega? en realidad en españa no saben lo del divorcio, ya que él segun la ley marroqui estaba soltero, ya que ese matrimonio civil europeo no se le reconocia. ¿pueden saberlo de algun modo? ¿pueden poner algun problema para la transcripcion por el hehco de que el matrimonio coranico tenga una fecha anterior a la fecha de divorcio?

por favor, ayudadme!!!!

muchas gracias!

Predeterminado

No te quiero alarmar, entérate bien, pero estáte preparada para lo peor. Si el matrimonio era legal en Francia, la otra parte, si no de oficio, creo que siempre podrá denunciar la existencia de ese matrimonio.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

[QUOTE=j.cpm;72014]hola a todos, me gustaria comentaros mi caso...soy española, en junio de este año me case con mi marido (marroqui) en marruecos. el "problemilla" es que él habia estado casado con una chica francesa y cuadno nos casamos aun estaban en tramites de divorcio. pues bien, acaba de obtener el divorcio. para transcribir ahora el matrimonio al registro civil español ¿podran alguna pega? en realidad en españa no saben lo del divorcio, ya que él segun la ley marroqui estaba soltero, ya que ese matrimonio civil europeo no se le reconocia. ¿pueden saberlo de algun modo? ¿pueden poner algun problema para la transcripcion por el hehco de que el matrimonio coranico tenga una fecha anterior a la fecha de divorcio?

por favor, ayudadme!!!!

Salam hermana,
    me parece un asunto muy complejo y delicado ese que cuentas. Y no entiendo cómo en Marruecos él estaba soltero ¿¿¿??? es que se casó en Francia y en ese caso cómo lo hizo??

Beslama

Predeterminado

Hola, j.cpm:

Del matrimonio anterior, puede que no se enteren, si para Marruecos no existió, pues por el momento no creo que los datos de registros civiles europeos estén centralizados (todo llegará).

Pero vas a tener problemas de todas formas porque por lo que dejas entrever no habéis hecho antes el expediente previo español para la capacidad matrimonial, que teóricamente deberían haberte exigido a ti como extranjera. Lee otros hilos en el foro sobre este tema.

Predeterminado

hola, si que obtuvimos el certificado de capacidad matrimonial, nos lo dieron sin problema con el certificado de solteria de ambos. él esta soltero en su pais porque marruecos no reconoce un matromonio civil europeo (se caso por lo civil el francia). por lo que este matrimonio solo es valido en europa, por eso me he esperado a que se pronuncie oficialmente el divorcio para proceder a la transcripcion. me da miedo si nos pueden poner algun problema por el hecho de que el matrimonio coranico este hecho en una fecha anterior a la pronunciacion de divorcio, o eso no tiene nada que ver?

Predeterminado

ah, y por cierto, se me ha olvidado responderte a lo ultimo, yo soy española y mi novio marroqui.

Predeterminado

El certificado de capacidad matrimonial, ¿quién lo expidió? Hablamos aquí del certificado español, con entrevistas etc. Si tienes eso, no habrá problema (o no debería haber)

Predeterminado

claro, lo pedimos aqui en españa (lo empece yo y tuvimos cada uno nuetras audiencias correspondientes, yo aqui en españa y él en marruecos). eso nos ha llevado un año para hacerlo, mas o menos... por eso estoy preocupada..es mucho papeleo para tener que repetirlo...

Etiquetas para este Tema