Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 83 de 83

Tema: Hablemos de prejuicios

Predeterminado

Yo dije esto... abdelkarim
    " Tu no veas el asco que pueden sentir algunas personas del Maghrib cuando cocinas con ajo. Y seguro no te dicen nada".

Y tu pones estos
    Cita Iniciado por Jose391
    Me asombra vuestra capacidad de tolerancia, pero por favor nosotros tambien amamos nuestra cultura y expresiones así también pueden ser ofensivas.
    La verdad, soy musulman, español, y todavia por mas que leo no se donde esta la ofensa, el lenguaje ofensivo, o el ataque a nuestra cultura.

Y soy de Lavapies, castizo de nacimiento y de ascendencia. Ese lugar donde compartes el curri tan usado por los hindus y que a mas de un payo nos deja trastornado, junto con el jenjibre de los chinos, el ajo de mis paisanos, y el comino de los magrebies.

No se, la palabra "asco" ?? Si es asi, me da que la cosa esta un poco... tensa y fuera de lugar. Y digo asco, porque es lo que produce. Definido en muchos libros arabes, con la expresion disgusto, que me parece fina, sobre todo cuando has visto las expresiones faciales pilladas de soslayo, y sientes el mal estado que produce en el otro.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
    Asco ->
    asco.

(De asqueroso).

1. m. Alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito.

2. m. Impresión desagradable causada por algo que repugna.

3. m. Esta misma cosa.

4. m. coloq. miedo.
    Última edición por abdelkarim; 14/12/2008 a las 17:50 Razón: ASCO diccionario

Predeterminado

Abdelkarim, deberias buscar correctamente el significado de las palabras, yo expreso desagrado.
    Desagradable:Que desagrada
    Desagradar: Causar desagrado
    Desagrado: disgusto, descontento. disgusto que causa una persona o cosa.

Tu al referirte al ajo, partes de la premisa que repugna y eso evidentemente es desagradable. Vamos que da asco.
    Ves la diferencia. Has de buscar la imparcialidad de tus opiniones y no buscar lo que sea con el fin de tener razon.
    Sigo pensando que tu definición no es aceptable cuando hablamos de respeto a todas las culturas. Es cierto que la nuestra usa el ajo como condimento y es tan respetable como el curri, pero no es lo mismo olor desagradable que asco se mire como se mire.

Saludos

Predeterminado sera

sera cristianos y musulmanes no musulmanes y españoles