Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 104

Tema: Sáhara

Predeterminado Para abdal lah

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    As-Salam `Aleikum José:

No hay ninguna asociación musulmana que se atreva a condenar al Estado marroquí; si conocieras los entresijos de las organizaciones musulmanas en España sabrías el por qué no habrá ninguna condena contra el Estado marroquí.

Esos entresijos tiene unos motivos personales en algunos casos, motivos ideológicos en otros, y motivos de miedo represivo en otros casos; ten en cuenta que la represión del Estado marroquí es muy fuerte y nadie que sea marroquí se atreverá públicamente a condenar la represión marroquí contra el pueblo saharaui.

Ni el Estado español se pondrá del lado saharaui de una forma seria (ni Francia ni EEUU dicen ni pío), como tampoco ha reconocido la independencia del Kosovo, pues el Estado español también tiene su “problema (s)” territorial en su casa.

En cuanto a musulmanes conversos españoles sunnitas tampoco condenarán públicamente al Estado marroquí (de la misma manera que algunos musulmanes españoles xi`itas no lo hacen contra el Estado Iraní) pues algunos tienen “intereses” en territorio marroquí y quieren “bajar” tranquilamente a ese territorio, un territorio dominado por la policía secreta marroqui y, créeme, nadie quiere toparse con ese despiadado aparato represivo. Y esto que te escribo no es una crítica contra nadie sino es una constatación de un hecho.

No te puedes imaginar el control que tiene la policía secreta marroquí de los inmigrantes que viven en España, yo diría que es total y por tanto muy eficaz.

Amigo José “nos hemos topado” con el Estado nacionalista mezclado con la religión, y eso es lo peor de lo peor.

La realidad amigo José es que el pueblo saharauis están solos, como lo están los palestinos y los pueblos sin Estado, dígase Kurdistan, Cachemira, Xexenia, Córcega, Bretaña, Escocia, Gales, como los habitantes indígenas de México, indígenas de Brasil, Perú, etc etc. un largo etc de 32 pueblos sin Estado propio.
    .
    Cuídate

Salam
    Salam Abdal-lah. Estoy de acuerdo contigo que el pueblo saharaui esta solo en su lucha en este momento, aunque tambien hay que constatar que casi 80 paises han reconocido a la RADS, y aunque no sean los de mas peso en el concierto internacional es un respaldo.
    Para mi el problema principal esta en Naciones Unidas que da largas a los asuntos y los va dejando de un año para otro, y asi pasa el tiempo ( he estado viendo las resoluciones relativas al Sahara desde 1975 y es penoso ver como en las acta se deja para el año siguiente y asi uno tras otro). Cuando se produjo el problema no fue diligente y se ha enquistado, ademas de la habilidad politica de Hassan II, que no hay que negarle el sentido de oportunidad demostrado.

Mientras ONU no se ponga seria, no creo que se solucione y eso no parece ser lo que hace cuando alguien se salta las resoluciones. Por otro lado el problema de este organismo, es que tienen sentido funcionarial en cuanto al tratamiento del trabajo;se describe muy bien sus maneras en "Bella del Señor" de Albert Cohen.

Tu descripcion de las posibles causas de inaccion de los musulmanes en España me ha parecido preocupante, o por decirlo de otro modo egoista.

Ahora bien no creo que la policia marroqui sea capaz de controlar de una manera eficaz a mas de 767.000 marroquies que hay en nuestro pais.Porque ademas tendria por las mismas razones , que controlar a los varios millones que hay en Francia, Belgica y Suiza, y para eso necesitaria una estructura policial demasiado compleja. Quizas se los esta sobrevalorando, y dando un peso que no posiblemente no tienen. No creo ademas que sean tan eficaces. Si lees el libro de la hija del general Oufkir y ves como se pudieron evadir y salir del pais, pensaras que es mas la fama que la efectividad.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Artículo 98 de la Constitución española

1. El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la Ley.
    2. El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

España si tiene presidente. Lo que ocurre es que el cargo de jefe de estado no lo representa este, sino el rey.

Cordiales saludos

Jose
    Assalamu alekum

Cuando Rebelión habla del presidente, lo plasma en su información como presidente de España, cuando en realidad José Luís Rodríguez Zapatero es presidente del gobierno, que es lo que dicen en el Reino Unido Primer Ministro. Zapatero como presidente no es el Jefe del Estado ya que este cargo lo obstenta el Rey.

Insisto en corregir a la desafortunada redacción de Rebelión.

Por cierto: VIVA EL SAHARA OCCIDENTAL LIBRE

Saludos.
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Assalamu alekum

Cuando Rebelión habla del presidente, lo plasma en su información como presidente de España, cuando en realidad José Luís Rodríguez Zapatero es presidente del gobierno, que es lo que dicen en el Reino Unido Primer Ministro. Zapatero como presidente no es el Jefe del Estado ya que este cargo lo obstenta el Rey.

Insisto en corregir a la desafortunada redacción de Rebelión.

Por cierto: VIVA EL SAHARA OCCIDENTAL LIBRE

Saludos.

El presidente de gobierno de España es presidente del gobierno para los medios de comunicación españoles..presidente de España para muchos medios extranjeros..solo es una forma coloquial de expresión.

Si no hubiese cargo de Presidente en la Constitución española, no sería correcto hablar de Presidente..así como lo hubiese sido si Rebelión se hubiese referido a el como jefe de estado..pero no lo hizo así..

Jurídicamente no es incorrecto hablar de Presidente de España..todos los presidente no son jefes de estado. Lo de Primer Ministro si que no existe en el ordenamiento constitucional español..esto si que se trata de una forma legal ajena al ordenamiento español..

Recibe un cordial saludo

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Amigo Abdal-lah..espero que te vaya todo bien..

Te agradezco la información que me das.

Aunque no conozco por experiencia propia nada de los entresijos de las organizaciones musulmanas españolas, comparto plenamente lo que me señalas al respecto.. pues está acorde con la información que tengo.

Se que es como dices Abdal-la..pero no debería serlo..

Si una organización constituida mayoritariamente por españoles que se han reconocido musulmanes condenase la actuación criminal del estado marroquí en el campamento saharaui de El Aaiún, estaría en el camino de ejemplarizar con hechos que el Islam que promueve es el de una ummah espiritual..y no el de la ummah política que se le presupone..

Un Islam que por encima de todo estima valores que en el discurso teórico le son consustanciales..la justicia, la paz, o la hermandad entre los seres humanos..

Pero esto no es real..pues el Islam espiritual resulta innombrado en la consciencia humana..tan solo el Islam teológico tiene en ella cabida..

Todos se escudan en que los demás no actúan en el sentido de condenar la actuación del estado marroquí contra el campamento saharaui para no hacerlo ellos ..el propio gobierno español es el primero en escudarse en esta inacción de la comunidad internacional.

Abdal-lah escribió:

En cuanto a musulmanes conversos españoles sunnitas tampoco condenarán públicamente al Estado marroquí (de la misma manera que algunos musulmanes españoles xi`itas no lo hacen contra el Estado Iraní) pues algunos tienen “intereses” en territorio marroquí y quieren “bajar” tranquilamente a ese territorio, un territorio dominado por la policía secreta marroqui y, créeme, nadie quiere toparse con ese despiadado aparato represivo. Y esto que te escribo no es una crítica contra nadie sino es una constatación de un hecho.

Me gustaría que se aclarase algo respecto a la organización de los musulmanes españoles..

¿Hay organizaciones diferentes donde se encuadran los sunnitas y los shiítas?..por ejemplo, sería interesante conocer si en Junta Islámica y Junta Islámica Catalana se encuadran únicamente musulmanes sunnitas, y si los shiítas españoles lo hacen en otras organizaciones diferentes. O si por el contrario ambos se entremezclan por igual en los colectivos representados por estas organizaciones..

Cuídate amigo
    salam hermano José:

Las cosas son como son, y no lo que nos gustaría que fueran. Pero seguro que hay muchas personas en esas organizaciones que condenan en privado la actuación del Estado marroquí. Las cosas, como las ideas son una cosa y en la realidad es otra. Y muchas veces lo que hacen las personas (sean musulmanas o no) no es por hipocresía sino por pragmatismo. Los servicios secretos marroquí como te dije lo controlan todo, y cuando digo todo, es todo.

Abrace el Islam en el año 92 y conozco un poco la historia de los musulmanes conversos, he visto a muchos hermanos y he visto muchas cosas, la mayoría de estos conversos son de mí quinta provenimos de casi la misma situación sociológica.

Y con los años muchos han establecido lazos, de una manera o de otra con Marruecos y como te digo todos prefieren ir a Marruecos y pasar la frontera tranquilamente y no ser controlados y molestados por los servicios secretos.

El tema no es simple, tiene muchas aristas y es difícil explicarlo; pero una cosa es cierta muchos musulmanes españoles como marroquíes están contra la represión, sea interna o externa del Estado marroquí, que se diga públicamente o no son cuestiones pragmáticas, no todo es blanco o negro. .
    .
    Sobre la cuestión organizativa hace años que no se nada, aunque siempre te enteras de cosas, solo te puedo decir que existe cierta compresión por parte de los hermanos sunnitas hacia los xi`îtas; pero actualmente no se nada.

Las cuestiones organizativas son cuestiones que ya no me interesan, no tengo ni idea de la afiliación de las personas que encuadran la Junta Islámica ni la Junta Islámica Catalana, eso deberías preguntárselo a ellos. No soy nadie para decir ni esto ni lo otro, personalmente hace muchos años que estoy refugiado o exiliado en la caverna, si participo en este foro solo es por cuestiones de mantener vivo mi intelecto, así que no espero muchas cosas y menos de las organizaciones.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

As-Salamu `Aleikum Durruti:

Durruti: <<Estoy de acuerdo contigo que el pueblo saharaui esta solo en su lucha en este momento, aunque tambien hay que constatar que casi 80 paises han reconocido a la RADS, y aunque no sean los de mas peso en el concierto internacional es un respaldo.
    Para mi el problema principal esta en Naciones Unidas que da largas a los asuntos y los va dejando de un año para otro, y asi pasa el tiempo ( he estado viendo las resoluciones relativas al Sahara desde 1975 y es penoso ver como en las acta se deja para el año siguiente y asi uno tras otro). Cuando se produjo el problema no fue diligente y se ha enquistado, ademas de la habilidad politica de Hassan II, que no hay que negarle el sentido de oportunidad demostrado.
    Mientras ONU no se ponga seria, no creo que se solucione y eso no parece ser lo que hace cuando alguien se salta las resoluciones. Por otro lado el problema de este organismo, es que tienen sentido funcionarial en cuanto al tratamiento del trabajo;se describe muy bien sus maneras en "Bella del Señor" de Albert Cohen.

`Abdal-lâh: <<Me gusta que seas optimista eso es muy positivo. En cuanto a la ONU te recuerdo que allí manda el Comité Permanente y ya sabes que `países lo componen, espero que tengas razón y yo me equivoque>>.

Durruti: <<Tu descripcion de las posibles causas de inaccion de los musulmanes en España me ha parecido preocupante, o por decirlo de otro modo egoista>>.

`Abdal-lâh: <<Yo no he dicho que sean egoístas sino que he hablado de pragmatismo. Yo soy incapaz de acusar a los demás de egoísmo “pues quien este libre de pecado que tire la primera piedra” como se le atribuye que dijo Jesús, hijo de María. ¿Tú estas seguro que puedes tirar la primera piedra? porque yo no estoy seguro. .

Durruti: <<Ahora bien no creo que la policia marroqui sea capaz de controlar de una manera eficaz a mas de 767.000 marroquies que hay en nuestro pais. Porque ademas tendria por las mismas razones, que controlar a los varios millones que hay en Francia, Belgica y Suiza, y para eso necesitaria una estructura policial demasiado compleja. Quizas se los esta sobrevalorando, y dando un peso que no posiblemente no tienen. No creo ademas que sean tan eficaces. Si lees el libro de la hija del general Oufkir y ves como se pudieron evadir y salir del pais, pensaras que es mas la fama que la efectividad>>.

`Abdal-lâh: <<Espero equivocarme, espero equivocarme, de verdad que me gustaría estar equivocado. Pero los sistemas represivos muchas veces son inmateriales, no necesitan una infraestructura física muy grande. Pero bueno, este tema es muy “complejo” solo espero que tú estés en lo cierto y lo que yo explico sea solo paranoia.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Un inciso para responder a esto:
    ¿Hay organizaciones diferentes donde se encuadran los sunnitas y los shiítas?..por ejemplo, sería interesante conocer si en Junta Islámica y Junta Islámica Catalana se encuadran únicamente musulmanes sunnitas, y si los shiítas españoles lo hacen en otras organizaciones diferentes. O si por el contrario ambos se entremezclan por igual en los colectivos representados por estas organizaciones..
    Hasta donde yo sé, lo último que se tiene en cuenta a la hora de encuadrarse en Junta Islámica son las etiquetas. Sean las que sean. Si somos algo, me apuntan por aquí, es musulmanes "canasteros". Ole!
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje

Hasta donde yo sé, lo último que se tiene en cuenta a la hora de encuadrarse en Junta Islámica son las etiquetas. Sean las que sean. Si somos algo, me apuntan por aquí, es musulmanes "canasteros". Ole!
    Olé, y olé

salam

Predeterminado

Salam

Maite es la primera vez que te veo expresar así, por lo tanto, te acompaño: ole ole y olé
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado Para abdal lah

Salam.

Yo tambien espero que ONU sea mas diligente con el tema del Sahara, Dios lo quiera.

Disculpa si no me he expresado bien, cuando digo egoista quiero expresar la manera de comportarse pensando mas en sus intereses que en la justicia.
    No he querido decir qu tu lo hayas dicho.

Pienso que la policia Marroqui ya no es la de los años de plomo. Yo estuve en Merruecos dias despues del atentado del General Oufkir y eso si que era duro verlo, se mascaba la tension en la calle.

Deseo que tenga quien tenga razon de nosotros el problema de sahara avance hacia una solucion.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje

La pregunta venía a raíz de la siguiente apreciación de Abdal-lah:

En cuanto a musulmanes conversos españoles sunnitas tampoco condenarán públicamente al Estado marroquí (de la misma manera que algunos musulmanes españoles xi`itas no lo hacen contra el Estado Iraní) pues algunos tienen “intereses” en territorio marroquí y quieren “bajar” tranquilamente a ese territorio, un territorio dominado por la policía secreta marroqui y, créeme, nadie quiere toparse con ese despiadado aparato represivo.

Pretendía conocer si eso significaba que había organizaciones diferentes para sunnitas y shiítas.

No he entendido lo de musulmanes “canasteros”..

Recibe un cordial saludo

Jose

Etiquetas para este Tema