Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 104

Tema: Sáhara

Predeterminado

Puede que las haya, no lo sé. Mi respuesta iba en relación con Junta Islámica, a la que pertenezco.

Musulmanes "canasteros": Si te digo que son los que "se sientan y hacen canastos con las trenzas de tu pelo" no creo que te aclarara mucho. Aunque te puntualizara que el pelo con el que hacemos canastos no es el tuyo.

Bromas aparte, digamos que, a efectos de lo que hablamos aquí, quiere decir que lo que nos une no es la pertenencia a una escuela de pensamiento y que rara vez nos identificamos con las etiquetas que nos ponen.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    salam hermano José:

Las cosas son como son, y no lo que nos gustaría que fueran. Pero seguro que hay muchas personas en esas organizaciones que condenan en privado la actuación del Estado marroquí. Las cosas, como las ideas son una cosa y en la realidad es otra. Y muchas veces lo que hacen las personas (sean musulmanas o no) no es por hipocresía sino por pragmatismo. Los servicios secretos marroquí como te dije lo controlan todo, y cuando digo todo, es todo.

Abrace el Islam en el año 92 y conozco un poco la historia de los musulmanes conversos, he visto a muchos hermanos y he visto muchas cosas, la mayoría de estos conversos son de mí quinta provenimos de casi la misma situación sociológica.

Y con los años muchos han establecido lazos, de una manera o de otra con Marruecos y como te digo todos prefieren ir a Marruecos y pasar la frontera tranquilamente y no ser controlados y molestados por los servicios secretos.

El tema no es simple, tiene muchas aristas y es difícil explicarlo; pero una cosa es cierta muchos musulmanes españoles como marroquíes están contra la represión, sea interna o externa del Estado marroquí, que se diga públicamente o no son cuestiones pragmáticas, no todo es blanco o negro. .
    .
    Sobre la cuestión organizativa hace años que no se nada, aunque siempre te enteras de cosas, solo te puedo decir que existe cierta compresión por parte de los hermanos sunnitas hacia los xi`îtas; pero actualmente no se nada.

Las cuestiones organizativas son cuestiones que ya no me interesan, no tengo ni idea de la afiliación de las personas que encuadran la Junta Islámica ni la Junta Islámica Catalana, eso deberías preguntárselo a ellos. No soy nadie para decir ni esto ni lo otro, personalmente hace muchos años que estoy refugiado o exiliado en la caverna, si participo en este foro solo es por cuestiones de mantener vivo mi intelecto, así que no espero muchas cosas y menos de las organizaciones.

Salam
    Hola Abdal-lah

Gracias por llamarme hermano..me alaba que lo hagas..

Me suena raro utilizar esa palabra..pero te aseguro que aún así me siento identificado contigo en el sentido que la has empleado..muchas gracias amigo..

Bueno..a pesar que te reistes de mi con lo del post de Maite seguiré siendo tu hermano..

Lo de la pregunta sobre los shiítas y los sunnitas era genérica, no iba exclusivamente dirigida a ti.

Cuídate

Post "El pueblo saharaui nos pide que volvamos a las armas".

Assalamu aleikum.

El Frente Polisario asegura que Marruecos no le está dejando "otra salida".

"Nosotros no queremos la guerra, queremos la paz, pero no no están dejando otra salida".Bucharaya Beyún, el delegado del Frente Polisario en España, deploró que "el silencio y la complicidad"con Marruecos de la comunidad internacional y de gobiernos como el español estén abocando a su pueblo a retomar las armas que dejaron en 1991, cuando entró en vigor el plan de paz de Naciones Unidas.La actitud del movimiento independentista saharaui no obedece, precisó Beyún en una rueda de prensa en Madrid, a la voluntad de "amenaza", sino a un "reclamo del pueblo" por volver a la lucha armada.Tenemos armas, hombres y capacidad suficiente para enfrentarnos a Marruecos y que no haya paz en la zona", recalcó el dirigente del Polisario.

El representante saharaui atribuyó "la responsabilidad" de esta vuelta a las hostilidades a "quien no ha hecho nada para evitarlo.Con su silencio, algunos dan oxigeno a Marruecos para seguir violando el Derecho Internacional.¿Cómo es posible que la ministra (de Exteriores) Trinidad Jiménez hable de una comisión independiente?¿Quién la va a formar?", se indignó Beyún antes de precisar que "Marruecos está quemando todo y las personas que podrían informar detenidas".

LA ÚLTIMA OPCIÓN.- La opcion de la guerra, explicó Beyun, es la única que le queda a su pueblo, pues todas las otras están agotadas"."El Tribunal de la Haya dejó claro que no había lazos de soberanía con Marruecos y todas las resoluciones de la ONU aluden a la autodeterminación.Luego hemos aceptado negociar con Marruecos, con nuestro verdugo que nos tiene un puñal al cuello".(...)

Sobre la situación en el Sáhara, Beyún aseguró que "está claro que todos los desaparecidos están muertos".De acuerdo con el testimonio de saharauis que han podido acceder a la morgue del hospital militar de El Aaiún, en ese depósito hay "36 cadáveres", aseguró el dirigente del Frente Polisario.

UNA GUERRA CRUENTA QUE DURÓ CASI 16 AÑOS (1975-1991).

El inicio de los combates: Tras la salida de España del Sáhara, que se hizo definitiva en febrero de 1973, el Frente Polisario entró en guerra con los dos nuevos ocupantes,Marruecos y Mauritania.Con este último firmó la paz el 5 de agosto de 1979.Las hostilidades entre el Polisario y el ejército marroquí duraron 16 años.

El alto el fuego: El 6 de septiembre de 1991 entraba en vigor el alto el fuego acordado por Marruecos y el Polisario bajo al égida de a ONU.El paso siguiente era actualizar el censo de votantes que España habia elaborado en 1974 y celebrar un referéndum, que aún sigue pendiente.

Once años para,hasta ahora, para celebrar un referéndum.

"Tenemos armas, hombres y capacidad suficiente para enfrentarnos a Marruecos..."

Trinidad Deiros.Madrid.
    Público.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola Abdal-lah

Gracias por llamarme hermano..me alaba que lo hagas..

Me suena raro utilizar esa palabra..pero te aseguro que aún así me siento identificado contigo en el sentido que la has empleado..muchas gracias amigo..

Bueno..a pesar que te reistes de mi con lo del post de Maite seguiré siendo tu hermano..

Lo de la pregunta sobre los shiítas y los sunnitas era genérica, no iba exclusivamente dirigida a ti.

Cuídate
    salam José_

Yo no me reí de ti hermano me reí de lo de canasteros que puso Maite; me hizo gracia eso de canasteros, pues recuerdo que un Maestro de maestros sufi tenía el oficio de canastero.

Así que no me reí de ti, sino del término utilizado por Maite y fue una risa de complicidad, es que ella sabe un montón.

salam

cuídate también.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu aleikum.

El Frente Polisario asegura que Marruecos no le está dejando "otra salida".

UNA GUERRA CRUENTA QUE DURÓ CASI 16 AÑOS (1975-1991).

El inicio de los combates: Tras la salida de España del Sáhara, que se hizo definitiva en febrero de 1973, el Frente Polisario entró en guerra con los dos nuevos ocupantes,Marruecos y Mauritania.Con este último firmó la paz el 5 de agosto de 1979.Las hostilidades entre el Polisario y el ejército marroquí duraron 16 años.

El alto el fuego: El 6 de septiembre de 1991 entraba en vigor el alto el fuego acordado por Marruecos y el Polisario bajo al égida de a ONU.El paso siguiente era actualizar el censo de votantes que España habia elaborado en 1974 y celebrar un referéndum, que aún sigue pendiente.

Once años para,hasta ahora, para celebrar un referéndum.

"Tenemos armas, hombres y capacidad suficiente para enfrentarnos a Marruecos..."

Trinidad Deiros.Madrid.
    Público.

Salam

La salida de España del Sahara Occidental se hizo efectiva en Febrero de 1976. Se equivocó LaTrini y por consiguiente Público.
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Lightbulb

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Salam

La salida de España del Sahara Occidental se hizo efectiva en Febrero de 1976. Se equivocó LaTrini y por consiguiente Público.
    Assalamu alaykum:

LOS HECHOS.

LA HISTORIA DESMIENTE A LA MINISTRA:

Jiménez sostiene que Marruecos ocupa el sáhara por "un acuerdo"

Marruecos se anexiono la antigua colonia española gracias a una invasión: la de la Marcha Verde, convocada por Hassam II el 16 de octubre de 1975, horas después de que se conociera la sentencia del Tribunal de Justica de la Haya que establecía que el Sáhara no tenía "lazos de soberanía" con Marruecos.Pero lo que se presentó como un marcha de civiles no era tanto: los 350.000 marroquíes que participaron en ella fueron escoltados por tropas de élite.Su entrada en el territorio vino acompañada además de la penetración de tropas marroquíes por la frontera este de la colonia, según informaron los medios de comunicación de la época.El mismo día en que los marroquíes llegaban al primer paso fronterizo, el 6 de noviembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba la resolución 380.En este texto aún vigente, se insta a Marruecos "a que se retire inmediatamente".

Lo publicado desmiente a Quince.

Público : conflicto en el Sáhara.

Predeterminado

Salam Alekum

La "marcha negra" sobre el Sahara Occidental se inició como bien se sabe el 16 de Octubre de 1975 en ella participaron miles de indigentes marroquíes que bajo amenazas se vieron obligados a participar en ella, el transporte que se realizó hasta la frontera iba a cargo de los propietarios de los camiones, nunca llegaron a cobrar por el servicio prestado pese a las promesas de que su trabajo sería remunerado para que sus familias no se vieran privadas del salario que dejaban de percibir al no poder trabajar durante ese tiempo, el carburante corría a cargo del "gobierno" es decir del pueblo y no de los millones que Hassan II tenía en Marruecos.
    La intendencia de la "Marcha negra" no estaba bien organizada por lo que cientos de personas recibían alimentos cada dos o tres días, estas personas no protestaban por miedo a represalias.
    El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio, tras lo cual el Frente Polisario proclamó la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y emprendió una guerra de liberación del territorio contra Marruecos y Mauritania.
    En la ocupación Marruecos bombardeó a la población saharaui con napalm y fósforo blanco con el objetivo de cometer genocidio lo que ocasionó la huida de muchos al exilio en el desierto.

Salam

Post EL ejecutivo marroquí veta la huelga en las empresas españolas.

Assalamu alaykum.

Los sindicatos sí se suman a la gran marcha anti-PP.

Masivo envío de SMS de Maroc Télécon instando a acudir a la protesta.(Filial de la francesa Vivendi)

El Gobierno marroquí paró ayer una huelga convocada para mañána por todos los sindicatos en las empresas españolas en Marruecos para protestar por la resolución de la Eurocámara sobre el Sáhara "adoptada bajo la presión del Partdo Popular" español.Noubir Amadoui, secretario general de la Confederación Demcrática del Trabajo, anunció de madrugada la huelga tras reunirse con los demás sindicatos, pero después fue desconvocada.El Parlamento Europeo adoptó por unaninidad,el jueves, una resolución que no nombra a Marruecos, pero sí condena el uso de la fuerza en el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui en las afueras de El Aaiún, pide una investigación independiente y el libre acceso de la prensa al territorio.

Antes de convocar la huelga, los sindicatos se reuníeron con el ministro del Interior, Taieb cherkaoui.(...) Cherkaoui informó al monarca de la decisión sindical y el soberano y su Ejecutivo elogiaron "el alto sentimiento patriótico de la clase obrera", según indicaron las centrales.Aun así,el Gobierno estimó que convenía evitar todo "lo que atente contra los intereses de los operadores económicos que conribuyen al acercamiento entre los pueblos marroquí y español".Pidió a los sindicatos que "aplacen" la huelga y estos acataron.(...)

Los sindicatos marroquíes confirmaron,por otra parte, que se sumarán,el domingo, a la gran manifestación convocada en Casablanca por todos los partidos políticos para "protestar conta la campaña llevada a cabo por el PP contra los intereses superiores de Marruecos (...) El cortejo "rendirá también homenaje a los elementos de las fuerzas del orden caídos como mártires cuando cumplían su deber nacional durante los sucesos de El AAiún" del 8 de noviembre cuando desmantelaron el campamento.En total,según las autoridades marroquíes fallecieron 11 miembros de las fuerzas de suguridad y dos civiles.(...) El partido más esperado de la Liga marroquí,el derby entre el Raja y el Widad, que iba a disputarse el domingo en Casablanca, ha sido aplazado al martes para que los aficionados puedan incorporarse a la protesta.

Ignacio Cembrero.Madrid.
    El País.

Predeterminado

Salam Alekum

Leí en varios medios la noticia de la gran manifestación de Casablanca, hubo un medio marroquí que hablaba de tres millones de manifestantes, cifra que asusta ya que si tanta gente acudió en Casablanca a esa manifestación, que hubiera sido de haber sido convocada en cada una de las capitales de provincia y que hubieran sido tan exitosa como en aquella ciudad. Eso hubiera demostrado la satisfacción de un país para con sus gobernantes, demostrando que se sienten felices y contentos con la pobreza y represión a la que están sometidos, claro que siempre existe la posibilidad de que los conceptos pobreza y represión no tengan los mismos significados en el país maghrebí que en Europa.
    Leyendo esas cifras astronómicas de participantes en la manifestación, me vino a la memoria las manifestaciones en la plaza de Oriente de Madrid organizadas por Movimiento para dar soporte al "Caudillo" cuando algún contratiempo internacional le caía encima.

Saludos

Arrow

Assalamu alaykum.

"MARRUECOS, ENFERMO DEL SÁHARA".

Por adellatif Laâbi.

http://www.mundoarabe.org/marruecos_...occidental.htm

Una opinión.

Etiquetas para este Tema