Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 104

Tema: Sáhara

Predeterminado para Aliyasin.

Salam.

Disculpa mi desconocimiento, pero no he entendido muy bien que es lo que tiene que ver la Casa de Aragon, con el tema del foro.
    Seguro que lo hay, pero no lo relaciono.

Gracias por leerme.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Salam.

Disculpa mi desconocimiento, pero no he entendido muy bien que es lo que tiene que ver la Casa de Aragon, con el tema del foro.
    Seguro que lo hay, pero no lo relaciono.

Gracias por leerme.

Salam.
    b., wa alaykum salam, pues como digo, son muchas las familias que podrían alardear de ser familia del Profeta -saws-, pero generalmente no lo hacen: optaron en cualquier caso por títulos alternativos menos pretenciosos... La traducción literal de Marruecos "el reino de occidente", con un "miralomín" al frente... con un nombre así ya es una declaración de guerra a los vecinos , pero conviene acordarse de Don Quijote y que son molinos y no gigantes Salam

Predeterminado errata

b., as salam alaykum, es "miramolín" . Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola Paradise

Es verdad que mi post es contradictorio en ese punto que tu señalas respecto a las disculpas.

Pero me refería a la agencia Efe y a la página web de la que partió la noticia.

Aunque no haya partido la información de las fotos de la web mencionada, EFE la tomó de ella, y ambas han pedido disculpas por haber sido los medios implicados en su difusión.

Lo cierto es que no lo especifiqué, aprovecho para aclararlo ahora que has dejado en evidencia esa contradicción mía.

Al respecto pego el siguiente comunicado de la agencia EFE.

Consejo de Redacción de Efe pide disculpas por la foto y niega manipulación
    EFE
    El Consejo de Redacción de la Agencia EFE, órgano de representación de los periodistas de este medio, reitera las disculpas por el error en la difusión de una fotografía de niños supuestamente heridos en el Sahara y que resultó ser falsa, aunque defiende que no hubo manipulación.
    El 11 de noviembre, EFE transmitió una fotografía de unos niños, supuestamente heridos en el Sahara, cuando en realidad se trataba de una instantánea tomada en 2006 en Gaza tras un ataque de las fuerzas israelíes.
    EFE recogió la imagen de la página web Thawara, creada por varios colectivos saharauis, de donde parte el error.
    Esta misma página web difundió también sus disculpas por "el malentendido generado" y añadió su intención "de contrastar al máximo" la veracidad de sus fuentes.
    Este órgano reconoce el error en la utilización de una imagen equivocada, pero recuerda que EFE, en el momento en que fue consciente de su error, pidió a todos sus clientes la anulación de esa fotografía
    .

El gobierno español debe condenar la agresión marroquí al campamento saharaui..

Las organizaciones musulmanas españolas deberían condenar también la actuación del estado marroquí en el campamento saharaui de El Aaiún.
    Respecto al Manifiesto de Casablanca, parece que es muy reciente, y por ello quizás no se ha publicado aún en internet.

Cuídate
    As-Salam `Aleikum José:

No hay ninguna asociación musulmana que se atreva a condenar al Estado marroquí; si conocieras los entresijos de las organizaciones musulmanas en España sabrías el por qué no habrá ninguna condena contra el Estado marroquí.

Esos entresijos tiene unos motivos personales en algunos casos, motivos ideológicos en otros, y motivos de miedo represivo en otros casos; ten en cuenta que la represión del Estado marroquí es muy fuerte y nadie que sea marroquí se atreverá públicamente a condenar la represión marroquí contra el pueblo saharaui.

Ni el Estado español se pondrá del lado saharaui de una forma seria (ni Francia ni EEUU dicen ni pío), como tampoco ha reconocido la independencia del Kosovo, pues el Estado español también tiene su “problema (s)” territorial en su casa.

En cuanto a musulmanes conversos españoles sunnitas tampoco condenarán públicamente al Estado marroquí (de la misma manera que algunos musulmanes españoles xi`itas no lo hacen contra el Estado Iraní) pues algunos tienen “intereses” en territorio marroquí y quieren “bajar” tranquilamente a ese territorio, un territorio dominado por la policía secreta marroqui y, créeme, nadie quiere toparse con ese despiadado aparato represivo. Y esto que te escribo no es una crítica contra nadie sino es una constatación de un hecho.

No te puedes imaginar el control que tiene la policía secreta marroquí de los inmigrantes que viven en España, yo diría que es total y por tanto muy eficaz.

Amigo José “nos hemos topado” con el Estado nacionalista mezclado con la religión, y eso es lo peor de lo peor.

La realidad amigo José es que el pueblo saharauis están solos, como lo están los palestinos y los pueblos sin Estado, dígase Kurdistan, Cachemira, Xexenia, Córcega, Bretaña, Escocia, Gales, como los habitantes indígenas de México, indígenas de Brasil, Perú, etc etc. un largo etc de 32 pueblos sin Estado propio.
    .
    Cuídate

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Alekum

Mis felicitaciones a Webislam por publicar esta entrevista.

Miles de gracias y que Al-lâh os bendiga a todos los que la habeis hecho posible.

http://www.webislam.com/?idt=17815
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado

Salam Alekum

Rebelión tampoco es fiable a la hora de informar y aquí tenemos una prueba.

El presidente de España también expresó su apoyo a la propuesta de autonomía que Marruecos presentó ante la ONU, la cual excluye la posibilidad de celebrar un referéndum.

12/11/2010 15:01

Jorge Aldao
    Nivel 4

España no tiene presidente ya que no es una república, es una monarquía parlamentaria y el jefe del estado es un Rey, siendo actualmente Juan Carlos I. El último presidente de la España republicana fué Don Manuel Azaña que falleció en Francia en 1940.
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    As-Salam `Aleikum José:

No hay ninguna asociación musulmana que se atreva a condenar al Estado marroquí; si conocieras los entresijos de las organizaciones musulmanas en España sabrías el por qué no habrá ninguna condena contra el Estado marroquí.

Esos entresijos tiene unos motivos personales en algunos casos, motivos ideológicos en otros, y motivos de miedo represivo en otros casos; ten en cuenta que la represión del Estado marroquí es muy fuerte y nadie que sea marroquí se atreverá públicamente a condenar la represión marroquí contra el pueblo saharaui.

Ni el Estado español se pondrá del lado saharaui de una forma seria (ni Francia ni EEUU dicen ni pío), como tampoco ha reconocido la independencia del Kosovo, pues el Estado español también tiene su “problema (s)” territorial en su casa.

En cuanto a musulmanes conversos españoles sunnitas tampoco condenarán públicamente al Estado marroquí (de la misma manera que algunos musulmanes españoles xi`itas no lo hacen contra el Estado Iraní) pues algunos tienen “intereses” en territorio marroquí y quieren “bajar” tranquilamente a ese territorio, un territorio dominado por la policía secreta marroqui y, créeme, nadie quiere toparse con ese despiadado aparato represivo. Y esto que te escribo no es una crítica contra nadie sino es una constatación de un hecho.

No te puedes imaginar el control que tiene la policía secreta marroquí de los inmigrantes que viven en España, yo diría que es total y por tanto muy eficaz.

Amigo José “nos hemos topado” con el Estado nacionalista mezclado con la religión, y eso es lo peor de lo peor.

La realidad amigo José es que el pueblo saharauis están solos, como lo están los palestinos y los pueblos sin Estado, dígase Kurdistan, Cachemira, Xexenia, Córcega, Bretaña, Escocia, Gales, como los habitantes indígenas de México, indígenas de Brasil, Perú, etc etc. un largo etc de 32 pueblos sin Estado propio.
    .
    Cuídate

Salam
    Amigo Abdal-lah..espero que te vaya todo bien..

Te agradezco la información que me das.

Aunque no conozco por experiencia propia nada de los entresijos de las organizaciones musulmanas españolas, comparto plenamente lo que me señalas al respecto.. pues está acorde con la información que tengo.

Se que es como dices Abdal-la..pero no debería serlo..

Si una organización constituida mayoritariamente por españoles que se han reconocido musulmanes condenase la actuación criminal del estado marroquí en el campamento saharaui de El Aaiún, estaría en el camino de ejemplarizar con hechos que el Islam que promueve es el de una ummah espiritual..y no el de la ummah política que se le presupone..

Un Islam que por encima de todo estima valores que en el discurso teórico le son consustanciales..la justicia, la paz, o la hermandad entre los seres humanos..

Pero esto no es real..pues el Islam espiritual resulta innombrado en la consciencia humana..tan solo el Islam teológico tiene en ella cabida..

Todos se escudan en que los demás no actúan en el sentido de condenar la actuación del estado marroquí contra el campamento saharaui para no hacerlo ellos ..el propio gobierno español es el primero en escudarse en esta inacción de la comunidad internacional.

Abdal-lah escribió:

Me gustaría que se aclarase algo respecto a la organización de los musulmanes españoles..

¿Hay organizaciones diferentes donde se encuadran los sunnitas y los shiítas?..por ejemplo, sería interesante conocer si en Junta Islámica y Junta Islámica Catalana se encuadran únicamente musulmanes sunnitas, y si los shiítas españoles lo hacen en otras organizaciones diferentes. O si por el contrario ambos se entremezclan por igual en los colectivos representados por estas organizaciones..

Cuídate amigo

Predeterminado Para Quince

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Salam Alekum

El presidente de España también expresó su apoyo a la propuesta de autonomía que Marruecos presentó ante la ONU, la cual excluye la posibilidad de celebrar un referéndum.

Jorge Aldao
    Nivel 4

España no tiene presidente ya que no es una república, es una monarquía parlamentaria y el jefe del estado es un Rey, siendo actualmente Juan Carlos I. El último presidente de la España republicana fué Don Manuel Azaña que falleció en Francia en 1940.
    Salam

Gracias por la correccion de la noticia de Rebelion

Es evidente que algunos medios de comunicacion, lo son mas de "deformacion".
    Es triste que o no se quiera o no se pueda contrastar la informacion que se da, cuando no, en relacion de una corriente editorial, o de intereses de captacion de lectores, se dice lo que no es la realidad.

En el tema del Sahara creo tenemos un problema con la informacion que recibimos,por un lado esta la supuesta censura de partes interesadas, la limitacion de la posibilidad de hacer su trabajo de periodistas, y de la informacion interesada de algunos.
    Me parece que con lo que nos llega no vamos a poder hacernos una idea real de lo que alli esta sucediendo.

? Hay alguien que aporte una buena informacion? A mi me gustaria conocer mas del tema.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quince Ver Mensaje
    Salam Alekum

Jorge Aldao
    Nivel 4

Artículo 98 de la Constitución española

1. El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la Ley.
    2. El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

España si tiene presidente. Lo que ocurre es que el cargo de jefe de estado no lo representa este, sino el rey.

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

A nadie le interesa solucionar la cuestión del Sahara. Quiero decir a nadie de quienes la podrían solucionar. Y de los que no podrían no sé si hay alguno que quiera.

Sin meterme en cuestiones históricas, sobre las que no sé nada, salvo lo más reciente (parte del siglo XX y lo que va) y lo más conocido, el caso se asemeja bastante al de Kuwait e Iraq. Y opino que hubiera seguido la misma pauta si hubiera habido los mismos actores. Pero ni España es el imperio británico, ni Francia tampoco y además eran dos en vez de uno sólo y una vez independizado Marruecos, éste constituyó una variante más y España pasó a ser una "ex variante". Me temo que el conflicto se reduce a una cuestión de oferta y demanda: Qué ofrece cada una de las partes al que puede imponer lo que quiera para sacar adelante sus pretensiones o sus intereses. Mientras ambos ofrezcan, los que reciben no van a dar el triunfo a ninguno, sólo lo les tirarán las migajas que más puedan rentabilizar.

Si los saharauis tienen derechos como si no, da igual. Y lo mismo se puede decir de Marruecos.

Para mí, el precio que están pagando unos y otros por llevarse el gato al agua, independientemente de lo que sea legítimo o no, es muy caro, pero no sé si pueden permitirse dejar de pagar, porque lo más probable es que ya no esté en sus manos.

Este conflicto es muy malo para todos y uno en el que ninguno de los interesados va a ganar nada, porque lo que necesitan para ganar está en otras manos, manos que tienen precisamente la situación que más les conviene.

Además de eso, se está creando mala sangre.

Creo que tanto Marruecos como los saharauis han estado mal aconsejados, desde antes del principio y han tomado malas decisiones, sobre todo al poner lo que les concierne en otras manos, con la esperanza de que el hacerlo les fuera a hacer ganar la partida, partida que controlan precisamente esas manos en las que se han puesto. Y de las que quizás ya no se pueden librar.

Ambos tendrían que hacer algo completamente distinto que sacara la cuestión precisamente de donde está enquistada y pillara descolocados a quienes tiran de los hilos. Dudo mucho de que lo hagan. De los saharauis no sé. Marruecos me parece que está demasiado convencida de que hace lo más acertado para sus intereses. El ejemplo de Argelia los quema, pero hasta para darse cuenta de que algo, por muy injusto que parezca, es como es, hace falta algo de sabiduría. Mientras no se saque esa sabiduría de alguna parte, a seguir pagando diezmos y primicias a los amos del mundo, amén.

Hago dua por que Dios ilumine a quienes pueden influir en esta cuestión y porque que no sigan sufriendo las poblaciones.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema