Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 104

Tema: Sáhara

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

¿¿en q se diferencia un marroquí de un saharaui??

Salam
    ¿Qué diferencia hay entre un egipcio y un jordano? Básicamente ninguna, en ambos países la mayor parte de la población es árabe y el Islam, como religión, es mayoría. Sin embargo, son Estados diferentes. No llegamos a ningún lado haciendo preguntas tan "sesudas", como diría alguien que tiene el ego un poco subidito últimamente. Y para no irnos tan lejos, ¿qué diferencias existen entre un marroquí y un argelino, si ambos tienen raíces árabes y bereberes y el Islam es la religión mayoritaria?
    Yendo al resto de comentarios, me hacen gracia los argumentos presuntamente históricos que empiezan a surgir… Tarikh, tarikh, tarikh… es el argumento más utilizado por los defensores de la marroquinidad del Sáhara. Este territorio ha sido habitado mayoritariamente por saharauis desde hace siglos, no se sienten marroquíes y tampoco se sentían españoles cuando el Sáhara era provincia española; su derecho a establecer un Estado propio, señores, está reconocido por las Naciones Unidas, y la única razón por la que no se ha ejercido presión sobre Maruecos es, como todos sabemos, por los intereses que los Primos Zumosol (EE.UU. y Francia) tienen en que la zona siga estando ocupada por Marruecos. Teniendo en cuenta estos detalles, díganme, ¿qué "ostras" le va a importar a un saharaui la historia, si se le niega el derecho a decidir? Por otra parte, hay una diferencia abismal entre las reivindicaciones de algunos amazigh y las saharauis: los primeros reivindican sus derechos como cultura autóctona que está siendo arrasada por los árabes, pero no obstante se sienten marroquíes; los segundos, nunca se han considerado marroquíes y nunca lo harán si no es por la fuerza: tienen un fortísimo sentimiento nacional.

Que son árabes igual que gran parte de los marroquíes, o que también son musulmanes… Genial! Que desaparezcan los Estados-Nación en los países de mayoría musulmana. Mientras tanto, impedir que los saharauis tengan su propio país amparándose como muchos hacen en la unión de la Ummah (y no estoy diciendo que nadie haya acudido a este argumento en el hilo) me parece, sencillamente, puro cinismo.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam,

Salam
    En que los saharauis quieren poder decidir sobre si desean seguir formando parte o no del estado marroquí..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    En que los saharauis quieren poder decidir sobre si desean seguir formando parte o no del estado marroquí..

Cordiales saludos

Jose

Salam,

y a quien no, ¿no te parece egoísta??

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    ... porque antes ,no habia ningun conflicto, solo habia un pais y era el unico pais de africa que ha sido fraccionado y compartido por aquellas potencias ,la ocupacion europea(que siempre deja huellas para que la recordemos y los conflictos internos son unas de ellas) ha sido combatida por todos los componentes del pueblo marroqui...
    b., as salam alaykum, la historia está llena de detalles que contradicen esa visión idílica de "no había ningún conflicto". La historia de Marruecos que os cuentan parece más bien un cuento de hadas... y no lo digo por ofender, es que no se sostiene en datos históricos. Es un intento bastante chapucero de inventarse un estado-nación igual que los europeos (cuando sólo es cierto desde 1956), porque los datos no cuadran. Toda la zona siempre ha pendulado históricamente entre la autonomía y algún poder "central" que ha ido variando (es decir, sin "continuidad administrativa"). Eso del "Gran Marruecos" me suena parecido a que los vascos reclamasen Albania porque hace no sé cuantos siglos conquistaron aquello...
    Todos los reyes de este mundo son iguales, siempre codiciosos de las tierras de los vecinos y de aumentar "su" negocio ( + tierras = + impuestos = cuentas en Suiza más grandes). Si en vez de pelearse con los vecinos, los reyes alauitas se hubieran preocupado por mejorar las condiciones de su país (sin esperar a que haya llegado el dinero de la cooperación europea), quizá no habría tenido que irse tanta gente a buscarse la vida fuera. Salam

Predeterminado

Salam,

bueno no sé pero me parece q cada vez me veo atacada por donde menos lo espero, siento q mi pregunta te resulte sesuda, es q yo no hago diferencia entre un marroquí y un saharaui por eso mi pregunta, para mí es como para tí en la apreciación q haces sobre un arabe y un amazigh, ¿ y el ego subidito tb lo dices por mí? pues vaya hombre lo q tengo q aguantar sólo por un simple pregunta, no te parece excesivo quizás??

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Salam,

y a quien no, ¿no te parece egoísta??

Salam
    Hola Aisha80

Perdona, pero no entiendo tu post.

Predeterminado

Salam,

bueno no sé pero me parece q cada vez me veo atacada por donde menos lo espero, siento q mi pregunta te resulte sesuda, es q yo no hago diferencia entre un marroquí y un saharaui por eso mi pregunta, para mí es como para tí en la apreciación q haces sobre un arabe y un amazigh, ¿ y el ego subidito tb lo dices por mí? pues vaya hombre lo q tengo q aguantar sólo por un simple pregunta, no te parece excesivo quizás??

Salam
    Salam Aisha

Disculpa por no ser lo suficientemente explícito. Que es una pregunta "sesuda" evidentemente lo escribo en tono irónico, y como el término fue acuñado por un participante del foro, me refiero a esta persona cuando digo que últimamente tiene el ego un poco subidito. De cualquier modo, creo que no te he dado ningún motivo para que pienses que te estoy atacando personalmente, he hecho alusión a tu pregunta y nada más.

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    b., as salam alaykum, la historia está llena de detalles que contradicen esa visión idílica de "no había ningún conflicto". La historia de Marruecos que os cuentan parece más bien un cuento de hadas... y no lo digo por ofender, es que no se sostiene en datos históricos. Es un intento bastante chapucero de inventarse un estado-nación igual que los europeos (cuando sólo es cierto desde 1956), porque los datos no cuadran. Toda la zona siempre ha pendulado históricamente entre la autonomía y algún poder "central" que ha ido variando (es decir, sin "continuidad administrativa"). Eso del "Gran Marruecos" me suena parecido a que los vascos reclamasen Albania porque hace no sé cuantos siglos conquistaron aquello...
    Aún suponiendo que la historia fuera tal y como se cuenta en Marruecos, no existe justicia en la enajenación del derecho legítimo de todo un pueblo, y menos en base a que a un Rey -ahora o hace 3 siglos, eso es lo de menos- se le antojen sus tierras, o que a la mayor parte de la población marroquí le parezca que los saharauis tienen que ser marroquíes.

Salam

Predeterminado

Assalamu alekum

Estoy leyendo en diferentes medios tanto nacionales como extranjero la poca información directa que sale del Aaiun y como dijo José Bono Presidente del Congreso de los Diputados yo tambien me pregunto: Si allí no pasa nada porqué ese hermetismo informático y esa censura brutal contra la prensa extranjera.
    Me imagino a los 34 millones de marroquies viendo la M1 y la M2, igual que cuando los españoles nos informábamos por la 1ª cadena y por la UHF, creyendose todo lo que dicen igual que nos pasaba a nosotros.
    Hay algo que no acabo de comprender, ese reyezuelo Mohammed VI, realmente es descendiente del Profeta?, lo digo porque no se parece en nada, creo que debió de haber algún desliz inconexo siglos atrás y que los genes deben de estar adulterados, ya que por lo que he leído sobre Rasulallah la Paz sea con Él, no tiene que ver nada con El Carnicero de Rabat, con todos mis respetos para los que tienen esa oficio claro está.

Maa salama y que el conflicto se solucione pronto y que sea favorable para los saharaui.
    Última edición por maite; 16/11/2010 a las 07:34 Razón: borrar isulto a los marroquíes
    "Som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol":

Loyda Guest

Predeterminado

Salam,

Salam
    En que un saharaui no es marroqui, y un marroqui si.

Etiquetas para este Tema