Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La verdad oculta de jesus (aissa)

Predeterminado La verdad oculta de jesus (aissa)

Predeterminado

Qué tiene que ver Jesús?

Predeterminado

salaam que predijo la verdad venidera de el profeta muhammad s.a.s. en la biblia mensaje que la iglesia oculta

Predeterminado

Y trajo otra religión más para seguir incidiendo en la división entre los seres humanos..

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdellhakim Ver Mensaje
    salaam que predijo la verdad venidera de el profeta muhammad s.a.s. en la biblia mensaje que la iglesia oculta
    Los evangelios fueron escritos 500 años antes del inicio de la Revelación coránica..¿cuando se produjo la ocultación de la Iglesia del mensaje donde Jesús alude a la venida del profeta Muhammad?..

Predeterminado

la crucifixión de Jesús revelación de dios

16 Entonces se lo entregó para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, 17 y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, 18 y allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. (Versículos extraídos del Evangelio de San Juan – Jn, 19: 16-18)

El evangelio de San Juan está datado, según la cronología más aceptada, entre los años 90 y 125.
    La propaganda proselitista musulmana reseña que Jesús menciona al Profeta Muhammad en varios versículos de este evangelio..Jn 14:16-26, Jn 15:26, y Jn 16:7.

En todos ellos se menciona el término griego Parakletos (Abogado, Intercesor), que según esta propaganda es en realidad Periklytos..el equivalente árabe de Ahmad (El Alabadísimo)..
    Si Jesús dijo Periklytos (Alabadísimo), en lugar de Parakletos (Abogado, Intercesor), y esta alusión se recoge en un texto redactado en torno al año 100..¿cuando se produjo la alteración de la Iglesia y con que objetivo?..

“Y [esto ocurrió, también,] cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Oh hijos de Israel! ¡Ciertamente, yo soy el enviado de Dios a vosotros, como confirmación de la verdad de lo que aún queda] de la Tora, y para daros la buena nueva de un enviado que vendrá después de mí, cuyo nombre será Ahmad."
    Pero cuando [aquel cuya venida Jesús había profetizado] vino a ellos con las pruebas claras de la verdad, dijeron: "¡Este [supuesto mensaje suyo no] es [sino] elocuencia fascinante!" (El Corán, sura 61, aleya 6).

En esta la aleya coránica se basa la propaganda que remite al Evangelio de San Juan....

La revelación de la aleya pertenece al período de Medina (622-632)..
    ¿La Iglesia Católica percibió un peligro en el movimiento religioso que se estaba gestando en la Arabia Occidental guiado por el Profeta Muhammad, y por ello se apresuró a cambiar la palabra Periklytos por Parakletos ya antes incluso de la Hégira?..¿o fue en los primeros años que siguieron a esta, y antes de que Muhammad diese a conocer la aleya 6 de la sura 61?...

Una alteración intencionada no tiene sentido dado el contexto histórico..pues el término Parakletos es conocido en el Evangelio de San Juan siglos antes del nacimiento del Profeta Muhammad..¿acaso fue una alteración no intencionada?..

Fuese intencionada o no, y ya en los textos mencionados se dijiese Parakletos o Periklytos, lo cierto es que con la apelación al Evangelio de San Juan para tomarlo como punto de referencia de la profecía de Jesús respecto a la venida del Profeta Muhammad, lo que indudablemente se está haciendo es otorgar al evangelio aludido el carácter de palabra revelada por dios..

¿Qué hay entonces de la crucifixión de Jesús mencionada en el mismo evangelio?..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Salomón Muhammad..Salomón es todo un encanto..

En el Cantar de los Cantares de Salomón aparece la palabra hebrea “mhmd” con el sentido de algo deseable o precioso.
    Es un poema que canta el amor entre dos amantes esposos en la corte del rey Salomón..el Capítulo 5 habla de la separación de los esposos, y de lo que cada uno siente hacia el otro en el tiempo de la separación..

La esposa alaba al esposo

“5:16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
    Tal es mi amado, tal es mi amigo,
    Oh doncellas de Jerusalén “(El Cantar de los Cantares de Salomón, Capítulo 5:16)

Dice la esposa con añoranza de su amado a las doncellas de la corte del rey Salomón..

La esposa y las hijas de Jerusalén

“1:1 Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.
    1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
    Porque mejores son tus amores que el vino.
    1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos,
    Tu nombre es como ungüento derramado;
    Por eso las doncellas te aman.
    1:4 Atráeme; en pos de ti correremos.
    El rey me ha metido en sus cámaras;
    Nos gozaremos y alegraremos en ti;
    Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
    Con razón te aman.” (El Cantar de los Cantares de Salomón, Capítulo 1:1-4)

El Cantar de los Cantares es un canto al amor entre el Rey Salomón y una de sus concubinas..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

el Parakletos en los evangelios apócrifos

Una objeción hecha a Jesús por sus discípulos

"Nosotros, los apóstoles, oyendo estas palabras de la boca de nuestro Salvador, nos regocijamos. Nos levantamos, y adoramos sus manos y sus pies con júbilo, diciendo: Gracias te damos, ¡oh nuestro buen Salvador!, por habernos hecho dignos de oír de tu boca, Señor, palabras de vida. Sin embargo, nos asombras, ¡oh nuestro buen Salvador! Puesto que concediste la inmortalidad a Enoch y a Elías, y puesto que hasta ahora están rodeados de bienes, y conservan la carne en que han nacido, y que no ha conocido corrupción, este viejo bendito José, el carpintero, a quien has hecho tan gran honor, que has llamado tu padre, y a quien obedeciste en todo, aquel a cuyo propósito nos has dado instrucciones diciendo: Cuando yo os invista de poder, cuando envíe hacia vosotros a aquel que es prometido por mi Padre, es decir, el Parákletos, el Espíritu Santo, para enviaros a predicar el Santo Evangelio, predicaréis también a mi padre José; y a más: Decir estas palabras de vida en el testamento de su tránsito; y aun: Leed este testamento los días de fiesta y sagrados; y en fin: Aquel que corte o añada palabras de este testamento, de modo que me ponga por embustero, sufrirá mi santa venganza: después de todo esto, nos sorprende que lo hayas llamado tu padre carnal y que, no obstante, no le hayas prometido la inmortalidad, para hacerlo vivir eternamente."(Evangelio de José el carpintero XXX, versión copta).

Es un evangelio apócrifo escrito en el siglo IV. Se conocen dos versiones, una copta y otra árabe..

También aparece aquí el término Parakletos..el evangelio canónico de San Juan no es pues el único que alude a este término.

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

el Profeta Muhammad profetizado por el Hijo de Dios..

Los evangelios sinópticos no afirman la divinidad de Jesús..el Evangelio de San Juan es el único que lo hace reiteradamente..

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
    3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
    (Versículos extraídos del Evangelio de San Juan.)

(88) Pero ahora, algunos afirman: "¡El Más Misericordioso ha tomado para Sí un hijo!"
    (89) ¡Ciertamente, [al decir eso] habéis proferido algo monstruoso, (90) ante lo cual están a punto de rasgarse en pedazos los cielos, de henderse la tierra, y de derrumbarse las montañas! (91) De que los hombres atribuyan un hijo al Más Misericordioso, (92) cuando es inconcebible que el Más Misericordioso tome para Sí un hijo! (El Corán, sura 19, aleyas 88-92).

La propaganda proselitista musulmana acude al Evangelio de San Juan para probar que Jesús profetizó la venida del Profeta Muhammad como el Periklytos (el Alabadísimo..Ahmad)..

¿Decís que el Hijo de Dios profetizó la venida del Profeta Muhammad?..

Cordiales saludos

Jose

Predeterminado

Moisés profetiza al Profeta Muhammad en el valle de Moab

15 Jahvé, tu Dios, te suscitará de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo, a el le oirás, 16 precisamente como a Jahvé, pediste en el Horeb, el día de la congregación, diciendo: "Que no oiga yo la voz de Jahvé, mi Dios, y no vez este gran fuego para no morir". 17 Entonces me dijo Jahvé: "Dices bien hablando así”. 18 Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tu, pondré en su boca mis palabras y el les comunicará todo cuanto yo le mande. (Deuteronomio 18:15-18)

Deuteronomio significa en griego “Segunda Ley”.

Se llamó así este libro porque dios le ordenó a Moisés que recordara a su pueblo la Ley que le había revelado en el Monte Sinaí antes de que los hebreos entrasen en la tierra de Canaán..

Es el discurso de despedida que Moisés dio ante su pueblo en el valle de Moab.

El versículo 9 del mismo capítulo 18 comienza diciendo:

“Cuando hayas entrado en la tierra que Jahvé, tu Dios, te da, no imites las abominaciones de esas naciones”..

Todo el discurso va encaminado a recordar a su pueblo que han de cumplir con la ley mosaica una vez el, Moisés, haya desaparecido, y estos hayan conquistado la tierra que dios les ha prometido..

El versículo 14 dice:

“Estas gentes que vas a desposeer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti nada de eso te permite Jahvé, tu Dios”..

En el versículo siguiente, el 15, Moisés continúa diciendo dirigiéndose a su pueblo..”tu Dios, te suscitará de en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo, a el oirás”..

El pueblo entre el que Dios suscitará un profeta es obviamente el propio pueblo hebreo al que Moisés se dirige, y el lugar donde aparecerá, la tierra que este pueblo se disponen a conquistar..

La propaganda proselitista musulmana evoca la mención al Profeta Muhammad en estos versos del Deuteronomio..más..¿que prueba aportan de ello?..

Cordiales saludos

Jose