Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El tiempo del salat

Predeterminado El tiempo del salat

Salam alikum,

mi pregunta es la siguiente.

Siempre que puedo procuro hacer el salat justo a su hora pero, a veces, por motivos diversos no puedo. Entonces quería saber si , por ejemplo, el salat es a las 13:30, ¿hasta que hora podría hacer ese mismo salat sin tener que perderlo o recuperarlo por la noche?.

¿Hay un intervalo de 10 minutos, de 20 o 30 minutos?

¿O si el salat es a las 13:30 no se puede hacer si son las 13:40? ¿Eso ya se consideraría que el tiempo del salat ha pasado?

Gracias.

Salam!!

Predeterminado

b., as salam alaykum, por regla general el tiempo de cada salat acaba cuando empieza el siguiente. En algunas mezquitas puedes ver un horario aproximado de la llegada del imam después del inicio de la hora, que puede ser de quince minutos, salvo el magreb que suele ser de cinco minutos -o menos- (la costumbre es hacerla inmediatamente tras la puesta de sol, sin demorarse mucho más). La de la noche, aunque pueda hacerse hasta las primeras luces del alba, algunos consideran que debería hacerse antes de irse a dormir en cualquier caso. Los horarios de occidente son totalmente artificiales (en España estamos alrededor de 2 horas desfasados con relación al uso horario) y se pelean bastante con los ritmos solares que nosotros seguimos, así que ayuda bastante que haya esta flexibilidad. Salam

Etiquetas para este Tema