Página 13 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 155

Tema: El Tasawwuf ¿es islámico?

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Aliyyasin: la gran diferencia entre las citas del Quran y hadith que te dado y lo que tu pones es que tu lo que haces es derivar a través de una cita de Quran una conclusión, y yo te pongo la evidencia de Quran (sólo la cita).
    brr, as salam alaykum,

Dirás copiar y pegar hermano. Son viejas alegaciones que pululan en las web wahabis. Te sigo preguntando por los textos originales con su contexto.

Eso de que es logico que está a cargo de la creación (como todo el khalifa dices tu) es directamente shirk, y es blasfemo lo de que introduce en jannah a quien el quiere Nazim, todo eso sólo lo puede hacer Allah subhana wa t'ala.
    No amigo. Es la función del Jalifa, del Profeta -saws-. Es el Profeta -saws- quien lo sigue haciendo. Pero ahora que pienso, los wahabis creéis que el Profeta -saws- es tan sólo un hombre corriente y nada más. ¿Cómo os tragáis entonces el Viaje Nocturno? ¿O que viera a los ángeles tan claramente como nosotros a las personas? No me respondas, no te molestes, era sólo una pregunta retórica.

Y que dices de que es el represtentate de rasululllah saws en la tierra el Nazim? o el sucesor o el apostol?
    La condición de cualquier maestro de tasawwuf es que sea el representante de rasulullah -saws- en la tierra.

Oye una cosa, ya que eres tan sufi, como es que otras tarikat se expresan de un modo tan diferente si sus sheikhs tb ven lo que está oculto? Pq dicen que el Imam permanecerá oculto hasta que Allah decrete y no dicen nada de que sea inminente (tarikat nematullahi por ejemplo?).
    Cada uno habla de lo que sabe o puede.

Y por ultimo, si crees algo debes defenderlo y no esconderte diciendo que ya lo has defendido suficiente, debes defenderlo haciendo jihad con evidencia de Quran y hadith y las disposiciones de 4 maddahib, pero no saques lbros sufis y razonamientos analogos de la manga..."Cómo nabi Isa Ibn Mriam (as) podía tener poder sobre los muertos, como dice el Quran, esto implica que hay gente que hace cosas raras por voluntad de Allah subhana wa t'ala, eso implica que como Nazim es un Awliyyah pues puede hacerlo si el quiere, o puede estar en varios sitios en un mismo tiempo, etc...)
    Pues lo siento. Los "sufíes" no somos profesionales de la polémica sino simples musulmanes, y ¿de verdad crees que traías alguna evidencia, sacado todo fuera de contexto? (Los ulemas salafis son famosos por sus insultos, no por sus muchas luces.)

Despues os quejais que 3/4 de Ummah os diga hacedores de shirk y biddah? yo he intentado ser educado, pero traspuas la superioridad moral y espiritual que muchos sufis tienen. Vosotros sois los mejores, la secta salvada!!! audubillah
    Pues verás, gracias a Dios no soy avaricioso, espero que conmigo estén todos los musulmanes sinceros y de corazón. Esa es mi secta, la de la shahada, la salat, el zakat, el ayuno y el hayy.

Salama
    Última edición por aliyasin; 02/03/2009 a las 19:24 Razón: ya halim

Predeterminado Salam aleikum

Salam

Yo no soy salafi, supongo que es igual que te lo diga ono pues todo lo que no encaja en tus parametros es "wahabi".

El profeta Muhammad (saws), no era un hombre normal como nosotros ya que fue perfectamente purificado y operado por los angeles, del mismo modo que son perfectamente purificados los demás profetas (as), perfectos espejos donde se refleja la luz de Allah subhana wa t'ala pero eso es una cosa, otra cosa es decir que el khalifa esta a cargo de la creación. El khalifa es un cargo que en teoria debe ser escogido por la comunidad, como lo fue Abu Bakr (ra) y los Rasidun. Además puede ser depuesto por la comunidad si no cumple las funciones por las que ha sido elegido.

Si tu lo que quieres decir es que el khalifa es a la vez Imam, entonces no lo puede ser cualquiera ni puede ser elegido por la comunidad sinó que debe venir elegido directamente por Allah subhana wa t'ala, como en el suceso del Ghadir Khumm donde se elige a Imam Ali como khalifa siendo que Abu Bakr usurpa el ministerio a través de elección popular en contra de la voluntad de Allah subhana wa t'ala.

Este es el inicio del shiat Ali, y el inicio de que las turuq empiezen su silsilah con Ali Ibn Abu Talib y no con otro, ya que Allah introduce en el un secreto en su corazón.
    La tarikat naqshbandi es una excepción a la Shia y a las demás Turuq (todas las demas) pq empieza el silsilah con Abu Bakr (de elección de la ummah).

Además debes saber que la Tarikat Naqshbandi como tal no existe hoy en día sinó que está dividida en varias Turuq (5 o 6) de las cuales sólo la Haqqani cadena dorada reconoce a Nazim como su seikh y las demás no.

Pero claro cada uno habla de lo que sabe y por supuesto la verdad está con ustedes y no con Allah subhana wa t'ala "Gloria a ustedes mayores de lo que dicen" audubillah.

Assalamu aleikum

Salam

Si tu crees que tu sheikh es el sustentador de la creación, allá tu, pero no niegues el derecho a los demás sufis entonces a que su sheikh tb lo sea, o el derecho de ellos a reclamar lo mismo.

Es que no te das cuenta que esa intemediación entre el Hombre y las estaciones lo reclaman todos los sheikhs de todas las turuq?

Por que tu sheikh es el khalifa y representante de rasulullah en el universo ? y los de las demás Turuq?
    como has elegido tan bien ? Creer todo esto es esencial en el Islam?

Assalamu aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    Creer todo esto es esencial en el Islam?
    brr, as salam alaykum,

NO.

Salama

Predeterminado Si no quieres estar no es mi problema...

Bismi-l-Lâhi r-Rahmâni r-Rahîm.

Astagfirul-Lâh.

Para unos una bendición:

«Un habitante de Basora, convencido enemigo de Al-Hallaj, vino por esas incongruencias del corazón humano, a suplicarle la curación de su hermano. Al-Hallaj constante, con una condición: que continúe oponiéndose a él y trabaje por conseguir que le ejecuten». Cumplía aquello que andando los siglos refería Ibn Arabia: «Los sufíes, en lo que toca el trato con las gentes del mundo, no sólo soportan los daños que reciben, sino que por ellos devuelven beneficios» (Amr.).

Para otros doble bendición:

"Moribundo, le dieron de beber a Alí, pero éste dijo: «¿Dónde está el que me hirió?, dadle a él primero, no le tratéis diferente a mí». Llevaron, pues, de beber a este hombre, el cual gritó: «¡Qué desgracia! ¡Alí me quiere envenenar!». Alí respondió: «Juro por la verdad del Creador, que si este infortunado toma esta bebida, yo no pondré mi pie sin él ante Dios en el Jardín eterno»."

Perdonanos, ya nos informarás de aquello en lo que discrepamos.

Salams.

Predeterminado

Cita Iniciado por uno1 Ver Mensaje
    Perdonanos, ya nos informarás de aquello en lo que discrepamos.
    brr, as salam alaykum,

Gracias por indicarlo hermano, a veces las discusiones nos hacen olvidar el adab.

Salama

Predeterminado

Salam

Es verdad, tb yo he hablado como no debía así que pido disculpas, astagfirollah.

Intentaré hacer un resumen de texto de Muhammad al tantaoui ( http://www.awkaf.org/ ) bien hecho y muy respetuoso de lo que pone y que Allah subhana wa t'ala nos aclare en lo que discrepabamos, pero ante todo decir que jamas pienso que el sufismo no es Islam, que critique cosas de él no es que piense que todo el tasawwuf es malo ni mucho menos. Creo que lo que he criticado son afirmaciones dentro del sufismo pero no "todo el sufismo".

Así pues que me he centrado en una tarika y eso no está bien. muy resumido: (es un resumen de un conjunto de limites de la sharia al tasawwuf de Muhammad al tantaoui (quizá el Alim vivo mayor de sabiduria de ahl sunnah wal jamaat y no es salafi, mufti de Al Ahzar)).

"Con estos puntos hay que ser cauteloso sea que se presenten en las órdenes sufi, llegando a poder suponer una contradiccion en la Sharia y por tanto susceptible de diferentes grados de Desviacion:

1- suma estima de experencias visionarias, auditivas y ocultistas, que quedan en la mística clásica rechazadas o excluidas, aunque pueden sólo justificarse en cuanto la "tradición menor" de la mística corrobora la "tradición mayor" de la religión, siendo así pues que no entra conflicto con la Sharía.

2- Jeques divinizados y/o idolatrados en la poesía, propaganda religiosa y fe popular, expresiones "extinguirse en el jeque" o "disolución del jeque en el Profeta saws" siendo que entran en contradicción con la Sharia y deben ser consideradas Asociacion.

3- Veneración de santos en cuanto se pidan cosas (sean materiales o espirituales) que el creyente pueda no poder obtener por sí mismo en oración y súplica a Allah subhana wa t'ala siendo que entran en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.

4- Prácticas curativas de enfermos, distribución de amuletos, prácticas de mágia blanca y pretender fungir de intermediarios entre el mundo de los vivos y el de los espíritus y lo divino, siendo que provoca una disolución de la sustancia religiosa del Islam, un desplazamiento de su punto de gravedad, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Innovación.

5- Crítica de los Imams de escuelas de fiqh de la religión, de Kalam, de las ciencias de Hadith, de Tafisr o llegar a posicionamientos que contradigan, siendo que provoca anti-intelectualismo e irracionalismo agresivo en su preferencia por el conociemiento inmediato, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Ofensa grave.

6- Asociacion a los jeques de atributos que comparte con Allah subhana wa t'ala, siendo que se iguala en ese atributo al jeque con Allah subhana wa t'ala así como realizar seguimiento(Taqlid) sobre un jeque cuyo seguimiento no sea basado en el conociemiento del creyente, en la prueba y evidencia que el creyente aporta y adquiere y debe ser considerado Innovacion, Asociacion y Ofensa grave contra la religión y la Ummah.

7- Culto entusiastica del Profeta saws, siendo que eclipsa el Culto del único, Allah subhana wa t'ala y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.

8- Culto a las reliquias del Profeta saws y de los santos, siendo que desplaza la sustancia religiosa del Islam del Culto hacia Allah subhana wa t'ala, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.

9- Interpretación de la revelación sólo en base al corazón, al conociemiento de estilo intuitivo-holistico, las emociones, la fantasia, el animo, la vivencia, la fe espontanea y no sometida a reflexion, siendo que entra en contradiccion con la Sharia, siendo que entra en contradiccion con el consenso de Yamaah y debe ser considerado Ofensa grave a la religión y a la Ummah, Innovacion y falsificación de la religión.

10- Añadir Aqidah o desplazar el Kalam normativo de Ahl sunnah wal yamaah, siendo que entra en contradicción con la revelación, con la Sharia, crea "confusión de corrientes doctrinales", "opiniones personales sobre la religión", "nuevas corrientes de fe", "alejamiento mutuo de corrientes doctrinales", "generación de un mar de incertidumbres", siendo que crea movimientos destructivos de la Ummah y debe ser considerado Innovacion, Ofensa grave a la religión y a la Ummah, Pecado grave y Atentado contra los derechos inviolables de la Ummah. Pudiendose en ese caso aplicar Takfir.

No vemos evidencia de Desviacion en la practica del Zikr Allah, sea en solitario, sea en yamaah, sea silenciosamente, sea en viva voz. No vemos Desviacion en Tawassul (intercesion) a Profeta saws o algun santo (fallecido) y es un acto recomendable (mustahab), siendo que no entra en contradicción con la Sharia, siendo que no entra en contradición con Tawhid.

Bueno esto es una opinión, seguro que tampoco sea la verdad absoluta porque esa sólo la sabe Allah subhana wa t'ala,pero si que podemos decir que es una opinión que tiene Ijmá y tiene un gran prestigio. Personalmente inshallah no me separaré mucho de estos consejos illah mashallah.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Intentaré hacer un resumen de texto de Muhammad al tantaoui ( http://www.awkaf.org/ ) bien hecho y muy respetuoso de lo que pone y que Allah subhana wa t'ala nos aclare en lo que discrepabamos, pero ante todo decir que jamas pienso que el sufismo no es Islam, que critique cosas de él no es que piense que todo el tasawwuf es malo ni mucho menos. Creo que lo que he criticado son afirmaciones dentro del sufismo pero no "todo el sufismo".

Así pues que me he centrado en una tarika y eso no está bien. muy resumido: (es un resumen de un conjunto de limites de la sharia al tasawwuf de Muhammad al tantaoui (quizá el Alim vivo mayor de sabiduria de ahl sunnah wal jamaat y no es salafi, mufti de Al Ahzar)).
    En primer lugar enhorabuena por este extracto tan armoniosamente elaborado que refleja por vez primera una línea coherente entre la relación del Tawhid y la del Tassawwuf, y dentro de la cual el sufismo entra en el terreno de la sharia. Ahora, si me permites me adhiero por punto por punto, y con ello, también me gustaría expresar una postura en la que Sunna y Qura'n no está enfrentadas como algunos foristas aquí apuntan.

"Con estos puntos hay que ser cauteloso sea que se presenten en las órdenes sufi, llegando a poder suponer una contradiccion en la Sharia y por tanto susceptible de diferentes grados de Desviacion:

1- suma estima de experencias visionarias, auditivas y ocultistas, que quedan en la mística clásica rechazadas o excluidas, aunque pueden sólo justificarse en cuanto la "tradición menor" de la mística corrobora la "tradición mayor" de la religión, siendo así pues que no entra conflicto con la Sharía.
    Así es.

2- Jeques divinizados y/o idolatrados en la poesía, propaganda religiosa y fe popular, expresiones "extinguirse en el jeque" o "disolución del jeque en el Profeta saws" siendo que entran en contradicción con la Sharia y deben ser consideradas Asociacion.
    Gran verdad.

3- Veneración de santos en cuanto se pidan cosas (sean materiales o espirituales) que el creyente pueda no poder obtener por sí mismo en oración y súplica a Allah subhana wa t'ala siendo que entran en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.
    Así es.

4- Prácticas curativas de enfermos, distribución de amuletos, prácticas de mágia blanca y pretender fungir de intermediarios entre el mundo de los vivos y el de los espíritus y lo divino, siendo que provoca una disolución de la sustancia religiosa del Islam, un desplazamiento de su punto de gravedad, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Innovación.
    Así es.

5- Crítica de los Imams de escuelas de fiqh de la religión, de Kalam, de las ciencias de Hadith, de Tafisr o llegar a posicionamientos que contradigan, siendo que provoca anti-intelectualismo e irracionalismo agresivo en su preferencia por el conociemiento inmediato, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Ofensa grave.
    Completamente de acuerdo, salvo en todo lo relativo a la reinterpretación de sabios desde el propio Kalam, que es como se debaten en jurisprudencia acuerdos o disputas sobre elementos que conciernen al estatus del islam en países de suyo no islámicos referidos a parte de su población que pueda ser conversa. En todo lo referido al Tafsir, Fiqh, Tassawwuf, como está arriba descrito.

6- Asociacion a los jeques de atributos que comparte con Allah subhana wa t'ala, siendo que se iguala en ese atributo al jeque con Allah subhana wa t'ala así como realizar seguimiento(Taqlid) sobre un jeque cuyo seguimiento no sea basado en el conociemiento del creyente, en la prueba y evidencia que el creyente aporta y adquiere y debe ser considerado Innovacion, Asociacion y Ofensa grave contra la religión y la Ummah.
    Así es.

7- Culto entusiastica del Profeta saws, siendo que eclipsa el Culto del único, Allah subhana wa t'ala y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.
    Así es.

8- Culto a las reliquias del Profeta saws y de los santos, siendo que desplaza la sustancia religiosa del Islam del Culto hacia Allah subhana wa t'ala, siendo que entra en contradicción con la Sharia y debe ser considerado Asociacion y Innovacion.
    Así es.

9- Interpretación de la revelación sólo en base al corazón, al conociemiento de estilo intuitivo-holistico, las emociones, la fantasia, el animo, la vivencia, la fe espontanea y no sometida a reflexion, siendo que entra en contradiccion con la Sharia, siendo que entra en contradiccion con el consenso de Yamaah y debe ser considerado Ofensa grave a la religión y a la Ummah, Innovacion y falsificación de la religión.
    Así es.

10- Añadir Aqidah o desplazar el Kalam normativo de Ahl sunnah wal yamaah, siendo que entra en contradicción con la revelación, con la Sharia, crea "confusión de corrientes doctrinales", "opiniones personales sobre la religión", "nuevas corrientes de fe", "alejamiento mutuo de corrientes doctrinales", "generación de un mar de incertidumbres", siendo que crea movimientos destructivos de la Ummah y debe ser considerado Innovacion, Ofensa grave a la religión y a la Ummah, Pecado grave y Atentado contra los derechos inviolables de la Ummah. Pudiendose en ese caso aplicar Takfir.
    Este último precepto debo reconocer mi limitada capacidad para abarcarlo por cuanto ambiguo en lo que concierne al órgano que realiza la condena y del que se sustancia el acto condenable o que origina una cadena de acontecimientos declarativos de culpa. Entiendo que referido a una Tariqa ésta base su orden en el respeto de ciertas normas disciplinarias del Kalam. Referido a un mu'min, sólo una Ley islámica debería conocer de los actos contrarios a la umma, y referido al corazón del creyente, sólo a éste concierne su tawhid en Allah subhana wa ta'la

No vemos evidencia de Desviacion en la practica del Zikr Allah, sea en solitario, sea en yamaah, sea silenciosamente, sea en viva voz. No vemos Desviacion en Tawassul (intercesion) a Profeta saws o algun santo (fallecido) y es un acto recomendable (mustahab), siendo que no entra en contradicción con la Sharia, siendo que no entra en contradición con Tawhid.

Bueno esto es una opinión, seguro que tampoco sea la verdad absoluta porque esa sólo la sabe Allah subhana wa t'ala,pero si que podemos decir que es una opinión que tiene Ijmá y tiene un gran prestigio. Personalmente inshallah no me separaré mucho de estos consejos illah mashallah.
    Gracias por estas lecturas hermano.

Assalamu aleikun

Salam

Muchas gracias a ti hermano Amr por haber leido el texto que resumí, y es una alegria poder entablar conversación con hermanos de "mente abierta", si me puedo expresar asi.

Tb doy las gracias a los responsables del foro por haber dejado publicar el texto, ya que no estaba seguro de que se dejase publicar pues que pone limites al sufismo y temia que se censurase.

Aun asi por tanto que quede claro por favor que no tengo nada en contra del sufismo y lo veo claramente una ciencia del a nuestra religión, pero debe acomodarse a la Sharia como las demás. Por lo tanto decir abiertamente que en el sufismo hay exageraciones no es ser anti-sufi ni ser wahhabi decir eso.

Assalamu aleikum wa rahmatulllahi wa barakatu

Predeterminado

Hussein, en etos foros no se censuran las opiniones de nadie, lo que se censuran son los modos de expresarse que dificultan el entendimiento: insultos, juicios de valor, etc.
    También hay diferencia entre pulbicar una fatwa o artículo que exprese un insulto o juicio de valor, que puede ser discutido por el resto de usuarios, a que sea el usuario directamente el que insulte.
    Por ejemplo:
    . Una fatwa de un sheij determinado que diga que tal grupo es kafir, se publica. Son opiniones que existen y que se pueden y deben debatir.
    . Un usuario que diga que tal grupo es kafir, no se publica. Las normas del foro no permiten insultos entre participantes y puede haber usuarios de ese grupo que lógicamente se sentirían insultados.