Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: creéis en santa claus?

Predeterminado creéis en santa claus?

Creéis en Santa Claus? Y si la respuesta es que es no (me puedo esperar cualquier cosa.), me gustaría saber por qué no.

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Creéis en Santa Claus? Y si la respuesta es que es no (me puedo esperar cualquier cosa.), me gustaría saber por qué no.
    ostrasss que peazo de pregunta, jajajjaja. Ya te digo "pregunta y te dire como eres"

Pues la Coca-Cola estara muy contenta contigo. jajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajaj jajajajajajjajaj
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    ostrasss que peazo de pregunta, jajajjaja. Ya te digo "pregunta y te dire como eres"

Pues la Coca-Cola estara muy contenta contigo. jajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajaj jajajajajajjajaj
    A su edad, y que escriba tan mal...

Predeterminado

Como veo que os da miedo responder, expondre mi tesis racional: cómo no podéis creer en Santa Claus? Un señor barbudo, ancianito y de imagen bastante entrañable; y que te promete que si te portas bien, te dará un regalito, y si es a la inversa, carbón? Pues este señor mágico, recorre el mundo entero en su trineo repartiendo regalos a todos los niños del planeta (que son legión, por si no lo sabéis) en una sola noche. Cómo os puede costar creer en Santa Claus, pero no en Dios? No se parece todo? Un ser que te promete el paráiso si eres bueno, o el yahanam si eres malo. Y no es que recorra el mundo entero en una noche... SINO QUE ESTÁ EN TODOS LADOS, A TODAS HORAS!! Y por supuesto, a falta de trineo y renos, tiene un trono y ángeles. Eso sí, es todopoderoso, pero se molesta con ínfimas moléculas como los seres humanos, si osamos pensar más de la cuenta.

No os parece bastante parecido?

Smile buena tesis

salam

si la explicacion deja ver gran parentesco entre uno y otro, pero creo que laa 2 grandes diferencias seria que uno trabaja a tiempo completo el otro un dia al año durante 3 horas, y la mas importante de toda, despues de los 12 años santa abandona al 98 % de sus seguidores apesar de ser inocentes de mente aun, bueno inocentes segun el pais donde son criados claro.

en todo caso respondiendo a tu pregunta, yo soy musulman hace poco provengo de una familia catolica, y aun creo en santa aunque ya estoy pasadito eh, pero no lo veo como la divinidad que adoran los catolicos es mas como la oportunidad de poder vivir un pedasito de esos cuentos que siempre lees pero nunca pasan.

y la teoria de la coca cola no es mala creo que santa ya deveria cambiar el color del traje

Predeterminado

Cita Iniciado por afghan Ver Mensaje
    Como veo que os da miedo responder, expondre mi tesis racional: cómo no podéis creer en Santa Claus? Un señor barbudo, ancianito y de imagen bastante entrañable; y que te promete que si te portas bien, te dará un regalito, y si es a la inversa, carbón? Pues este señor mágico, recorre el mundo entero en su trineo repartiendo regalos a todos los niños del planeta (que son legión, por si no lo sabéis) en una sola noche. Cómo os puede costar creer en Santa Claus, pero no en Dios? No se parece todo? Un ser que te promete el paráiso si eres bueno, o el yahanam si eres malo. Y no es que recorra el mundo entero en una noche... SINO QUE ESTÁ EN TODOS LADOS, A TODAS HORAS!! Y por supuesto, a falta de trineo y renos, tiene un trono y ángeles. Eso sí, es todopoderoso, pero se molesta con ínfimas moléculas como los seres humanos, si osamos pensar más de la cuenta.

No os parece bastante parecido?
    También te vamos a dar el Oscar al mejor teólogo del Planeta Avatar; ¿Eres de color azul o qué?

Después de este gran razonamiento te habrás quedado descansado ¿no?

Mira que comparar ese invento de la Coca-Cola con Al-lâh –s.w.t.- hay que ser muy cazurro para llegar a ese extremo. ¡Deu Meu!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Coca-Cola popularizo a Papá Noel

La figura de Papá Noel (o en su versión norteamericana, Santa Claus) surge a partir de dos personajes. El primero es San Nicolás, patrón de la Sociedad Histórica de New York, fundada en 1804, que traía regalos y se celebraba una cena anual en su honor.

El segundo es el ayudante del Christkindlein, un personaje europeo que traía regalos a los niños. Este último tenía un ayudante, conocido como Pelznickel (Nicholas con pieles), que era representado con ropa de pieles, y tenía una apariencia algo tenebrosa. Sin embargo, con los años, este ayudante acabó suplantando al personaje principal, supuestamente porque era el “más visible” de los dos, mezclándose así con la historia de San Nicolás, ya que el papel de ambos era traer regalos.

A lo largo del siglo XIX, Santa Claus fue representado de múltiples formas: adulto, joven, enano, anciano, gordo, flaco, vestido de rojo, verde… sin embargo, a partir de 1885, con la impresión por parte de Louis Prang de una serie de tarjetas de felicitación, la imagen del anciano rechoncho y bonachón, vestido con pieles rojas fue la que prácticamente se impuso a todas las demás:

Esa representación era ya prácticamente un estándar, como afirmaba el New York Times el 27 de noviembre de 1927:

Ya hay una Santa Claus para los niños de New York. Su altura y peso están prácticamente establecidos, así como su vestimenta roja, el gorro y los calentadores blancos. El saco lleno de juguetes, las mejillas rosadas, las cejas pobladas, y la panza ya son partes necesarias a incluir en el disfraz.

Unos años más tarde, a principios de 1930, Coca-Cola buscaba una forma de potenciar las ventas de su bebida, ya que el invierno estaba siendo una temporada algo floja ese año. Contrataron a Haddon Sundblom, un ilustrador que creó una serie de dibujos donde salía la ya entonces popular figura de Santa Claus bebiendo Coca-Cola o recibiéndola como un regalo. Así, además de potenciar la venta del refresco, se encontró un nuevo mercado, el de los niños. El gran éxito de esta campaña publicitaria es el que alimentó la leyenda de que Coca-Cola fue quien popularizo y potenciaron la figura actual de Papá Noel o Santa Claus, De hecho ni siquiera fueron los primeros en utilizarla: en 1915, White Rock Beverages utilizó la figura de Santa Claus en las campañas de promoción de su agua mineral, y de ginger ale en 1923.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juns Ver Mensaje
    salam

si la explicacion deja ver gran parentesco entre uno y otro, pero creo que laa 2 grandes diferencias seria que uno trabaja a tiempo completo el otro un dia al año durante 3 horas, y la mas importante de toda, despues de los 12 años santa abandona al 98 % de sus seguidores apesar de ser inocentes de mente aun, bueno inocentes segun el pais donde son criados claro.

en todo caso respondiendo a tu pregunta, yo soy musulman hace poco provengo de una familia catolica, y aun creo en santa aunque ya estoy pasadito eh, pero no lo veo como la divinidad que adoran los catolicos es mas como la oportunidad de poder vivir un pedasito de esos cuentos que siempre lees pero nunca pasan.

y la teoria de la coca cola no es mala creo que santa ya deveria cambiar el color del traje
    Salam Juns

Pues si buscamos parentesco en uno y otro no se dónde ves ese parentesco, yo por lo menos no lo veo, no si para parentesco podemos hacer muchos pero que estos sean serios ya es otra cosa; por lo menos por el significado que entiendo de seriedad.

Vaya que me parece una ridiculez esa comparación entre Al-lâh –s.w.t.- y Santa Claus. Pero una ridiculez de las grandes, e incluso como mito me parece una gran estupidez ese personaje pues gracias a este patético personaje se engaña a los niños, y se les enseña la cultura de la mentira (hipócrita) disfrazada de “ilusión”; una mentira típica de unas sociedades en decadencia y inmoralmente materialistas.

Además el Santa Claus de marras es un personaje típico del protestantismo y no del catolicismo, pues los católicos engañan a sus hijos con los regalos de los Reyes Magos, eso si igualmente que los protestantes el argumento utilizado es la “ilusión infantil” y no se que más tópicos hipócritas. Y es evidente que nadie ni protestantes ni católicos ven a Papa Nöel o Santa Claus como una divinidad, por eso el argumento del boxeador es tan superficial y entupido.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    También te vamos a dar el Oscar al mejor teólogo del Planeta Avatar; ¿Eres de color azul o qué?

Después de este gran razonamiento te habrás quedado descansado ¿no?

Mira que comparar ese invento de la Coca-Cola con Al-lâh –s.w.t.- hay que ser muy cazurro para llegar a ese extremo. ¡Deu Meu!
    Pero... y los argumentos, dónde están?

Por qué no se pueden comparar? Acaso hay más pruebas de la existencia de Dios que de Santa? Lo dudo...

No podéis...

Saludos.

PD. ANOCHE ALGUIEN ME MANDO UN PRIVADO, PERO NO LO PUDE RECIBIR PORQUE TENIA LA BANDEJA LLENA. QUE HAGA EL FAVOR DE MANDARLO HOYYYYYYY!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juns Ver Mensaje
    salam

No sé si los católicos son como Santa, amigo. Sólo pongo ejemplos para que penséis.

Saludos.