Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como iniciar en el islam

Post Como iniciar en el islam

Primero que todo saludos.

soy nuevo en este foro y me inscribi para pedirles ayuda sobre como iniciarme en el islam (no se si sea la forma correcta de decirlo), tengo 22 años y hata hace poco fui ateo, divagando en internet me encontre con una especie de resumen del coran dicho archivo tenia 7 suras los 2 primeros y los 5 ultimos del coran, no sabria explicarles que cambio en mi pero desde que los lei, siento un profundo deseo de seguir sus enseñansas ya eh descargado el coram completo y avansado mucho en su lectura, pero aun no se como convertirme al islam y no encuentro quien me oriente en la comunidad donde vivo

Predeterminado

Salaam, hermano,

Confío en que este hilo:

http://foro.webislam.com/showthread....favor-(shahada

te sirva de ayuda.

De todas formas, puedes ir mirando con tranquilidad otros hilos del foro que te parezcan de interés. Pueden serte muy útiles los que están al principio del foro de Quran adheridos.

Además de eso, por supuesto, no vaciles en exponer cualquier cosa que te inspire curiosidad o te plantee dificultades. Dentro de nuestra capacidad, trataremos de abordarlo lo mejor posible.

Beinvenido, y salaam, Juns

Predeterminado

Salam hermano,bienvenido al islam
    El Islam se basa en cinco pilares. Estos cinco pilares nos son explicados por el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él ) :
    los cinco pilares son; el testimonio de que no existe ningún dios excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah; establecer las oraciones (Salat); pagar caridad (zakaah), realizar la peregrinación hacia Meca (Hayy), y el ayuno (Saum ) en Ramadán
    El Islam se basa en la cooperación de unos con otros, así logrando tener una hermandad y amor, Para poder obtener esto como resultado Allah nos ordena reunirnos para las oraciones. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos dice:
    “La oración en congregación es 27 veces mejor que realizar una oración en solitud”. (Narrado por Muslim, no. 650)
    tb es cierto que hay muchas falsedades que se sostienen sobre el islam; uno de los prejuicios más frecuentes en lo que concierne al Islam es la acusación que se le hace de ser una religión guerrera y violenta y la de haberse expandido por la fuerza.Alimentan esta postura la propaganda de los medios masivos de difusión con un tratamiento antojadizo de la situación en las regiones islámicas y sus conflictos y, en general, toda la educación e información que sobre el Islam se transmite en occidente, empezando por los textos de historia de los colegios de enseñanza media. El tema de la 'guerra santa' es citado por muchos pero comprendido por muy pocos.
    A lo largo de la historia, desde sus mismos inicios, el Islam se expandió por la persuasión y el valor del ejemplo, ejemplo de justicia y comprensión...
    Espero poder ayudarte cuando lo necesites ,en este foro hay mucha gente agaradable que entre todos le ayudaremos inchalah

Predeterminado

saludos.

muchas gracias por sus respuestas, la verdad el foro a sido de mucha ayuda, sobre las campañas mediaticas contra el islan ya eh oido y visto muchas pero incluso desde antes de empesar mi camino hacia el islam ya pensaba que eran falsas... nuevamente gracias