Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Matrimonio coranico sin capacidad urgente

Predeterminado

Anissa, lo siento pero no estoy segura de que eso sea así. He visto alguna resolución de la DGRN en que desestimaba el recurso porque no consideraban válido el certificado de capacidad matrimonial hecho depués del matrimonio. O sea, que el matrimonio marroquí no lo inscriben.

Y no puedes casarte sin haberte divorciado, te lo deniegan seguro. Aunque el matrimonio (según ellos) no sea inscribible, es válido y en España no autorizan a nadie ya casado a casarse. Es muy surrealista, pero es así. Ten en cuenta que en el acta de matrimnio consta el estado civil de los contrayentes (de hecho, uno de los papeles para el expediente previo es una declaración jurada de estado civil y puede que para el marroquí un papel oficial del estado civil). Y no puedes mentir porque al haber hecho ya un expediente de inscripción en España, ellos tienen constancia de esa boda.

Predeterminado

hola talej si t no me has entendido yo aki en espana consto como soltera por esto en el registrro de mi localidad me lo han dicho las chicas ke hacen estos tramites ke seguro me lo apreban de esta manera porke mcha gente le pasaba lo mismo ke yo y les se tenian ke divorciar para evitar esto han hecho esta practica ke te he dicho estoy segurissima porke me lo ha dicho la jefa del registo civil.

Predeterminado

Anissa:

Te he entendido perfectamente. Para el expediente de "nuevo" matrimonio tienes que presentar certificado de estado civil: vale, a ti te lo darán de soltera porque no les consta el marroquí (aunque si el expediente de inscripción está empezado hasta puede que ya les conste y te digan que estás casada). ¿Y el de tu marido? ¿van a poner en Marruecos que está soltero?

Repito, que en España no inscriban el matrimonio no significa que no reconozcan su validez. Estoy buscando la resolución que vi el otro día, donde queda muy claro, pero no la encuentro, debe estar en el ordenador de casa, si queires la pongo

Predeterminado talej

hola benas noches mira yo lo he consultado aki en mi registro y la juez me ha dicho ke no hay ningun problema ke ami me konsta ke estoy soltera aki en espana pero mi marido le piden el acta de matrimonio para ke vean ke esta casado con migo osea para ke esten seguros de que yo me quiero casar con la misma persona ke esta casada con migo en marruecos esto cuando me llegue el expediente dengado de madrid y este nuevo expediente no se va a madrid se queda aki en manresa.

Predeterminado

Hola, Anissa:

Si te lo ha dicho la juez, todo bien, porque es ella la que tiene que autorizar el matrimonio y si lo haces por poderes, supongo que con ella directamente. Pero no le digas nada de lo que se ha comentado aquí, porque legalmente tú (y él, claro) ya estás casada (aunque no lo quieran inscribir) y entonces no te puedes volver a casar. Pero bueno, lo importante es que vas a poder pedir la reagrupacion y luego ya se verá lo que pasa con la duplicidad de matrimonio.

Aunque no sé cómo lo va a arreglar, porque si pide el acta de matrimonio ¿cómo va a poner en el acta española que en el momento de la celebración era soltero? (y, obviamente, no puede poner que está casado).

Yo escribí el otro día al Defensor del Pueblo por este tema (y puse un post para que otras personas escriban y protesten por eso, por las injustificables esperas, por el mal trato de los consulados, por la falta de información veraz y la contradicción de las informaciones de los diferentes organismos... es un horror. Yo creo que es absolutamente ilegal lo que España está haciendo de no reconocer la validez (y negar la inscripción) de los matrimonios en Marruecos por falta del certificado previo. Porque lo hacen argumentando que no se ha seguido la normativa marroquí, pero los jueces españoles no pueden fiscalizar la ley extranjera. E incluso en la ley de Marruecos no veo yo que el no tener el certificado sea causa de nulidad (¡¡¡¡pero si la ley dice que incluso si una persona ha cometido fraude para conseguir el certificado de capacidad u obviar su trámite el matrimonio solo es anulable a petición del otro cónyuge!!!!).

Predeterminado

HOLA A TODOS LOS DEL FORO. haber queria saber si alguien sabe canto tarda para qe resuelvan la inscripcion de matrimonio en madrid yo manana cumplo 2 anos y me han dicho aqui en mi registro que seguro me viene denegado porke no presente la capacidad matrimonial. No puedo entender como juegan con nosotros pero no pedo mas ya qe hay personas que me dicen ke no me lo peden denegar anke falte la capacidad y hay gente ke me dice ke seguro te lo deniegan ya no se ke pensar si algna persona ha pasado por lo mismo ke yo ke me escriba su experiencia muchas gracias.

Predeterminado

Hola, Anissa:

En el siguiente enlace del Ministerio de Justicia puedes descargarte recopilatorios de Resoluciones de la DGRN. Yo te digo que he mirado todas las de 2009 y hay unos cuantos casos de recursos de marroquíes nacionalizados españoles casados en Marruecos sin el certificado de capacidad previa a los que se les denegó la inscripción. Y en TODOS los casos la DGRN ha resuelto desestimar el recurso y decir que el matrimonio no es inscribible...
    http://www2.mjusticia.es/cs/Satellit...icaciones.html

Yo estoy convencida de que esto es ilegal. De hecho, si os fijáis, a diferencia de otras Resoluciones, la DGRN no conluye "Se deniega" sino que dice que no es inscribible sin el certificado. Pero debería poderse hacer después, y de eso no dicen nada (incluso lo han rechazado en algún caso). Un atropello.

Predeterminado

hola talej mchas gracias. mIRA QUERIA COMENTAROS KE AMI ME HAN DICHO KE ME LO DENIEGASN PUES AKI EN MI REGISTRO CIVIL ME HAN DICHO KE ME KASE POR PODERES OSEA AHORA YO ESTOY CASADA EN MARRUECOS POR EL RITO CORANICO SIN LA CAPACIDAD POR ESTO ME LO DENIEGAN AHORA ESTOY ESPERANDO KE ME LLEGUE LA RESOLUCION Y ME HAN DICHO AKI EL REGISTRO CIVIL KE NA VEZ LLEGUE LA DENEGACION NOS CASEMOS POR LO CIVIL ES DECIR POR PODERES OSEA YO YA HE HECHOI LA ENTREVISTA Y MI MARIDO LA HA HECHO HOY NO ENTIENDO UNA COSA YO LES PREGUNTE ALAS CHICA Y A LA JUEZ KE SI NO ME TENGO KE DIVORCIAR Y ELLAS ME HAN DICHO KE NOOO KE UNA VEZ VENGA DENEGADO EN MADRID KON ESTAS NUEVAS ENTREVISTAS KE HEMOS HECHO ME VAN A DAR EL DIA PARA IR A CASARME PORKE SOY ESPANOLA Y TENGO DERECHOA CASARME PORKE AKI CONSTO KOMO SOLTERA PERO MI MARIDO ESTA CASADO EN MARRECOS CON MIGO ME DIJO KE ERA IGUAL PORKE AKI NO ESTA INSCRITO Y CUANDO VEAN KE FUE DENEGADO Y ES DECIR KE ES LA MISMA PERSONA KE SE KIERE KASAR CON MIGO AKI PUES ME LO VAN A ACEPTAR Y KE LO HAN HECHO A MUCHA GENTE Y LE HAN ACEPTADO ;
    QUERIA SABER SI ALGUNA PERSONA LE HA PASADO LO MISMO? MCHAS GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por ANISSA Ver Mensaje
    hola talej mchas gracias. mIRA QUERIA COMENTAROS KE AMI ME HAN DICHO KE ME LO DENIEGASN PUES AKI EN MI REGISTRO CIVIL ME HAN DICHO KE ME KASE POR PODERES OSEA AHORA YO ESTOY CASADA EN MARRUECOS POR EL RITO CORANICO SIN LA CAPACIDAD POR ESTO ME LO DENIEGAN AHORA ESTOY ESPERANDO KE ME LLEGUE LA RESOLUCION Y ME HAN DICHO AKI EL REGISTRO CIVIL KE NA VEZ LLEGUE LA DENEGACION NOS CASEMOS POR LO CIVIL ES DECIR POR PODERES OSEA YO YA HE HECHOI LA ENTREVISTA Y MI MARIDO LA HA HECHO HOY NO ENTIENDO UNA COSA YO LES PREGUNTE ALAS CHICA Y A LA JUEZ KE SI NO ME TENGO KE DIVORCIAR Y ELLAS ME HAN DICHO KE NOOO KE UNA VEZ VENGA DENEGADO EN MADRID KON ESTAS NUEVAS ENTREVISTAS KE HEMOS HECHO ME VAN A DAR EL DIA PARA IR A CASARME PORKE SOY ESPANOLA Y TENGO DERECHOA CASARME PORKE AKI CONSTO KOMO SOLTERA PERO MI MARIDO ESTA CASADO EN MARRECOS CON MIGO ME DIJO KE ERA IGUAL PORKE AKI NO ESTA INSCRITO Y CUANDO VEAN KE FUE DENEGADO Y ES DECIR KE ES LA MISMA PERSONA KE SE KIERE KASAR CON MIGO AKI PUES ME LO VAN A ACEPTAR Y KE LO HAN HECHO A MUCHA GENTE Y LE HAN ACEPTADO ;
    QUERIA SABER SI ALGUNA PERSONA LE HA PASADO LO MISMO? MCHAS GRACIAS
    Assalamu alaykum:

Anissa, creo que la consulta me la formulastes por mensaje de visita; repito, no tengo experiencia ni conozco.

No obstante, en este mismo subforo hay temas relativos al mismo de la página 1 a la 3 : Uno, en concreto " Denegación de la inscripción de matrimonio", iniciado por Mery del 030910 ;además, otros, anteriores que tocan el tema.

Inshallah, hasta luego.