Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Matrimonio coranico sin capacidad urgente

Predeterminado Matrimonio coranico sin capacidad urgente

Hola a todos los de foro. Queria saber si alguien le han aprobado o denegado el expediente de inscripcion de matrimonio celebrado en marruecos con el dni marroqui es decir sin haber presentado la capacidad. Mchas gracias

Predeterminado

Es un tema muy pero muy complicado,es verdad que para los nacionalizados españoles es bastante facil contraer matrimonio con el DNI marroqui pero claro para españa somos españoles y por lo tanto tenemos la obligacion de cumplir con las leyes españolas sobre todo si luego tenemos la intencion de traer nuestras parejas para vivir en españa,asi que lo veo super difcil para no decir imposible que acepten la inscripcion de un matrimonio asi,me acuerdo cuando queria empezar con los tramites,he mandao un email al consulado español en Marruecos preguntandoles como debo preceder y mi condicion de español pero de origen Marroqui,la respuesta estaba clara,lo primero la capacidad matrimonial luego todo igual que cualkier español,el rollo es que los adules tambien te piden lo mismo que un extranjero,menos el certificado del islam creo,asi que la nacionalidad puede tener algo de ventajas pero a la hora de casarse es un autentico drama .

Predeterminado

Cita Iniciado por ANISSA Ver Mensaje
    Hola a todos los de foro. Queria saber si alguien le han aprobado o denegado el expediente de inscripcion de matrimonio celebrado en marruecos con el dni marroqui es decir sin haber presentado la capacidad. Mchas gracias
    Si celebras el matrimonio en Marruecos segun legislacion marroqui con una mujer marroqui,y después vuelves a España y quieres reagrupar a tu cónyuge, a efectos legales eres Español y deberás cursar los trámites como cualquier español que se casa conforme a las leyes marroquies. Es un matrimonio sin validez jurídica en España y deberás pasar por la inscripcion de ese matrimonio marroqui en España conforme al trámite establecido en españa para ello.
    Saludos
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

hola sherezade me refiero que yo me case sin la capacidad y el mes ke viene voy a cumplir 2 años y me han dicho ke seguro ke viene denegado queria saber si alguna persona le ha pasado igual que yo .
    saludos

Predeterminado

No sé si el haberte casado como marroquí y no como español tendrá alguna consecuencia (teniendo en cuenta que, aunque para Marruecos eres marroquí para España no).

Pero no deben negarte la inscripción por no haber hecho antes el expediente de capacidad matrimonial español. Según la ley eso es un defecto de forma subsanable, se puede (y debe) hacer tras solicitar la inscripción, para autorizarla.

Pero lo cierto es que los consulados españoles en Marruecos (algunos al menos, Tánger seguro), insisten en que si no se ha hecho antes de la boda marroquí loo de la capacidad, ya no se puede inscribir el matrimonio. ESO ES FALSO

Predeterminado

Rectifico:

Veo en otro post tuyo que os han hecho la entrevista. Si es así, no debes temer, pues eso es precisamente lo que os faltaba (lo de la capacidad matrimonial). Así que no te lo van a denegar... o no por haberte casado con DNI marroquí y sin el certificado de capacidad. Espero que tampoco por ninguna otra cosa.

¡Suerte y paciencia!

Predeterminado matrimonio sin capacidad

hola anissa
    ami me paso lo mismo que ati, despues de 2 años de espera me lo denegaron y tubimos que divorciarnos para tramitar el certificado de capacidad matrimonial y hoy justo me lo acaban entregar en el registro civil de mi localidad.
    asi que la solucion mas rapida para arreglar este jaleo es que te divorcies y tramites tu expediente en tu localidad
    todo se arregla con la ayuda de ALLAH sub7anahou wa ta3ala
    te deseo mucha suerte

Predeterminado

hola talej muchas gracias esto espero pero ya no tengo esperanzas de nada en el registro civil me han dicho ke seguro lo deniegan y ahora he empezado n nuevo expediente po poderes en mi localidad estoy harta de todo el mes ke viene voy a cumplir 2 anos y nose nada todavia ya que la mayoria me dicen que por no haberme casado con la capacidad seguro viene denegado bueno espero ke se aregle todo pronto es duro vivir uno aki y el otro la otra pnta del mundo para ellos les da igual . Muchas gracias por todo

Predeterminado Pues quizás sea lo mejor

Aunque hace unos días escribí que me parecía una barbaridad lo de divorciarse, la verdad es que, después de haber estado buscando mucho tiempo en resoluciones de recursos ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, parece que, efectivamente, deniegan la inscripción.

Personalmente me parece un abuso de autoridad y totalmente ilegal. Los que sois marroquíes (o de otros países afectados) deberíais comunicarlo a vuestra embajada para que protesten oficialmente.

Pero, siendo práacticos, lo que interesa es solucionar el problema y poder casarse y quizás lo mejor es iniciar un nuevo expediente con el certificado de capacidad matrimonial si vais a celebrar la boda en Marruecos o de boda por poderes para hacerla en España cuando al cónyuge marroquí no le dan visado. Pero creo que lo más aconsejable es hacer el divorcio también (o puedes tener un lío enorme). Se puede ir empezando el papeleo del matrimonio, lo que cuenta es que cuando sea la boda ya estéis divorciados (y con sentencia firme, no se admite en España la fórmula del "divorico revocable" marroquí).

Suerte y paciencia,
    Nieves

Predeterminado

hola a todos gracias por participar acabo de venir de un abogado y me ha dicho ke segro viene denegado por esto en el registro de mi localidad me han dicho ke no necesito divorciarme ke ahora vamos a preparar la boda por poderes osea he hecho todos los papeles ke me han dicho y ahora tengo hora el 19 de noviembre para hacer la entrevista ante el juez y mi marido ya se la han enviado en nador despues tengo ke esperar ke me llegue el expediente denegado de madrid y lo vamos adjuntar con el nuevo expediente ke he hecho aki en mi localidad y seguro ke lo aprueban me han dicho ke han hecho esto para evitar ke la gente se divorcie y vuelva todo de nuevo. Bueno espero ke tenga suerte y vosotros tambien. Mchas gracias