Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿ Y los demás?

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    en España puede ser un delincuente sólo por cómo te ves.
    Jee... en la Argentina a esto le llaman cometer el delito de "portación de cara" o el delito de "portación de piel oscura".

Vamos... delicias de la Incivilización Occidental

Un saludo

Jorge Aldao

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Jee... en la Argentina a esto le llaman cometer el delito de "portación de cara" o el delito de "portación de piel oscura".

Un saludo

Jorge Aldao
    ---0---

Salam, Jorge Aldao:

www.webislam.com/?idn=18247

Parece que nunca se acaba.

Inshallah, algún día.

18, Rabi Al-Akhar, 1432.

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje

Un saludo

Jorge Aldao
    ---0---

Salam.

115 MILLONES DE NIÑOS:

www.webislam.com/?idn=18633

EN SITUACIÓN DE PELIGRO.

"Washington no practica lo que predica":

Imposible, es mentira.

12, Rajab, 1432.

Predeterminado "Quiero tener una vida, mi cuerpo se cansa, y yo también"

---0---

PILAR Pardo camina en unos zapatos de 300 euros con plantillas especiales.Eso la mantiene en pie, pero solo del brazo de su novio tiene completa seguridad para andar.Afectada de artritis reumatoides juvenil desde el nacimiento, sus manos de 30 años son ya ancianas, rígidas.Y el mismo camino de inmovilidad pétrea lleva todo su cuerpo, ayudado de algunas prótesis."Intento tirar para adelante, pero empiezo a cansarme", dice.Parte de ese cansancio se lo han proporcionado los trámites para obtener una ayuda de dependencia en la Comunidad Valenciana, que inició en 2007 y cuyos resultados todavía no han hecho acto de presencia.

HASTA ahora se ha mantenido activa.Estudió, sacó una carrera-es óptica-, ha trabajado...Pero se está agotando."En enero cierro la óptica, ya no puedo seguir.He estado viva sí, y me gustaría seguir.Tengo 30 años, ¿cómo voy a conformarme? Lo quiero todo, pero..."No puede ni desabrocharse un botón y cuando va al baño es su novio el que la ayuda con la higiene.Lo cuenta sin eufemismos y habla de su futuro con tanta dureza como normalidad:"Me encantaría tener familia, pero ¿cómo voy a hacerlo, cómo voy a adoptar, cómo voy a tener una vivienda digna, un trabajo?

A los discapacitados nos paran la vida, con los aparcamientos, dantos pitidos y esperando que se quiten de tu plaza; con la vida laboral, con las ayudas que no llegan.Paran tu vida, en lugar de echarte una mano".(...) Él tiene fuerza para levantarme, acostarme, sostenerme, para que cuando voy al baño consiga sentarme con normalidad, no dejarme caer", cuenta.La ayuda económica la ha solitado para él, que es quien le atiende y quien no podra trabajar por esta razón.El novio ha hecho un curso de celador para manejarse con la inmovilidad de Pilar, ya que hacerlo sin preparación puede ser peligrosos para los dos.(...)

Y si la ayuda no llega, ¿ qué es lo que va a pasar? "Eso digo yo.Seremos dos parásitos más.Ya sé que es un derecho, pero me siento como un parásito, dependiendo de la familia, de la sociedad".(...) Puede que en cinco años esté ya en sillas de ruedas y antes de eso quiero hacer todo lo que pueda.Me ven fuerte y optimista, porque nací con esto y te acostumbras, pero la procesión va por dentro", asegura.A pesar de ello, Pilar insiste:"Quiero tener una vida.Mi cuerpo se cansa y yo también...Puede dar pena o no darla, a mí no me gusta, pero esto es así".

"MUEREN más dependientes de los que acceden a las ayudas.El número de beneficiarios baja al frenar las autonomías el desarrollo de la ley pese a la lista de espera".

De:El País.C.M.
    ----------
    "A los discapacitados nos paran la vida...Paran tu vida en lugar de echarte una mano": Menos aquí en Webislam, Pilar, te echamos una mano con lo mejor que sabemos hacer.Ánimo.
    x