Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 126

Tema: ¿Hay vida depués de la vida?

Post ¿ Dónde están los muertos?

Cita Iniciado por catracho Ver Mensaje
    Paz para todos.

¿ Qué es el espíritu?

¿ Cómo emplean las Escrituras el término "espíritu? Algunas personas creen que se usa como equivalente de "alma".Pero no es así.La Biblia deja claro que el "espíritu" y el "alma" son dos cosas distintas.¿ En qué se diferencian?

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo "ruaj" y el griego"pnéuma" para referirse al "espíritu".La propia Biblia aclara qué sentido tienen.Por ejemplo, Salmo 104,29 dirige este comentario a Jehová:"Si les quitas su espíritu (ruaj), expiran, y a su polvo vuelven".Además Santiago 2,26 declara que "el cuerpo sin espíritu ( pnéuma) está muerto".

En estos versículos, está claro que la palabra "espíritu" se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto.Por esta razón, la palabra "ruaj" no solo se traduce en la Biblia "espíritu", sino también "fuerza", es decir, fuerza de vida.Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé:

"Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza ( rúaj) de vida" (Génesis 6,17;7,15,22).Por consiguiente, el "espíritu" se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de vida que anima a todas la criaturas.

Pida información a los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*
    No he muerto:

"No llores al pie de mi tumba.No estoy allí.No he muerto".

Estas palabras son la traducción de los versos finales de un poema muy conocido en el mundo anglosajón que ha consolado a un gran número de personas por décadas.Se ha atribuido su autoría a diversos poetas, y hay quienes dicen que se trata de una oración funeraría del pueblo navajo.

Hace unos años, este poema se convirtió en una exitosa canción en Japón, aunque hay que decir que también suscitó gran confusión.En este país, la gente acostumbra visitar la tumba de sus familiares para honrarlos, pues cree que aún siguen con vida allí; pero debido a que la canción afirma lo contrario, muchos se han preguntado:"¿ Dónde están realmente los muertos?"

Si bien los japoneses budistas han celebrado desde antiguo funerales, velatorios y misas de difuntos, muy pocos pueden contestar a las preguntas: ¿Dónde están los muertos? ¿ Van los muertos de otras religiones y nacionalidades al mismo lugar? ¿ Por qué no responden los muertos? Muchos consideran que tales interrogantes carecen de respuestas y que buscarlas es perder el tiempo; aún así, tal vez usted siga interesado en esta cuestión.

Más información en .

www.watchtower.org

www.webislam.com

x

Predeterminado

Hola a todos.
    Soy nuevo, me acabo de registrar así que voy a estrenarme.
    La pregunta formulada me parece muy interesante y consustancial, y he leído comentarios arriba, a su vez, muy interesantes.
    Yo, personalmente creo, que la muerte es una ilusión. No existe como tal, solo cambian las condiciones de vida por así decirlo. El cuerpo físico obviamente muere, pero lo inmortal en el hombre no puede morir. El cuerpo de arcilla vuelve al polvo, pero el espíritu latente sigue su eterna vida en los otros planos. Aquí en la tierra se sigue un ciclo activo donde todo lo que "comemos" hemos de "digerirlo" en eso que habéis citado anteriormente con el nombre de "limbo", purgatorio etcétera. La Vida bajo mi humilde opinión, no tiene ni principio ni fin. Si afinasemos nuestros oídos y escuchásemos la delicada melodía que interpreta a diario la naturaleza nos daríamos cuenta del tan excelso mensaje que nos transmite, el leitmotiv siempre es el mismo, la renovación. La aglomeración y disolución de los átomos, pero no la muerte de nada, ya que sería antifilosófico creer que existe materia "muerta". Creo que la ciencia, al menos tal y como está enfocada hoy en día no puede más que guardar silencio ante las creencias y afirmaciones de las religiones, ya que nos hablan de verdades eternas y atemporales, de nociones abstractas y filosóficas, de fe y esperanza, cada una bajo su propio velo nacional, es decir bajo sus metáforas, lengua etc. Me gustaría despedirme con una Rubaiyat de Omar Kahyyam:
    "Cuándo nací? ¿Cuándo moriré? Ningún hombre puede evocar el día de su nacimiento ni designar el de su muerte. ¡Ven mi dócil amada! Quiero pedir a la embriaguez que me haga olvidar que nunca sabremos nada."

Saludos a todos y muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por hector20 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Soy nuevo, me acabo de registrar así que voy a estrenarme.
    La pregunta formulada me parece muy interesante y consustancial, y he leído comentarios arriba, a su vez, muy interesantes.
    Yo, personalmente creo, que la muerte es una ilusión. No existe como tal, solo cambian las condiciones de vida por así decirlo. El cuerpo físico obviamente muere, pero lo inmortal en el hombre no puede morir. El cuerpo de arcilla vuelve al polvo, pero el espíritu latente sigue su eterna vida en los otros planos. Aquí en la tierra se sigue un ciclo activo donde todo lo que "comemos" hemos de "digerirlo" en eso que habéis citado anteriormente con el nombre de "limbo", purgatorio etcétera. La Vida bajo mi humilde opinión, no tiene ni principio ni fin. Si afinasemos nuestros oídos y escuchásemos la delicada melodía que interpreta a diario la naturaleza nos daríamos cuenta del tan excelso mensaje que nos transmite, el leitmotiv siempre es el mismo, la renovación. La aglomeración y disolución de los átomos, pero no la muerte de nada, ya que sería antifilosófico creer que existe materia "muerta". Creo que la ciencia, al menos tal y como está enfocada hoy en día no puede más que guardar silencio ante las creencias y afirmaciones de las religiones, ya que nos hablan de verdades eternas y atemporales, de nociones abstractas y filosóficas, de fe y esperanza, cada una bajo su propio velo nacional, es decir bajo sus metáforas, lengua etc. Me gustaría despedirme con una Rubaiyat de Omar Kahyyam:
    "Cuándo nací? ¿Cuándo moriré? Ningún hombre puede evocar el día de su nacimiento ni designar el de su muerte. ¡Ven mi dócil amada! Quiero pedir a la embriaguez que me haga olvidar que nunca sabremos nada."

Saludos a todos y muchas gracias.
    Hola Hector:
    Encantada de saludarte.
    Me ha encantado tu post....
    También opino que la vida no tiene un final como tal,sino que probablemente cambiemos de plano o de situación...la energía ni se destruye ni desaparece ,sólo se transforma.

Bonito tu último párrafo...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola Hector:
    Encantada de saludarte.
    Me ha encantado tu post....
    También opino que la vida no tiene un final como tal,sino que probablemente cambiemos de plano o de situación...la energía ni se destruye ni desaparece ,sólo se transforma.

Bonito tu último párrafo...

Saludos
    Hola, encantado Miren. muchas gracias, me alegro que te haya gustado mi post. Exacto, y la característica de la energía por antonomasia es el Movimiento, y donde hay movimiento hay Vida. En todo caso creo en los postulados de los sabios de antaño que eran claros al afirmar que, el verdadero Hombre es inmortal, refiriéndome a las facultades superiores obviamente.

Un placer encontrar gente con la que poder hablar sobre estos temas, ver distintos puntos de vista y expresarnos desde el respeto. Saludos para todos.

Post "No he muerto"

No he muerto:

"No llores al pie de mi tumba.No estoy allí.No he muerto".

Estas palabras son la traducción de los versos finales de un poema muy conocido en el mundo anglosajón que ha consolado a un gran número de personas por décadas.Se ha atribuido su autoría a diversos poetas, y hay quienes dicen que se trata de una oración funeraría del pueblo navajo.

Hace unos años, este poema se convirtió en una exitosa canción en Japón, aunque hay que decir que también suscitó gran confusión.En este país, la gente acostumbra visitar la tumba de sus familiares para honrarlos, pues cree que aún siguen con vida allí; pero debido a que la canción afirma lo contrario, muchos se han preguntado:"¿ Dónde están realmente los muertos?"

Si bien los japoneses budistas han celebrado desde antiguo funerales, velatorios y misas de difuntos, muy pocos pueden contestar a las preguntas: ¿Dónde están los muertos? ¿ Van los muertos de otras religiones y nacionalidades al mismo lugar? ¿ Por qué no responden los muertos? Muchos consideran que tales interrogantes carecen de respuestas y que buscarlas es perder el tiempo; aún así, tal vez usted siga interesado en esta cuestión.

Más información en .

www.watchtower.org

www.webislam.com

x
    Paz para todos.

¿ Dónde hallar la respuesta?

La Biblia dice que Dios creó a la primera pareja humana perfecta y que le dio como hogar un bello jardín.Tenían la posibilidad de vivir eternamente en el Paraíso terrenal siempre y cuando lo obedecieran; pero no lo hicieron.Por esa razón, Dios los echó del Paraíso y dejó de sustentarles la vida.Las consecuencias de su desobediencia se resumen en esta sentencia divina:"Polvo eres, y al polvo volverás".

Como vemos el hombre fue formado de polvo, y con el tiempo-al morir-regresa al polvo (Génesis 2,7;3,19, Nueva Versión Internacional).

El cuidador de un cementerio de la ciudad japonesa de Kofu dijo:"Cuando deposito las urnas en los nichos, están llenas de huesos y cenizas; a los cinco años van por la mitad, y a los diez ya no hay nada".

En efecto, nuestro cuerpo está compuesto de los elementos del suelo, y con la muerte se inicia un proceso de descomposición por el que se convierte gradualmente en polvo otra vez.¿ Qué nos queda entonces?

La muerte pone fin a nuestra conciencia, pero el Creador, que está al tanto hasta de cada gorrión que muere, nos recuerda con amor (Mateo 10,29-31).Conforme a su promesa, él nos resucitará, sí, nos despertará del sueño de la muerte y hará que volvamos a la vida (Job 14,13-15; Juan 11,21-23,38,44).

Si desea saber más sobre el tema:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Post "Alma" y "espíritu"

Paz para todos.

¿ Qué es el espíritu?

¿ Cómo emplean las Escrituras el término "espíritu? Algunas personas creen que se usa como equivalente de "alma".Pero no es así.La Biblia deja claro que el "espíritu" y el "alma" son dos cosas distintas.¿ En qué se diferencian?

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo "ruaj" y el griego"pnéuma" para referirse al "espíritu".La propia Biblia aclara qué sentido tienen.Por ejemplo, Salmo 104,29 dirige este comentario a Jehová:"Si les quitas su espíritu (ruaj), expiran, y a su polvo vuelven".Además Santiago 2,26 declara que "el cuerpo sin espíritu ( pnéuma) está muerto".

En estos versículos, está claro que la palabra "espíritu" se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto.Por esta razón, la palabra "ruaj" no solo se traduce en la Biblia "espíritu", sino también "fuerza", es decir, fuerza de vida.Así, Dios dijo lo siguiente sobre el Diluvio de Noé:

"Voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza ( rúaj) de vida" (Génesis 6,17;7,15,22).Por consiguiente, el "espíritu" se refiere a una fuerza invisible, a la chispa de vida que anima a todas la criaturas.

Pida información a los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*
    Paz para todos.

El alma no es lo mismo que el espíritu.El cuerpo necesita el espíritu para funcionar, de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la electricidad.Pensemos en un aparato de radio portátil.Cuando le ponemos pilas, la electricidad almacenada en ellas pone en marcha el aparato.Sin pilas, sencillamente no funciona.Y es ese también el caso de los aparatos de radio que se conectan a un enchufe.

Pues bien, ocurre algo parecido con el espíritu: es la fuerza que imparte vida al cuerpo.Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar.En fecto, el espíritu es una fuerza impersonal.Sin embargo,cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu, o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista:"Expiran, y a su polvo vuelven".

Más información en:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*

Predeterminado

Paz para todos.

El alma no es lo mismo que el espíritu.El cuerpo necesita el espíritu para funcionar, de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la electricidad.Pensemos en un aparato de radio portátil.Cuando le ponemos pilas, la electricidad almacenada en ellas pone en marcha el aparato.Sin pilas, sencillamente no funciona.Y es ese también el caso de los aparatos de radio que se conectan a un enchufe.

Pues bien, ocurre algo parecido con el espíritu: es la fuerza que imparte vida al cuerpo.Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar.En fecto, el espíritu es una fuerza impersonal.Sin embargo,cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu, o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista:"Expiran, y a su polvo vuelven".

Más información en:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*
    Te falto definir lo que es el alma.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

El alma, a mi modo de entender es, por ejemplo, el Nephesh de la Torah. El alma, propiamente humana, sería lo que une las facultades superiores del hombre con las inferiores, el intelecto propiamente dicho que nos salva de la pura bestialidad; y en cambio el Ruach sería el alma espiritual, aunque ha habido diversidad de opiniones al largo de la historia entre los kabbalistas y los sabios medievales, y sigue habiéndolas sobre los términos hebreos; por último, Neshemah es el espíritu puro o el Âtmâ indostaní. Con esto tenemos la tríada superior del Hombre. Y de esto puede deducirse que tanto, el alma espiritual, como el alma humana son "vehículos" con los que se reviste el Espíritu para su propia manifestación en el plano material a través de los distintos cuerpos. He leído algunos comentarios y estoy totalmente de acuerdo con las descripciones y metáforas anteriores, si esto sirve a alguien para complementar, o al menos para tener otro punto de vista me daré por satisfecho.

Post "alma y almas"

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Te falto definir lo que es el alma.
    Paz para todos.

Anteriormente, está definido.En resumen, "alma" y "almas":

Se refieren básicamente a :

1) las personas, 2) los animales o 3) la vida que tienen tanto las personas como los animales.

www.watchtower.org

Gracias.

*

Post ¿ Qué es el "espíritu"?

[QUOTE=catracho;92221]

Paz para todos.

Más información en:

www.watchtower.org

www.webislam.com

Paz para todos.

Eclesiastés 12,7 dice que, al morir el hombre "el polvo del cuerpo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve a Dios verdadero que lo dio".Cuando el espíritu o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra.De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios (Job 34,14-15; Salmo 36,9).

Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo.Más bien, significa que cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro.Por así decirlo, su vida queda en las manos de Dios.El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.

Más información en la sucursal de los testigos de Jehová de su país:

www.watchtower.org

www.webislam.com

*