Página 1 de 13 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: ¿Hay vida depués de la vida?

Predeterminado ¿Hay vida depués de la vida?

La muerte es algo que nos llega a todos inevitablemente. Según el cristianismo después de morir vamos al cielo, al infierno o al limbo, dependiendo de nuestro comportamiento en esta vida. Los budistas en cambio creen en la reencarnación. Para los musulmanes tengo entendido que también existe un paraíso. Para otros la muerte es el fin de la existencia.

Hay personas que han tenido experiencias de muerte clínica que cuentan historias muy similares en las que ven como su consciencia se separa del cuerpo. Ven su cuerpo inanimado y a los médicos y familiares rodeándolo. Al mismo tiempo, descubren que todas sus facultades de ver, oír, pensar, sentir, etc., continúan funcionando normalmente, pero independientemente del cuerpo. Se encuentran flotando en el aire, algo más arriba de la gente que está en el cuarto. La mayoría de las veces tratan de comunicarse, decir algo, tocar a alguien. Pero se dan cuenta de que están separados de todos, nadie oye su voz, nadie percibe su tacto. Aun así los sentimientos de alivio, paz, y hasta alegría que sienten son asombrosos.

En la mayoría de los casos después de algunos momentos de observar lo que pasa, la consciencia vuelve al cuerpo. Pero a veces sucede que se mueve más lejos en el mundo espiritual. Algunos describen como un viaje a través de un túnel oscuro. Después llegan a un mundo de gran belleza, donde a veces se encuentran con sus parientes fallecidos. Otros llegan a un espacio de luz y se encuentran con un ser luminoso que irradia gran amor y comprensión. Unos afirman que se trata del Jesucristo, otros que es un Ángel. Pero todos coinciden en que Él reboza de bondad y misericordia. También hay algunos, pero menos, que llegan a lugares tenebrosos e "infernales," y cuando vuelven describen seres repugnantes y crueles que vieron allí.

Muchos cuentan que el encuentro con el misterioso Ser luminoso es seguido por un "repaso" de toda su vida y que ellos mismos evalúan sus acciones del pasado. Después de esto, algunos ven una especie de frontera y sienten que si la traspasan no podrán volver más al mundo físico.

¿Qué opinais?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Azalais Ver Mensaje
    La muerte es algo que nos llega a todos inevitablemente. Según el cristianismo después de morir vamos al cielo, al infierno o al limbo, dependiendo de nuestro comportamiento en esta vida. Los budistas en cambio creen en la reencarnación. Para los musulmanes tengo entendido que también existe un paraíso. Para otros la muerte es el fin de la existencia.

Hay personas que han tenido experiencias de muerte clínica que cuentan historias muy similares en las que ven como su consciencia se separa del cuerpo. Ven su cuerpo inanimado y a los médicos y familiares rodeándolo. Al mismo tiempo, descubren que todas sus facultades de ver, oír, pensar, sentir, etc., continúan funcionando normalmente, pero independientemente del cuerpo. Se encuentran flotando en el aire, algo más arriba de la gente que está en el cuarto. La mayoría de las veces tratan de comunicarse, decir algo, tocar a alguien. Pero se dan cuenta de que están separados de todos, nadie oye su voz, nadie percibe su tacto. Aun así los sentimientos de alivio, paz, y hasta alegría que sienten son asombrosos.

En la mayoría de los casos después de algunos momentos de observar lo que pasa, la consciencia vuelve al cuerpo. Pero a veces sucede que se mueve más lejos en el mundo espiritual. Algunos describen como un viaje a través de un túnel oscuro. Después llegan a un mundo de gran belleza, donde a veces se encuentran con sus parientes fallecidos. Otros llegan a un espacio de luz y se encuentran con un ser luminoso que irradia gran amor y comprensión. Unos afirman que se trata del Jesucristo, otros que es un Ángel. Pero todos coinciden en que Él reboza de bondad y misericordia. También hay algunos, pero menos, que llegan a lugares tenebrosos e "infernales," y cuando vuelven describen seres repugnantes y crueles que vieron allí.

Muchos cuentan que el encuentro con el misterioso Ser luminoso es seguido por un "repaso" de toda su vida y que ellos mismos evalúan sus acciones del pasado. Después de esto, algunos ven una especie de frontera y sienten que si la traspasan no podrán volver más al mundo físico.

¿Qué opinais?

Gracias

SALAM:

Según el cristianismo, cuando uno muere, va al cielo, al infierno o al purgatorio, el limbo ya no existe....en cuanto a si hay vida después de la vida....antes de la vida hay Vida.....después de la muerte sigue la Vida.

El paso de una vida a otra...supongo que no todos lo experimentamos igual...lo de flotar....un viaje astral...una experiencia impactante, asombrosa...

Saludos

Predeterminado

Salam, yomisma.

Tienes razón, se me fue el santo al limbo (uy perdón, al cielo jajaja).

Aquí hay dos cuestiones. No sabía que el limbo ya no existe. Esto me hace preguntarme, ¿si se trata de algo de orden superior, como se ha podido eliminar?

Por otra parte, lo que dices del viaje astral. Me parece que no es lo mismo. Tengo enetendido que en los viajes astrales se sale del cuerpo, es verdad. Pero lo que caracteriza a la experiencia de muerte clínica es que todos, sean de la religión o de la cultura que sean, llegan a ese tunel donde se encuentran al Ser luminoso.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Predeterminado Interesante cuestión

Antes de nada, aclarar que el limbo nunca formó parte de la doctrina oficial de la Iglesia Católica. Era un recurso "oficioso" para responder a un "fleco" suelto: ¿qué sucedía con los niños que morían antes de ser bautizados?

Pasando al tema de la vida después de la muerte, en mi humilde opinión es algo que incluso puede tener cabida en términos científicos, ya que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y la vida, el espíritu, el alma o como queramos llamarlo al fin y al cabo es energía.

Y, con vuestro permiso, voy a introducir otro punto de vista que me parece fascinante, el del budismo, para el cual la muerte (superados los ciclos de reencarnación necesarios para purificarse, según esa creencia) es la fusión de la parte con el todo. Creo recordar que Buda lo explicaba más o menos así: es como una gota de agua que cae al océano. La gota se funde con el todo.

Esa luz de la que se habla sería como la revelación plena, la consciencia plena, la comunión absoluta.

Question

Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Antes de nada, aclarar que el limbo nunca formó parte de la doctrina oficial de la Iglesia Católica. Era un recurso "oficioso" para responder a un "fleco" suelto: ¿qué sucedía con los niños que morían antes de ser bautizados?

Pasando al tema de la vida después de la muerte, en mi humilde opinión es algo que incluso puede tener cabida en términos científicos, ya que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, y la vida, el espíritu, el alma o como queramos llamarlo al fin y al cabo es energía.

Y, con vuestro permiso, voy a introducir otro punto de vista que me parece fascinante, el del budismo, para el cual la muerte (superados los ciclos de reencarnación necesarios para purificarse, según esa creencia) es la fusión de la parte con el todo. Creo recordar que Buda lo explicaba más o menos así: es como una gota de agua que cae al océano. La gota se funde con el todo.

Esa luz de la que se habla sería como la revelación plena, la consciencia plena, la comunión absoluta.

Assalamu aleikum:

ERA UN RECURSO "OFICIOSO"* PARA RESPONDER A UN "FLECO"SUELTO:

Tal fleco no ha sido atado, por lo visto; es igual que el Purgatorio.

*Lo de "oficioso" lo dejo, inshallah, aparcado.A igual, que comparar teológicamente al budismo con el catolicismo.

La paz sea con todos nosotros.

Predeterminado

Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Ya formamos parte de un todo: la materia. Vivos o muertos, seguiremos formando parte de ese todo. Por otro lado, creo que utilizar las leyes físicas para intentar demostrar que hay algún estado de conciencia después de la vida, se sostiene con pinzas. Al menos por ahora. Y es que si pudiéramos probar que existe "la vida después de la vida" (obviando de buena grado la contradicción implícita en la frase), ¿de qué serviría tener fe? La fe consiste en creer en algo que no puedes ver ni comprobar de ninguna de las maneras, de lo contrario no existiría porque simplemente no haría falta.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Tienes razón, Yuhannà, el "fleco" no ha sido atado, jeje, aunque personalmente pienso que los niños no bautizados van al cielo (a mí lo del pecado original no me acaba de convencer). Otro "fleco" no es tanto el purgatorio, que ahí lo tengo claro, sino más bien el infierno, que no nos acaban de aclarar si es un lugar físico o no (cada Papa dice una cosa, al parecer).

Por lo demás, no he comparado teológicamente el catolicismo con el budismo. De hecho, dije "voy a introducir otro punto de vista". Es que me gusta ver todos los enfoques, pues me parece muy enriquecedor. Podría mencionar también el enfoque cátaro, por ejemplo, que también me resulta fascinante, pero no liemos más las cosas.

Muy cierto lo que dices, Paradise, ya formamos parte de un todo: la materia. Pero de todas formas creo que sí nos falta lo que comentaba al final, y es natural que nos falte, puesto que todavía no estamos en el paraíso.

También tienes razón con relación a las leyes físicas. No pueden demostrar nada. Seguramente me expresé mal, me refería a que no existe esa supuesta contradicción o incompatibilidad que a veces los científicos más racionalistas piensan que existe entre ciencia y fe.

Predeterminado

La vida no es sino un "algo", entre dos "nadas".

La pregunta es absurda, dado que no hay respuesta posible. Aplicando la lógica, todo indica a que no hay nada. Es absurdo pensar que se acceda una vida en el Más Allá en función de algo tan relativo como la moral.

Saludos.

Post La vida después de la muerte.

Assalamu aleikum.

Bismillah.

La pregunta sobre si hay vida después de la muerte o no la hay, no entra en el campo de la ciencia (1), porque la ciencia sólo se preocupa por la clasificación y análisis de datos comprobables por su método.Es más, el hombre ha estado ocupado con el método científico y ha investigado, en el sentido moderno el término, solo durante los últimos siglos.

Todos los Profetas (P) de Dios llamaron a sus seguidores a rendir culto a Dios y creer en la vida después de la muerte.Pusieron tanto énfasis en la creencia en la vida después de la muerte que, incluso, un ligera duda acerca de la realidad de esta afirmación parece implicar la negación de Dios.

Los Profetas* de Dios han venido y se han ido; si bien todos los Profetas* tuvieron una vida acotada y luego dejaron este mundo, su mensaje ha perdurado por miles de años.Es un hecho que los Profetas* no pudieron conocer nada de sus mensajes por medio del método científico, sino que la verdad les llegaba por otro camino: la revelación divina.

(1) El método científico no es el único medio de conocimiento;hay disciplinas que no las puede responder.

* La paz de Dios sean con todos ellos.

Subhana Allah.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Assalamu aleikum.

Bismillah.

(1) El método científico no es el único medio de conocimiento;hay disciplinas que no las puede responder.

Subhana Allah.
    Es cierto, Yuhannà. Además, son muchos los científicos que deben sus descubrimientos o la resolución de problemas importantes que les obsesionaron durante días, meses e incluso años, a un sueño. Desde Newton con su famoso Eureka, pasando por Descartes, Mendeleev el padre de la tabla periódica y muchos otros así lo admitieron. Y parece que mientras dormimos la lógica y la razón no funcionan.

La paz con vosotros.