Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Duda sobre el Certificado de Capacidad Matrimonial

Predeterminado

Hola, soy española y quiero casarme con mi pareja que es marroquí el tiene el NIE de españa pero para casarse le piden el certificado de capacidad matrimonial y queremos saber que papeles le piden en el consulado para expedirle el certificado, nos an comentado que le piden su DNI de marruecos pero el no lo tiene ya que lo perdio, solo tiene su NIE de españa y el pasaporte. ¿Mi pregunta es si con el nie o el pasaporte le podran expedir el certificado?.gracias.

Predeterminado

Hola, Eva:

Deberías de haber empezado un nuevo hillo... no sé si sigues pasando por el foro, pues no hay otros mensajes tuyos.

Si tu pareja tiene el NIE es todo más fácil, ya que imagino vive en España o al menos no tiene problemas para entrar así que os evitáis la intervención del Consulado.

No he entendido tu mensaje. ¿Quién le pide a tu chico el certificado de capacidad? No sé si será que ha preguntado en Marruecos, en cuyo caso lo que piden es el tuyo. España no pide el certificado a los extranjeros.

Si miras otros hilos del foro verás que tanto si te vas a casar en Marruecos como en España necesitas hacer un expediente que incluye entrevistas a los dos. Como estáis en España los dos creo que lo mejor es que te cases en España, y luego inscribir el matrimonio en el consulado marroquí.