Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: El opus dei.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loyda Ver Mensaje
    Nourdine, ya soy mayorcita, y suelo decir lo que quiero decir, lo que tu quieras decir lo dices tu y lo que yo quiero decir lo digo yo. Me alegro sobremanera de que haya un acercamiento, pero estoy segura de que no sera efectivo en tanto no se reconozca la parte de culpa de cada uno. Y si no......al tiempo.

Yomisma y yo misma, je, je...tenemos una comunicacion especial, puedo decirle lo que pienso, exactamente igual que hace ella.
    -Si, puedes decirle lo que piensas y lo que quieras al igual que ella hace, pero si ella no es consciente de sus faltas y tu si de las de ella, detente un poco y piensa si eres consciente de las tuyas propias, por que alguien te insulte o te provoque, tu no tienes por que caer en las mismas faltas, eso no te hace mejor que aquello que detestas, solo te hace mas ciega a tus propias faltas, eres mayorcita y sueles decir lo que quieres decir, nadie te lo va impedir, pero el soler decir lo que se quiere y creernos en el derecho de hacerlo aun faltandole el respeto a los demas, no nos justifica, Dios nos dio dos oidos y una boca para que escuchemos el doble de lo que hablamos, y una mente privilegiada para que pensemos antes de hablar lo que vamos a decir, si no usamos correctamente lo que Dios nos ha dado, entonces lo perdemos poco a poco, entonces acabamos hablando sin escuchar mas que a nosotros mismos y acabamos respondiendo a las provocaciones sin usar nuestro pensamiento, sin contenernos, respondiendo lo que nos da la gana y como nos da la gana, por ultimo te dire que si rompes el boleto de la loteria antes del sorteo por que estas tan segura de que no te tocara, primero para que juegas? y segundo aunque te toque habras perdido ya que tu convencimiento de que no serviria para nada no te dejara pensar un instante en la posibilidad de que te tocara, si empiezas un partido pensando en perder no esperes ganar, si mantienes una conversacion pensando en que no servira para nada, no la mantengas, o pones de tu parte, un poco de fe, ya no digo en los hombres sino en Dios o dejas de mantener una conversacion que no llevara a ninguna parte, si nos alegramos por el acercamiento, aprovechemoslo, los juicios sobre lo que vendra despues le corresponden al creador.
    salam aleikum.

Loyda Guest

Predeterminado

Nourdine..Y tú que eres , abogado?
    A mí, Yomisma ni me ha insultado ni me ha provocado (pienso que lo de la provocación es algo muy relativo). Y no creo que yo tampoco lo haya hecho, aunque si así fuera, supongo que la más indicada para decírmelo seria ella, no tu.

En todo lo demás estoy de acuerdo.

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Nourdine Ver Mensaje
    -Exacto, quien no sea consciente de sus faltas no puede remediarlas, pero tampoco nosotros podemos juzgarla, ni señalarla con el dedo, esa persona, si esta comentiendo un error, solo cabe ayudarla a comprender y si no comprende al menos ayudarla a respetar, por ultimo si no comprende ni respeta debemos preguntarnos si nosotros la comprendemos y la respetamos, es facil caer en las acusaciones y dificil ponerse en el lugar del otro e intentar comprender por que actua de determinada manera, es facil descalificar, insultar, mentir, acusar etc.. lo dificil y verdaderamente valioso es buscar las cosas buenas de una persona, que todos las tenemos, dirigirnos con respeto y humildad hacia ella, no mentirnos ni a nosotros ni a ella, ayudarla en vez de acusarla, resumiendo: amarla aunque no nos ame, quererla como es aunque no nos quiera como somos, tener paciencia y respetarla aunque no nos respete, por que Dios que esta en lo alto, tambien esta en lo bajo, asi como es arriba en el cielo, tambien es abajo en la tierra, todas estas cosas las sabemos, nos las enseña la religion, llevemoslas a la practica que no se queden solo en teoria, y solo Dios conoce verdaderamente los corazones, solo El conoce las intenciones.
    No es lo mismo juzgar que exhortar, yo ni he juzgado ni he condenado, me he limitado a constatar un hecho, no es lo mismo.

Todo lo demás está muy bien y me alegro de que lo hayas aprendido, espero que no se te olvide y que lo pongas en practica.

Predeterminado

Del Opus Dei sólo es necesario decir una cosa:

Don Josemaría Escrivá de Balaguer: Marqués de Peralta a petición propia y por concesión de Francisco Franco.

Y como decía mi madre: "Dime con quien andas, y te diré quién eres".

"No camines delante de mí, puede que no te siga.
    No camines detrás de mí, puede que no te guíe.
    Camina junto a mí y sé mi amigo"

.
    Albert Camus

Predeterminado

La lucha ya estaba y desde hace mucho, tu te subiste al carro de esa lucha, en tu caso, "el no empezo", empezaste tu.
    Salam.

Tú lo ves como lo ves, yo como lo veo....el, don gato, tenia ya su lucha personal con todo y todos los que no sean católicos, en su afán de evangelizar....que no es que yo diga que esté mal....hace lo que cree y piensa que ha de e hacer, lo cree su "obligación", lo cual es loable.... yo dije lo que pensaba lo que sentia y lo que creía...simplemente, él encontró otro frente y siguió conmigo....y comenzó a atacar a una persona mas de las que no piensan como el...

No tengo nada personal, contra él, don gato, DIOS SABE LO QUE ALBERGA MI CORAZÓN... Y SI ESTOY EQUIVOCADA, SE QUE ME LO HARÁ VER, de alguna manera...solo he de estar ATENTA....Y REZAR.

No juzgo ni critico a alguien sino a algo...lo entiendes?????

Quedad con DIOS

Predeterminado

A mí, Yomisma ni me ha insultado ni me ha provocado (pienso que lo de la provocación es algo muy relativo). Y no creo que yo tampoco lo haya hecho, aunque si así fuera, supongo que la más indicada para decírmelo seria ella, no tu.

Salam.

jeje, no se si será abogado, pero tiene razón en lo que dice...no, Loyda, nunca me has insultado, nunca me he sentido provocada ni ofendida por ti, como bien dices la provocación es algo muy relativo.

En este caso, hablando de don gato, pues no se...me he sentido provocada, ofendida, insultada...y sinceramente, en algunos casos si que mi intención era la provocación... pero no una provocación por ofender...ni para insultar a su persona...si, utilizando el humor con un toque de ironía, (pienso que tambien es algo relativo) pero nunca con la intención de atacar a su persona, ni su Fe, que sé que es grandeeee y bueno defendiendome....creo...de corazón.

Quedad con DIOS y seguid así.

T

Que bien te explicas, Nourdin, jeje, y es común a todas las religiones...

Predeterminado

No es lo mismo juzgar que exhortar, yo ni he juzgado ni he condenado, me he limitado a constatar un hecho, no es lo mismo.

Todo lo demás está muy bien y me alegro de que lo hayas aprendido, espero que no se te olvide y que lo pongas en practica.
    Salam.

No se...os recuerdo que en esta conversación hay una cuarta persona...a la cual nos habiamos referido en la conversación....nos contenemos todos????? enga!!!!!

Quedad con DIOS

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Tú lo ves como lo ves, yo como lo veo....el, don gato, tenia ya su lucha personal con todo y todos los que no sean católicos, en su afán de evangelizar....que no es que yo diga que esté mal....hace lo que cree y piensa que ha de e hacer, lo cree su "obligación", lo cual es loable.... yo dije lo que pensaba lo que sentia y lo que creía...simplemente, él encontró otro frente y siguió conmigo....y comenzó a atacar a una persona mas de las que no piensan como el...

No tengo nada personal, contra él, don gato, DIOS SABE LO QUE ALBERGA MI CORAZÓN... Y SI ESTOY EQUIVOCADA, SE QUE ME LO HARÁ VER, de alguna manera...solo he de estar ATENTA....Y REZAR.

Quedad con DIOS
    Yo no soy catolica. A D. Gato, siempre, tanto en publico como en privado le he dicho lo que pienso, y el, en su peculiar manera me lo ha dicho a mi (te puedo asegurar que no siempre han sido flores)..........Algunas veces me ha molestado, hemos hablado, hay muchas cosas que no compartimos, pero hay otra a la que nadie que se llame cristiano puede resistirse, y ese es Cristo mismo y su enseñanza, al ponerla en practica, podemos estar cerca a pesar de nuestras diferencias.

"Ama al projimo como a ti mismo".

Loyda Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Quedad con DIOS
    Tu tambien evangelizas tu propio "evangelio", evangelizar no es malo de suyo.
    A veces el "algo" va directamente unido a "Alguien", a veces, algunas personas estamos mas dispuestas a que nos critiquen y juzquen a nosotros que a "algo" que consideramos sagrado....¿lo entiendes tu?

Predeterminado

-Dime, te ha molestado mi comentario? no era esa mi intencion, acepta mis disculpas.
    Un saludo fraternal